BB Cream Cien de Lidl: Mi opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

¿Buscando una BB cream que en 5 minutos te deje la piel perfecta? Pues has llegado a buen puerto.

Al final de este post te cuento qué producto consigue que cada mañana te veas radiante gastando muy pocos segundos de tu rutina mañanera.

Pero antes, déjame que te cuente un poquito sobre la BB Cream todo en uno de Lidl, ¿te parece?

¡Genial!

Bueno, si me sigues por aquí o por redes sociales, ya sabes que no soy, o nunca he sido, muy amante a las BB creams.

Para mí eran como si no me pusiera nada.

Siempre he recurrido a las bases de maquillaje porque mi piel necesitaba algo que tapara todas las imperfecciones que tenía mi cara.

Una BB cream no podía sola.

Por suerte, (bueno, por suerte no, porque he entendido con el tiempo lo importante que es tener una buena rutina de limpieza y cuidado de la piel) ahora tengo un cutis que ya hubiera querido yo a los 20 años.

Así que, a día de hoy, no me importa salir a la calle con la cara lavada.

Ni te imaginas el gusto que da maquillarse cuando una quiere y no por “obligación”. Pero es que además, yo he cambiado en ciertos aspectos desde un tiempo a esta parte.

Ahora me siento mejor y más guapa cuanto menos cosas llevo en la cara, y eso lo hacen muy bien las BB crems.

Tapan lo justo para que no te sientas “desnuda”, te unifican levemente el rostro, y te aportan ese mínimo que necesitas para verte y sentirte bien.

Por eso ahora ellas y yo nos llevamos mejor.

Aún así, mi cajón de bases sigue repleto.

Una, porque forma parte de mi trabajo, y otra porque hay momentos en los que sí me apetece maquillarme y maquillarme bien, con su base, su prebase, su contorno y con toda la parafernalia que requiera un makeup de saturday night.

Hace tiempo que probé la BB Cream antiedad de Lidl y pasó sin pena ni gloria por mi vida.

De hecho, ni la terminé.

Para mi piel de aquellos momentos era demasiado grasienta y me sacaba brillos a lo largo del día. El color tampoco es que me entusiasmara mucho, así que no volví a hacerme con otra hasta ahora.

¿Y por qué ahora?

Pues como ya te he comentado, en este momento somos amigas.

Y vi que Lidl incorporaba una BB cream especialmente desarrollada para cumplir con 6 requisitos imprescindibles para un cuidado completo del rostro.

Promete dejar una tez impecable, lisa, e incluso disminuir las arrugas, además de aportar 24h de hidratación.

Y aquí estoy.

Para contarte si es verdad todo lo que promete, su formulación, modo de uso, etc. Por supuesto al final, te dejo algunas fotos para que veas cómo actúa sobre la piel.

Vamos, más completo imposible, así que no te vayas.

bb cream todo en uno de lidl

💯 BB Cream Cien de Lidl, Todo en uno

Esta crema ha sido especialmente desarrollada para cumplir con 6 requisitos imprescindibles para un cuidado completo del rostro:

  • PFS 15.
  • Cubrir imperfecciones.
  • Dejar una tez perfecta.
  • Alisar el rostro.
  • Reducir las arrugas.
  • Hidratar 24h.

Vas a encontrarla en 2 tonos, uno claro (demasiado claro diría yo), y otra para tonos medios-oscuros (no es demasiado oscura).

Dentro de la línea de este tipo de productos también encuentras una CC cream más enfocada en pieles maduras.

💬 Opinión

Vamos a ir por partes.

Esta BB cream promete el oro y el moro, y te da el moro como mucho.

Yo ya imaginaba que no iba a ser el producto revolucionario del año, pero sí que esperaba un poquito más de ella.

Si empezamos por el principio he de decir que tiene un olor muy rico y agradable, y que el formato me parece práctico y cómodo. Me suelen gustar más todo lo que tenga dispensador, pero chica, con lo que cuesta no se le puede pedir moderneces.

Y si seguimos por lo importante tengo que decir que lo que menos me gusta de la BB cream de Lidl es que no se extiende bien.

Personalmente, las aplico con las manos porque es una forma de acabar rápido y de que el producto quede bien asentado en la cara.

¿Dónde está el problema con esta?

Que con las manos no llega a extenderse bien y queda un poco parcheada. Lo que me hace tener que recurrir a una esponja de maquillaje.

Cuando yo elijo aplicar este tipo de producto es porque quiero ahorrar tiempo y quiero estar lista en 2 minutos. Si tengo que andar usando herramientas de maquillaje, para mí, pierde una de sus grandes ventajas.

¿Y cómo queda en la piel?

Pues ya te digo que si tienes manchas o rojeces que ocultar, no vas a poder usar la BB cream de Lid como único producto. Vas a tener que tirar de correctores para camuflar las imperfecciones.

textura bb cream lidl

Como última queja, he de decir que el factor de protección es demasiado bajo así que hay que aplicar uno antes de la BB cream.

Así que recapitulamos.

Si tengo que usar FPS, brocha o esponja, y correctores, dime tú a mí dónde están las principales ventajas que yo le pido a una BB cream. Pierdo el mismo tiempo que si usara una base de maquillaje.

Por otra parte, y como último inconveniente, hay que reseñar que solo dispone de 2 tonos. Uno claro y otro de medios a oscuros.

Que bueno, aquí no voy a ser muy tiquismiquis porque en realidad no es una base, es un producto para unificar y dar buen aspecto, pero sí que es verdad que puedes encontrar dificultad a la hora de escoger el tono.

Yo sin ir más lejos, hubiera necesitado uno intermedio.

Pasamos a lo que promete Lidl punto por punto para que tengas claro qué cumple y que no. Siempre bajo mi punto de vista claro.

  • FPS 15: Me parece pequeño.
  • Cubre imperfecciones: No cubre demasiado bien imperfecciones grandes como manchas, granitos, rojeces, etc.
  • Deja una tez perfecta: Perfecta no, si que la deja más unificada y, eso sí, muy luminosa.
  • Alisa el rostro: Pss, no. Sin rodeos.
  • Reduce las arrugas: Rotundamente no.
  • 24h de hidratación: Bueno, depende de la piel que tengas. Si es normal si vas a estar cubierta todo el día.

Después de todo esto imaginarás que la BB cream de Lidl no me gusta.

Pues te equivocas.

Sí que me gusta.

A ver, me explico. Me gusta el resultado que deja en mi piel porque me aporta una luminosidad y una jugosidad que me encanta y que puede compensar los inconvenientes que te he dicho.

Si no fuera porque tiene otro problema añadido.

Transfiere.

Es decir, si te tocas la cara, te vas llevando producto en ella.

Así que para evitar esto hay que sellar con polvos. Lo que hace que mi piel pierda toda la jugosidad y luminosidad que le ha aportado la BB cream.

Total, que no tengo por donde cogerla.

Y me da pena porque me gusta y podría ser un producto habitual en mi día a día, pero sintiéndolo mucho, es de los que no volverán cuando se vayan.

Para que te hagas una idea, esta BB cream aporta lo mismo que una crema solar con color, y teniendo en cuenta que esta última tiene un FPS más alto, pues blanco y en botella.

Usa un factor de protección con color y acabas antes.

También me parece buena opción para aplicar a modo de prebase de maquillaje. Para esos días en los que la piel está más seca, añado un poco de BB cream antes de mi base tal y como si fuera una hidratante con color, ya que sí que es buena aportando hidratación.

Vuelvo a recalcar que para mí, y mi tipo de piel, es un buen producto. No me termina de convencer porque me transfiere, pero si no fuera por eso, mi voto sería positivo.

opinion bb cream lidl

Sí que es verdad que no cumple lo que promete, ¿pero alguien creía que una BB cream de este precio iba a quitar arrugas y a dejar una piel perfecta?

No.

Pero si tienes una piel joven, o con la suerte de no padecer manchas y marcas, es más que probable que te guste.

Si tienes la piel muy grasa, o mucho que cubrir, no te la recomiendo.

🔬 Ingredientes

AQUA, DIBUTYL ADIPATE, GLYCERIN, ETHYLHEXYL SALICYLATE, CI77891, CETEARYL ALCOHOL, ETHYLHEXYL TRIAZONE, ALCOHOL, ISOAMYL LAURATE, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, PROPYLHEPTYL CAPRYLATE, MYRISTYL MYRISTATE, BIS-ETHYLHEXYLOXYPHENOL METHOXYPHENYL TRIAZINE, SODIUM STEAROYL GLUTAMATE, GLYCERYL STEARATE, HELIANTHUS ANNUUS SEED CERA, PHENOXYETHANOL, DIMETHICONE, CI 77492, PANTHENOL, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, TOCOPHERYL ACETATE, DISODIUM EDTA, CAPRYLYL GLYCOL, PARFUM, SCLEROTIUM GUM, GALACTOARABINAN, HYDROXYACETOPHENONE, ISOAMYL COCOATE, CI 77491, ETHYLHEXYLGLYCERIN, CI 77499, XANTHAN GUM, CITRIC ACID, SODIUM HYALURONATE, PROPYLENE GLYCOL, LINALOOL, GERANIOL, PRUNUS PERSICA JUICE, CITRONELLOL, TOCOPHEROL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE.

Cuando veo un INCI tan largo, me dan ganas de salir corriendo.

Comprendo que las formulaciones deben de llevar conservantes para proteger el producto y para que no se estropee una vez abierto, pero madre mía, todo lo que lleva esto.

A ver, tampoco te asustes porque no es más que en otros productos y todo está en la proporción que debe estar, pero vamos a verlos un poco más detenidamente.

Para mí, el más preocupante es el ETHYLHEXYL SALICYLATE, ya que a pesar de ser uno de los filtros que filtra ciertos rayos UV para proteger la piel, es un sospechoso disruptor endocrino. También es cierto que está sujeto a una regulación europea y la concentración no puede superar el 5%.

Luego tenemos bastantes colorantes, que son los que ves con un CI y una numeración.

Hay además varios filtros químicos.

Posee silicona y un conservador como el PHENOXYETHANOL (que es un conservante que está prohibido en productos de bebé), entre otros alcoholes y algunos alérgenos.

El mejor INCI del mundo no es, eso está claro.

Personalmente no estoy en contra de este tipo de formulaciones ni de la dermocosmética en general, pero si huyes de siliconas y derivados químicos ya sabes que esta BB cream no es apta para ti.

💰 Precio

2,95€ por un bote de 50 ml.

Lo normal en este tipo de productos es que lleven 30 ml así que tiene un precio de lo más ajustado.

🤔 ¿BB Cream de Mercadona o de Lidl?

La pregunta del millón.

¿Qué BB cream es mejor la de Mercadona o la de Lidl?

Mercadona
Lidl
Cantidad
50 ml.
50 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Todo tipo
Tonos a elegir
2 (claro y oscuro)
2 (claro y medio oscuro)
FPS
15
Envase
Plástico
Plástico
Perfume
Floral
Floral suave
Precio
3,50€
2,95€
Resultados
Cubrir imperfecciones, dejar una piel impecable, alisar el rostro y disminuir las arrugas.
Cubre imperfecciones, deja una tez perfecta, alisa el rostro, reduce las arrugas e hidrata 24h.
Mercadona
Cantidad
50 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Tonos a elegir
2 (claro y oscuro)
FPS
Envase
Plástico
Perfume
Floral
Precio
3,50€
Resultados
Cubrir imperfecciones, dejar una piel impecable, alisar el rostro y disminuir las arrugas.
Lidl
Cantidad
50 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Tonos a elegir
2 (claro y medio oscuro)
FPS
15
Envase
Plástico
Perfume
Floral suave
Precio
2,95€
Resultados
Cubre imperfecciones, deja una tez perfecta, alisa el rostro, reduce las arrugas e hidrata 24h.

Me tengo que decantar por la BB cream de Lidl antes que por la de Mercadona.

Hace un tiempo cambiaron la formulación de esta última y bajo mi punto de vista la cagaron un poco.

Es demasiado artificial.

Y lo peor es que uno de sus tonos es demasiado claro y el otro muy anaranjado. Así que ninguno me funciona bien.

La BB cream de Mercadona es más pesada de llevar que la de Lidl, y aunque ninguna tiene una duración extraordinaria, la de Lidl sí que aguanta algunas horas más intacta en la piel.

Y no marca los poros, cosa que sí pasa con la de Mercadona.

Además, aunque ambas son iguales de corta en cobertura, la de Mercadona es pésima en hidratación, algo que supera con creces la de Lidl.

➡️ Alternativa

Cuando un producto no me gusta en exceso tengo que dejar una alternativa.

Me lo pide el sentido común.

Y voy a darte, la que para mí, es la mejor.

Biotherm Aquasource, el vestido negro de las BB creams.

Biotherm Aquasource Bb Cream Spf15#Medium To Gold...
Lidl
Biotherm
Cantidad
50 ml.
30 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Todo tipo y en especial la deshidratada
Tonos
2
2
FPS
15
15
Envase
Plástico
Plástico
Textura
Crema densa
Crema ligera
Perfume
Floral
Suave
Resultados
Tez perfecta y lisa, sin arrugas e hidratada
Hidratación, piel unificada, iluminada, corregida, lisa, protegida y perfeccionada
-
Lidl
Cantidad
50 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Tonos
2
FPS
15
Envase
Plástico
Textura
Crema densa
Perfume
Floral
Resultados
Tez perfecta y lisa, sin arrugas e hidratada
-
-
Biotherm Aquasource Bb Cream Spf15#Medium To Gold...
Biotherm
Cantidad
30 ml.
Tipo de piel
Todo tipo y en especial la deshidratada
Tonos
2
FPS
15
Envase
Plástico
Textura
Crema ligera
Perfume
Suave
Resultados
Hidratación, piel unificada, iluminada, corregida, lisa, protegida y perfeccionada

Aporta 7 beneficios:

  • Unifica.
  • Ilumina.
  • Hidrata.
  • Alisa.
  • Corrige.
  • Protege.
  • Perfecciona.

Con Aquasource BB Cream tu piel estará hidratada, suave, fresca y con un tono natural.

No promete que te va a quitar arrugas. Te promete buena cara.

Y supongo que si estás buscando una BB cream es para eso. Los problemas de la piel se tratan con otros cosméticos.

Con la BB cream de Biotherm vas a notar una hidratación profunda y vas a conseguir eso que buscas al levantarte, un look fresco y perfecto con un acabado natural sin defectos.

Y sin brillo.

Pero recuerda una cosa, las BB creams no son bases de maquillaje. No busques una gran cobertura porque eso no lo vas a encontrar en ninguna.

Las BB creams son cremas hidratantes con un halo de color. Perfectas para hidratar, dar ese aspecto luminoso, y aportar esa buena cara que tanto nos gusta lucir por las mañanas.

Solo eso.

Y una cosa antes de que te vayas.

Si te gustan este tipo de reseñas, puedes suscribirte para no perderte ninguna (hago muchas), y si quieres estar al loro de novedades en cosmética, pasa por mis redes sociales. Por allí las cuento todas.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario