Piel de naranja: se puede eliminar con estos 4 sencillos pasos

La piel de naranja es un problema que padecen el 90% de las mujeres en varias partes del cuerpo, siendo las más habituales las piernas, los glúteos, y los brazos.

La mitad dentro de ese 90%, además de padecerla, se siente bastante acomplejada. Tanto es así que algunas son incapaces de ponerse un bikini en verano, o una minifalda para salir.

Y por eso este post te va a resultar, al menos interesante, ya que vas a aprender las causas y los mejores consejos para eliminar la piel de naranja.

como quitar la piel de naranja

Debes saber que en nuestra piel hay unas células llamadas adipocitos que son las que se encargan de almacenar la grasa, (ya podían eliminarla también ¿verdad?). Esta grasa la almacenan a modo de protección frente a los golpes y frente al frío. Cosa que está muy bien, pero que no deja de ser un fastidio para las mujeres.

El caso es que por diferentes razones, estas células pueden crecer más de la cuenta. ¿Y qué pasa cuándo crecen de más? que sobresalen de la epidermis creando esos pequeños nódulos más comúnmente llamados piel de naranja.

La piel de naranja puede aparecer por diferentes causas:

  • Genética: si tus padres padecen piel de naranja, llevas todas las papeletas para que tu también la padezcas.
  • Género: por norma general los hombres tienen un mayor grosor en la piel mientras que las mujeres tienden un tejido conjuntivo más débil y tienden a acumular más grasa en ciertas zonas de forma más fácil, por ejemplo la piel de naranja en el pecho.
  • Edad: comienza a aparecer prácticamente después de la adolescencia, que es cuando se ralentiza el metabolismo.
  • Sedentarismo: no hacer deporte, pasar muchas horas sentada y cruzar las piernas son algunas de las causas que ayudan a que la piel de naranja aparezca.
  • Mala alimentación: si no cuidas lo que comes, tomas poca agua, consumes frituras y comida procesada en lugar de comida real, estás contribuyendo a la formación de piel de naranja.

¿Cómo eliminar la piel de naranja?

Quitar la piel de naranja no es complicado si sabes cómo hacerlo y siempre y cuando dejes tu vida sedentaria y tu mala alimentación a un lado.

Te diría que dejaras esos hábitos ya no solo por la celulitis, sino por tu salud en general. Pero si no pones de tu parte, ella solita no te va a abandonar.

No creas en productos milagrosos, ni en infusiones que eliminan de todo en 2 tomas, eso no existe. Tener una piel sin celulitis se puede conseguir sin dejarte el sueldo en pastillas “milagrosas”. Lo único que necesitas es constancia y buenos hábitos.

En este post tienes las claves para eliminar la piel de naranja de forma fácil y rápida.

Ejercicio

El ejercicio físico es fundamental en la lucha contra la piel de naranja.

La actividad física refuerza los músculos superficiales y profundos mejorando la circulación sanguínea. Si no puedes, o no te gusta ir a gimnasio, haz deporte al aire libre, sal a correr, a caminar, deja a un lado el ascensor, sube y baja escaleras, y procura mantener un peso adecuado.

Los ejercicios para eliminar la piel de naranja, sobre todo de las piernas, se caracterizan por ser ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración. Estos son con los que el organismo quema más grasa, como por ejemplo caminar cada día una hora a un paso ligero.

La natación y los ejercicios en el agua además de eliminar la celulitis fortalecen las piernas y ayuda a adelgazarlas. También puedes recurrir a practicar spinning, bicicleta y yoga porque estimulan el sistema linfático, elimina toxinas y además da fuerza, flexibilidad y tonifica el cuerpo.

Piensa que cuanta más grasa quemes menos flácidos se verán tus muslos, tus glúteos… y por tanto estarás eliminado celulitis.

Alimentación

Súper importante que olvides la comida basura, el exceso de harinas y de sal. Y por supuesto las bebidas con gas.

Sí, lo sé, te gustan mucho, pero su alto contenido de azúcares son captadas por la sangre y se acumulan en la dermis en forma de grasas. Así que bebe agua y come bien que te va a funcionar mucho mejor.

Obviamente puedes darte un capricho de vez en cuando, pero no consumas a diario comida ultra procesada y mucho menos refrescos y alcohol.

Toma frutas y verduras para saciar tu apetito. Y nada mejor que la carne magra, el pescado azul y el arroz para luchar contra la celulitis.

Remedios caseros

Hay muchos remedios caseros para eliminar la piel de naranja rápido, pero te vamos a dar aquí uno de los más efectivos y fáciles de hacer, ya que solo necesitas posos de café y preparar la piel para que sus propiedades puedan hacer bien su trabajo.

Así que toma un guante de crin y frota aquellas partes de tu cuerpo en las que tengas piel de naranja hasta que ésta se ponga roja. Aplica los posos de café a través de movimientos circulares durante unos 10 minutos por toda la zona. Luego aclara con agua y jabón.

Además puedes tomar 3 tazas de cola de caballo para eliminar la celulitis, la última siempre antes de acostarte, y verás como es de gran ayuda. Eso sí, este remedio sólo puede ser usado por un periódo de tiempo limitado y sólo por personas en buen estado de salud.

No la tomes si padeces alguna enfermedad en los riñones, si estás tomando otro diurético, o si está embarazada o lactando.

En ese caso, el mejor remedio para disimular la piel de naranja es estar bronceada. Así que aprende a estar morena todo el año.

Cremas anticelulíticas

Las cremas por si solas no hacen mucho, pero si las incluyes en un estilo de vida saludable, vas a conseguir eliminar rápido la piel de naranja.

Para mejorar la celulitis y la piel de naranja usa cremas que contengan L-Carnitina. Esta sustancia está presente de forma natural en la piel e interviene de forma activa en el proceso metabólico de transformación de grasa en energía y producen un efecto frío que ayuda a activar la circulación de la sangre.

Las ampollas anti almacenamiento, contienen cafeína y captadores de la glucosa, haciendo que sean bastante efectivas.

Lee bien las instrucciones de las cremas antes de aplicarlas y recuerda que los anticelulíticos no hacen milagros, pero son el complemento perfecto a dieta y deporte.

También puedes cambiar las cremas anticelulíticas por aceites. El aceite de oliva o el de abedul son buenos aliados para combatirla.

Está demostrado que los masajes estimulan la circulación sanguínea y el metabolismo, así que para obtener mejores resultados masajea con rodillos anticelulíticos y los resultados serán más rápidos y más duraderos.

remedios caseros piel de naranja

Diferencias entre celulitis y piel de naranja

¿Es lo mismo la celulitis que la piel de naranja? Las dos son trastornos estéticos de la piel siendo la primera una infección y acumulación de tejido subcutáneo adiposo, que aparece en determinadas zonas del cuerpo y la segunda es una acumulación de tejido graso subcutáneo que presiona la piel hasta que sobresale formando pequeños bultos.

Para que me entiendas, la celulitis es la enfermedad y la piel de naranja es la secuela. Para acabar con ambas necesitas lo mismo, un cuidado de la salud externa con cremas, y tratamientos y llevar una buena alimentación acompañada de deporte. ¡Ah! y no te olvides de beber mucha agua.

Zonas donde aparece la piel de naranja

La piel de naranja no es un problema dañino para la salud, pero sí que lo es estéticamente hablando. De hecho, la lucha contra la celulitis es tan demandada que cada vez son más los tratamientos y productos que encontramos en el mercado para eliminarla.

El problema es que esa misma demanda hace que muchos de esos tratamientos tengan un elevado coste que no todo el mundo se puede permitir.

Pero no te preocupes porque aquí tienes la forma más sencilla de eliminar rápido la celulitis sin cirugía dependiendo de la zona del cuerpo donde la sufras.

Brazos

La piel de naranja en los brazos es causada por malos hábitos alimenticios y de sedentarismo, además de por una alimentación de elevado contenido calórico.

Así que si quieres eliminar la piel de naranja de los brazos necesitas hacer algunos cambios en tu vida.

Un cambio en la dieta, primordial. Elimina grasas y azúcares, y evita en la medida de lo posible la cantidad de sal. Aumenta también la cantidad de fibra y de agua.

Si a este cambio de dieta le añades ejercicio, verás como vas eliminando piel de naranja de forma sencilla.

Piernas y glúteos

La piel de naranja es muy frecuente que aparezca en las piernas y en los glúteos. De hecho, es una de las zonas más comunes, si no la que más.

Y como ya hemos visto antes, el ejercicio es fundamental para que desaparezca. Aquí te dejamos una lista para que te pongas desde hoy mismo a trabajar y puedas eliminar la celulitis de tus glúteos.

  • Saltar a la comba (15 minutos al día).
  • Hacer zancadas (2 series de 15-20 repeticiones).
  • Hacer la bicicleta en la cama (entre 5 y 10 minutos).
  • Hacer sentadillas (3 series de 15 repeticiones).
  • Aductores con aproximación de piernas (3 series de 15 repeticiones).
  • Elevación de caderas (3 series de 15 repeticiones).
  • Caminar rápido 30 minutos al día.

Además, existen algunos tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia que han demostrado ser bastante eficaces en la eliminación de la piel de naranja.

Otro remedio para eliminar la celulitis, la piel de naranja, e incluso las varices y demás problemas de piernas, es poner la ducha fría e ir subiendo con la ducha desde los tobillos hacia arriba. Hazlo siempre que acabes de ducharte y verás que cambio.

Lo sé, es molesto y sobre todo hacerlo en invierno es una calvario, pero ayuda a mantener unas piernas bonitas.

Piel de Naranja en la Cara

Si te digo piel de naranja piensas en piernas y glúteos, pero hay otras zonas del cuerpo que también se ven afectadas.

Hay personas que la padecen en el rostro y por lo general son causadas por determinadas bacterias. Una herida en la piel es una vía para que entren los microbios.

Incluso las picaduras de insectos pueden causar piel de naranja en el rostro.

Si notas hinchazón y enrojecimiento de la piel, escozor o ardor, es posible que sean síntomas claros de celulitis facial. Si además te escuece y te arde la lengua puede ser una celulitis facial grave.

Si quieres acabar con la piel de naranja en la cara toma ortiga. Esta planta es diurética, elimina las toxinas y patógenos y es efectiva en la eliminación de piel de naranja.

Y no solo eso, si no que además mejorará tu circulación y limpiará tu sistema linfático. Así que prepara una infusión para beber durante el día.

En un litro de agua echa 100 gramos de ortigas y calienta hasta que empiece a hervir. Déjala unos 5 minutos. Luego deja que repose 10, cuela, endulza con lo que prefieras y bebe poco a poco a lo largo del día.

Además de todo lo ya mencionado ten en cuenta que si quieres decir adiós a la piel de naranja deberás:

Otros contenidos que te pueden interesar:

  • No fumar.
  • No beber alcohol.
  • No tomar mucho café.
  • No consumir demasiada sal.
  • No tomar frituras.
  • No consumir alimentos altos en grasas.
  • No usar tacones muy altos.
  • No cruzar las piernas.
  • No llevar ropa muy apretada.
Deja un comentario