Olaplex: Opinión del tratamiento capilar


¿Es Olaplex un tratamiento revolucionario para el cabello?

Pues si te soy sincera no sé qué decirte.

Puede que sí o puede que no.

Pero espera, no te vayas.

Voy a explicarte por qué no sé qué contestar a la pregunta y verás como me das la razón.

Mira.

Muchas veces, yo la primera, atacamos o ensalzamos cualquier producto de cosmética dependiendo de cómo nos haya ido a nosotras, y eso puede confundir, en este caso, a la persona que está leyendo la opinión sobre dicho producto.

Por eso prefiero centrarme en otros puntos como los ingredientes.

Prefiero destripar el producto cosmético en texturas, olores, INCIs, y aventurarme, viendo características, a decir a quién le puede funcionar mejor o peor según los diferentes tipos de pieles, y me gusta dar alternativas mejores cuando veo que escasea en lo que supuestamente hace o lleva.

Si estás suscrita al blog, o me lees de vez en cuando esto ya lo sabes.

Si eres nueva te lo explico ahora.

Cada piel es un mundo y cada pelo también.

Siempre digo que, en función de cómo tengas, en este caso el pelo, de donde vivas, cuantas veces lo laves, si usas mucha plancha o secador de pelo, cómo comes… y un largo etcétera, lo que te apliques en el pelo te dará un resultado u otro.

Por ejemplo.

Olaplex es una revolución capilar.

O así lo ven una gran mayoría de personas que lo han usado.

Pero esto depende mucho del estado de tu pelo.

A mí me va a encantar y me dará el mejor de los resultados porque tengo el pelo muy bien.

Lo único que le puedo achacar, en este momento, es que se parte un poco porque está algo débil debido al frío, pero por lo general, está sano, brillante, sedoso, y no está seco ni castigado, ni tengo las puntas abiertas.

Entonces, aunque me lave la cabeza con un champú de supermercado de 2€ voy a ver un resultado increíble.

Ahora bien.

Si tú tienes el pelo como la mona Chita, está quebradizo, seco, con las puntas abiertas, sin brillo, roto, etc., es probable que uses lo que uses no quedes contenta.

Porque ese pelo lo que necesita es poco menos que un milagro para que en con un simple tratamiento, quede de anuncio.

tratamiento capilar olaplex

Si tienes, por las circunstancias que sean, un cabello maltratado, igual lo que necesitas es ir a la peluquería a que te hagan un tratamiento específico, que te hagan un buen corte para sanear, y que te manden algunos deberes para casa.

O también es probable que estés en el término medio.

Entre Pinto y Valdemoro.

Que viene siendo un cabello que está más o menos bien.

Aceptable.

Me refiero a ese pelo que está sano pero al que no le viene mal un chute de suavidad y brillo, o que necesita un extra de nutrición.

Esto es muy típico cuando se usan mucho las planchas de pelo, o después de un verano de sol y playa.

Sea cual sea el estado de tu pelo ahora mismo, yo voy a darte todas las claves de Olaplex.

Cómo debes usarlo, qué es, beneficios que aporta al pelo, y todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento, porque no todas las cabezas lo necesitan.

💁‍♀️ Tratamiento Olaplex

Lo primero que yo destacaría de este producto es que Olaplex no es un tratamiento hidratante ni acondicionador.

O lo que es lo mismo, si tu fin de uso es ese, no lo uses y ve optado por un tratamiento más enfocado en hidratación, porque Olaplex lo que hace es regenerar el pelo que está en mal estado por culpa de los tintes, planchas, o decoloraciones.

Pero no es el típico tratamiento que cuando acabas sientes la melena súper nutrida, brillante y sedosa.

No.

Olaplex es otra historia.

Es uno de los tratamientos que se usa en peluquerías profesionales con más exclusividad, pero lo bueno es que puedes hacerlo tú misma en casa, ya que hay muchos puntos de venta como Amazon donde puedes encontrar cada uno de sus productos.

Incluso puedes encontrar packs completos.

Pero ten claro que Olaplex es el tratamiento perfecto para usar después de teñirse el pelo o después de haberse hecho una decoloración.

Ya sabes que el pelo sufre mucho con el uso de tintes con amoniaco y decoloraciones, que debido a sus químicos dejan el pelo un poco estropajoso.

Olaplex consigue proteger la salud del cabello y conseguir que el pelo esté en perfectas condiciones.

Aún asín es apto para todo tipo de cabellos, incluso para el método Curly Girl Method.

💬 Opiniones

Si yo fuera tú no me dejaría guiar por opiniones de ningún tipo.

Como ya te comentaba antes, el resultado depende del estado de tu pelo, de la cantidad de tintes que lleves sobre él, de la sequedad que tengas, de cómo lo hayas estado cuidando hasta ahora, etc.

Y la opinión final sobre Olaplex va a ir influida por el estado de cada cabellera.

Y si cada cabello está en diferentes condiciones, no tiene el mismo largo, la misma cantidad, el mismo grosor, la misma sequedad… el resultado puede ser muy diferente en cada tipo de pelo.

Piensa en un pelo virgen, sin maltrato de secador, sin decolorar, y con un aspecto bueno y saludable, y ahora piensa en un pelo seco, pajizo, con tinte sobre tinte, sin brillo y roto.

Ambas cabezas empiezan a usar Olaplex y cada una, después de varias semanas, vienen a contarte que les ha parecido el tratamiento.

Pues la primera te dirá que es una maravilla porque, como le hacía falta más bien poco, su pelo está de anuncio de revista, y la segunda te dirá que ha tirado el dinero porque esperaba mucho más.

Y no es que no le haya valido, es que tiene el pelo para raparse como la teniente O’neil y dejar que el pelo le crezca de nuevo.

Obviamente, esta última va a necesitar más tiempo -y más producto- para empezar a ver resultados, pero la impaciencia por querer ver soluciones, muchas veces, no nos hace objetivas a la hora de valorar la cosmética en general.

Así que si mi consejo te sirve de ayuda yo te recomiendo el tratamiento Olaplex si tu cabello está en ese término medio del que hablábamos antes.

Si necesitas un chute de cuidado porque eres de las que se decolora el pelo a menudo, si eres asidua a usar tintes, si notas que tu pelo está falto de vida y necesitas una ayuda para evitar ese deterioro que suelen dejar ciertos productos en el pelo.

Pero si vas en busca de un producto que nutra en profundidad el pelo, Olaplex no es para ti.

Por eso hay chicas que te van a decir que Olaplex no es nada del otro mundo, porque lo han usado sin necesitarlo.

O al menos es lo que me parece a mí.

Los beneficios de Olaplex son diferentes a los tratamientos o mascarillas nutritivas.

  • Repara el cabello dañado y las fibras capilares debilitadas, porosas, quebradizas y sin vida.
  • Fortalece el pelo. Aporta el brillo, elasticidad y suavidad.
  • Previene y reduce el daño de productos como tintes o decoloraciones.
  • Prolonga la duración del color.
  • Y es un complemento para procesos químicos.

Y recuerda.

No es un tratamiento hidratante, es un reconstructor de la hebra, y eso puede llevarte a error si lo compras pensando que va a hidratar el pelo en profundidad.

1️⃣ Olaplex 1 y 2

Los pasos 1 y 2 de Olaplex son un tratamiento con un solo ingrediente activo: el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato, que reconstruye los enlaces de disulfuro del cabello que se rompen cuando realizamos alisados y procedimientos de color.

El paso Nº1 Bond Multiplier, es el activo que se mezcla con los tratamientos químicos. El paso Nº2 contiene el mismo ingrediente activo pero en formato crema, y es el que termina de unir los enlaces que se separaron en el proceso químico y que el 1 no alcanzó a unir.

3️⃣ Olaplex 3

Es el paso que te dará tu peluquera para que lo uses en casa si es que haces el tratamiento en peluquería, ya que es un extensor del tratamiento y tiene los mismos activos del número 1 y número 2 y sirve para mantener.

Así que ya sea en pelu o en casa, el paso 3 debes usarlo después del 1 y 2.

Lógica aplastante.

Si no usas el 1 ni el 2, ahórrate el 3.

Vamos que el 3 solo no va a hacer nada si no usas el 1 y el 2 antes.

6️⃣ Olaplex 6

Olaplex 6 es un sérum reparador de peinado al que no le hace falta enjuague.

Hidrata y protege todo tipo de cabello y elimina el encrespamiento.

Este sérum suavizante fortalece, hidrata y alisa el cabello, y reduce el tiempo de secado con un secador de pelo. Además, elimina el encrespamiento y está libre de sulfatos, ftalatos, parabenos y gluten.

🤔 ¿Qué es Olaplex y para qué sirve?

Olaplex es un tratamiento reparador profundo y permanente del pelo. Ayuda a evitar la rotura del pelo y detiene el daño mediante la adición de una sustancia química.

Actúa como un multiplicador de los enlaces de la fibra del pelo y está elaborado con un compuesto que consigue regenerar la salud capilar y devolverle el brillo perdido.

Su uso evita que los químicos de los tintes o las decoloraciones afecten la salud del pelo, y se evita además que se rompan los enlaces, y por tanto, que el pelo se vea dañado o en mal estado.

Hay que destacar también que se trata de un producto libre de siliconas y productos químicos dañinos.

Un tratamiento recomendado para cabellos:

  • Teñidos o con mechas.
  • Decolorados.
  • Quemados o secos.
  • Que se hayan hecho un tratamiento de keratina.
  • Melenas con alisados brasileños.
  • Y cabellos maltratados.

🎯 ¿Cómo se aplica?

El tratamiento N. 1 y N. 2 de Olaplex debes hacerlo cada 28 días.

  • Mezcla 15 ml de Olaplex N.1 con 90ml de agua (destilada a poder ser) en una botella que no sea de pulverización. (No utilices una botella de spray). Y con el cabello seco o húmedo, secado con toalla solamente, aplica la mezcla de raíces a puntas. Debes poner abundante producto, vamos que seas generosa y deja actuar 15 minutos.
  • Luego, sin enjuagar el paso 1, aplica Olaplex N. 2. Dependiendo del largo del pelo tendrás que hechas más o menos cantidad. 5 ml del N. 2, si el cabello es corto, y 10 ml si es medio/largo.
  • A continuación, peina el cabello y deja actuar otros 15 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, enjuaga con abundante agua, cuanto más fría mejor, y lava con champú Olaplex N.4.
  • Después puedes aplicar la mascarilla N.3 o el acondicionador N.5. Eso ya como tú quieras.
  • Luego con el cabello húmedo aplica una cantidad muy pequeña de Olaplex N.6 de medios a puntas, y peina.
  • Para acabar y con el cabello seco al 100% (con secador, plancha o al aire libre) aplica unas 2 gotitas de aceite Olaplex N.7 en las puntas.

Los resultados son visibles desde el primer día.

Pero no creas que la cosa acaba aquí.

Debes repetir el tratamiento a los 15 días sin usar el producto número 1.

  • Lava el cabello con champú N.4 y con acondicionador N.5.
  • Después, aplica solo el producto Olaplex N.2 como se indica en la ficha y deja actuar 20 minutos.
  • Transcurrido los 20 minutos, enjuaga con abundante agua, y se seca como de costumbre.

Olaplex N.2 es un tratamiento para trabajar la porosidad del cabello, y por eso ha de repetirse el tratamiento a los 15 días, pero solo aplicando el N.2.

Revisa siempre siempre las cantidades que indica el fabricante y haz caso a los folletos, porque soy consciente que muchas veces se cambian formulaciones y puede variar la forma de uso.

Y si te quedas más tranquila puedes ir a la peluquería a que te hagan el tratamiento Olaplex y tú en casa usar el 3, el 5, o el 7, para mantener el pelo en perfectas condiciones.

💰 ¿Cuánto cuesta?

Cada uno de los botes de Olaplex ronda los 27€.

Sí, de primeras puede parecer un precio elevado, pero ten en cuenta que es un tratamiento que va a ayudar a que tu pelo esté perfecto a pesar de esas decoloraciones y esos tintes que te aplicas.

Y también es cierto que teniendo en cuenta la frecuencia de uso, cada bote te va a dar para unas 6 aplicaciones, bajo mi punto de vista está bastante bien.

Piensa que en peluquería además de los productos tienes que pagar al profesional que te lo hace, el salón al que vas, etc. Así que puede salirte más económico.

🏆 ¿Cómo saber si es Olaplex original?

Que te voy a contar que tú no sepas de las falsificaciones.

Olaplex no iba a ser menos y también encuentras por ahí productos que parecen ser pero que no son.

¿Cómo saberlo?

Sencillo.

Los productos auténticos Olaplex llevan en su etiqueta trasera un código QR que reporta a la página oficial Olaplex.

Si no te llevan ahí, son falsificaciones.

Eso lo vas a evitar comprando en páginas con garantías.

Para acabar me gustaría aclarar una cosa.

Yo no soy peluquera, así que puedes acudir a tu peluquería de siempre y preguntar cómo puedes hacerlo en casa para curarte en salud.

A mí no me parece un tratamiento, vamos a llamar peligroso, como para que solo lo puedan hacer las profesionales, pero sí que es verdad que nunca está de más consultar con alguien experto en la materia por si las moscas.

Y nada más.

Bueno en realidad sí.

Si te gusta estar bella tienes que suscribirte gratuitamente al blog.

Te llevará pocos segundos y a cambio te ofrezco un contenido especial que recibirás en tu correo cada semana.

También tengo buen contenido en Instagram y un canal de Telegram con ofertas y descuentazos en cosmética y maquillaje.

Y también es gratis.

Así que no sé qué haces sin darle al botón de seguir.

Lo tienes más abajo.

Deja un comentario