Alisado brasileño con Keratina de Kativa, mi opinión

Alisado brasileño con Keratina de Kativa, mi opinión
5 con 4 votos

Una de las mejores cosas que he hecho con mi pelo, ha sido utilizar el alisado brasileño de Kativa. Y lo digo sin exagerar. No puedo estar más contenta con su resultado y aunque el proceso es lento, pesado y aburrido, el resultado merece la pena.

Rebajas
Kativa Keratina y Argán - Kit de Alisado...
  • Puede ser usado en todo tipo de pelo, teñido, ya alisado o con mechas
  • Fácil aplicación, elimina el frizz hasta 10 semanas
  • Cabello sin encrespamiento, efecto liso natural y brillo

Tengo el pelo muy largo, se me enreda con facilidad, no es liso del todo, tengo frizz y hacerme las planchas es, en algunos casos, perder una hora de mi vida para nada, porque además, vivo al lado del mar, así que imagina el encrespamiento que suelo tener día sí día no. Vamos que lo más cómodo para mí muchas veces es hacerme un moño y tirar millas.

opinion alisado keratina kativa

Ya había oído hablar en muchas ocasiones del alisado brasileño, o alisado de keratina. Había visto alguna que otra reseña e incluso conozco a gente que lo lleva usando años. Y todas las que leía o me contaban, coincidían en una cosa, lo largo que es realizar el tratamiento. Así que por eso he tardado más en probarlo, por pereza, pero la verdad que bien mirado no es una pérdida de tiempo sino más bien una inversión para tener un pelo liso, brillante y suave.

Alisado Kativa con Keratina, datos del producto

¿Qué es el alisado brasileño de Kativa?

El alisado brasileño alisa y reduce el volumen del cabello dejándolo más liso hasta por 10 semanas. Gracias a su fórmula sin formol, con Keratina y Aceite de argán el cabello quedará protegido y nutrido, reduciendo el volumen y eliminando el frizz.

¿Qué contiene el kit de alisado brasileño?

  • Sachet x 15ml Shampoo Pre Tratamiento.
  • Pote x 100ml Tratamiento Alisado Brasileño.
  • Sachet x 15ml Shampoo.
  • Sachet x 15ml Conditioner.
  • Un par de guantes.
  • Brocha.
  • Folleto paso a paso.

¿Quién puede usarlo?

Es apropiado para todo tipo de cabellos ya sean teñidos, con mechas, incluso habiendo sido ya alisado anteriormente.

¿Cuánto dura el alisado?

Según Kativa este tratamiento dura 10 semanas. Por lo que yo he podido leer, hay chicas a las que les ha durado algo menos, y algunas a las que les ha llegado a durar 5 meses. Esto también va a depender del tipo de pelo de cada una, y de cómo lo cuide después obviamente.

¿Qué promete el alisado brasileño?

Promete un liso sin encrespamiento, sin frizz, y natural.

Ingredientes

  • La Keratina es la proteína principal del cabello, formada por 19 aminoácidos. Nutre e hidrata, devolviendo lo que el cabello ha perdido a través de los años por los tratamientos químicos o procesos mecánicos que se le ha realizado. Aporta brillo y suavidad a la fibra capilar.
  • Aceite de Argán que es extraído del fruto del Argán. Rico en vitamina E, carotenos y antioxidantes, los cuales fortalecen el cabello, aportándole brillo y flexibilidad. Hidrata y protege las fibras capilares contra las agresiones externas.

kit alisado brasileño kativa

Modo de uso

  1. Lava el cabello con Shampoo Pre Treatment dos veces. El cabello debe quedar completamente limpio. Luego, sécalo con una toalla. Después, seca totalmente con la ayuda de un secador de pelo.
  2. Divide el cabello en dos partes y aplica Brazilian Straightening 2 con la brocha. Luego con las manos distribuye el producto desde la raíz hasta las puntas. Deja que actué el producto durante 15 minutos. Al finalizar el tiempo de exposición, retira el exceso si lo hubiera con un peine.
  3. Lava el cabello intensamente para retirar el excedente del tratamiento.
  4. Seca el cabello con la ayuda de un cepillo y el secador de pelo hasta dejarlo totalmente seco.
  5. Plancha el cabello tomando mechones finos y pasa la plancha de 5 a 12 veces a una temperatura de entre 200 y 215º C (410 a 429º F) por cada uno de ellos. Plancha el cabello hasta que no quede residuo del Brazilian Straightening 2. Antes de iniciar el paso 6, espera cinco minutos.
  6. Lava el cabello con Shampoo 3 hasta retirar completamente los residuos del tratamiento. Retira el exceso de humedad y aplica el Conditioner 4. Déjalo actuar durante 5 minutos y enjuaga con abundante agua. Luego vuelve a secar el cabello con el secador.

¿Cómo mantener el alisado brasileño después de su uso?

Lo mejor para cuidar y mantener el alisado brasileño de Kativa es usar su línea de productos Kativa post alisado.  Gracias a su fórmula, a base de Keratina hidrolizada, ayudará a que las vitaminas y proteínas ingresen en pequeñas partículas de manera más fácil al cabello a través de las cutículas. De este modo se devuelve la nutrición y vitalidad que el pelo necesita. También contiene aceite de Argán que aporta hidratación, brillo y suavidad a cada fibra capilar.

El Kit de Tratamiento post alisado de Kativa está pensado para ayudar a mantener el alisado  y que este dure más tiempo. Ayuda a fortalecer y recuperar el cabello dañado por productos químicos de los tratamientos de alisado. El kit completo incluye:

  • Champú post alisado.
  • Acondicionador post alisado.
  • Tratamiento mascarilla post alisado.

El kit post alisado de Kativa no contiene sal, que ayudará a que tu cabello no se reseque. No contiene sulfatos, que ayudarán a que la keratina no desaparezca del cabello. Y está libre de parabenos que no maltratarán el cuero cabelludo.

Hasta aquí está la información que puedes encontrar fácilmente con solo leer el producto o algunas reseñas de Internet. Pero a raíz de que enseñara el resultado y el producto por Instagram, me llegaron algunas preguntas por privado que me gustaría resolver también por aquí por si a ti te surgen las mismas dudas. Así que vamos a ello.

¿Es normal que salga humo cuando se realiza el tratamiento?

Es algo que me preocupó bastante cuando estaba pasando las planchas. Salía el mismo humo del pelo que si lo plancharas en mojado. En un principio pensé que igual no había dejado bastante tiempo que el producto secara, o que no lo estaba haciendo bien. Pero me di cuenta, por el olor que desprendía (y que por cierto se metía en la garganta) que debía ser el propio producto el que se estaba evaporando.

Una vez acabé, busqué que podía ser esa cantidad de humo y mis sospechas eran ciertas. La keratina es una proteína que necesita calor para activarse y es de esta forma como ejerce su acción. Por eso hay que secar y planchar el pelo porque se necesita sellar con calor. Así que si ves humo no te preocupes, es la evaporación de la keratina.

¿Tiene efectos secundarios el alisado brasileño en el pelo?

La pregunta del millón. Todas nos paramos a pensar si después del proceso el pelo se estropeará o tendrá algún efecto secundario. El alisado brasileño de Kativa está elaborado sin sulfatos ni formol. Simplemente es un producto que nutre el cabello a base de keratina y argán. Su particularidad es que el tratamiento repara la fibra capilar y con ella, obviamente, se consigue el alisado.

De hecho yo noto el pelo más fuerte y brillante, incluso se me cae menos, así que no sufras porque tu pelo va a mejorar con el alisado de keratina de forma considerable.

¿Puede usarse el alisado brasileño con el pelo teñido?

Totalmente. Como indica la marca, puedes usar el alisado de keratina con el pelo teñido, con mechas, si tienes el cabello rizado, ondulado, liso… puede usarlo todo el mundo.

¿Se puede usar el alisado brasileño de Kativa estando embarazada?

He leído que el formol es una sustancia cancerígena, y que está presente en muchos de estos tratamientos de alisado. No obstante, no está demostrado 100% que esto sea así.

Por lo que sé, la keratina no se absorbe y por lo tanto no llega al torrente sanguíneo, así que no existe ningún peligro. Además el alisado brasileño con keratina de Kativa no posee formol así que puedes usarlo sin problema.

No obstante en este tipo de dudas siempre es mejor consultar con un médico o especialista para curarse en salud antes de usarlo.

¿Tiene el mismo efecto en verano que en invierno?

Esta pregunta me llegaba por una cuestión lógica. Sabrás que el cloro de las piscinas no se lleva muy bien con los tintes, las mechas, y diferentes tratamientos del cabello. De hecho, en verano el color de nuestro pelo cambia mucho por esta razón, que añadida al sol, aclaran y estropean mucho el aspecto del pelo.

Personalmente lo he usado en invierno, no puedo asegurar que en verano el efecto sea igual de duradero. Aún así, he leído en foros que el alisado brasileño queda igual de bien en verano que en invierno. Y que no sufre ningún tipo de alteración debido a la playa o piscina.

Mi pensamiento es repetirlo en cuanto desaparezca el efecto de este primero así que actualizaré el post para asegurar si funciona igual de bien en ambas estaciones.

Kativa alisado brasileño, mi opinión

El paso a paso

Sin duda es algo que cuesta hacer. Sabes de antemano que vas a perder toda una tarde realizando el tratamiento. Yo terminé con dolor en la muñeca de tanto cepillo y tanta plancha. Estaba aburrida porque es un proceso lento y largo, pero cuando acabé y vi el resultado de mi pelo, se me quitaron todos los dolores.

Obviamente no puedes saltarte ninguno de los pasos, ni puedes acelerar el proceso porque entonces el resultado no sería optimo. Tómate tu tiempo, lee bien las instrucciones y al lío.

Así que te aconsejo que no realices el tratamiento un día que tengas prisa, o que vayas a salir. Es mejor buscar una tarde de domingo, por ejemplo, y dedicarle todo el tiempo que requiere con total tranquilidad.

Yo tardé cerca de 4 horas y media, pero también he de decir que tengo mucha cantidad de pelo y muy largo. Igual en una melena más corta se acorta el proceso (aunque no he leído que nadie haya tardado menos de 4 horas, la verdad sea dicha). Pero te vuelvo a repetir que cuando acabes y veas cómo te queda el pelo, ya no te acordarás de las 4 horas “perdidas” o mejor dicho, invertidas, aunque tengas la muñeca destrozada.

Algo que tampoco me hizo gracia fue el olor y la textura. Mientras aplicas los primeros pasos, el pelo está pegajoso, estrapajoso, difícil incluso de manejar y con un olor, que para mí, no fue agradable. De hecho, el olor se me quedó en el pelo hasta que volví a lavarlo 4 días después, aunque mucho menos evidente.

Resultado final

Justo cuando acabé y vi que mi pelo era una tabla, que estaba suave, que no había quedado apelmazado sino que tenía movimiento, y que no me hizo falta coger las planchas de pelo para peinarme, aluciné. Nunca jamás había tenido el pelo tan sumamente liso, ni siquiera cuando me esmero pasando las planchas mechón a mechón. ¿Pero sabes qué? Se me metió en la cabeza que una vez volviera a lavar el pelo, perdería un poco de ese liso tabla. Creía que, aunque siguiera estando liso, perdería bastante del alisado, pero para nada fue así. Sigo lavando mi cabeza con la frecuencia de siempre y el resultado es igual que justo después de haber aplicado el alisado brasileño de Kativa por primera vez.

resultado alisado keratina kativa

Algo que no me gustó y que me hizo preocuparme cuando estaba en pleno proceso, es que notaba que me ardía la cabeza. Sobre todo con el paso 2. Mientras lo aplicaba y durante los 15 minutos que tuve que esperar, notaba como me picaba y ardía muchísimo. No sé si por lo fuerte que es el producto o porque yo tenía algún tipo de reacción a alguno de sus ingredientes. El caso es que afortunadamente, en cuanto pasé al siguiente paso, desapareció y no me dejó ningún tipo de problema.

El humo que desprendía el pelo cuando lo empecé a planchar tampoco me hizo demasiada gracia pero tiene una explicación lógica que te cuento más adelante.

Pero aunque estoy tremendamente contenta con el alisado brasileño con keratina he de decir que tiene una pega, solucionable, pero bastante importante a mi modo de ver. Y es que se come por completo el color del pelo si lo llevas rubio, o platino. Vamos, que tu rubio pasa de rubio brillante y precioso a amarillo pollo directamente. Además es algo que notas en los primeros pasos del proceso. El pelo se vuelve anaranjado casi de inmediato, pero lo bueno es que tiene solución.

La verdad es que yo llevaba un tiempo usando el champú para pelos blancos-platinos de Mercadona y había conseguido matizar por completo mi rubio. De hecho, incluso tenía mechones prácticamente blancos. Vamos que estaba súper contenta con el color conseguido, pero lo perdí al aplicar el alisado brasileño de Kativa.

Lo bueno es que en el siguiente lavado, y usando el acondicionador morado de Siver, perdí bastante de ese naranja. Y menos mal porque con la de tiempo que me costó conseguir el tono deseado, lo perdí en media hora con el alisado de keratina. Con cada lavado, vuelvo a matizar y cada vez queda menos de ese color, horrible para mi gusto, que se me quedó después del tratamiento de keratina.

Resultado después de varios días

Mi miedo de un principio ha desaparecido, mi pelo sigue igual de liso y suave que en la primera aplicación. Y eso que no estoy usando el kit post alisado que se recomienda. Entre otras cosas porque tengo aún los productos liso keratina de Tresemmé y porque tengo demasiados acondicionadores y champús abiertos. No quería ni uno más antes de acabar con alguno de los antiguos.

Hace ya un par de semanas que lo apliqué y me sorprende mucho el estado de mi cabello tras el uso del alisado de Kativa. Mi pelo aguanta liso como una tabla días de humedad, de viento, de lluvia. Tiene mucho menos volumen eso si es verdad, pero es lo que buscaba. Está tan suave como nunca antes y he notado que incluso se me enreda mucho menos. Así que todos son ventajas.

Conclusión

Por resumirte de una forma clara te digo que desde que he utilizado el alisado brasileño de Kativa he ganado tiempo y una melena más bonita porque:

  • No necesito planchar el pelo todos los días (un gran ahorro en dinero y tiempo ya que con mi largo podía estar fácilmente 20 minutos alisando)
  • No se me enreda el pelo. Antes siempre lo tenía enredado por la parte de detrás. Al tenerlo tan largo y llevarlo siempre suelto, se me hacían incluso nudos en el pelo. Imagina la cantidad de tiempo que perdía intentando cepillarlo para intentar quitarlos sin romper el pelo.
  • Me importa poco el tiempo que haga porque por más humedad que haya en el ambiente, o aunque llueva, mi melena está perfecta, de anuncio.
  • Tengo el pelo más suave que nunca, y mira que yo soy la tonta de los productos capilares y por lo general siempre lo tengo bien cuidado. Pero la suavidad que me ha aportado el alisado de Kativa no lo había tenido antes.
  • Me he deshecho del molesto encrespamiento y del frizz así que no tengo que andar retocado a lo largo del día, ni aplicando nada más.
  • No se me ensucia el pelo antes, ni está apelmazado, ni se me cae más, ni ninguna de estas cosas que podemos pensar que nos va a afectar al usar algo tan fuerte.

Lo más destacado del alisado brasileño con keratina de Kativa

La parte negativa

  • Proceso lento y aburrido.
  • Puedes sentir leves molestias durante el proceso como picor o ardor (no tiene porque pasarte a ti, pero a mí si que me pasó).
  • Las manos y el pelo están muy pegajosas casi todo el proceso del alisado.
  • Se come por completo el color del pelo si lo llevas rubio o blanco (no sé cómo afectará en otros tonos de pelo).

La parte positiva

  • Pelo completamente liso.
  • Adiós frizz y encrespamiento.
  • Sigue igual de liso por mucha humedad que haya en el ambiente.
  • Te olvidas de usar planchas cada día.
  • Pelo perfecto durante semanas.
  • El color vuelve a la normalidad en cuanto se matiza de nuevo.
  • No se cae, ni queda estropeado después del alisado.

En definitiva, si llego a conocer las ventajas del alisado brasileño antes, haría años que hubiera empezado a aplicarlo. Ten en cuenta que viviendo en un clima tan húmedo como el mío, ni las planchas a veces me funcionan. Así que muchas veces he pensado que era una tontería tener el pelo tan largo si siempre tenía que acabar recogiéndolo en un moño porque me desesperaba el encrespamiento y lo feo que se llegaba a ver tan enredado.

Así que cuando se pase el efecto de este, que aseguran dura 10 semanas, volveré a pasar por el sacrificio de perder una nueva tarde de domingo por tener una melena lisa al más estilo japonés, sin frizz y sin tener la necesidad de usar unas planchas para tener el cabello como a mí me gusta, completamente liso.

Rebajas
Kativa Keratina y Argán - Kit de Alisado...
  • Puede ser usado en todo tipo de pelo, teñido, ya alisado o con mechas
  • Fácil aplicación, elimina el frizz hasta 10 semanas
  • Cabello sin encrespamiento, efecto liso natural y brillo

Espero que este post te haya servido de ayuda si estás pensado en aplicar en casa el alisado brasileño de Kativa. Si es así me alegro porque en este tipo de tratamientos una suele buscar mucha información, y a veces es difícil encontrarla. Si por el contrario te queda alguna duda, puedes dejarla por aquí debajo y te responderé encantada.

Actualización: Mi opinión después de 7 semanas

Ya ha pasado más de la mitad de lo que se supone dura el alisado y estoy igual de encantada que el primer día. Incluso más porque el alisado sigue perfecto pero no se te tan “artificial”. Con esto no digo que al principio no me gustara sino que entre lo naranja que se quedó el pelo, el olor de los primeros días y el liso tan tabla, se notaba que había pasado por un tratamiento. Ahora se ve mucho más natural.

El olor es algo que pensé que se iría con los lavados pero es la única pega que tiene el alisado de keratina. Para que te hagas una idea es como si cada vez que me lavo la cabeza, se desprendiera un poco de producto y el olor vuelve. No tan intenso es verdad, pero lo vuelvo a notar y nada de lo que use después, como sérums, cremas de peinado, aceites, o cualquier mascarilla queda en el pelo. Es decir, ya sabes que algunos de estos productos deja un aroma leve hasta el próximo lavado ¿no? pues ahora nada. Mi cabello no tiene nunca olor a nada de lo que use. Imagino que el tratamiento, la keratina, y alguno de sus ingredientes son más fuertes que el resto e impide que otros aromas queden en el pelo.

Tampoco te asustes pensando que el pelo te va a oler mal porque no es así. Una vez seco, no huele absolutamente a nada.

El liso sigue perfecto, el pelo está suave como nunca y algo que me ha llamado la atención es que ni siquiera al cogerme una coleta, o meter los mechones por detrás de las orejas se quedan marcas en el pelo. Ya sabes que cuando lo planchas, la mínima postura que cojas con el pelo, o el simple hecho de aguantar algunos mechones en las orejas deja ya el pelo ondulado y pierde el liso. Pues desde que tengo el tratamiento hecho nunca me pasa. Puedo poner el pelo de mil maneras y recogerlo de otras mil que nunca queda ondulado, ni marcado.

En cuanto al color empecé a usar la mascarilla Super Matizante Olia de Garnier y no me sirvió de nada. Arrastró un poco de color al principio pero nada más. Así que volví al champú para cabellos blancos de Mercadona que ya me había funcionado otras veces. Y gracias a él ya he perdido todo el color oscuro que me dejó el tratamiento.

Este es el estado de mi pelo actualmente.

resultado alisado keratina varias semanas

Actualización: Mi opinión después de 7 meses.

7 meses ya desde que apliqué el alisado de keratina y sigo encantada. Aún no me hace falta planchar el pelo para tenerlo liso. Aunque poco a poco está perdiendo ese liso tabla del principio y ya si que empiezo a notar como en días de humedad el pelo se me encrespa y enreda más. A pesar de eso, sigo disfrutando de una melena lisa sin necesidad de pasar plancha, ni secador.

Tengo que añadir que ni el calor, ni el sol, ni la playa han hecho mella en el alisado. Tampoco se me ha estropeado más de la cuenta, ni he notado nada diferente , o “raro” este verano por llevar hecho este tratamiento.

alisado brasileño kativa

Volví a reaplicar la decoloración después de 3/4 meses y no hubo ningún tipo de problema en el alisado. Todo siguió perfecto. A día de hoy, mi cabello sigue suave y no me cabe duda de que cuando pierda por completo el liso, volveré a usar el alisado de Kativa. Además de dejar el pelo perfectamente liso, y de durar muchos meses, el ahorro de tiempo en planchas y secador es brutal. Y más con una melena tan larga como la mía que me hacía perder de hora a hora y media para tener un liso perfecto.

10 comentarios en “Alisado brasileño con Keratina de Kativa, mi opinión”

  1. Hola Nathy. Acabo de aplicarme el Alisado Brasileño de Kativa, hace 5 dias me hice mechas y me arrastro el color , se ve mas amarillo-naranja.
    Mi inquietid es si me puedo aplicar la mascarilla matizante despues de sacarme el producto con el shampoo 3 y antes de usar el tratamiento 4 que trae el kit o debo esperar hasta el proximo lavado?. Gracias.

    • Hola Pajarita.

      Mi nombre es Susana, no Nathy, so sé si te has equivocado de persona pero te contesto igualmente.
      Es normal que el pelo, después del tratamiento se quede anaranjado. Yo te recomiendo que apliques el tratamiento tal y como indica la marca. Y en el próximo lavado comiences a aplicar tu champú o mascarilla matizante. Es mejor seguir los pasos en un orden, para que no haya nada que altere el resultado y después matizar. Además, en 2/3 lavados ya tendrás casi el color recuperado.

      Un saludo.

    • Hola Ninoska.

      Pues la verdad no sabría decirte. Es un tratamiento fuerte así que es mejor que preguntes en la página de facebook de Kativa, o incluso en su twitter mediante mensaje directo. Ellos sabrán mucho mejor que yo si debes aplicarlo y cómo.

      Un saludo y siento no haberte podido ayudar.

  2. Buenas Tardes!!!
    Hace unos dias he comenzado a buscar alguna solución por que mi cabello. No tenia frizz mientras me lo teñia de color rojo todo el cabello pero hace mas o menos menos 1 año que llevo sin pintarme el cabello debido a que el dermatólogo me lo recomendó por una caída excesiva de cabello en formas redondas al realizar unas pruebas el doctor me indico que tenia Alopecia Areata que son caídas de cabello en formas de círculos hace un año que recibo tratamiento y decidí no teñirme el cabello pues llevaba tantos años tiñendo y quería dejar descansar el cabello por tantos químicos . Pero ahora llevo mucho tiempo sin pintarme el cabello que parece un tipo de Ombre por que deje la mitad del cabello rojo que son las raíces y finaliza el color rojo que tenia anteriormente entiendo que el pelo ha tomado frizz la parte de arriba que es mi color natural y siento mucho frizz aun pasándole la plancha y blower les preguntaba se pudiera ser perjudicial en mi tipo de condición colocar el Alisado ya lo compre pero todavía no me ha llegado por eso realice la consulta. Gracias…

    • Hola Nahaty.

      Pues si te soy sincera no sabría que aconsejarte. El alisado de keratina es un producto fuerte y no sé si podría ser perjudicial. Deberías preguntar a tu médico antes de aplicarlo porque puede ser peor el remedio que la enfermedad.

      Siento no poder ayudarte pero no soy experta en temas capilares y no te voy a aconsejar sin estar segura. Hazme caso y consulta con tu medico antes de hacerlo.

      Un saludo y gracias por pasar!

  3. Buenas, muy claro tu post! tenía dudas al respecto porque tengo muy largo el pelo, practicamente como el tuyo, he leído todo el post y sigue con la duda: el frasco que viene de 100ml ha sido suficiente para todo tu cabello? he leído en otros post que necesitas al menos dos cajas. Te agradezco tu respuesta! un saludo grande guapa!

    • Hola Chuchusita.

      Yo he tenido bastante con un solo kit. Viene muca cantidad de producto en cada bote y no es necesario 2. A día de hoy, y después de 5 meses, todavía sigo notando el efecto.

      Espero haberte aclarado la duda 🙂

      Un saludo.

Deja un comentario