Las 10 mejores mascarillas para el pelo

¿Quieres lucir un pelo bonito? Pues este post es para ti porque te voy a contar cómo conseguir una melena de anuncio siguiendo algunos sencillos trucos. Además te voy a recomendar las 10 mejores mascarillas para el pelo con las que conseguir un cabello saludable.

6 trucos para aplicar bien la mascarilla para el pelo

Observa cuáles son las necesidades de tu pelo para elegir así la mascarilla indicada. ¿Buscas hidratar, reparar, proteger…? Hay un sin fin de mascarillas para el pelo en el mercado. Solo tienes que escoger la más apropiada para ti.

Antes de aplicar la mascarilla debes lavar el pelo con champú. Una vez limpio debes eliminar el exceso de humedad con una toalla y aplicar la mascarilla. Procura no aplicarla en las raíces ya que puede engrasarte el pelo, pero eso es cuestión de tu tipo de cabello. Aplica de medios a puntas y si tienes el pelo muy corto solo en estas últimas.

Ve aplicando mechón a mechón para que penetre bien en el pelo.

El tiempo que debes dejarla actuar te lo indicará el fabricante en el envase. Normalmente suele oscilar entre 5 ó 20 minutos. Y por cierto, no la dejes toda la noche como se ve últimamente en redes sociales. De este modo vas a conseguir que el pelo quede apelmazado e incluso graso.

Para potenciar su efecto, aplica calor con un secador de pelo. El resultado será aún más espectacular.

Una vez pasado el tiempo aclara con abundante agua templada y finaliza con agua fría. El agua fría te ayudará a cerrar la cutícula del pelo y a estimular y favorecer la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo.

3 mascarillas para lucir un pelo sano

La plancha de pelo, el sol, las piscinas, los tintes… todo influye en nuestro cabello, y un exceso de todo esto hace que se vea frágil, quebradizo, apagado… en definitiva, sin vida. Pero como no podemos prescindir de nada de lo anterior y además, tenemos factores como el sol, o la contaminación que nos es difícil controlar, lo mejor es cuidar nuestro melena con buenos productos. ¿Y qué es lo mejor que podemos usar para lucir una melena de anuncio? Las mascarillas.

Personalmente soy muy adicta a ellas. Las uso cada semana, y a pesar de lo que mi cabello sufre, siempre he conseguido que tenga buen aspecto. Es por eso que voy a recomendarte 3 mascarillas que a mí me han funcionado muy bien y que, para mí, son un salva vidas.

Kerastase Resistance Therapiste Mascarilla Capilar

La marca de por sí me encanta. Todo lo que he usado de esta firma es un lujo para mi cabello. Usar una mascarilla Kerastase es como salir de la peluquería. El cabello queda nutrido, suave, brillante y reparado de todas las agresiones que sufre cada día. Cualquiera de ellas te va a dar buen resultado, pero yo he querido resaltar la Resistance Therapiste porque desde la primera aplicación notas la mejora en el pelo. Tiene una textura de manteca que penetra tan bien en el cabello que notas como actúa en cada aplicación.

Kerastase, Mascarilla para el pelo - 200 ml.
  • Fórmula intensamente rica que deja el cabello suave y nutrido
  • Textura de una manteca que penetra profundamente en el pelo para restaurar la fuerza y para...
  • Apropiada para el pelo espeso, dañado o tratado químicamente
  • Revitaliza las mechas y sella la hidratación para que se pueda experimentar las mechas...

Mascarilla con aceite de oliva y mascarilla con leche de cabra de Ziaja

Me resulta difícil quedarme con una de las 2. Pero si tuviera que elegir a la fuerza me quedaría con la mascarilla de leche de cabra. Pocas veces he tenido el pelo tan nutrido y suave como cuando usaba este producto de Ziaja. Aunque si tienes la oportunidad de probar las 2 hazlo porque vas a quedar enamorada de tu pelo desde la primera aplicación.

Ziaja Natural Aceite de oliva Regenerante Máscara...
  • Distribuidor de Reino Unido: iluminación LED Professional Ltd
  • Regeneración de cremoso máscara para todos los tipos de cabello, que necesita fuerte...
  • Contiene aceite de oliva y provitamina B5 - sustancias muy eficaz en piel y cuidado del...
  • Profundamente regenera el cabello sin que Peso.

Mascarilla Pelo, Liberex Acondicionador rico en Aceite de Argán para reparar cabellos secos y dañados

Adoro todo lo que tenga aceite de argán. Su olor, los nutrientes que posee y los beneficios que aporta al pelo son apuesta segura. Esta mascarilla de Liberex combina proteína de queratina, aminoácidos de queratina y gel de aloe vera que acondicionan el cabello profundamente. Además se consigue un pelo más suave y brillante gracias a las vitaminas que posee el argán. No contiene sulfatos, sodio o parabenos.

Rebajas
Mascarilla Pelo, Liberex Acondicionador con Rico...
  • Mascarilla Pelo Profesional: reparar y fortalecer su pelo débil, dañado y quemado,...
  • Nutrir Eficazmente su Cabello: la combinación única de proteína de queratina, aminoácidos...
  • Aceite de Argan : Rico en vitaminas y nutrientes esenciales, hacer el cabello más suave y...
  • 100% Natural: No contiene sulfatos, sodio o parabenos

Mascarillas para pelo seco

El cabello cuando está seco tiene mal aspecto. Se nota quebradizo, apagado, roto. Por ello es bueno que uses productos específicos para tratar la sequedad del mismo. Usa una línea completa especial para cabellos secos y aplica una mascarilla al menos 1 vez por semana.

La mascarilla Elvive Aceite Extraordinario Cabellos Secos Nutrición en Profundidad de L’Oréal Paris va a devolver toda la vida que tu cabello ha perdido. Revitaliza la fibra desde el cuero cabelludo y está formulado con seis aceites de flores preciosas. Es todo un plus de nutrición y brillo incluso en las puntas más secas.

Rebajas
Mascarilla Elvive Aceite Extraordinario Cabellos...
  • Esta acción es posible ya que es una mascarilla altamente concentrada en componentes...
  • Contiene extracto de aceites de flores preciosas, éster y aceites minerales que le...
  • Con todo esto conseguirá brillo y reparación incluso en las puntas más secas y dañadas
  • Aplicarla después de haber lavado el pelo y dejarla actuar aproximadamente 3 minutos

Mascarilla para pelo encrespado

Es pelo encrespado es muy difícil de domar porque cuesta conseguir el equilibrio óptimo de humedad que necesita el cabello. El pelo encrespado es habitual cuando el cabello está deshidratado o con las cutículas dañadas.

El tratamiento intensivo Aussie 3 Minute Miracle Frizz Fixer está formulada para nutrir de forma intensa y luchar contra el encrespamiento. Te deja un pelo exquisito, brillante y sin encrespamiento. Contiene Aloe Vera y Aceite de Semillas de Jojoba Australiana. Con Aussie podrás recuperar el control de tu pelo.

Aussie 3 Minute Miracle Frizz Fixer tratamiento...
  • Te deja un pelo exquisito, brillante y sin encrespamiento
  • Fórmula especial que devuelve la hidratación y doma tu pelo
  • Con Aloe Vera y Aceite de Semillas de Jojoba Australiana
  • Para cabello rebelde y encrespado que necesita control

¿Cómo hacer una mascarilla para el pelo casera?

Las mascarillas caseras para el pelo son la mejor opción para realizar un tratamiento capilar en casa y sin gastar mucho. Con las mascarillas caseras conseguimos nutrir el pel y darle un extra de brillo.

El cabello sufre a diario con la contaminación, el sol, las planchas, el secador, etc. Por eso no está de más que de vez en cuando le devolvamos todo lo que pierde día a día. Pero antes de hacerte una mascarilla casera para el pelo, mira el estado en el que se encuentra y dale lo que necesita.

  • Cabello seco: el cabello seco tiene las puntas secas y abiertas, se enreda con facilidad, está áspero, y en muchas ocasiones incluso sufre de caspa por la sequedad del cuero cabelludo.
  • Cabello graso: el cabello graso suele tener exceso de grasa en el cuero cabelludo y esto hace que se vea constantemente el cabello “sucio” apelmazado y que se tenga que lavar más a menudo.
  • Cabello normal: ni graso, ni seco, y no con demasiados problemas a tratar.

mascarillas caseras para el pelo

Mascarillas para cada tipo de pelo

Ahora que ya sabes cómo es tu pelo y qué necesita, voy a darte una serie de mascarillas caseras muy sencillas para que tu pelo luzca de anuncio.

Mascarilla casera para pelo seco de aguacate y coco

Calienta un poco de aceite de coco (unos 10 segundos) y deja que repose para que salga el vapor. Aplica el aceite de coco en la raíz dando un suave masaje. Luego, machaca un aguacate y aplica este de medios a puntas. Ve tomando mechón a mechón para que penetre bien. Deja que ambos ingredientes actúen bien, unos 15 minutos y después retira, a ser posible, con agua fría. Lava tu cabello de forma habitual y listo.

Con esta mascarilla vas a conseguir darle vida a tu melena, protegerla del sol e incluso combatir la caspa. Además de nutrir por supuesto.

Mascarilla casera para pelo graso de arcilla blanca

Mezcla en un recipiente 3 cucharadas de arcilla blanca con agua tibia. Ve mezclando hasta que se forme una pasta. Aplica suavemente en el cuero cabelludo, solo en esa zona. Deja actuar unos 10/15 minutos. Luego retira con abundante agua tibia y lava de forma habitual. Procura usar un champú suave.

Esta mascarilla para pelo graso te ayudará a combatir ese exceso de grasa tan molesto de tu cuero cabelludo, pero no la uses más de una vez a la semana.

Mascarilla casera para cabello normal de aguacate

Para lucir un pelo bien hidratado, brillante y con vida, añade en tu licuadora la yema de un huevo, una cucharadita de aceite de oliva y un aguacate.  Ponlos en un recipiente, a ser posible de cristal. Lava tu cabeza de forma habitual y luego aplica la mascarilla en el pelo masajeando bien. Peina todo el cabello para que penetre bien y ponte un gorro de ducha. Deja que actúe una media hora y luego aclara con abundante agua.

Mascarilla casera para reparar puntas abiertas

Si notas las puntas muy secas y quebradizas solo necesitas un poco de aceite de almendras para que vuelvan a lucir perfectas. Aplica el aceite de medios a puntas y siempre de noche sobre el pelo seco. Deja que actúe toda la noche y lava el pelo de forma habitual a la mañana siguiente. Vas a notar la diferencia.

Mascarillas caseras para mantener el color de la coloración

Si tienes el cabello teñido ya sabrás de sobra que el color se va estropeando con los lavados, el sol, los productos cosméticos del pelo, etc así que anota estas sencillas mascarillas. Con ellas tendrás el color de tu pelo impecable hasta el siguiente lavado.

  • Pelo teñido de rubio: aplicar zumo de limón.
  • Pelo teñido de negro: infusión de manzanilla que aporta brillo al color.
  • Pelo teñido de rojo: aplicar un poco de café.

Para cualquier otro color, incluso los ya mencionados arriba, se recomienda preparar zumo de tomate, aplicarlo sobre el cabello y dejarlo actuar durante 15 minutos. Luego debes aclararlo y lavarlo de forma habitual. Hazlo 1 vez por semana.

Con estas mascarillas vas a lucir pelo no, pelazo, y lo mejor que vas a ver resultados en pocas aplicaciones. Lo que tienes que tener claro es lo que debes darle a tu pelo. Yo, desde que usé hace varias semanas el alisado de Keratina, estoy intentando aportar nutrición, ya que con el proceso el pelo puede sufrir y además, intento que el resultado dure lo máximo posible. Por eso uso Liso Keratina de TREsemme, una línea con keratina que aparte de aportarme nutrición y un extra de suavidad, ayuda a que mi pelo siga completamente liso.

Para terminar quiero darte unos pequeños consejos para el pelo que, sumados a estas mascarillas, van a resaltar aún más la belleza de tu melena.

  • La alimentación es fundamental. Al igual que si comes bien evitas celulitis, y tu piel está más radiante, tu pelo también va a mejorar mucho. Si comes de forma equilibrada y tienes una buena ingesta de frutas y verduras, tu pelo estará más fuerte y brillante.
  • Cepilla el pelo siempre que puedas, sobre todo antes de ducharte para evitar enredos. Cepillando el pelo de forma constante estimularás la circulación sanguínea del cuero cabelludo y conseguirás un pelo más saludable, además de ayudar a que crezca más.
  • En la medida de lo posible, evita el secador y las planchas porque estropean mucho el pelo. Y recuerda usar un protector de calor siempre que tengas que usarlos.
  • Cuando se te enrede mucho y se te hagan nudos, nunca peines o intentes eliminarlos bruscamente. De esta forma dañarás el cabello y se partirá. Aplica un poco de aceite de jojoba o coco en los nudos y déjalo actuar durante unos 20 minutos y ve desenredando con los dedos.
  • No seques el pelo frotando con una toalla. Simplemente retira el exceso de humedad presionando suavemente. Si frotas con fuerza solo conseguirás tener frizz en el pelo.

Espero que este post sobre mascarillas del pelo te haya servido de ayuda. Si conoces algún truco, o sabes de alguna otra mascarilla que no esté aquí mencionada, no te vayas sin contarme tu secreto 🙂

4 comentarios en “Las 10 mejores mascarillas para el pelo

Deja un comentario