Base de maquillaje Accord Parfait de L’Órèal, mi opinión

Me he vuelto muy exigente con las bases de maquillaje.

En realidad, no es que me haya vuelto muy tiquismiquis, es que ahora sé lo que mi piel necesita y sé buscar la mejor base de maquillaje para ella.

Hace unos años, mi obsesión por camuflar imperfecciones no me hacía elegir bien las bases de maquillaje. Solo buscaba una cobertura total, llegando a usar bases como la de Dermacol que, lejos de camuflar, me hacía llevar un rostro acartonado, pesado, tieso… que no hacía más que agravar mis problemas y obtener un resultado muy poco natural.

Hoy he aprendido a compaginar los correctores de maquillaje con las bases. Sé que es mejor una pequeña capa que unifique que una capa gruesa que haga efecto careta.

He aprendido a preparar mi piel antes de maquillarme y a eliminar por completo la suciedad de la misma con los mejores utensilios, y eso se nota, y mucho, en el resultado final de cualquier base de maquillaje.

Así que ahora que soy más consciente de lo que necesito, pero cuando L’Orèal lanzaba su nueva base de maquillaje Accord Parfait, y la describía como una base que calcaba el color de tu piel, de acabado luminoso, hidratante, y con una cobertura perfecta, me pareció tan completa que no tuve más remedio que apuntarla en mi wishlist.

Por otra parte, la avalancha de influencers y youtubers no se hizo esperar. Todas contaban maravillas de ella y eso me tentaba aún más.

Aunque siendo sincera, para que me conozcas un poco he de decirte que no me fio mucho de la palabra de las influencers.

Cuando se habla de algo, previo pago, no todas saben hacer una buena reseña del producto. No suelen explicar la parte mala de él, y ni siquiera diferencian a qué pieles les puede funcionar mejor. Pero es de recibo decir que tengo que quitarme el sombrero con esta base y dar la razón a todas ellas.

Yo venía de usar la base de maquillaje Infalible y pensaba que ninguna otra iba a hacer temblar su puesto.

Pero sí.

Accord Parfait es un maquillaje para tener en el top five de mejores bases.

base loreal accord parfait

Reconozco que al principio no me llegó a hacer tilín, no. Incluso la dejé un poco olvidada en el cajón después de varios usos. Pero cuando le pillé la forma de aplicarla se convirtió en mi base preferida.

Así que aquí estoy para hacerle un artículo como se merece. Una reseña completa de cómo son sus ingredientes, la mejor forma de aplicarla, cual es su cobertura, y todas esas cosas que tanto interesan de una base de maquillaje.

💖 L’Oréal Accord Parfait

La marca nos describe la base así:

Nuestra colección de 18 tonos calca tu tono exacto y se adapta a todos tus matices. Es tu piel, tu historia, tu maquillaje. Accord Parfait tiene una textura fundente que calca tu tono y subtono para un resultado natural, una hidratación continua y duradera 24 horas para un tono sublime, unificado a medida.

Tono exacto. Cobertura perfecta. Sin efecto máscara. Piel visiblemente mejorada día tras día.

Puntos a destacar de la base Accord Parfait:

  • Acabado luminoso.
  • Se funde perfectamente con tu piel.
  • Fórmula innovadora.
  • Con aceites nutritivos.

Se presenta en un frasco de cristal con dispensador y contiene 30 ml de producto.

🔬 Ingredientes

AQUA/WATER. DIMETHICONE. ISODODECANE. CYCLOHEXASILOXANE. GLYCERIN. PEG-10 DIMETHICONE. METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER. BUTYLENE GLYCOL. PENTYLENE GLYCOL. SYNTHETIC. FLUORPHLOGOPITE. DISTEARDIMONIUM HECTORITE. HYDROXYETHYLPIPERAZINE ETHANE SULFONIC ACID. CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, SODIUM CHLORIDE, POLYGLYCERYL-4 ISSOSTEARATE, HEXYL LAURATE, CAPRYLYL GLYCOL, PHENOXYETHANOL, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE. TOCOPHEROL. PANTHENOL. ALUMINUM HYDROXIDE. HYDROXYETHYE UREA. HYDRATED SILICA. METHICONE. +/- MAY CONTAIN: CI 77891/TITANIUM DIOXIDE. CI 77491. CI 77492. CI 77499/IRON OXIDES. MICA. CI 15985/ YELLOW 6 LAKE. CI 77510/FERRIC AMMONIUM FERROCYANIDE. CI 45410/RED 28 LAKE. CI 15850/RED 7. FIL B1671671.

La base de maquillaje Accord Parfait está llena de siliconas.

Aunque es cierto que sin ellas no se conseguiría ese efecto liso y suave de la piel. Y, posiblemente, no se vería tan unificada y bonita.

Ya sabes que en este tema hay la misma cantidad de simpatizantes que de detractores. Y lo que es peor, no llegan a ponerse de acuerdo en lo perjudicial que puede llegar a ser las siliconas para la piel.

A mí nunca me han supuesto un problema ni he notado que me afectara en nada. Eso sí, cada día hago una limpieza muy profunda de la piel con un cepillo facial y productos para ojos y rostro específicos para eliminar -en la medida de lo posible- toda la suciedad de la piel.

Además posee bastantes tintes y colorantes, conservantes como el Phenoxyethanol (que entre otras cosas su proceso químico es altamente contaminante), alcohol y demás derivados químicos.

Por otra parte, los marcados en verde no tienen ningún peligro y poseen funciones que ayudan a la piel a estar humectada e hidratada, como es el caso de la glicerina, o ingredientes como el Sodium Chloride que se utiliza como espesante.

Insisto en que personalmente nunca he tenido problemas con este tipo de formulaciones, pero si tienes una piel muy sensible o alergia a alguno de sus ingredientes, es posible que llegaras a sentir algún tipo de malestar. Aunque sinceramente pienso que es improbable.

Si buscas algo menos contaminante y más natural, esta no es tu base.

🙋 Opinión

Vamos a uno de los puntos fuertes de Accord Parfait, que por otra parte es uno de los más importantes: la duración.

Estoy contenta porque puedo llevarla 7 u 8 horas intacta sin que tenga que retocar. Algo que se agradece sobre todo en verano, ya que la piel me aguanta menos cualquier base.

Además, no transfiere, no se mueve, y eso me hace sentir más segura con el maquillaje.

Pero ten cuidado a la hora de elegir el tono porque sí que llega a oxidar un poco. No demasiado, pero con el paso de horas oscurece y puede quedar mucha diferencia entre cara y cuello.

Su otro punto fuerte es la cobertura, ya que cubre bien pequeñas imperfecciones de la piel.

Unifica a la perfección y deja un acabado bonito, luminoso, y lo que más me gusta a mi a día de hoy, natural.

Eso sí, no te esperes la base más cubriente de la historia porque no lo es. De hecho, si tienes grandes imperfecciones tendrás que recurrir antes a un corrector de maquillaje. Aunque la base esté bien no tiene tanta cobertura como para prescindir de ellos en caso de que tengas la piel con marcas.

No la calificaría como modulable porque si aplico una segunda capa, me pesa mucho en la piel. Se me llega a hacer pesada de llevar y pierde mucha naturalidad, cosa que es primordial para mí.

Si te decides a aplicar una segunda capa, procura que sea muy fina para que aumente su cobertura sin llegar a la pérdida de naturalidad.

A la hora de aplicar la base, siempre, o la mayoría de veces, uso una esponja de maquillaje. Para mí es fundamental que la base se integre bien en la piel y quede lo más natural posible, y eso solo lo consigo con esponja.

Con brocha el aspecto es más pesado y algunas veces cuesta difuminar bien cualquier base. Algunas de hecho, incluso dejan marcas de maquillaje si no se extiende bien.

Pero a pesar de ser la esponja mi primera opción, con esta en concreto no me gusta aplicarla con ella. Además de que baja considerablemente la cobertura, el aspecto no queda tan uniforme y bonito como cuando lo aplico con brocha.

No sé si será por la textura de la base, por sus aceites, o su formula, pero me gusta mucho más con brocha. Uso una brocha redondeada y tupida para que el acabado sea más profesional.

No me gusta sellar con polvos para que la base no pierda su esencia, pero sí que aplico un poco en las zonas más conflictivas si sé que voy a estar maquillada muchas horas. En este caso, te recomiendo que uses los polvos compactos Accord Parfait de la misma línea.

Al igual que la base Dermacol, Accord Parfait es una buena base para fotos, sobre todo porque parece que no llevas maquillaje, o mejor dicho, demasiado maquillaje. Tampoco hace el temido efecto casper, y a simple vista la piel queda unificada, bonita y jugosa. Es una muy buena base para fotos.

De lo que la marca afirma, con lo que más de acuerdo estoy es con que calca muy bien el tono de la piel.

Algunas veces tengo que andar haciendo mezclas con varias bases para adaptarlas a mi piel. Y hay otras, que aunque parecidas, dejan ver una diferencia, que por mínima que sea, hace que se aprecie un tono desigual en el rostro.

Esto no pasa con Accord Parfait de L’Orèal. El tono se funde tan bien con la piel que parece que la base está hecha solo y exclusivamente para ti. Y eso, es un gran punto a su favor, no cabe duda. Solo por eso merece la pena probarla.

En lo que menos de acuerdo estoy es en que la marca afirma que posee una cobertura perfecta, y ahí yo discrepo. Y mucho menos hidratación continuada, y eso que mi piel a día de hoy es normal.

No siento que hidrate, y te diría más, si tú estás en el team de las pieles secas, hidrata bien antes o te sentirás tirante pasadas unas horas.

Otra cosa muy importante que no quiero que se me olvide es que no marca arrugas ni líneas de expresión, que es algo a tener en cuenta. Y tampoco hace pliegues en la zona de la ojera o en las aletas de la nariz.

Yo no tengo exceso de brillos, ni zonas secas. Controlo las manchas, y por suerte, el acné pasó a mejor vida. Así que ten en cuenta cómo es mi piel a la hora de tomar en cuenta mi opinión.

En el caso de que tu piel sea mixta o muy grasa, es posible que necesites de la ayuda de los polvos selladores para controlar el exceso de brillo y que la base se mantenga más tiempo en su sitio.

Si por el contrario es seca, con las horas puedes sentir que se resequen pequeñas zonas de tu piel. Aunque esto solo son conjeturas porque obviamente solo tengo un tipo de piel.

🌈 Tonos

Aquí tengo que aplaudir a L’Órèal porque tener 48 tonos para elegir es encontrar el tuyo sí o sí.

En Accord Parfait tienes desde los tonos más claros hasta los tonos destinados a pieles muy morenas y/o negras, con diferentes subtonos.

Lo que sí destacaría es que no veo ninguno muy acertado para chicas que sean muy blancas. No debemos olvidar que hay pieles extremadamente pálidas que también se maquillan, y creo que no vendría mal un tono para ellas, porque me da a mí que hasta el más claro quedaría un poco oscuro en una tez muy blanca.

Por desgracia no tengo los 48 tonos para mostrártelos, pero te voy a dar los nombres para que te orientes.

Y aparte de eso te voy a dar un consejo.

La mejor forma de encontrar tu tono es testear en una tienda la base.

Pero también te digo que yo siempre la compro por internet -por aquello de la comodidad- y nunca me equivoco de color. Las tonalidades de la propia página que los venden suele estar bastante acertados, y el nombre suele darte la pista clave para saber cuál es el tuyo.

  • 3D GOLDEN BEIGE
  • 05 PORCELAIN
  • O.5 R ROSE PORCELAIN
  • 1D IVOIRE
  • 1N IVOIRE
  • 1R IVOIRE
  • 1.5 N LINEN
  • 2D ALMENDRA DORADA
  • 2N VAINILLA
  • 2R VAINILLA ROSE
  • 2.5D MACADAMIA
  • 3N CREAMY BEIGE
  • 3R BEIGE ROSE
  • 3.5D GOLDEN PEACH
  • 3.5N PECHE
  • 4D NATURAL DORÉ
  • 4N BEIGE
  • 4.5N BEIGE
  • 5D SABLE DORÉ
  • 5N SABLE
  • 5R SABLE ROSÉ
  • 5.5D SOLEIL
  • 5.5 N SUN
  • 5.5R ROSE SUN
  • 6D MIEL DORÉ
  • 6N MIEL
  • 6.5D CARAMEL DORÉ
  • 6.5N DESERT
  • 7D GOLDEN AMBER
  • 7R AMBER ROSE
  • 7.5D GOLDEN AMBER
  • 8D GOLDEN CAPUCHINO
  • 8N CAPUCCINO
  • 8R NOISETTE
  • 8.5D CARAMEL
  • 8.5N PECAN
  • 8.5R ROSE PECAN
  • 9D SIENNA
  • 9N TRUFFLE
  • 9R DEEP COOL
  • 9.5D MAHOGAN
  • 9.5N SANDALWOOD
  • 10D DORÉ FON
  • 10N CACAO
  • 10R ESPRESSO
  • 11N DARK COFFE
  • 10.5N COCOA
  • 12N EBONY

💡 Accord Parfait Highlight

Al principio te hablaba de cómo he aprendido a combinar bases y correctores, algo que para mi es fundamental a la hora de conseguir un maquillaje perfecto.

Pues si además añades un producto que aporte un toque de luz radiante y natural el acabado ya es de cine.

Así que quiero aconsejarte que si usas la base de maquillaje añadas como complemento el iluminador fluido Accord Parfait de L’Oréal, ya que se adapta a todos los tonos de piel gracias a su textura ligera y a su variedad de tonos.

Se fusiona perfectamente con la piel y se puede usar mezclado con la base de maquillaje o incluso con la hidratante con color, para conseguir un glow ideal.

Con su tecnología Veil of Light ilumina y resalta facciones, y al ser un gel acuoso se fundirá con la piel para una sensación ligera y ultra fresca. Sus pigmentos híbridos se ajustan al tono de piel.

Aplícalo antes de la base para un tono radiante.

👩‍⚖️ Conclusión

Para mí esto es lo más destacado de la base Accord Parfait de L’Orèal:

  • Calca bien el tono de la piel.
  • Amplia variedad de tonos para elegir.
  • Acabado mate.
  • Aguanta 7 horas aproximadamente sin moverse.
  • No transfiere.
  • Oxida pasadas varias horas (poca cosa, casi imperceptible)
  • No saca brillos.

Y para acabar, qué mejor que veas cómo funciona la base ¿no? Al fin y al cabo, vale más una imagen que mil palabras.

opinion accord parfait loreal

Como puedes ver en la foto que te dejo a continuación, mi piel tiene pequeñas manchas de sol bajo los ojos y pequeñas marquitas. Son más pequeñas que otros años y casi cualquier corrector las oculta.

En la segunda foto verás que están bien camufladas pero no han desaparecido del todo. Apenas se aprecian pero se ven si te fijas.

Aunque notarás el buen cambio que tiene la piel. En general, ha mejorado el aspecto considerablemente y sobre todo, está totalmente unificado.

En la tercera foto la piel ya está terminada del todo. Base, corrector, iluminador, polvos…  bueno, ya sabes, todo lo que requiere un maquillaje completo. Y no se le puede negar a esta base que calca muy bien el tono de la piel y que, a pesar de notarse que se está maquillada, no se ve cargada y el resultado final es bastante natural.

(Las fotos están hechas el mismo día, con la misma luz, y no tienen ningún filtro para que el resultado sea lo más natural y real posible).

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram