Cómo eliminar la celulitis: Alimentación, Deporte, Cremas, Tratamientos

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

La piel es nuestro órgano más visible y por ello se detectan rápidamente en él cualquier tipo de enfermedad relacionada con ella o con otra parte de nuestro organismo.

El acné en el rostro, la rosácea, la celulitis, o la piel de naranja, son algunos de los problemas que más pueden perjudicarnos tanto en la salud, como en el físico. Por no hablar de los complejos y traumas que pueden acarrear.

Para mí, hay 2 formas infalibles de acabar con casi cualquier tipo de enfermedad de la piel. El deporte, y la alimentación.

Es vital que olvides la comida basura, el exceso de harinas y de sal, porque todo ello provoca que tanto la piel de nuestro rostro como la del cuerpo estén en mal estado siempre.

Yo siempre fui sedentaria y tenía malos hábitos a la hora de comer hasta que me di cuenta que todos estos problemas no se me iban a solucionar sentada en el sofá bebiendo refrescos de cola.

Y ahí empezó mi cambio a mejor.

mejorar celulitis

Si te encuentras ahora donde yo estaba antes, te voy a dar un consejo, la solución está en empezar a mover el culo y ponerte en serio a solucionar problemas. Y este consejo vale para cualquier cosa.

Cuando yo dejé a un lado “la mala vida” me apunté al gimnasio, y a partir de ahí todo fue rodado. Deje de fumar, me propuse comer bien y empecé a utilizar cremas específicas para determinadas zonas de mi piel.

Y ahora es cuando te preguntas, ¿si no crees ni en los milagros de Lourdes por qué compras este tipo de cremas? Porque no creo en ellas precisamente así, como producto prodigioso que mientras yo me atiborro a Phoskitos, ella sola hace que se elimine la grasa acumulada de mi abdomen.

Obviamente esto no funciona así.

Pero sí creo en ellas como complemento a una rutina de vida sana. Cualquier ayuda es poca en la lucha contra estos problemas de la piel y si sabes aplicarla correctamente y la unes a un poco de ejercicio, pueden ser nuestra gran aliada.

Pero ¡ojo! Esto lleva su tiempo.

No creas en esos artículos de revistas que colocan en portada artículos tales como: «cómo adelgazar en una semana», «elimina la celulitis con estos 3 trucos». Eso no hay quien se lo crea. Vas a necesitar constancia. Pero si me haces caso, estás a tiempo de lucir estupenda este verano.

Y por si te estás preguntando si es lo mismo la celulitis que la piel de naranja, pues te diré que las dos son el mismo fastidio, pero la primera es una infección y acumulación de tejido subcutáneo adiposo, y la segunda es una acumulación de tejido graso subcutáneo que presiona la piel hasta que sobresale formando pequeños bultos.

O para que me entiendas, la celulitis es la enfermedad y la piel de naranja es la secuela.

Para acabar con ambas necesitas la combinación de tratamientos internos y externos, ni más ni menos. Con respecto a los tratamientos internos, ya sabes, una buena alimentación que incluya frutas y verduras. Respecto a los tratamientos externos, lo único aconsejable son las cremas reductoras. Algunas son más efectivas que otras y hay que intentar separar el grano de la paja. Fíjate sobre todo en las que tienen cafeína, guaraná, té verde o extractos de algas. Son las que mejor funcionan.

🤕 Celulitis

La celulitis es una inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Un problema que algunas mujeres empiezan a acarrear desde la adolescencia.

El embarazo o los cambios bruscos de peso tampoco juegan a nuestro favor.

La celulitis es difícil de controlar pero no imposible, así que si sigues ciertas pautas y consejos, este verano lucirás piernas, te lo aseguro.

🎯 ¿Qué la causa?

El exceso de peso, una dieta alta en calorías, el estrés, tabaco, estar mucho tiempo de pie, la ropa apretada, un consumo alto en sodio, factores hormonales como la pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, o uso de píldoras anticonceptivas, son las principales para desencadenar o empeorar la celulitis.

❌ ¿Cómo eliminar la celulitis?

Como decía al principio para mí hay 3 formas infalibles de acabar con ella. El deporte, la alimentación y los masajes.

  • Alimentación

Es vital que olvides la comida basura, el exceso de harinas y de sal. Y por supuesto las bebidas con gas.

Sí, lo sé, te gustan mucho, pero su alto contenido de azúcares es captada por la sangre y se acumula en la dermis en forma de grasas. Así que bebe agua que te va a funcionar mucho mejor.

Obviamente puedes tomar alguna de vez en cuando. Y puedes darte un capricho de azúcar o comida basura alguna vez, pero si quieres eliminar la celulitis, ponte las pilas y come mejor.

Toma frutas y verduras para saciar tu apetito y mejorar tu piel. Y nada mejor que la carne magra, el pescado azul y el arroz para eliminar la celulitis.

  • Deporte

El deporte es fundamental porque refuerza los músculos superficiales y profundos mejorando la circulación sanguínea.

Si no puedes o no te gusta ir al gimnasio, haz deporte al aire libre, sal a correr, a caminar, deja a un lado el ascensor, sube y baja escaleras y procura mantener un peso adecuado.

Adelgazar los muslos es complicado pero no imposible, así que añade a esa tabla de comidas para adelgazar, unos ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración. Estos son con los que el organismo quema más grasa, como por ejemplo caminar cada día una hora a un paso ligero.

Si te animas, practica de vez en cuando natación para fortalecer las piernas y no descartes el spinning o el yoga porque estimulan el sistema linfático, elimina toxinas, da fuerza, flexibilidad y tonifica el cuerpo.

  • Cremas reductoras

Cada noche aplica una crema reductora mediante un masaje para romper los depósitos de grasa que se encuentran debajo de la piel. Los mejores masajes son los vigorosos de manos o los masajes con rodillos electrónicos para trabajar la piel profundamente y ayudar a estimular la circulación.

Algunos consejos extra para evitar la celulitis:

  • No fumar.
  • No beber alcohol.
  • Evitar tomar mucho café.
  • La sal.
  • Las frituras.
  • Los alimentos altos en grasas.
  • Los tacones muy altos.
  • Cruzar las piernas.
  • Llevar ropa muy apretada.

💊 Tratamientos

Los producto anticelulíticos y los tratamientos de choque, pueden ayudarte a ganar la batalla de la celulitis.

Los ingredientes que incluyen algunas cremas actúan perfectamente coordinados para atacar varios frentes al mismo tiempo.

Pero ten presente que, más que mucha cantidad de ingredientes es mejor que cuente con pocos pero muy concentrados. Por ejemplo, si contienen algas o cafeína (dos de los activos anticelulíticos más eficaces), mejor al 10% que al 3%. Si el producto contiene muchos ingredientes la proporción de cada uno de ellos será más baja y por tanto menos efectiva.

Puedes optar por acudir a centros especializados en tratamientos anticelulíticos como son la mesoterapia, que en varias sesiones, prometen una disminución parcial o total de la celulitis.

Además, existen algunos tratamientos como la radiofrecuencia que han demostrado ser bastante eficaces en la eliminación de la piel de naranja.

Así que no hay más misterio que la buena alimentación, el deporte, beber agua y aplicar cada noche una buena crema.

Recuerda que adelgazar rápido, o eliminar la celulitis o piel de naranja en una semana no es real. La constancia y los buenos alimentos, como diría mi madre, son las principales claves para mantener tu peso ideal y así dejar a un lado los molestos problemas de la piel.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario