Colágeno con Magnesio de Mercadona, Opiniones y Precio

Con el colágeno de Mercadona puedes prevenir enfermedades óseas provocadas por una disminución en la capacidad de fabricación y absorción de estos componentes por parte del organismo. Normalmente la edad es la causante de dicha disminución y como consecuencia directa encontramos pérdida de fuerza y debilidad.

Recuerdo que la primera vez que oí hablar de colágeno fue en el gimnasio. Solían recomendarlo porque es un complemento alimenticio que aporta al cuerpo innumerables beneficios: ayuda a huesos y articulaciones (tan perjudicados con el deporte), rejuvenece la piel, fortalece tejidos musculares, ligamentos… y además puede tomarlo casi cualquier persona.

Colágeno del Mercadona

Un suplemento con estas características no podía faltar en los supermercados, y por esa razón el Colágeno con Magnesio de Mercadona es uno de los más consumidos porque posee una estupenda relación calidad precio si se compara con otras marcas conocidas.

colageno con magnesio mercadona

El colágeno hidrolizado

Aunque la mayoría de estos productos están hidrolizados, es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar tu colágeno ya que existen varios tipos y los hidrolizados se absorben mejor por el organismo.

  • Colágeno normal, que es el que está presente en la naturaleza, huesos, espinas de animales, etc. No se absorbe bien y por ello se debe hidrolizar.
  • Colágeno hidrolizado, que es sometido a un proceso de hidrolización para que se absorba mejor.
  • Colágeno marino, que procede de la fauna marina.
  • Colágeno porcino, que procede del cerdo, que puede o no estar hidrolizado.

Colágeno con magnesio y ácido hialurónico de Mercadona

El colágeno con magnesio y ácido hialurónico de Mercadona está compuesto por dos nutrientes adicionales que aportan al organismo grandes beneficios, como son el ácido hialurónico y a la vitamina C.

Ya sabes que últimamente se habla mucho sobre el ácido hialurónico ya que está cada vez más presente en infinidad de productos de belleza y salud por su cantidad de propiedades.

Una de ellas es mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel, y esa es la principal función del colágeno de Mercadona.

La vitamina C, por su parte, es un potente estimulante en la producción de proteínas, y por tanto ayuda al cuerpo a generar su propio colágeno. Básicamente es la encargada del proceso de síntesis de esta proteína.

El magnesio es un macromineral que ayuda a mantener el equilibrio del sistema nervioso central. Y además de la energía que le aporta, promueve el proceso de formación y cicatrización de los tejidos musculares.

El colágeno de Mercadona está compuesto por:

  • Refuerzo de vitamina C y ácido hialurónico que potencian los efectos y la producción de los minerales.
  • 10 gr de colágeno.
  • 200 gr de magnesio.
  • 32 mg de Vitamina C.
  • 25 mg de ácido hialurónico.

Puedes añadirlo a cualquier bebida ya que tiene sabor a limón y su presentación es hidrolizada. Contiene un vasito medidor en su interior y la cantidad de producto te da para tomarlo 21 días.

Sus beneficios son:

  • Elimina toxinas internas y externas y los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.
  • Gracias a él puedes realizar actividades diarias sin sentir fatiga o cansancio.
  • Ayuda en la fabricación propia del colágeno.
  • Aumenta la elasticidad en los tejidos, impidiendo formación de arrugas.
  • Previene los calambres ya que los músculos están más relajados.
  • Previene el envejecimiento de huesos y las articulaciones.
  • La absorción del calcio y el fósforo aumenta y con ella la prevención de enfermedades degenerativas como la osteopenia y la osteoporosis.
  • Es un gran alivio durante el período menstrual.
  • Regula los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
  • Equilibra el sistema cardiovascular fortaleciendo los tejidos del corazón y las arterias

¿Cómo se toma el colágeno?

La ingesta diaria de colágeno es de 12 gramos al día, que puedes mezclar con agua, leche o zumo. Es preferible que lo tomes en ayunas para que el organismo lo procese y absorba mejor.

Debes tomarlo si practicas deporte, o a partir de los 30 años aproximadamente. Antes no es recomendable, básicamente, porque al cuerpo fabrica lo necesario. En caso de niños o gente muy joven que quieran tomarlo, es mejor consultar con un médico antes.

¿Cuánto tiempo hay que tomarlo?

No hay un manual exacto que explique cuándo y cuánto debes tomar.

Cualquier suplemento hay que tomarlo durante un tiempo bastante prolongado para comprobar sus resultados, pero este tiempo va a depender de cada persona, de su edad, actividad y estado físico. Por ello siempre es conveniente consultar con un médico especialista o un experto en nutrición antes de empezar a consumirlo.

Si nos guiamos por los expertos, el colágeno de Mercadona, o cualquier otro, debe ser tomado por los deportistas y atletas de alto rendimiento para que disminuyan sus riesgos de sufrir lesiones a nivel muscular y/o articular.

¿Tiene efectos secundarios?

Consumir colágeno con magnesio es seguro. Pero te vuelvo a recordar que no está de más consultar a tu médico.

Si aún manteniendo una buena dieta no consigues mantener nivelados los valores de estos componentes, será tu médico el que te indique la cantidad exacta que debes ingerir, por cuánto tiempo, y qué alimentos debes incluir en tu dieta.

Si lo tomas sin saber puede que estés proporcionando más cantidades de colágeno y magnesio de la que necesitas, y esto puede acarrear enfermedades como hipercalcemia, tendrás dolor en los huesos, cansancio, vómitos y arritmia cardíaca. Vamos, todo lo contrario a lo que estás buscando.

Si se abusa en exceso del colágeno puedes sufrir hipersensibilidad.

Los efectos del colágeno con magnesio son contrarrestados por el consumo del tabaco o una exposición al sol muy continuada, así que trata de evitar ambas para que los beneficios del colágeno sean óptimos.

¿El colágeno engorda?

Es un producto que tras ser ingerido actúa directamente sobre el organismo para producir una optimización en las funciones del mismo, pero solo eso.

No interviene en ningún proceso metabólicos de los alimentos y tampoco posee cualidades anabolizantes, así que puedes tomarlo tranquila porque el colágeno no engorda.

De hecho, si lo tomas de la forma adecuada y mantienes una buena dieta, permite la regulación de los niveles de azúcar, así que puede ayudarte a prevenir la diabetes en caso de que tengas sobrepeso.

Precio

El precio del colágeno de Mercadona por un bote con 250 gr de fórmula en polvo cuesta 4,95€. Además de colágeno y magnesio, la fórmula incorpora Vitamina C y ácido hialurónico como ya hemos visto, y por eso me parece una opción más que recomendable.

Teniendo en cuenta que debes tomarlo por largos periodos el precio cobra mayor relevancia.

Opiniones

El colágeno con magnesio de Mercadona está respaldado por la marca Deliplus y fabricada por el laboratorio Korott, que desarrolla productos de muy buena calidad.

Las opiniones son positivas en una gran mayoría, destacando entre ellas los buenos efectos que aporta a los huesos, músculos y articulaciones, efectos que se empiezan a notar tras pocas semanas.

El único punto débil que los consumidores ven en este producto es que no trae demasiada cantidad, y eso hace que tengas que comprar un bote cada 20 días. El hecho de que sea en polvo también dificulta la ingesta si tienes que tomarlo fuera de casa.

¿Cuál es el colágeno más recomendado?

Aunque el colágeno de Mercadona es una buena opción, no está de más conocer otras alternativas.

Por eso quiero que sepas que el mejor colágeno con magnesio es el de Ana María Lajusticia, firma reconocida en toda España por su eficacia y calidad.

Al añadir magnesio al clágeno se consigue que éste participe en la formación de todas las proteínas del organismo. Además contribuye al funcionamiento de los músculos, por eso es muy recomendado para personas que practican deporte.

La piel es otra de las grandes beneficiadas al tomar colágeno, porque ayuda a retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas. El cabello y las uñas necesitan colágeno para estar sanos y fuertes, así que también se verán beneficiados con la ingesta de colágeno con magnesio.

Los principales beneficios del colágeno de Ana María Lajusticia son:

  • Ayuda a regenerar el tejido osteomuscular.
  • Contribuye a la salud del tejido conectivo como la piel, cabello y las uñas.
  • Disminuye el cansancio y la fatiga.
  • Mantiene y aumenta la masa muscular.

Casi un 80% de consumidores de este producto afirman haber notado mejoras en pocas semanas en espalda, articulaciones y huesos en general.

Además, el hecho de que sea en comprimidos facilita su toma diaria. Aunque puedes encontrarlo líquido, en polvo, en sobres individuales, y diferentes sabores como limón o cereza para que optes por tu opción más cómoda.

Otros contenidos que te pueden interesar:

COLÁGENO MERCADONACOLÁGENO ANA MARÍA LA JUSTICIA
250 gramos (20 días)450 comprimidos (150 días)
En polvoEn pastillas
Con magnesio, ácido hialurónico y vitamina CCon magnesio hidrolizado
Ver precio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario