Alisado Brasileño Kativa: Opiniones y Contraindicaciones


Desde muy niña quise tener el pelo rizado, muy rizado, como el de Berta Vázquez. ¿No sabes quién es? Sí mujer, Rizos, la de vis a vis. Pues esa.

Ese tipo de melenas tienen personalidad propia.

Me encantan.

Pero mi padre no era etíope como el suyo, el mío era andaluz.

Cosa que me encanta porque tengo mucha gracia y salero, pero siempre tuve el pelo ondulaillo y con poca gracia.

Vamos, que ni rizado ni liso. Muy feo, para que te voy a engañar.

Obviamente yo hacía todo lo que estaba en mi mano por aquel entonces para rizar o alisar a mi manera.

Para lo primero, usaba espumas, gominas, y cosas de esas que te dejan el pelo como a Ross Geller, tieso como una mojama. Y para el liso, recuerdo que una Nochebuena, me planché el pelo con la plancha de la ropa.

Así, como lees.

Fue una tarde divertida eso es verdad, pero claro muy profesional no quedó. E incómodo ya ni te cuento.

Si tú también has hecho eso alguna vez eres de mi quinta, así que házmelo saber porfi.

Pero pasó el tiempo y llegó la adolescencia, con sus problemas varios, pero conseguí mis primeras planchas de pelo como regalo de reyes, o de cumple, no me acuerdo muy bien, y ahí entré de forma triunfal en el mundo del pelo liso.

Muy buenas no eran, para que te voy a engañar, pero mi melena adoptó otra forma más mona.

Si quería el pelo liso todo el día tenía que hacerme las planchas una vez por la mañana y otra por la tarde porque sino no me aguantaba.

Y si a lo mala que era la plancha, le sumas mi poca destreza por aquel entonces y la humedad de mi tierra, tenía el cóctel perfecto para que aquellos peinados no duraran ni un telediario.

Por suerte todo eso fue cambiando con el tiempo.

Mis siguientes planchas fueron bastante mejores. Yo, a base de uso, me convertí en una experta usandolas y… bueno, la humedad sigue estando ahí, pero ahora soy yo la que la controla a ella.

Pero ¿sabes qué pasa? Que tengo el pelo muy largo y eso hace que secar y planchar me lleve un buen rato. Y cuando digo rato quiero decir media tarde.

Además, estaba un poco cansada de tener que usar plancha cada día, así que vi por internet y en algunos canales de Youtube, que había un alisado que podías hacer en casa y que te dejaba el pelo tan liso que no tenías que planchar más en mucho tiempo.

Los ojos se me salían de las órbitas, te lo prometo.

Si funcionaba, me solucionaba la vida.

Bueno, la vida. Me solucionaba el peinarme, que no es poco.

Total, que apenas leí reseñas ni nada, yo quería mi alisado brasileño de Kativa.

Quiero mi alisado y lo quiero ya. Como las niñas pequeñas.

Y madre mía qué maravilla.

Te puedo asegurar que es lo mejor que he hecho por mí en mucho tiempo. Bueno no, lo mejor fue dejar de fumar, pero después de eso, lo mejor ha sido usar el alisado brasileño.

Así que me he dicho, no todo el mundo está tan loco como tú, y hay quien prefiere ver opiniones, resultados y contraindicaciones de lo que quiere usar. Y por eso estoy aquí, para contarte vida y milagros del alisado brasileño de Kativa.

Yo de ti no me perdería ni una palabra.

💁‍♀️ Kit de alisado brasileño de Kativa

El alisado brasileño alisa y reduce el volumen del cabello dejándolo más liso hasta por 10 semanas. Gracias a su fórmula sin formol, con Keratina y Aceite de argán, el cabello quedará protegido y nutrido, reduciendo el volumen y eliminando el frizz.

Su composición es de:

  • Keratina, que es la proteína principal del cabello, y que está formada por 19 aminoácidos que nutren e hidratan el pelo, devolviendo lo que este ha perdido a través de los años por los tratamientos químicos o procesos mecánicos que se le ha realizado. Aporta brillo y suavidad a la fibra capilar.
  • Aceite de Argán, que es extraído del fruto del Argán y es rico en vitamina E, carotenos y antioxidantes, los cuales fortalecen el cabello, aportándole brillo y flexibilidad. Hidrata y protege las fibras capilares contra las agresiones externas.

¿Qué contiene el kit?

  • Sachet x 15ml Shampoo Pre Tratamiento.
  • Pote x 100ml Tratamiento Alisado Brasileño.
  • Sachet x 15ml Shampoo.
  • Sachet x 15ml Conditioner.
  • Un par de guantes.
  • Brocha.
  • Folleto paso a paso.

kit alisado brasileño kativa

¿Quién puede usarlo?

Es apropiado para todo tipo de cabellos ya sean teñidos, con mechas, incluso habiendo sido ya alisado anteriormente.

🙋‍♀️ Opiniones

Lo peor de este tratamiento son las horas que tienes que estar haciéndolo.

No es algo que digas tengo un ratito y me pongo ahora, no. Necesitas 5-6 horas, o lo que es lo mismo, una tarde o una mañana completa para realizar el tratamiento. Y lo peor no es eso, lo peor es que es como estar 7 horas dentro de un atraco, porque las manos están levantadas casi todo el tiempo.

Eso sí, la sensación cuando terminas es de alivio, obviamente, como cuando terminas de correr o la clase de spinning, pero también de quedarte con la boca abierta viendo el pelo tan, tan, tan suave.

Obviamente no puedes saltarte ninguno de los pasos, ni puedes acelerar el proceso, porque entonces el resultado no sería óptimo. Así que tómate tu tiempo, lee bien las instrucciones y al lío.

Por esa razón te aconsejo que no realices el tratamiento un día que tengas prisa o que vayas a salir. Es mejor buscar una tarde de domingo, por ejemplo, y dedicarle todo el tiempo que requiere con total tranquilidad.

Yo tardé cerca de 5 horas, pero también he de decir que tengo mucha cantidad de pelo y muy largo. Igual en una melena más corta el proceso es menos costoso (aunque no he leído que nadie haya tardado menos de 4 horas, la verdad sea dicha).

Y aunque pueda parecer mucho tiempo, que lo es, una vez acabado, te darás cuenta que no has perdido 5 horas si no que las has invertido, aunque tengas la muñeca destrozada.

Algo que tampoco me hizo gracia fue el olor y la textura. Mientras aplicas los primeros pasos, el pelo está pegajoso, estropajoso, difícil incluso de manejar, y con un olor que para mí no fue agradable. De hecho, el olor se me quedó en el pelo hasta que volví a lavarlo 4 días después, aunque mucho menos evidente, por suerte.

opinion alisado keratina kativa

Justo cuando acabé y vi que mi pelo era una tabla, que estaba suave, que no había quedado apelmazado sino que tenía movimiento, y que no me hizo falta coger las planchas de pelo para peinarme, aluciné. Nunca jamás había tenido el pelo tan sumamente liso, ni siquiera cuando me esmero pasando las planchas mechón a mechón.

¿Pero sabes qué?

Se me metió en la cabeza que una vez volviera a lavar el pelo, perdería un poco de ese liso tabla. Creía que, aunque siguiera estando liso, perdería bastante del alisado, pero para nada fue así. Seguí lavando mi cabeza con la frecuencia de siempre y el resultado es igual que justo después de haberlo aplicado por primera vez.

Algo que no me gustó y que me hizo preocuparme cuando estaba en pleno proceso, es que notaba que me ardía la cabeza. Sobre todo con el paso 2. Mientras lo aplicaba y durante los 15 minutos que tuve que esperar, notaba como me picaba y ardia muchísimo. Imagino que esa sensación venía dada porque es un tratamiento fuerte, o que alguno de sus ingredientes me estaba haciendo algún tipo de reacción, pero por suerte, no pasó nada. En cuanto que pasé de paso, se fue la molestia.

El humo que desprendía el pelo cuando lo empecé a planchar tampoco me hizo demasiada gracia, pero tiene una explicación lógica que te cuento más adelante.

Pero aunque estoy tremendamente contenta con el producto he de decir que tiene una pega, solucionable, pero bastante importante a mi modo de ver.

Y es que se come por completo el color del pelo si lo llevas rubio o platino. Vamos, que tu rubio pasa de rubio brillante y precioso a amarillo pollo Calimero recién salido del cascarón.

Además es algo que notas en los primeros pasos del proceso. El pelo se vuelve anaranjado casi de inmediato, lo bueno es que tiene solución.

La verdad es que yo llevaba un tiempo usando el champú para pelos blancos-platinos de Mercadona y había conseguido matizar por completo mi rubio. De hecho, incluso tenía mechones prácticamente blancos. Vamos que estaba súper contenta con el color conseguido, pero lo perdí al aplicar el alisado brasileño de Kativa.

Lo bueno es que en el siguiente lavado, y usando el acondicionador morado de Silver, perdí bastante de ese naranja. Y menos mal porque con el tiempo que me costó conseguir el tono deseado, perderlo en una tarde no me hizo mucha gracia.

Con cada lavado seguía matizando y cada vez quedaba menos de ese color, horrible para mi gusto.

Al cabo de una semana, volví al champú morado de Mercadona porque me gusta más como matiza y en menos de 15 días ya volví a tener mi pelo rubio.

Y mi miedo a que el liso se fuera desapareció porque incluso con humedad, en la playa, sin usar secador… seguía igual de liso que el primer día.

Por resumirte de una forma clara te digo que desde que he utilizado el alisado brasileño de Kativa he ganado tiempo y una melena más bonita porque:

  • No necesito planchar el pelo todos los días (un gran ahorro en dinero y tiempo, ya que con mi largo podía estar fácilmente 20 minutos alisando).
  • No se me enreda el pelo. Antes siempre lo tenía enredado por la parte de detrás. Al tenerlo tan largo y llevarlo siempre suelto, se me hacían incluso nudos en el pelo. Imagina la cantidad de tiempo que perdía cepillandolo para intentar quitarlos sin romper el pelo.
  • Me importa poco el tiempo que haga porque por más humedad que haya en el ambiente, o aunque llueva, mi melena está perfecta, de anuncio.
  • Tengo el pelo más suave que nunca, y mira que yo soy la tonta de los productos capilares y por lo general siempre lo tengo bien cuidado. Pero la suavidad que me ha aportado el alisado de Kativa no lo había tenido antes.
  • Me he deshecho del molesto encrespamiento y del frizz, así que no tengo que andar retocando a lo largo del día ni aplicando nada más.
  • No se me ensucia el pelo antes, ni está apelmazado, ni se me cae más, ni ninguna de estas cosas que podemos pensar que nos va a afectar al usar algo tan fuerte.

De hecho te digo que se recomienda usar un kit de post alisado para mantener el tratamiento y yo ni siquiera lo utilicé.

Tenía tantas cosas empezadas en casa que no quise comprar más, y sinceramente, no me ha hecho falta. Aunque si te lo recomiendo si tu pelo es más rizado o está estropeado, porque te va a ayudar a que el procedimiento se alargue más en el tiempo.

Y como una foto vale más que mil palabras aquí tienes el antes y el después.

resultado alisado keratina kativa

Como puedes ver, la diferencia es bestial (en el color también sí) pero fíjate qué maravilla de liso tabla conseguí.

Y el color después de varios lavados lo tienes en el artículo del champú. No tiene desperdicio.

Como la experiencia es un grado, te aconsejo que si tienes el pelo claro, compres el champú para matizar a la misma par que el kit de alisado.

En definitiva, quitando el tema color, si llego a conocer las ventajas del alisado brasileño antes, hace ya años que hubiera empezado a aplicarlo.

Ten en cuenta que viviendo en un clima tan húmedo como el mío, ni las planchas a veces me funcionan. Así que muchas veces he pensado que era una tontería tener el pelo tan largo si siempre tenía que acabar recogiéndolo en un moño porque me desesperaba el encrespamiento y lo feo que se llegaba a ver tan enredado.

Así que cuando se pase el efecto de este, que aseguran dura 10 semanas, volveré a pasar por el sacrificio de “perder” una nueva tarde de domingo por tener una melena lisa al más estilo japonés, sin frizz y sin tener la necesidad de usar unas planchas para tener el cabello como a mí me gusta, completamente liso.

❌ Contraindicaciones, ¿tiene efectos secundarios para el pelo?

La pregunta del millón.

Todas nos paramos a pensar si después del proceso el pelo se estropeará o tendrá algún efecto secundario.

El alisado brasileño de Kativa está elaborado sin sulfatos ni formol. Simplemente es un producto que nutre el cabello a base de keratina y argán. Su particularidad es que el tratamiento repara la fibra capilar y con ella, obviamente, se consigue el alisado.

De hecho yo noto el pelo más fuerte y brillante, e incluso se me cae menos, así que no sufras porque tu pelo va a mejorar con el alisado de keratina de forma considerable.

Para mí, la parte negativa está en:

  • Que es un proceso lento y aburrido.
  • Puedes sentir leves molestias durante el proceso como picor o ardor (no tiene porque pasarte a ti, pero a mí sí que me pasó).
  • Las manos y el pelo están muy pegajosas casi todo el proceso del alisado.
  • Se come por completo el color del pelo si lo llevas rubio o blanco (no sé cómo afectará en otros tonos de pelo).

Pero sin duda alguna gana por goleada los beneficios que encuentro a la hora de usar el alisado de Kativa porque:

  • Tengo el pelo completamente liso.
  • He dicho adiós al frizz y encrespamiento.
  • Sigue igual de liso por mucha humedad que haya en el ambiente.
  • Ya no uso planchas de pelo.
  • El tratamiento dura meses.
  • No se cae, ni queda estropeado después del alisado. Más bien todo lo contrario.

📄 ¿Cómo utilizar?

  1. Lava el cabello con Shampoo Pre Treatment dos veces. El cabello debe quedar completamente limpio. Luego, sécalo con una toalla. Después, seca totalmente con la ayuda de un secador de pelo.
  2. Divide el cabello en dos partes y aplica Brazilian Straightening 2 con la brocha. Luego con las manos distribuye el producto desde la raíz hasta las puntas. Deja que actué el producto durante 15 minutos. Al finalizar el tiempo de exposición, retira el exceso si lo hubiera con un peine.
  3. Lava el cabello intensamente para retirar el excedente del tratamiento.
  4. Seca el cabello con la ayuda de un cepillo y el secador de pelo hasta dejarlo totalmente seco.
  5. Plancha el cabello tomando mechones finos y pasa la plancha de 5 a 12 veces a una temperatura de entre 200 y 215º C (410 a 429º F) por cada uno de ellos. Plancha el cabello hasta que no quede residuo del Brazilian Straightening 2. Antes de iniciar el paso 6, espera cinco minutos.
  6. Lava el cabello con Shampoo 3 hasta retirar completamente los residuos del tratamiento. Retira el exceso de humedad y aplica el Conditioner 4. Déjalo actuar durante 5 minutos y enjuaga con abundante agua. Luego vuelve a secar el cabello con el secador.

¡Ah por cierto! Yo solo necesité un kit de alisado, pero sé que hay chicas que han necesitado 2. Es probable que cuando se tiene mucha cantidad de pelo o es muy rizado haga falta más cantidad. Igual que cuando te tiñes en casa.

⏱️ ¿Cuánto se tarda en hacer?

Imagino que el tipo de pelo y la cantidad influye en cada una.

Yo tengo el pelo, tirando a grueso, y muy largo y me hicieron falta 5 horas.

📅 ¿Cuánto dura?

A mí me ha durado más tiempo del que indica el tratamiento. Aunque lo normal son 10 semanas tal y como indica el producto.

De todos modos, puedes ralentizar este proceso usando el Kit de Tratamiento post alisado de Kativa, que está pensado para ayudar a mantener el alisado y que dure más tiempo.

Gracias a su fórmula, a base de Keratina hidrolizada, ayudará a que las vitaminas y proteínas ingresen en pequeñas partículas de manera más fácil al cabello a través de las cutículas. De este modo se devuelve la nutrición y vitalidad que el pelo necesita. También contiene aceite de Argán que aporta hidratación, brillo y suavidad a cada fibra capilar.

Ayuda a fortalecer y recuperar el cabello dañado por productos químicos de los tratamientos de alisado e incluye:

  • Champú post alisado.
  • Acondicionador post alisado.
  • Tratamiento mascarilla post alisado.

El kit post alisado no contiene sal, así que ayudará a que tu cabello no se reseque. No contiene sulfatos, que ayudarán a que la keratina no desaparezca del cabello. Y está libre de parabenos que no maltratan el cuero cabelludo.

Y hasta aquí está la información que puedes encontrar fácilmente con solo leer el producto o algunas reseñas de internet.

Pero a raíz de que enseñara el resultado y el producto por Instagram, me llegaron algunas preguntas por privado que me gustaría resolver también por aquí por si a ti te surgen las mismas dudas.

☀️ ¿Tiene el mismo efecto en verano que en invierno?

Esta pregunta me llegó por una cuestión lógica.

Sabrás que el cloro de las piscinas no se lleva muy bien con los tintes, las mechas, y los diferentes tratamientos del cabello. De hecho, en verano el color de nuestro pelo cambia mucho por esta razón, que añadida al sol, aclaran y estropean mucho el aspecto del cabello.

Yo lo he usado en invierno, y no puedo asegurar que en verano el efecto sea igual de duradero. Aún así, he leído en foros que el alisado brasileño queda igual de bien en ambas estaciones y no sufre ningún tipo de alteración debido a la playa o piscina.

Personalmente, y como consejo te diría que no lo uses en pleno verano.

Puedes morir de calor con tanto paso y tanta plancha.

Y teniendo en cuenta que dura varias semanas, meses incluso, úsalo un poco antes de verano y seguro que te durará todas las vacaciones.

🤰🏻 ¿Se puede usar estando embarazada?

Cuando me llegó esta pregunta, lo que hice fue preguntar directamente a la marca y su respuesta fue la siguiente:

Sí es posible usarse en mujeres embarazadas ya que es libre de formol y contiene proteína de keratina vegetal. Pero aconsejamos primero consultarlo con el médico de cada embarazada.

Además, por lo que sé, la keratina no se absorbe, y por lo tanto no llega al torrente sanguíneo, así que no existe ningún peligro.

👱‍♀️ ¿Puede usarse con el pelo teñido?

Totalmente. Como indica la marca, puedes usar el alisado de keratina con el pelo teñido, con mechas, si tienes el cabello rizado, ondulado, liso… puede usarlo todo el mundo.

Eso sí, si tienes el color claro, rubio, o castaño, ya has visto que vas a perder el color. No sé como funcionará en otro tipos de cabellos más oscuros.

La parte buena, ya la has visto también, que con los lavados y matizando se va.

Y por cierto, después de 15 o 20 días puedes volver a teñir tu pelo.

🔥 ¿Es normal que salga humo cuando se realiza el tratamiento?

Es algo que me preocupó bastante cuando estaba pasando las planchas. Salía el mismo humo que cuando lo planchas en mojado.

En un principio pensé que igual no había dejado bastante tiempo que el producto secara, o que no lo estaba haciendo bien del todo. Pero me di cuenta, por el olor que desprendía (y que por cierto se metía en la garganta) que debía ser el propio producto el que se estaba evaporando.

Una vez acabé, busqué que podía ser esa cantidad de humo y mis sospechas eran ciertas.

La keratina es una proteína que necesita calor para activarse y es de esta forma como ejerce su acción. Por eso hay que secar y planchar el pelo porque se necesita sellar con calor.

Así que si ves humo no te preocupes, es la evaporación de la keratina.

⚠️ Actualización: Mi opinión después de 7 semanas.

Ya ha pasado más de la mitad de lo que se supone dura el alisado y estoy igual de encantada que el primer día. Incluso más porque el alisado sigue perfecto pero no se ve tan «artificial».

Con esto no digo que al principio no me gustara, si no que entre lo naranja que se quedó el pelo, el olor de los primeros días y el liso tan tabla, se notaba que había pasado por un tratamiento. Ahora se ve mucho más natural.

resultado alisado keratina varias semanas

El olor es algo que pensé que se iría con los lavados pero es la única pega que tiene el alisado de keratina. Para que te hagas una idea, es como si cada vez que me lavo la cabeza, se desprendiera un poco de producto y el olor vuelve. No tan intenso es verdad, pero lo vuelvo a notar y nada de lo que use después, como sérums, cremas de peinado, aceites, o cualquier mascarilla, queda en el pelo.

Tampoco te asustes pensando que el pelo te va a oler mal porque no es así. Una vez seco, no huele absolutamente a nada.

El liso sigue perfecto, el pelo está suave como nunca y algo que me ha llamado la atención es que ni siquiera al cogerme una coleta, o meter los mechones por detrás de las orejas, se quedan marcas en el pelo.

Ya sabes que cuando lo planchas, la mínima postura que cojas con el pelo, o el simple hecho de aguantar algunos mechones en las orejas deja la ondulación y pierde el liso. Pues desde que tengo el tratamiento hecho nunca me pasa. Puedo poner el pelo de mil maneras y recogerlo de otras mil que nunca queda ondulado, ni marcado.

⚠️ Actualización: Mi opinión después de 7 meses.

7 meses ya desde que apliqué el alisado de keratina y sigo encantada.

Aún no me hace falta plancharme el pelo para tenerlo liso. Aunque poco a poco está perdiendo ese liso tabla del principio y ya sí que empiezo a notar como en días de humedad el pelo se me encrespa y enreda más. Pero a pesar de eso, sigo disfrutando de una melena lisa sin necesidad de pasar plancha ni secador.

Tengo que añadir que ni el calor, ni el sol, ni la playa, han hecho mella en el alisado.

Tampoco se me ha estropeado más de la cuenta, ni he notado nada diferente o «raro» este verano por llevar hecho este tratamiento.

Volví a aplicar la decoloración después de 3/4 meses y no hubo ningún tipo de problema en el alisado. Todo siguió perfecto. A día de hoy, mi cabello sigue suave y no me cabe duda de que cuando pierda por completo el liso, volveré a usar el alisado de Kativa.

Además de dejar el pelo perfectamente liso y de durar muchos meses, el ahorro de tiempo en planchas y secador es brutal. Y más con una melena tan larga como la mía, que me hacía perder de hora a hora y media para tener un liso perfecto.

alisado brasileño kativa

He llegado a pensar que como mi pelo tiraba más a liso que otra cosa, la poca ondulación que tenía la ha perdido con el tratamiento, y por eso me ha durado tantos meses.

Lo que me hace pensar que si tienes el pelo rizado es posible que lo pierdas un poco. Es decir, que cuando se vaya por completo, o quieras volver a tu rizo, este ya no estará tan definido como antes de usar el alisado de keratina. Tenlo presente antes de usarlo si no quieres perder tus rizos por completo.

Y nada más amiga.

Espero que todo esto te haya servido de ayuda, pero si después de este tocho, sigues teniendo alguna duda, mira todo el hueco que te dejo debajo para que preguntes lo que quieras.

Y una cosa más.

Antes de irte, suscríbete al blog.

Así recibirás cada semana artículos muy interesantes de cosmética y belleza en tu correo.

Es gratis y puedes leer solo los que más te interesen.

Y gratis es también mi canal de Telegram, donde puedes unirte para que veas cada día los descuentos y ofertas que te preparo a diario.

Son una pasada.

Y ya si quieres ver trucos, tips de belleza y conocer un montón de productos no te va a quedar más remedio que unirte a mi Instagram.

Yo de ti, no me perdería nada.

44 comentarios en «Alisado Brasileño Kativa: Opiniones y Contraindicaciones»

  1. Hola!
    Me puse el tratamiento y se me quedó muy áspero!!!
    Tuve un problema con la plancha y terminé el tratamiento con el secador.
    Me pregunta es ¿ cómo hago para quitarse esa aspereza del pelo? Imagino que es porque no terminé el proceso bien
    Gracias

    Responder
    • Hola Charo.

      Hidratar, no hay otra.
      Usa mascarillas muy nutritivas cada vez que lo laves y si tienes opción pon en tu pelo aceite de argán puro, o incluso aceite de oliva, déjalo varias horas actuando y luego lava el pelo de forma normal, enjuagando bien para retirar todo el aceite. Verás como poco a poco recupera suavidad y aportas un extra de brillo.

      Un saludo.

      Responder
  2. Te doy un consejo yo me e echao 4 ya todo perfecto, pero ai donde dices q te arde la cabezacuando te echas el 2 paso es porque te lo tienes que echar sin pegartelo justo justo al casco te digo porque la primer vez que me lo eche me paso y mi hermano que es peluquero me dijo que no me podia echar el producto en el casco, yo estoy encantada con esre producto me ALUCIINAAA

    Responder
    • Hola Vanessa.

      Pues muchas gracias por esa recomendación, la tendré en cuenta para la próxima vez. Pensé que era algo normal por los ingredientes o algo pero la verdad que tiene toda la lógica del mundo.

      Gracias por pasar, leer y por este estupendo consejo.

      Buen día.

      Responder
  3. Hola me gustaría saber qué champús y mascarillas me aconsejas sin ,siliconas, sales y paravenos ….
    Muchas gracias…..

    Responder
  4. Holaa! Tengo el pelo fino, ¿me lo puedo aplicar de todas maneras y con total seguridad?

    Responder
    • Hola Marina.

      Hombre, el pelo fino es más delicado.
      Yo te diría que sí porque también lo tengo fino y no me estropeo el pelo pero si puedes consultar en tu peluquería de confianza mejor. Ellos son expertos y conocen bien cada tipo de pelo.

      Buen día.

      Responder
  5. Hola, tengo muchas canas, amo mis canas, sobre todo en la parte frontal, que tengo un gran mechón blanco, me alisé el pelo con kativa, y todas las canas quedaron de un color amarillo-verdoso, horrible !!!
    Alguien sabe qué podría aplicarme para que mis canas vuelvan a ser blancas, estoy desesperada, se ve muy feo !

    Responder
    • Hola Alejandra

      Yo te recomiendo, así de primeras, que vayas matizando con el champú morado de Mercadona. O con cualquier otro.

      Si ves que no se van, no vas a tener más remedio que acudir a un peluquero/a que te pueda dar otra solución. Pero pienso que un champú morado te puede ayudar.

      Pasa buen día.

      Responder
  6. Buenas!
    Me hice el tratamiento de alisado hace unas semanas y se me quedo perfecto.
    Pero ahora me han dicho que si después del tratamiento intento echarme un tinte se me partirá completamente debido a que los productos del alisado son incompatibles con los del tinte.
    Me gustaría saber si sabes algo sobre eso, porque ahora tengo miedo de echarme el tinte.
    Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Hola Carolina.

      Pues no sé qué decirte la verdad.
      Yo no soy experta en pelo y no soy peluquera así que no sé muy bien si puede o no alterar una cosa a la otra.

      Pero si te puedo dar mi opinión personal. Yo después del alisado me hice las californianas en casa, y más tarde me decoloré el pelo con un tinte de Garnier. Y personalmente a mí, no me quitó el alisado.
      Siguió tan liso como lo tenía.

      Lo hice después de unos, 2 meses, más o menos, no sé si el tiempo influye pero es lo único que puedo decirte.

      No sé si todos los cabellos lo aguatarían igual o si lo que te han dicho es cierto. Imagino que si ha sido un profesional, sabrá mucho más de esto que yo.
      Espero que te sirva mi experiencia.

      Siento no poder ser de más ayuda.

      Buen día.

      Responder
      • Vale, muchas gracias.
        Perdón por mandar el comentario dos veces, se me quedo pillada la pagina y no sabia si había llegado.
        Pues cuando pase un poco de tiempo probare, y espero que no pase nada.
        Un saludo 😀

      • Ya te digo que a mí me fue bien así que no creo que pase nada. Ya me contarás. Espero que a ti también te funcione y si no, con volver a aplicar el alisado pues quedaría solucionado 😉

        Buen día.

  7. Hola tengo una duda me hize la keratina brasileño hace un mes y medio al principio lo tenía muy bonito y liso pero ahora lo tengo muy feo con muchas ondas y con flizz solo la mitad del pelo y otra mitad como el flequillo está liso. Mi pregunta es puedo echarme otra ves la keratina pa corejir lo que me kedo feo?

    Responder
    • Hola Soraya

      No sé en qué estado está tu pelo. Me refiero a si lo tienes muy estropeado o quebradizo. Si es así te aconsejo que no. Tampoco sé si tu pelo es muy largo o es rizado en cuyo cayo igual no te quedó bien del todo porque necesitas más producto.

      Pienso que es un poco pronto, piensa que es un tratamiento, que aunque no es agresivo con el pelo, no deja de ser un tratamiento fuerte. Si ves que tu pelo puede aguantar otro alisado, hazlo pero nutre muy bien con mascarillas nutritivas para que no se te quede sin vida.

      Un saludo.

      Responder
      • Hola el dia 1/07/2020 me heche el alizado kativa y al dia de hoy 25 de agosto. Tengo mi pelo muy rizado me salieron muchas ondas yo soy de pelo rizado muy rizado al principio de echarme la keratina mi pelo estaba muy bonito pero ahora tengo muchas ondas. Mi pregunta es me puedo echar otra ves el alizado kativa respuesta porfis

      • Hola Soraya!

        Personalmente creo que es demasiado pronto. Piensa que es un tratamiento fuerte pero claro, el pelo rizado es mucho más complicado de alisar. Si ves que tienes el pelo bien, que no se ha estropeado, ni está seco, ni quebradizo puedes aplicarlo otra vez. Sé que hay chicas que después de 2 o 3 aplicaciones han perdido por completo el rizo marcado, y muchas se han arrepentido así que piensa bien antes de hacerlo porque puedes perder tus rizos. Ahora bien, si lo que buscas es eso y tu pelo está en buen estado pues adelante 🙂

        Un saludo.

Deja un comentario