Colágeno con Magnesio de Mercadona, Opiniones y Precio

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Recuerdo que la primera vez que oí hablar de colágeno fue en el gimnasio.

Solían recomendarlo porque es un complemento alimenticio que aporta al cuerpo innumerables beneficios: ayuda a huesos y articulaciones (tan perjudicados con el deporte), rejuvenece la piel, fortalece tejidos musculares, ligamentos… y además puede tomarlo casi cualquier persona.

Luego leí en una revista que llaman al colágeno “la proteína de la juventud” por su importante intervención en el proceso de formación y mantenimiento de todo el tejido conectivo del organismo.

Algunas investigaciones sobre el colágeno revelan diversos aspectos sobre esta proteína, como que con los años va desapareciendo del organismo, y que se debe obtener a través de la ingesta de ciertos alimentos, o utilizando suplementación.

Por otra parte el papel que cumple en el organismo viene determinado por su combinación con otras sustancias, como el magnesio, la elastina, la vitamina C, o los cristales de calcio.

Dicen que el colágeno con magnesio puede prevenir enfermedades óseas provocadas por esa disminución en la capacidad de fabricación y absorción de estos componentes por parte del organismo, que como ya digo es -por norma general- ocasionada por la edad, y que deja como consecuencia directa la pérdida de fuerza y debilidad.

Es posible que lleves tiempo dándole vueltas a tomarlo o no, y por eso he pensado que como yo lo incluí en mi vida durante bastante tiempo, puedo ayudarte a resolver algunas dudas.

Cómo tomarlo, cuándo, por qué, cuánto tiempo, e incluso las contraindicaciones del colágeno con magnesio, son las preguntas que más rondan por la cabeza a la hora de empezar, así que en este post voy a resolverlas.

🏃‍♀️ Colágeno del Mercadona

Un suplemento con estas características no podía faltar en los supermercados, y por esa razón el Colágeno con Magnesio es uno de los mejores productos Mercadona y de los más consumidos, porque posee una estupenda relación calidad precio si se compara con otras marcas conocidas.

colageno con magnesio mercadona

El colágeno con magnesio de Mercadona contiene dos nutrientes adicionales que aportan al organismo grandes beneficios, como son el ácido hialurónico y a la vitamina C.

Ya sabes que últimamente se habla mucho sobre el ácido hialurónico, ya que está cada vez más presente en infinidad de productos de belleza y salud por su cantidad de propiedades.

Una de ellas es mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel, y esa es la principal función del colágeno de Mercadona.

La vitamina C, por su parte, es un potente estimulante en la producción de proteínas, y por tanto ayuda al cuerpo a generar su propio colágeno. Básicamente es la encargada del proceso de síntesis de esta proteína.

El magnesio es un macromineral que ayuda a mantener el equilibrio del sistema nervioso central. Y además de la energía que le aporta, promueve el proceso de formación y cicatrización de los tejidos musculares.

En definitiva, el colágeno de Mercadona está compuesto por:

  • Refuerzo de vitamina C y ácido hialurónico que potencian los efectos y la producción de los minerales.
  • 10 gr de colágeno.
  • 200 gr de magnesio.
  • 32 mg de Vitamina C.
  • 25 mg de ácido hialurónico.

Puedes añadirlo a cualquier bebida ya que tiene sabor a limón y su presentación es hidrolizada. Contiene un vasito medidor en su interior y la cantidad de producto te da para tomarlo 21 días.

Sus beneficios son:

  • Elimina toxinas internas y externas y los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento.
  • Gracias a él puedes realizar actividades diarias sin sentir fatiga o cansancio.
  • Ayuda en la fabricación propia del colágeno.
  • Aumenta la elasticidad en los tejidos, impidiendo formación de arrugas.
  • Previene los calambres ya que los músculos están más relajados.
  • Previene el envejecimiento de huesos y las articulaciones.
    La absorción del calcio y el fósforo aumenta y con ella la prevención de enfermedades degenerativas como la osteopenia y la osteoporosis.
  • Es un gran alivio durante el período menstrual.
  • Regula los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
  • Equilibra el sistema cardiovascular fortaleciendo los tejidos del corazón y las arterias.

💬 Opiniones

El colágeno con magnesio de Mercadona está respaldado por la marca Deliplus y fabricada por el laboratorio Korott, que desarrolla productos de muy buena calidad.

Las opiniones son positivas en una gran mayoría, destacando entre ellas los buenos efectos que aporta a los huesos, músculos y articulaciones, efectos que se empiezan a notar tras pocas semanas.

El único punto débil que los consumidores ven en este producto es que no trae demasiada cantidad, y eso hace que tengas que comprar un bote cada 20 días.

El hecho de que sea en polvo también dificulta la ingesta si tienes que tomarlo fuera de casa.

Pero me parece un buen producto y que aporta muchos beneficios a un precio muy asequible.

Personalmente, y habiendo probado otras marcas, me quedo con Ana María Lajusticia porque fue con el que más mejoras sentí, tanto interior como exteriormente. Y teniendo en cuenta que lo encuentras en formato cápsulas, a mí, se me hacía más fácil tomarlo.

Si tengo que ser sincera del todo, no sé si era más un efecto placebo o realmente funcionaba, pero sí que siento que cuando llevo un tiempo tomándolo, dejo de sentir nada.

No soy experta y por lo tanto no sé a qué puede deberse, pero es algo que me ha pasado con todas y cada una de las marcas que he probado.

Dejo de sentir con el tiempo la mejoría en la piel y vuelve el dolor de rodilla cuando la fuerzo en el gimnasio con ciertos ejercicios. Por ello siempre intento llevar una buena dieta con alimentos que contengan colágeno y dejo de tomar este suplemento durante algunos meses al año.

Hace tiempo leía que la piel se acostumbra si usas la misma crema y deja de hacer efecto. ¿Pasará lo mismo con el colágeno?

Personalmente, a día de hoy, pienso que una mala pauta dietética no se arregla con el uso de ningún suplemento por magnífico que esta sea.

Por eso te recomiendo que tengas una vida lo más sana posible, y que alimentes bien la maquina que te sirve de casa para vivir, si no… por mucho que añadas, no vas a conseguir mantenerla en pie mucho tiempo.

Eso sí, si vas a tomar colágeno procura que sea de buena calidad.

🧬 Colágeno con magnesio y ácido hialurónico

Como te decía, yo comencé a oír sobre este suplemento en el gym. Y una amiga me insistió en que si lo tomaba, buscara uno con magnesio y ácido hialurónico.

Y es que ambos son los mejores aliados que la belleza puede tener. Si son buenos por separado, imagina juntos, pensé yo.

¡Vaya equipazo!

Esta amiga me aseguraba que tenía la piel como nunca y que además de haber conseguido que no lo dolieran ciertas partes del cuerpo a la hora de entrenar, su cara, su pelo y sus uñas estaban pasando por su mejor momento.

Y eso que ya era cuarentañera larga…

Así que compré el primero que se me puso por delante, que por cierto era de Ana Maria Lajusticia.

👵 Colágeno de Ana María la Justicia

Aunque el colágeno de Mercadona es una buena opción, no está de más conocer otras alternativas.

Por eso quiero que sepas que el mejor colágeno con magnesio es el de Ana María Lajusticia, firma reconocida en toda España por su eficacia y calidad.

Como ya te he comentado, fue la primera marca que me decidí a probar por las buenas críticas que tiene y no me decepcionó.

Al tener magnesio se consigue que éste participe en la formación de todas las proteínas del organismo, contribuyendo al funcionamiento de los músculos. Por eso es muy recomendado para personas que practican deporte.

La piel fue una de los grandes beneficios que encontré tomando este colágeno, además se sentir un alivio importante en mis clases de spinning.

Retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas, fortalecer el cabello y las uñas, son los grandes beneficios del colágeno de Ana María Lajusticia, aunque también destacan:

  • La ayuda a regenerar el tejido osteomuscular.
  • Contribuye a la salud del tejido conectivo como la piel, cabello y las uñas.
  • Disminuye el cansancio y la fatiga.
  • Mantiene y aumenta la masa muscular.

Casi un 80% de consumidores de este producto afirman haber notado mejoras en pocas semanas en espalda, articulaciones y huesos en general.

Además, el hecho de que sea en comprimidos facilita su toma diaria. Aunque puedes encontrarlo también en formato líquido, en polvo, en sobres individuales, y diferentes sabores como limón o cereza para que optes por tu opción más cómoda.

COLÁGENO MERCADONA COLÁGENO ANA MARÍA LA JUSTICIA
250 gramos (20 días) 450 comprimidos (150 días)
En polvo En pastillas
Con magnesio, ácido hialurónico y vitamina C Con magnesio hidrolizado
Ver precio

🤔 ¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

Para entender sus beneficios hay que saber que el colágeno es una molécula protéica que forma fibras en nuestro cuerpo.

Por si no lo sabes, es la proteína más abundante del organismo, con hasta un 25% de composición de la masa de huesos y piel.

¿Y por qué es tan importante?

Pues porque es el encargado de fabricar fibras en el cuerpo resistentes y flexibles llamadas fibras colágenas y que forman parte de la piel, articulaciones, huesos, músculos, tendones…

Su principal función, al ser una proteína tan presente en el cuerpo, es mantener en un correcto estado el funcionamiento del mismo.

Los huesos y las articulaciones, que tanto padecen esta pérdida por lo años, o el desgaste deportivo, son los primeros que se ven afectados cuando el colágeno disminuye.

✅ Propiedades

Sus propiedades básicas son:

  • Formar tejidos resistentes y flexibles, sobre todo en huesos y piel.
  • Reducir los dolores articulares.
  • Lubricar las articulaciones.
  • Reparar los tejidos dañados.
  • Regenerar de forma inmediata la piel.
  • Disminuir manchas en la piel.
  • Hacer crecer el pelo y las uñas de forma más fuerte.
  • Ayudar a la conservación de la cornea.
  • Combatir la celulitis.
  • Aportar al cabello más fuerza y brillo.
  • Hidratar la piel en profundidad.
  • Rejuvenecer la piel.
  • Disminuir las estrías y prevenir su aparición.
  • Elasticidad de la piel.
  • Prevenir la aparición de nuevas arrugas.
  • Corregir las líneas de expresión.
  • Rellenar pequeñas arrugas.
  • Reafirmar a la piel.
  • Fortalecer los ligamentos y articulaciones.
  • Aumentar la densidad de los huesos.

Vamos que leyendo la lista te dan ganas de tomar tanto colégeno como tazas de café al día, ¿qué no?

🍹 ¿Cómo tomarlo?

La ingesta diaria de colágeno es de 12 gramos al día, que puedes mezclar con agua, leche o zumo. Es preferible que lo tomes en ayunas para que el organismo lo procese y absorba mejor.

Debes tomarlo si practicas deporte o a partir de los 30 años aproximadamente. Antes no es recomendable, básicamente, porque al cuerpo fabrica lo necesario. En caso de niños o gente muy joven que quieran tomarlo, es mejor consultar con un médico antes.

📅 ¿Cuánto tiempo se debe tomar?

No hay un manual exacto que explique cuándo y cuánto debes tomar.

Cualquier suplemento hay que tomarlo durante un tiempo bastante prolongado para comprobar sus resultados, pero este tiempo va a depender de cada persona, de su edad, actividad y estado físico.

Por ello siempre es conveniente consultar con un médico especialista o un experto en nutrición antes de empezar a consumirlo.

Si nos guiamos por los sabios en la materia, el colágeno debe ser tomado por los deportistas y atletas de alto rendimiento para que disminuyan sus riesgos de sufrir lesiones a nivel muscular y/o articular.

Personalmente te aconsejo que no lo tomes a lo loco sin antes haber consultado con alguien que te guie en como hacerlo.

🤢 Efectos secundarios

Consumir colágeno con magnesio es seguro. Pero te vuelvo a recordar que no está de más consultar con un médico.

Si aún manteniendo una buena dieta no consigues mantener nivelados los valores de estos componentes, será él el que te indique la cantidad exacta que debes ingerir, por cuánto tiempo, y qué alimentos debes incluir en tu dieta.

Si lo tomas sin saber puede que estés proporcionando más cantidades de colágeno y magnesio de la que necesitas, y esto puede acarrear enfermedades como hipercalcemia, tendrás dolor en los huesos, cansancio, vómitos y arritmia cardíaca. Vamos, todo lo contrario a lo que estás buscando.

Si se abusa en exceso del colágeno puedes sufrir hipersensibilidad.

Los efectos del colágeno con magnesio son contrarrestados por el consumo del tabaco o una exposición al sol muy continuada, así que trata de evitar ambas para que los beneficios del colágeno sean óptimos.

🍔 ¿Engorda?

He oído a gente decir que no tomaba colágeno porque engorda.

No sé de dónde saca la gente estas teorías, pero se la creen a pies juntillas.

El colágeno es un producto que tras ser ingerido actúa directamente sobre el organismo para producir una optimización en las funciones del mismo, pero solo eso.

No interviene en ningún proceso metabólico de los alimentos y tampoco posee cualidades anabolizantes, así que puedes tomarlo tranquila porque el colágeno no engorda.

De hecho, si lo tomas de la forma adecuada y mantienes una buena dieta, permite la regulación de los niveles de azúcar, así que puede ayudarte a prevenir la diabetes en caso de que tengas sobrepeso.

💦 El colágeno hidrolizado

Aunque la mayoría de estos productos están hidrolizados, es algo que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar, ya que existen varios tipos y los hidrolizados se absorben mejor por el organismo.

  • Colágeno normal, que es el que está presente en la naturaleza, huesos, espinas de animales, etc. No se absorbe bien y por ello se debe hidrolizar.
  • Colágeno hidrolizado, que es sometido a un proceso de hidrolización para que se absorba mejor.
  • Colágeno marino, que procede de la fauna marina.
  • Colágeno porcino, que procede del cerdo y puede o no estar hidrolizado.

👨‍⚕️ Opiniones médicas

Todavía no sé porque hay médicos que tienen una buena opinión en cuanto a tomar colágeno y otros como Roi Cal Seijas, que es farmacéutico e integrante de la web Farmaciencia, es crítico a su toma.

Según este último; «Ni está probado ni es efectivo. Todo el colágeno que existe en nuestro cuerpo ha sido creado en nuestras células, ni una sola fibra de colágeno de nuestro organismo se ha obtenido a través de la dieta».

Explica además en una entrevista que, aunque la absorción del colágeno es casi completa, «su biodisponibilidad es nula». Es decir, que lo que realmente nos llega son los aminoácidos que lo componen, que ya no tendrían el efecto que venden.

Vamos, según Roi, la idea de… «si tomo colágeno tendré mejor piel o articulaciones» es tan absurda «como creer que si come pelo le crecerá más pelo, si come sesos tendrá más memoria, o si come el corazón de un león será más valiente».

¿Cómo te quedas?

Porque yo, sinceramente, no sé porqué hay tanta controversia en esto.

Otros expertos como la farmacéutica y vocal de Alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Mar Menéndez-Castañedo, explica que «ante un dolor o molestia, tomar un sobre de colágeno al día alivia y que además resulta beneficioso para personas que ya sufren alguna dolencia articular»

También asegura que las rodillas, en los amantes del running, se ven aliviadas gracias a la toma de colágeno.

Aunque sí que advierte que no frena la artrosis, sí que puede ayudar a retrasar su aparición y mejorar los síntomas, ya que refuerza los cartílagos, los tendones, y la zona de las articulaciones.

Si no se ponen ni ellos de acuerdo como para tomar nosotros una decisión acertada…

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email