¿Cómo quitar los puntos negros?

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

¿Hay algo peor que un punto negro? Sí. Muchos puntos negros.

Solo los que hemos pasado por eso sabemos lo qué es, lo que cuesta deshacerse de ellos, y las marcas -para toda la vida- que pueden dejar.

A pesar de tener acné no tuve nunca demasiados, pero los que tenía se agarraban de tal forma a mi piel que no se iban ni con agua caliente.

Poco a poco fui aprendiendo a llevar una buena rutina de limpieza diaria, a desmaquillarme correctamente cada noche sin saltarme una, a usar los productos adecuados y a aplicar las cremas hidratantes correctas.

Todo ello es fundamental a la hora de lucir una piel libre de impurezas y puntos negros.

Pero me llevó tiempo darme cuenta, no te creas.

La gente, a veces, aconseja sin saber demasiado, y en esa época no había tanta información en Internet, ni había redes sociales, ni blogs que ayudaran y aconsejaran sobre el cuidado de cada tipo de piel.

Por suerte esto hoy día es diferente. La información es poder y buscar la adecuada puede ayudarte a que tengas una piel casi perfecta. Y digo casi porque todo lleva su tiempo.

Cuidar una piel grasa es complicado, hay que dedicarle mimo y tener un poco de paciencia con ella.

Pero aunque ahora reniegues de esa grasa cada mañana, del brillo que te sale a media tarde, de los puntos negros y del acné, la grasa será tu mejor aliado a la hora de mantener una piel libre de arrugas.

Todo no iba a ser malo amiga. Las pieles grasas tienen muchas desventajas, pero es menos propensa a arrugarse de manera prematura que la piel seca.

¡Ojo! Que tarde menos o le cueste más no quiere decir que sea inmune a este proceso natural, y menos si no se cuida.

La piel grasa cuenta con un mayor grosor de piel debido a la cantidad de lípidos que contiene. Esto hace que esté más protegida frente a las agresiones externas como el sol, el frío o el viento. Además, el hecho de estar produciendo de forma continua grasa, hace que no se agriete, no está tirante y está más elástica, y por tanto las arrugas tardan en hacer acto de presencia.

Ahora que tienes una razón para adorar tu piel grasa, vamos a ver cómo quitar esos puntos negros de forma correcta para que no te dejen marcas.

⚫ ¿Cómo quitar los puntos negros?

Los puntos negros, conocidos también como «comedón», son la parte visible de un exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas.

El sebo tiene una función clara que es lubricar la piel e impedir que las bacterias penetren dentro de la epidermis.

Sobre todo en la adolescencia, cuando el cuerpo experimenta una agitación hormonal, las glándulas sebáceas producen mucho sebo, y como consecuencia aparecen los malditos puntos negros, ya que ese sebo, al entrar en contacto con el aire, se oxida y se vuelve negro, dando paso al primer síntoma del acné, el punto.

Y ellos, como invasores, tienen sus partes preferidas para hacer aparición.

El rostro es su lugar predilecto, porque es una de las partes del cuerpo con más exceso de sebo, que también es un dato importante. Aunque también se dejan caer por la espalda, los hombros o incluso el pecho.

Para eliminar los puntos negros te aconsejo que sigas 3 pasos claves en tu rutina diaria.

  • Una limpieza facial con productos adecuados que incluya lavar la cara por la mañana y por la noche. Por las mañanas, con un gel limpiador al agua, y si tu piel es sensible, uno algo más suave, como una crema limpiadora. Y por la noche, desmaquillar sí o sí con buenos desmaquillantes y lociones.
  • Hidratar y tratar es fundamental en todas las pieles, y por supuesto en las grasas, porque contribuye al equilibrio y por tanto al buen aspecto de la misma. Usa siempre una hidratante, no comedogénico y purificante, formulado con activos específicos.
  • Eliminar impurezas es otro punto a tener en cuenta, así que debes exfoliar la piel para que las células muertas no obstruyan los poros y den paso a los puntos negros y otras imperfecciones. Dependiendo de tu piel deberás hacer una exfoliación más o menos frecuente.

Los chicos deben cuidar el momento del afeitado usando espumas suavizantes, antisépticas y antibacterianas.

👩 Cara

Dicho esto vamos a quitar puntos negros de la cara paso a paso.

Supongo que habrás oído muchas veces que lo mejor para quitar puntos negros es usar vapor de agua. Pero vamos a darle un valor añadido a este paso.

  • Llena una olla de agua y añade cualquier planta que tengas en casa. Bueno, la planta entera no, algunas hojas. Por ejemplo eucalipto, rosas, o cualquier otra. Si no tienes nada a mano, puedes añadir gotas de aceite esencial. Si tampoco tienes puedes echar cualquier bolsita de té, ya sea verde, rojo, manzanilla, la que tengas. Que tampoco bebes té, tranquila, puedes añadir especias como romero o tomillo. Esto dará un extra de cuidado a tu vapor de agua. Y pon la olla a calentar.
  • Cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja reposar 5 minutos.
  • Cubre tu cabeza con una toalla y pon la cara sobre la olla. Ten cuidado de no quemarte con el vapor.
  • Mantente así 15 minutos para que se abra el poro y poder así extraer las impurezas y puntos negros.
  • Luego toma 2 papeles limpios y tapa cada uno de tus dedos índices con ellos. Ejerciendo fuerza, pero sin hacerte daño, aprieta sobre el punto negro y este saldrá solo, ya que el poro está muy abierto.
  • Si ves que hay alguno que se resiste, déjalo para la siguiente limpieza. No machaques la piel intentando sacar algo que no puedes. Como esto es algo que vas a hacer cada semana, los que no salgan hoy, saldrán en la siguiente.
  • Ahora que tienes la piel súper receptiva puedes aplicar una mascarilla facial, porque va a absorber todos los principios activos que le des. O si no quieres puedes lavar la cara con agua fría para cerrar el poro y listo.

Tu piel está ahora limpia, suave y sin puntos negros.

👃 Nariz

El proceso para eliminar puntos negros de la nariz es exactamente igual que para los de la cara.

Sí que es normal que te cuesten algo más. Están más pegados unos de otros y tirar en la nariz duele, pero no tienes que hacer nada diferente.

👂 Orejas

Si te digo que se hace igual y con vapor de agua, me voy a poner muy repetitiva, pero es que es así.

Eso sí, en las orejas te va a costar más quitarlos porque es una zona más complicada de llegar. Si no tienes a nadie que te ayude puedes optar por otra opción:

  • Puedes aplicar una crema para espinillas sobre la oreja, dejar actuar unos minutos y con una gasa humedecida en agua tibia retirar los restos.
  • Luego aplicar una loción de farmacia específica para espinillas ya que son antisépticos y ayudan a reducir este tipo de imperfecciones.

puntos negros nariz cara

⚡ Quitar puntos negros rápido

A estas alturas ya te habrá quedado claro que no soy partidaria de toquetear mucho los puntos negros y menos hacerlo para que desaparezcan de forma rápida.

Si vas a acudir a una celebración, o tienes un día especial a la vista, te voy a permitir el lujo de que uses mascarillas o tiras de puntos negros, las llamadas peel off.

Este tipo de mascarillas te las pones y una vez se han secado las retiras, como si fuera una máscara o una segunda piel.

Daño hacen, eso ya te lo digo, pero lo peor es que dañan la piel.

Es cierto que ayudan muy bien a eliminar las impurezas, pero mientras la estás retirando también estás eliminando células sanas y trozos de piel que están en perfecto estado, ya que no es una mascarilla selectiva, ella arrastra sin mirar que se está llevando.

Entonces, para hacer de vez en cuando, puede valer. Y ya que te quieres poner una, quiero que sepas cuáles son las mejores.

Mascarilla Negra para Puntos Negros Y Acné, Black...
Puntos Negros Mascarilla, Mascarilla Exfoliante...
Mascarilla Puntos Negros Barro Del Mar Muerto...
Schwarze Maske
Suction Black Mask
Dead Sea Mud Mask
Cantidad
60 gr.
60 gr.
500 gr.
Tipo de piel
Especialmente para mixta/grasa
Todo tipo de piel, en especial grasa
Todo tipo de piel
Ingredientes
Agua, glicerina y carbón activado
Ingredientes naturales
Naturales/vegano
Uso
1 vez a la semana
1 vez a la semana
1 o 2 veces por semana
Resultados
Elimina puntos negros y células muertas
Elimina acné, regula el aceite y contrae los poros
Atenúa cicatrices y marcas de acné, exfolia, alisa y limpia
Mascarilla Negra para Puntos Negros Y Acné, Black...
Schwarze Maske
Cantidad
60 gr.
Tipo de piel
Especialmente para mixta/grasa
Ingredientes
Agua, glicerina y carbón activado
Uso
1 vez a la semana
Resultados
Elimina puntos negros y células muertas
Puntos Negros Mascarilla, Mascarilla Exfoliante...
Suction Black Mask
Cantidad
60 gr.
Tipo de piel
Todo tipo de piel, en especial grasa
Ingredientes
Ingredientes naturales
Uso
1 vez a la semana
Resultados
Elimina acné, regula el aceite y contrae los poros
Mascarilla Puntos Negros Barro Del Mar Muerto...
Dead Sea Mud Mask
Cantidad
500 gr.
Tipo de piel
Todo tipo de piel
Ingredientes
Naturales/vegano
Uso
1 o 2 veces por semana
Resultados
Atenúa cicatrices y marcas de acné, exfolia, alisa y limpia

⭐ Mascarilla negra Black Mask Peel Off

Gracias al carbón negro, esta mascarilla tiene un poder de absorción grande y elimina los puntos negros de forma rápida.

Esta mascarilla de carbón negro activado reduce la grasa y elimina los puntos negros, las células muertas y las impurezas de la cara o la nariz.

Sus ingredientes son naturales, y el agua, la glicerina y el carbón natural activado son respetuosos con la piel.

Su fórmula es rica en vitamina C y en extractos esenciales.

Contiene colágeno polipeptídico que ayuda a blanquear la piel y a eliminar manchas.

Solo tienes que aplicarla en la cara y dejar actuar 15-20 minutos. Cuando está seca, se retira. Se enjuaga con agua.

PROS
Contras

⭐ Mascarilla exfoliante facial Black Mask

Una mascarilla que además de limpiar la suciedad y los residuos de maquillaje de los poros, penetra de forma fuerte, para regular el exceso de grasa.

La mascarilla Suction Black Mask te va a gustar porque además de ayudarte a eliminar puntos negros y grasa, elimina imperfecciones, reduce el efecto de la radiación del ordenador en la piel, agrega vitalidad a los rostros opaca y desiguales, y crea una piel más tersa y firme.

Vamos que tienes de todo en una sola mascarilla.

Está hecha a base de ingredientes seguros como el agua y la glicerina, que ayudan a purificar el rostro.

PROS
Contras

⭐ Mascarilla con barro del Mar Muerto O Naturals

El Barro del Mar Muerto está enriquecido con 21 minerales esenciales y tiene un alto concentrado en calcio, bromuro, magnesio y zinc, entre otros ingredientes.

Dead Sea Mud Mask es una mascarilla con barro del Mar Muerto que protege y limpia la piel gracias a sus ingredientes naturales y de alta calidad.

Con el Sodio, el Potasio y el Calcio tu piel queda hidratada, y con la ayuda del Magnesio se reparan las células dañadas de la piel.

El Titanio actúa como un protector solar natural protegiendo la piel sus daños.

Y el Azufre es un poderoso antibacterial, que combate las irritaciones causadas por el acné

Elimina a la perfección los puntos negros en pieles grasas pero también pueden usarlo las pieles secas.

PROS
Contras

Cualquiera de estas mascarillas puedes usarla solo en la nariz si es ahí donde tienes puntos negros o en todo el rostro, evitando siempres zonas como el contorno del ojo, o el labio.

Y recuerda, diga lo que diga la marca, no las uses demasiado continuado (a no ser que tu veas que te favorece mucho a la piel y no notas que te perjudica en nada).

🤔 ¿Cómo quitar un punto negro profundo?

Personalmente yo no los tocaría. Como te he dicho antes, si no sale no fuerces, ya saldrá más adelante, pero si quieres hacerlo toma nota de una de las mejores formas.

  • Pon un poco de vaselina sobre el punto negro que está enterrado.
  • Encima pon un film transparente y cubre por completo.
  • Pon agua a calentar y, cuando esté tibia, empapa una toalla para traspasar el calor a esta.
  • Pon la toalla mojada encima del papel film y déjala reposar hasta que se enfríe.
  • Retira todo y envuelve tus dedos en pañuelos desechables o papel.
  • Presiona con ayuda de ambos dedos alrededor del punto negro y retira con el papel.
  • Recuerda presionar con los dedos, nunca lo hagas con las uñas.
  • Lava con agua fría para sellar los poros y listo.

🤕 Agujero al quitar un punto negro

Uno de los inconvenientes de quitar puntos negros es que pueden dejar un agujero en la piel.

Si el punto era muy grande o se ha sacado de una forma incorrecta, te va a quedar esa marca en la cara que es incluso peor que el punto.

Por eso te decía unos párrafos más arriba que si ves que el punto no sale, es mejor no forzarlo.

Si te ha quedado el agujero después de quitarlo, es complicado pero no imposible que regeneres esa piel.

Toma colágeno y aplica vitamina E «pura» en aceite. Es la única forma que conozco para que, poco a poco, la piel vaya regenerándose. Pero es un paso lento, ya te lo digo. No desesperes si ves que el tiempo pasa y sigue igual. Es un proceso que lleva tiempo.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.