Camomila Intea de Mercadona: Opiniones

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Si tengo un recuerdo bien almacenado en la mente de mi niñez es el de perder una hora de juego cada día para ponerme al sol con una infusión de manzanilla en la cabeza.

No es broma.

Mi pelo era rubio, pero conforme iba creciendo fue tornando a castaño oscuro.

Mi madre, que no quería que yo perdiera mi color, hervía manzanilla natural y me la echaba en el pelo.

Obviamente, el sol jugaba un papel importante en este proceso de aclarado, así que me tocaba sentarme debajo suya un buen rato para que el proceso de aclarado fuera más efectivo.

Pero piensa que en esos tiempos no había móviles… así que imagina el aburrimiento.

Un día me harté y le dije a mi madre que la manzanilla que calentaba se la podía beber ella después de comer para favorecer la digestión, porque yo prefería ser morena a estar toda la tarde como un caracol al sol.

Mi pobre madre insistió lo más grande, pero por una vez en nuestra convivencia, gané yo.

Y creo recordar que fue la única.

Pero, con los años, quise volver a ser rubia.

Cosas de la vida.

Y entonces descubrí la camomila de Intea.

Me pareció todo un invento. Qué alegría no tener que calentar nada, ni ponerme al sol, ni tener que teñirme. Era la forma perfecta de aclarar el pelo sin esfuerzo.

Y mucho más cómodo.

Por eso en este artículo quiero compartir contigo mi opinión sobre la camomila de Intea, sus ingredientes y su modo de uso.

De este modo tendrás una alternativa a los tintes de pelo.

camomila intea

🌼 Camomila Intea Mercadona

El spray Intea de camomila no es un producto propio de Mercadona, y nunca lo he visto disponible entre sus productos cosméticos, pero puedes encontrarlo a través de Internet.

Puedes añadir al spray el uso del champú para que el resultado sea aún más efectivo. O puedes usar solo el champú.

No te preocupes si tienes el pelo teñido porque puedes utilizarlo sin problema. Y si tu cabello es rubio proporciona un brillo intenso, luminosidad y reflejos dorados.

Al igual que pasa con el spray, su uso continuo va aclarando de forma progresiva, y además potencia las mechas.

El champú de camomila Intea es un complemento más para acompañar a cualquier producto aclarante y conseguir así mejores resultados.

Las características principales de la loción de Intea son:

  • Contiene principios activos extraídos de las flores de manzanilla que aclaran y protegen el cabello.
  • El tono rubio obtenido es permanente, no se va con los lavados.
  • Aplicación directa con spray sin mezclas.
  • Acción suave, permite elegir el tono o color de rubio final ya que su acción es progresiva, depende de la cantidad de aplicaciones.
  • Disimula las canas volviendo más rubio el resto del cabello.
  • Fórmula desarrollada y comprobada por farmacéuticos.
  • No mancha.
PROS
Contras

💬 Opiniones

Cuando yo usaba este spray de camomila tenía 2 grandes pegas hacía él.

En primer lugar el olor.

La verdad que es un poco desagradable, aunque si lo usas a menudo, te llegarás a acostumbrar.

Lo segundo es que la camomila Intea no deja de ser un decolorante, natural, pero decolorante, y por lo tanto reseca el cabello.

Este punto tiene solución siempre y cuando nutras el pelo en profundidad.

A pesar de ello siempre es mejor que cualquier otro decolorante artificial y químico.

La parte más positiva es lo que te comentaba al principio. El hecho de ser un proceso progresivo, te permite elegir el tono de rubio deseado dependiendo de las aplicaciones.

Yo te la recomiendo porque a mí en su día me funcionó muy bien. A día de hoy uso decoloraciones más fuertes porque quiero un rubio más blanco, y la camomila de Intea aclara pero no hasta el rubio noruego que yo estoy buscando.

Al menos, yo nunca conseguí aclarar tanto.

Eso sí, ten presente que el aclarado es sutil y que tiene un subtono más naranja que rubio.

Para que te hagas una idea, vas a conseguir un rubio castaño claro. Y posiblemente, te aparezcan mechas súper naturales en el pelo porque por unas zonas aplicarás más producto que por otras.

Eso te dejará un aspecto natural y aunque no cubre canas, las atenuará aclarando el resto del pelo.

La camomila me parece una buena opción para niñas y niños a los que se les está apagando su rubio natural, para chicas jóvenes que quieren dar un matiz distinto a su pelo, y para aquellas que no quieren usar tintes.

💊 Ingredientes

AQUA, ALCOHOL DENAT, CHAMOMILLA RECUTITA (MATRICARIA) FLOWER EXTRACT, HYDROGEN PEROXIDE, PARFUM (FRAGRANCE), PHOSPHORIC ACID, C.I 19140, AMYL CINNAMAL, COUMARIN, LINALOOL.

Aunque es un producto bastante aceptable en cuanto a ingredientes se refiere, hay 5 entre ellos (los marcados en amarillo y naranja) que debes tener en cuenta.

  • Alcohol denat, que se utiliza mucho en cosmética por su múltiples funciones. El riesgo de este ingrediente depende de los agentes utilizados para desnaturalizarlo, pero como la legislación no exige que se especifique en la etiqueta, es algo que no puede saberse. El alcohol puede ser irritante y resecante. Además de ser fotosensibilizante.
  • Hydrogen peroxide es un líquido incoloro muy usado para despigmentar el cabello e incluso para blanquear los dientes. Un reciente estudio publicado por el IRC concluye que es seguro bajo las prácticas actuales. Y pensarás… si no es tan malo, ¿por qué lo pones en naranja? Más abajo te doy una respuesta.
  • CI 19140 es un colorante amarillo alérgeno.
  • Amyl cinnamal es una de las sustancias perfumantes que deben etiquetarse individualmente de forma obligatoria en el envase por encima de un determinado umbral. Puede causar alergia.
  • Coumarin es otra sustancia perfumante que puede causar alergia.
  • Linalool es la tercera sustancia que puede provocar alergia.

Es cierto que solo entre el 1 o 3% es víctima de una alergia por estos ingredientes y el resto carece de riesgo alguno, así que podemos decir que es una loción más que aceptable.

💰 Precio

El precio del spray de camomila de Mercadona es de 6,90€ para un envase de 100 ml.

En caso de que no tengas un Mercadona cerca o no haya en tu ciudad, siempre te queda la opción de comprarlo online. Ya que además, muchas veces no está disponible.

🤔 ¿Qué es la camomila Intea?

La camomila es un aclarante de cabello que contiene algunos principios activos como el extracto natural de flores de camomila (manzanilla), y una pequeña cantidad de agua oxigenada que aclaran progresivamente el cabello castaño natural y rubio oscuro.

Ideal también para mantener mechas, brillos y reflejos en el cabello.

La camomila, además de aclarar, aporta brillo, suavidad e ilumina la melena.

🤔 ¿Qué pasa si te pones camomila en el pelo?

La planta de la manzanilla tiene una función principal cuando la aplicamos en el pelo, y es liberar peróxido de hidrógeno que, diluido en agua y otros componentes, logra aclarar el cabello.

Ahora te lo voy a explicar más claro.

El peróxido igual no te suena, pero si te digo agua oxigenada sí, ¿verdad?

Por eso el pelo se aclara.

No sé qué te diría un profesional del sector, pero a mi modo de ver, el agua oxigenada puede ser contraproducente porque te va a aclarar el pelo, sí, pero también es posible que te lo reseque.

Yo la he usado muchas veces y nunca he notado que me estropee el pelo, porque siempre trato de nutrirlo en profundidad y no lo he usado como producto fijo en mi rutina capilar.

Si lo usas de forma continuada y no haces nada por nutrir tu pelo, es posible que consigas un rubio precioso, pero acabarás con el pelo seco y pajizo.

Mi recomendación es que lo uses en periodos cortos y que siempre uses productos para cuidar y dar un mimo extra al cabello.

📃 ¿Cómo usar?

Debes tener el pelo limpio y tienes que humedecerlo previamente. Puedes aplicarlo justo después de haber lavado la cabeza.

Pulveriza por todo el cabello (o en la zona que quieras aclarar), y peina para que penetre bien.

Es aconsejable que apliques calor, así que tienes la opción de usar secador o tomar un rato el sol.

Esta última opción dejará un aspecto aún más natural, así que si piensas usarlo en verano, no es mal plan aplicarlo antes de ir a la playa o la piscina.

Ahora bien, ¿si tienes el pelo muy oscuro puedes usarlo?

Usarlo puedes, pero el resultado será más anaranjado que rubio. Pero siempre te queda la opción de matizar con un champú para cabellos rubios y quitar el color de pollo de tu cabeza.

Por cierto, algo importante a tener en cuenta. Si te has hecho algún tratamiento con alisados químicos, permanentes, o procesos similares, debes dejar pasar 45 días antes de utilizar las lociones spray Camomila Intea.

Y algo que debes tener también muy presente es que no puedes usarlo en pestañas ni en cejas. Sé que parece obvio, pero hay quien piensa que puede aclarar otras partes y se lía la de Dios.

🔄 Antes y después

Adiós tinte, hola camomila.

Para mí, es la principal ventaja de este producto, el poder dejar a un lado tintes y decoloraciones.

El antes y el después de usar el spray de camomila Intea va a depender mucho de tu tono base de pelo.

No es lo mismo aplicar este aclarante en un cabello claro que en un castaño oscuro, y tampoco es lo mismo la cantidad de aplicaciones que lleves a cabo.

  • Si tienes un castaño oscuro, vas a conseguir aclarar un par de tonos y crearás unas mechas más claras que darán un aspecto profesional, y es porque al pulverizar de forma aleatoria, unas zonas del pelo tendrán más producto que otras, y en la siguiente pulverización, estarás danto más producto en otras partes del pelo, y así sucesivamente.

El aspecto en este tipo de colores es muy natural, pero ten en cuenta que el color va a ser un rubio extremadamente claro.

  • En un cabello rubio, el cambio es menos evidente porque ya es claro, pero lograrás mechas mucho más claritas que el resto del pelo y aportarás una luminosidad y un brillo precioso en el pelo.
  • En cabellos muy oscuros el aclarado funciona pero tira a anaranjado más que a rubio.

Pero repito que todo va a depender de la cantidad, de la frecuencia, y del tono de tu pelo.

Lo bueno es que al ser progresivo, puedes ir aumentando o disminuyendo las aplicaciones.

Y poco más tengo que añadir.

Bueno, sí, que si te interesan los temas capilares, o cualquier otro de belleza, te suscribas para no perderte detalle de ninguno.

También puedes unirte a cualquiera de mis redes sociales.

Pasa, mira, y sigue.

Te lo pongo más fácil que Intea y su aclarado progresivo.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 comentarios en «Camomila Intea de Mercadona: Opiniones»

  1. Composición : peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) ese es el químico que te lo aclara. Ni natural ni nada

    Responder
    • Hola Lea

      ¿Quién ha dicho que lo sea? Está en la descripción, y bien especificado el ingrediente aclarante 🙂

      Un saludo.

      Responder
  2. hola!!
    bueno a mi me pasa que tengo un color de pelo castaño al sol se ve mas claro y a la sombra obviamente mas oscuro y era para saber si a mi me iría bien o no y bueno tambien tenía la duda de cada cuanto hay que echar el spray anteriormente le has dicho a la otra chica que no era conveniente utilizarlo todos los días y tampoco se en que cantidad hay que utilizar el pelo ya que yo tengo el pelo bastante largo y bastante grueso para que te hagas una idea el pelo lo tengo por el culete.

    entonces era para saber si me sirve y si me sirve cada cuánto tengo o debo o es recomendado echarlo .

    Responder
    • Hola Alicia.

      Lo de aplicar con poca frecuencia es en caso de que te reseque el pelo, teniendo en cuenta que es un aclarante lo puede hacer así que según vayas viendo cómo va sobre tu pelo pues ya aplicas más seguido o menos.

      Debes pulverizar por todo el cabello de forma uniforme y luego puedes peinar para que se extienda bien. Cuanto más eches, más aclaras. Osea, si lo haces cada día vas a conseguir un rubio más claro que si lo haces solo 2 veces a la semana pero también resecarás más el pelo.

      Yo te aconsejo que vayas probando. Ve aplicando, y comprobando si a tu pelo le va bien o lo reseca mucho, si es así, suprime algunos días. Si lo quieres muy clarito, aplica 2-3 veces a la semana e intenta hidratar bien el pelo.

      Un saludo

      Responder
  3. Hola,
    Yo tengo el pelo castaño(no es muy oscuro ni claro,es como intermedio) con algunas mechas rubias naturales,pero como me gustaría tener un color castaño un poco más claro , así que me gustaría que me aconsejaras sobre lo que debería hacer.¿Debería aplicarme este decolorante?¿sí o no?También leído sobre otro que es muy parecido,que se llama Sun In y es practicamente lo mismo salvo que ese no te reseca el pelo.¿Me podrías decir?
    Gracias,
    Reyes.

    Responder
    • Hola Reyes.

      Es el producto propio para tu color de pelo porque ves como se aclara de forma gradual. En otros tonos más claros no se aprecia tanto y en los más rubios puede dejar mechas más anaranjadas.

      Yo empecé a usarlo cuando tenía un color de pelo parecido al que describes y la verdad me funcionó muy bien.

      En cuanto a que reseque el pelo pues sí, todos los productos aclarantes tienden a resecar pero eso se arregla con una buena mascarilla, incluso una casera, prueba la de aguacate y verás qué bien.

      El Sun In no lo he probado así que no te puedo decir si mejor o peor. Piensa que esto depende mucho también del pelo de cada una, del color, de la forma y de lo estropeado o no que lo tenga.

      Personalmente a mí el Intea me fue bien así que no pierdes nada por probar.
      Ah, por cierto, no lo uses todos los días y así evitarás que se te reseque 😉

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.