Las 10 mejores mascarillas para el pelo [2019]

En este post te vamos a contar cuáles son las mejores mascarillas para cada tipo de pelo. Por tu parte debes saber que necesidades tiene tu pelo para elegir así la mejor y más indicada para ti.

Antes de aplicar la mascarilla debes lavar el pelo con champú. Una vez limpio elimina el exceso de humedad con una toalla y aplica la mascarilla. Procura no aplicarla en las raíces ya que puede engrasarte el pelo. Aplica de medios a puntas y si tienes el pelo muy corto solo al final.

Ve aplicando mechón a mechón para que penetre bien en todo el pelo y deja que actúe al menos 10 minutos.

Para potenciar su efecto, aplica calor con un secador para que el resultado sea aún más espectacular. Una vez pasado el tiempo aclara con abundante agua templada y finaliza con agua fría. El agua fría te ayudará a cerrar la cutícula y a estimular y favorecer la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo.

Y por cierto, no la dejes toda la noche como se ve últimamente en redes sociales. De este modo vas a conseguir que el pelo quede apelmazado e incluso graso.

mascarillas caseras para el pelo

Las mejores mascarillas del mercado

Puedes acudir a un salón de belleza para que te hagan un tratamiento reparador, pero si no quieres gastar mucho y no tienes tiempo que perder busca una opción más económica que requiera menos tiempo pero que sea igual de efectiva.

Para ello hay una gran variedad de mascarillas para el cabello elaboradas con los mejores ingredientes para cubrir todas las necesidades de nuestro pelo. Perdiendo menos tiempo, y dinero.

Kerastase

Es una de las mejores marcas que vas a encontrar en el mercado. Dispone de líneas completas que atacan los diferentes problemas que pueda tener nuestro pelo. Encrespamiento, falta de nutrición, brillo, etc.

Mercadona

Por otra parte tenemos las mascarillas de pelo de Mercadona, low cost y con buena reputación entre sus consumidoras. Incluso algunas instagramers han declarado ser fans absolutas de su gel de aloe vera puro que, combinado con aceite de coco, reparan el pelo de los daños de varios meses.

La mejor según la OCU

La mejor mascarilla para la OCU es L’Oreal Mascarilla Nutrifier. Muy nutritiva, sin siliconas y formulada y enriquecida con glicerol y aceite de coco.

Su textura ligera aporta la dosis de nutrición que el cabello necesita. El glicerol ayuda a hidratar y nutrir y el aceite de coco aporta brillo al cabello.

Las mejores mascarillas para cada tipo de pelo

La plancha de pelo, el sol, las piscinas, los tintes… todo influye en nuestro cabello, y un exceso de todo esto hace que se vea frágil, quebradizo, apagado, sin vida.

Pero como no podemos prescindir de nada de lo anterior y además, tenemos factores como el Sol o la contaminación que nos es difícil controlar, lo mejor es que usemos los mejores productos.

Úsala cada semana y tu melena siempre tendrá buen aspecto.

Hidratante

Hipertin Linecure aporta una hidratación profunda gracias a su efecto reparador que deja el cabello suave, flexible e hidratado sin apelmazar.

Fórmula basada en Queratina, Hidrolizado de Algas, Ínula Marítima, Oligogeline y filtro solar que actúan sobre el cabello otorgándole un aspecto sano, sedoso y luminoso. Es apta para cualquier tipo de cabello.

Rizado

El pelo rizado necesita su propia mascarilla que defina los rizos sin dejarlos apelmazados.

Para ello Fanola Curly Shine and Wave ha creado su mascarilla con proteína de seda para hidratar, aportar brillo, y facilitar el desenredo. Además tiene acción anti-est-atica y anti-humedad.

Seco

El cabello cuando está seco tiene mal aspecto. Se nota quebradizo, apagado, roto. Por ello es bueno que uses productos específicos para tratar la sequedad.

Usa una línea completa especial para cabellos secos y aplica la mascarilla de Elvive Aceite Extraordinario que devuelve al pelo toda la vida perdida. Revitaliza la fibra desde el cuero cabelludo y está formulado con seis aceites de flores preciosas.

Dañado

Si tienes el pelo dañado necesitas algo eficaz. La mascarilla de Nuvo, con 10 ingredientes activos, fortalece y nutre además de ser un excelente remedio contra el cabello seco, encrespado y quebradizo.

Entre sus ingredientes destacamos la baba de caracol, la Queratina vegetal, el extracto de hipérico, el extracto de ortiga, ed de salvia, el aceite de jojoba y coco, extracto de árnica, aceite de almendras, y provitamina B5.

Graso

El uso de mascarillas en pelo graso da un poco de miedo porque parece que siempre lo va a engrasar mucho más. Por eso hay que buscar una que nos hidrate y de brillo sin engrasar más el pelo.

Intea y su mascarilla de té verde y camomila lo han conseguido. Un pelo de anuncio con cero grasa.

Fino

Wella Enrich es la solución para esos cabellos finos que suelen romperse, que tienen poco volúmen, y que son tan delicados.

Restaura de manera inmediata los daños presentes en los cabellos finos y los deja suaves, ligeros y en total movimiento. Su fórmula es ultra ligera, y a pesar aportar un sutil efecto de volumen, no aporta pesadez y respeta la ligereza natural del cabello.

Entre sus ingredientes destaca la seda, la manteca de karité y la creatina.

Encrespado

L’Oreal Paris Botanicals con infusión de aceites de camelina, soja y coco, para nutrir intensamente y disciplinar los pelos encrespados e indomables. Te encantará su fragancia oriental y además está libre de siliconas, parabenos y colorantes.

La mejor mascarilla de pelo profesional

Usar una mascarilla Kerastase es como salir de la peluquería. El cabello queda nutrido, suave, brillante y reparado de todas las agresiones que sufre cada día. Cualquiera de ellas te va a dar buen resultado, pero hay que resaltar la Resistance Therapiste porque desde la primera aplicación el pelo adquiere textura, fuerza y resistencia.

Contiene aceites naturales que junto a la tecnología Fiber Kaps y la linfa de remodelación, Thérapiste ofrece un tratamiento que reestructura las fibras capilares, compensando la pérdida de Kaps.

Mascarillas caseras

Las mascarillas caseras para el pelo son la mejor opción para realizar un tratamiento capilar en casa y sin gastar mucho.

El cabello sufre a diario con la contaminación, el sol, las planchas, el secador, etc. Por eso no está de más que de vez en cuando le devolvamos todo lo que pierde día a día.

  • Cabello seco

El cabello seco tiene las puntas secas y abiertas, se enreda con facilidad, está áspero, y en muchas ocasiones incluso sufre de caspa por la sequedad del cuero cabelludo.

Calienta un poco de aceite de coco (unos 10 segundos) y deja que repose para que salga el vapor. Aplica en la raíz dando un suave masaje. Luego, machaca un aguacate y aplica este de medios a puntas. Ve tomando mechón a mechón para que penetre bien.

Deja que ambos ingredientes actúen unos 15 minutos y después retira, a ser posible, con agua fría. Lava tu cabello de forma habitual y listo.

Con esta mascarilla vas a conseguir darle vida a tu melena, protegerla del sol e incluso combatir la caspa. Además de nutrir por supuesto.

  • Cabello graso

El cabello graso suele tener exceso de grasa en el cuero cabelludo y esto hace que se vea constantemente el cabello «sucio», apelmazado y que se tenga que lavar más a menudo.

Mezcla en un recipiente 3 cucharadas de arcilla blanca con agua tibia. Ve mezclando hasta que se forme una pasta. Aplica suavemente en el cuero cabelludo, solo en esa zona. Deja actuar unos 10/15 minutos.

Luego retira con abundante agua tibia y lava de forma habitual. Procura usar un champú suave.

Esta mascarilla para pelo graso te ayudará a combatir ese exceso de grasa tan molesto de tu cuero cabelludo, pero no la uses más de una vez a la semana.

  • Cabello normal: Ni graso, ni seco, y no con demasiados problemas a tratar.

Para lucir un pelo bien hidratado, brillante y con vida, añade en tu licuadora la yema de un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y un aguacate. Ponlos en un recipiente, a ser posible de cristal. Lava tu cabeza de forma habitual y luego aplica la mascarilla en el pelo masajeando bien.

Peina todo el cabello para que penetre bien y ponte un gorro de ducha. Deja que actúe una media hora y luego aclara con abundante agua.

  • Cabello teñido

Si tienes el pelo teñido ya sabrás de sobra que el color se va estropeando con los lavados, el sol, y los productos cosméticos del pelo.

    • Pelo teñido de rubio: aplicar zumo de limón.
    • Pelo teñido de negro: infusión de manzanilla que aporta brillo al color.
    • Pelo teñido de rojo: aplicar un poco de café.

¿Qué es bueno para el pelo reseco?

Algunos productos que brinda el mercado para pelo pueden contener componentes sintéticos, como la parafina, que logran un efecto inmediato pero pueden dañar la estructura capilar.

Por eso si quieres algo que hidrate el cabello y sea natural debes usar huevo. Es nutritivo, rico en vitaminas y ácidos grasos esenciales con los que se consigue una melena hidratada, suave y brillante de manera natural.

La yema destaca por su contenido en vitamina E y ácidos grasos omega 3 que son antioxidantes además de grasas muy saludables que son un excelente remedio casero para pelo y piel.

¿Cómo se aplica el huevo en el cabello?

Puedes hacerlo de varias formas:

Otros contenidos que te pueden interesar:

  • Mezcla una yema de huevo con tu champú, enjabona el pelo y lava de forma normal. Deja un par de minutos y aclara. El huevo contrarresta el efecto de los sulfatos del champú que resecan las fibras capilares por su fuerte poder detergente.
  • A modo de mascarilla proporciona un resultado más profundo y duradero. Aporta hidratación y brillo además, también combate la caída de cabello. Añade a una yema de huevo 15 ml de aceite de oliva y 2 cucharadas de jugo de limón. Aplica en el pelo y tapa con una toalla durante media hora. Después enjuaga.

4 comentarios en “Las 10 mejores mascarillas para el pelo [2019]”

Deja un comentario