Tintes Mercadona: Colores y Opiniones

Qué fácil es cambiar el color de pelo, ¿verdad? Solo necesitas media hora, una toalla vieja y un tinte, evidentemente.

La media hora la sacas un sábado por la tarde, la toalla vieja seguro que no te cuesta encontrarla en el fondo del armario del baño, y el tinte lo tienes en Mercadona.

Bueno, tintes tienes en todas partes, pero uno de los productos estrella de Mercadona son precisamente sus tintes, ya que tienen una excelente relación calidad-precio.

Además, en sus estantes encuentras varios tipos de tintes; permanentes o vegetales, sin amoniaco, o para un simple baño de color, pero todos con unas características en común, su precio (que no sobrepasa los 4€), y la facilidad de uso.

Los tintes de Mercadona los puedes aplicar en casa sin problema, y en este post quiero que descubras tanto la variedad de la que disponen como de su carta de color.

Así que si estás pensando en hacer un cambio de look, o quieres tapar esas canas que están haciendo acto de presencia en tu azotea, quédate para descubrirlo.

🎨 Tintes de Mercadona: Carta de colores

Cuando tengas los tintes delante sabrás perfectamente cuál es el que te hace falta para cubrir canas y cuál te gusta si vas buscando un cambio de look.

Mercadona dispone desde tintes con colores tradicionales como el castaño y el rubio, hasta colores de fantasía como el rojo.

carta de color de los tintes de mercadona

La numeración de los tintes de Mercadona es la siguiente:

  • 9.3 Rubio extra claro dorado
  • 9 Rubio extra claro
  • 10.1 Rubio platino ceniza
  • 10 Rubio platino
  • 3 Castaño oscuro
  • 4 Castaño
  • 5.77 Castaño claro intenso
  • 5.79 Chocolate
  • 5 Castaño claro
  • 6.25 Avellana
  • 6 Rubio oscuro
  • 7.1 Rubio ceniza
  • 7.3 Rubio dorado
  • 7 Rubio
  • 8.1 Rubio dorado ceniza
  • 8.6 Rojo intenso
  • 8 Rubio claro
  • 1.88 Negro azul intenso
  • 1 Negro
  • 8.44 Rubio claro cobrizo

👌 Tinte color permanente

Si quieres un tinte para un look duradero este es el indicado y dirigido para ti. Además no requiere de mucho cuidado una vez aplicado, así que no será un quebradero de cabeza mantenerlo después.

Es un tinte que puedes utilizar en casa y que promete resultados excepcionales. La caja cuenta con 3 números que indican el tono base, el reflejo primario y el reflejo secundario que se obtendrá tras su aplicación. Algo que te vendrá genial si es la primera vez que cambias de color.

Si te decides por la coloración permanente tienes dos opciones de tintes:

  • Color Permanente de Deliplus.
  • Color Total de Azalea Cosmetics, que está dirigido a mujeres que quieren aclarar su cabello hasta 3 tonalidades.

Además, en su interior contiene una serie de productos para nutrir el cabello, hidratarlo y regenerarlo.

Azalea Color Total #6,25-Avellana 1 Unidad 200 g
Deliplus
Azalea
Amoniaco
Tonos disponibles
20
11
¿Qué incluye?
Emulsión reveladora, Baño de color, Champú protector del color, Instrucciones, Guantes de plástico
Tubo crema colorante de 60 ml, emulsión reveladora de 75 ml, 2 sobres champú protector y vitalizador de 10 ml, folleto explicativo y guantes
Ingredientes
Colágeno
Aceite de macadamia y jojoba
Resultado
Cubre canas durante más tiempo
Alta cobertura, pelo natural y brillante
Deliplus
Amoniaco
Tonos disponibles
20
¿Qué incluye?
Emulsión reveladora, Baño de color, Champú protector del color, Instrucciones, Guantes de plástico
Ingredientes
Colágeno
Resultado
Cubre canas durante más tiempo
-
Azalea Color Total #6,25-Avellana 1 Unidad 200 g
Azalea
Amoniaco
Tonos disponibles
11
¿Qué incluye?
Tubo crema colorante de 60 ml, emulsión reveladora de 75 ml, 2 sobres champú protector y vitalizador de 10 ml, folleto explicativo y guantes
Ingredientes
Aceite de macadamia y jojoba
Resultado
Alta cobertura, pelo natural y brillante

👌 Tinte sin amoniaco Mercadona

El tinte sin amoniaco es lo mejor que hay, te lo digo desde ya.

Sí que tiene una gran desventaja respecto a los que tienen amoniaco, y es básicamente la duración. No tiñen el pelo por tanto tiempo y eso nos hace tener que repetir más frecuentemente el tintado, pero qué quieres que te diga, teniendo en cuenta que dañan menos el cuero cabelludo, que mejoran el brillo, el volumen, y la intensidad, yo lo tengo clarísimo.

Mercadona, viendo la demanda de los tintes sin amoniaco, se puso manos a la obra y también tienes dos opciones si te decantas por este tipo de tintes.

Tintes que también vienen de la mano de las marcas Deliplus y Azalea.

El tinte Mercadona sin amoniaco de Deliplus es más bien un baño de color y es la opción perfecta si estás buscando tapar canas, dar más intensidad al color y, prácticamente no dañar el pelo.

Este tinte no contiene amoniaco, así que perderá el color más rápido, pero lo compensa con su bajo coste y el poco daño capilar que causa.

Además, incluye un champú y un acondicionador para que tu pelo quede más brillante.

La segunda opción que puedes encontrar es Tono + Tono de Azalea.

azalea tinte mercadona

Este tinte vegetal de Mercadona trae aceites que aportan brillo y una cobertura total a tu pelo, al tiempo que lo nutre con macadamia y jojoba.

Por muy poco dinero te llevas el tinte sin amoniaco con una emulsión reveladora, una crema, un champú y un vitalizador, que tienen como función cuidar y mejorar los resultados del tinte. ¿Qué te parece?

👌 Tinte gris Mercadona

El gris es el nuevo rubio, pero es una pena que Mercadona no disponga de tintes grises como tal.

Sí que tienen un par de colores tirando a grisáceo, el tono rubio ceniza o rubio platino ceniza, aunque este último torna un poco a blanquecino. Pero ninguno de ellos es totalmente gris.

Antes de acabar quiero que sepas que sea cual sea el tinte de Mercadona elegido, todos traen unos guantes para que no te manches las manos al aplicarlo (que luego cuesta mucho retirar), y una serie de instrucciones para que sigas a la hora de teñir el pelo.

No te las saltes porque puedes perjudicar tu pelo, sobre todo si te extiendes demasiado en tenerlo puesto.

Y tengo para ti dos trucos más.

Para no mancharte la frente y las orejas de tinte (sobre todo si es oscuro que después ni Dios lo quita), pon crema Nivea sobre ellos y luego saldrá el tinte súper fácil pasando una toalla.

Y si el tinte que usas es rubio, o grisáceo, es muy importante que lo matices en cada lavado para que no te conviertas en el pollo Calimero antes de un mes. Para ello usa un champú morado y tendrás el pelo perfecto durante más tiempo.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario