Vicks Vaporub: Usos y contraindicaciones

He hablado un millón de veces de mi madre, y otro tanto de mi abuela. Fueron mis primeras gurús de cosmética y maquillaje. Bueno, de esto último no tanto porque ninguna era de pintarse, como lo llamaban ellas, demasiado. Eso me tocó aprenderlo a mí sola.

Pero sí que aprendí, de verlas, a sacarle partido a cremas de toda la vida.

Y a pesar de que mi madre era una experta en cremas y mi abuela en los usos raros pero efectivos que se inventaba, nunca vi por casa un Vicks Vaporub.

La verdad que no entiendo por qué, porque cuando yo era niña hasta lo anunciaban por la tele. Se ve que ninguna cayó en la tentación de usarlo para quitarme la tos.

Con el tiempo, me he dado cuenta que sirve para mucho más que para aliviarte las noches de resfriado y congestión.

No sé a quién se le puede ocurrir aplicar algo que es específico para un resfriado en los pies o en las verrugas, pero se ve que les llega la inspiración divina y oye, en muchos casos aciertan con el nuevo uso.

Ni te imaginas la de cosas que puedes hacer con un simple bote de Vicks Vaporub.

usos de un bote de vicks vaporub

Me hubiera gustado ser yo, en esta ocasión, la que enseñara a mi madre estos trucos, pero como no puede ser, voy a contarte mis truquitos a ti porque me has caído bien.

Espero que yo a ti también.

Si es así, puedes seguirme en mis redes sociales. Por allí, es posible que te caiga aún mejor porque cuento muchas más cosas.

El caso es que si tienes un bote de Vicks Vaporub en casa del último resfriado y no sabes qué hacer con él, has llegado a buen puerto.

En este artículo te voy a contar todos los usos que puedes darle al Vick Vaporub.

⚪ Usos del Vicks Vaporub

Prepárate porque te va a faltar bote para todos los usos que le puedes dar.

Pasa igual que con la vaselina, es algo que compramos, enfocados en un uso, y cuando te das cuenta de las utilidades que le puedes dar, ya nunca suele faltar uno en casa.

Así que vamos a ello.

🦶 Pies

Aplica sobre los pies y ponte unos calcetines. Hazlo antes de ir a dormir y así dirás adiós a grietas y talones resecos.

Otro remedio efectivo y rápido es echar agua caliente en un cubito al que añadirás una cucharada de Vicks Vaporub y unas gotitas de limón. Mete los pies en esta mezcla y déjalos unos 12 minutos. Pasado el tiempo, tan solo tienes que limpiar bien y secar.

Mano de santo para tener unos pies suaves, suaves.

😫 Agujetas

Si te digo la verdad, a mí me mola tener agujetas.

¿Seré rara? Puede. Pero me hace sentir que he trabajado a tope y que mis músculos están creciendo.

Pero si a ti no te gusta este dolor, aplica Vicks Vaporub donde las tengas y date un suave masaje. Este gesto te ayudará a aumentar la circulación de la sangre y te proporcionará alivio de las agujetas rápidamente.

🦶 Eliminar hongos de las uñas

Si ya de por sí los pies son feos, imaginalos con hongos en las uñas.

¡Buaag!

Para ponerle remedio a los hongos aplica Vicks Vaporub sobre ellas. En pocos días tu uña puede que se oscurezca, pero no te asustes, es buena señal, significa que el producto está haciendo efecto y está matando al hongo.

Cuanto más oscura se ponga menos posibilidades tiene de vivir.

Úsalo durante dos semanas y después limpia tus uñas siempre correctamente evitando la humedad para que empiece a crecer sana.

Una cosa te advierto, no desesperes porque el crecimiento es lento, si hablamos de la uña del dedo gordo puede tardar hasta seis meses en crecer.

🤯 Dolores de cabeza

Cuando a mí me duele la cabeza, me duele. Ni tomado una tableta entera de paracetamol o ibuprofeno o lo que sea se me alivia el dolor. Solo se me quita cuando me duermo.

Pero claro, si te duele mientras estás trabajando o haciendo cosas, no puedes parar a dormir, así que con un poco de Vicks Vaporub en la frente y las sienes y verás que alivio. Supongo que será por el mentol. Ese olor, suele ser calmante… ¿no? A lo mejor esto me lo acabo de inventar pero ese aroma, a mí me alivia el dolor.

💋 Labios

Cuando tengas los labios agrietados y quieras eliminar las células muertas e hidratarlos en profundidad, aplica un poco de este producto sobre ellos para activar la circulación y que ésta se concentre en tus labios y se vean más sensuales, sin grietas y eliminando la sequedad.

🤦‍♀️ Brotes de acné

La pesadilla de tener acné es constante. Yo padecí esta enfermedad hace años y ojalá hubiera sabido que el Vicks Vaporub ayuda a eliminar el acné.

Es cierto que nada mejor que una crema específica y un buen cuidado de la piel para combatirlo, pero si te funciona, ¿por qué no usarlo?

Eso sí, antes haz una prueba en una zona pequeña para comprobar que no te hace ninguna reacción en la piel.

😟 Estrías

Volvemos a lo mismo de antes. Hay tratamientos muy buenos para luchar contra la celulitis, pero si estas acaban de aparecer, puedes aplicar aplicarlo de forma constante sobre ellas.

La mejoría es muchas pieles es importante

🍑 Hidratar la piel

No te voy a decir que la apliques en el rostro. Para eso ya existen las mejores cremas hidratantes.

Pero sí que te puede venir muy bien para zonas secas y agrietadas como codos y rodillas. Pones un poco cada día y verás que en un par de días, ha vuelto la suavidad desaparecida.

👂 Dolores de oídos

No sé si alguna vez lo he contado pero yo de pequeña sufría unos dolores de oídos que me llevaban a urgencias cada 2×3.

Sé lo mucho que duele y he de advertirte que si te duele mucho o es constante, debes acudir a un médico y no andar perdiendo el tiempo con remedios caseros.

Pero si la molestia es mínima o te pilla en un momento en el que no puedes acudir al hospital, por un poco de Vicks Vaporub en un algodón y ponlo sobre el odio. Noartas un gran alivio, pero recuerda que deberás ir a tu médico.

🦠 Prevenir infecciones

Si tienes un corte o una herida, pon un poco sobre ella y evitarás que se te infecte. Ni que decir tiene que si la herida está abierta, con sangre, etc, no debes aplicarlo encima. Hazlo sobre cortes, arañazos o heridas que no sean profundas.

🤕 Moratones

Haz una pequeña mezcla de sal marina y Vicks Vaporub y aplica sobre el moratón. Este se irá antes de lo que crees.

🤫 Hemorroides

Cuentan que es efectivo contra las hemorroides, pero yo aquí haría hincapié en acudir a un médico.

Puede que si la hemorroide te acaba de salir, es pequeña y quieres usarla para evitar la molestia hasta que vayas al médico, sea efectivo, pero no es algo que yo te aconseje.

Una cosa es que una crema tenga más usos que el que se le da principalmente y otra cosa es querer curar en casa problemas que deben ser tratados por especialistas.

💥 Eliminar verrugas

Pon encima de la verruga y tapa con una gasa 2 veces al día.

🍩 Eliminar grasa

Bueno, este truco yo no lo he usado. No me hace falta.

¡Es broma!

Sí que me vendría bien perder algún centímetro, pero no soy creyente ni en las cremas reductoras específicas, como para creer en una crema espesa para la tos.

Pero he de admitir que tienen algo en común, el mentol, y esa sensación de calor que entra cuando la aplicas es lo que puede hacer que te ayude a perder grasa localizada.

Si te animas debes hacer una mezcla con alcanfor, bicarbonato de soda y un poco de alcohol, y aplicar en la zona a tratar.

😺 Para evitar que el gato rasque muebles

Si no tienes gato, no te saltes este punto, seguro que conoces a alguien que sí y le puede venir guay el consejo que le des.

Si el gato tiene costumbre de rascar donde no debe, por ejemplo en una puerta, pon un poco en ella  y verás como no se acerca más a tocar donde no debe y a arruinarte con las uñas el mobiliario. No les gusta el olor y no se acercarán más.

Pero ¡ojo!

Hay gatos a los que sí le puede gustar y chupar el producto, así que ten cuidado y observalo para quedarte tranquila.

🐶 Para evitar que los perros se orinen en la casa

¿Tienes perro? Yo sí. Y de cachorro la fregona es una prolongación del brazo.

Pero si me haces caso y pones un bote abierto donde el perrete hace pis, ya verás como se le quita la manía.

Si es de los que va levantando la pata por toda la casa lo vas a tener más complicado. vas a tener que tener un bote en cada una. Pero bueno, una vez se acostumbran a la calle, ya no lo hará más dentro.

🦟 Para evitar picaduras de mosquito

Pon un poco sobre la piel y la ropa y ninguno se atreverá a picarte mientras duermes. El olor los repele.

Recuerda que no debes aplicarlo en peques menores de 3 años.

🚪 Para las bisagras de las puertas

Si este truco lo contara Amador Rivas diría que echaras Vicks Vaporub en las bisuegras.

Pero lo cuente quien lo cuente, es cierto. Pon un poco sobre ellas y adiós a los malditos chirridos de las puertas.

⚠️ Contraindicaciones

Contiene mentol, alcanfor, trementina y eucalipto, y todos ellos pueden provocar un estado de excitación o de confusión.

Pueden aparecer convulsiones después de su uso, sobre todo en niños. Por eso no se recomienda usar en menores de 6 años.

También puede ocasionar erupciones cutáneas, irritaciones o picores.

No se debe aplicar en personas con asma y otras enfermedades caracterizadas por sobreproducción de secreciones bronquiales.

Y me gustaría puntualizar que, como ya he dicho más arriba, hay leyendas urbanas que afirman que alivia hemorroides, infecciones, o dolores de oídos. En cualquiera de estos casos, te aconsejo que vayas a un médico. Es posible que no te pase nada, pero tampoco te va a curar la molestia que tengas.

Si quieres probar para eliminar celulitis o para que no te piquen los mosquitos, adelante, pero aunque tenga muchos usos y una aparente buena reputación, se debe aplicar con moderación.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Vicks Vaporub: Usos y contraindicaciones”

  1. Y tanto que sí, el dolor de espalda es mala señal, el otro mola porque vas por el buen camino 🙂

    Un saludo Isabel y gracias por pasar.

    Responder
  2. A MI ME MOLA TAMBIÉN TENER AGUJETAS!! Pienso……… Eso quiere decir que el ejercicio que hago lo estoy haciendo bien….. No es lo mismo dolor de agujetas que dolor de espalda!

    Responder
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram