Vichy Mineral 89: Para Qué Sirve y Opiniones

Ve haciendo hueco en tu estantería del baño para poner el concentrado Mineral 89 de Vichy. De hecho, si yo fuera tú, iba aliviando un poco ese estante y tirando lo que tienes a medio gastar porque no te termina de convencer.

Bueno, tirar no se tira nada (a no ser que te haga daño), pero tú ya me entiendes.

El sitio de honor es, desde hoy, para Vichy y su concentrado.

Y te preguntarás qué tiene de especial para que tengas que dejarle el mejor hueco de tu baño, ¿no?

Pues más abajo te lo explico con detalle, pero así de primeras te digo que se puede convertir en tu único producto dentro de tu rutina de cuidado.

¿Por qué?

Porque aporta todo lo que la piel necesita.

Añadir más, sería un gasto tonto, una pérdida de tiempo… Te lo digo de verdad, es la belleza embotellada.

Por eso me parecía tan importante hacer este artículo donde te cuento qué es Mineral 89, cómo se usa, y qué beneficios tiene. Porque sé que una vez entre en tu vida, ya no habrá forma de que salga de ella.

Y es que cuando sientes la piel tan bien, con tan poco, ¿para qué cambiar? ¿No te parece?

vichy mineral 89

💎 Mineral 89 Vichy

Hay muchos productos que pasan por mi vida como un amor de verano. Llegan, parece que sí, luego no, y no vuelven a mi vida (en este caso, sería a mi rutina).

Encontrar algo que te ofrezca mucho de todo es difícil. Yo misma suelo ser reacia a productos que anuncian a bombo y platillo que son el Santo Grial.

Ya lo dice el refrán: quien mucho abarca…

Pero siempre existe la excepción que confirma la regla.

Y esta es una de ellas.

Ya solo me falta encontrar el serum de la eterna juventud para tenerlo todo en mi laboratorio particular: mi baño. Prometo contarlo si lo encuentro.

Pero de momento, te dejo con lo más destacado de un producto que deberías probar, al menos, una vez en la vida.

Sé que esa una se va a convertir en muchas más. Pocas veces estoy tan convencida en recomendar algo.

Si eres habitual lectora, ya sabes que no me gusta recomendar o desaconsejar nada. Ninguna piel es igual a otra así que me limito a dar mi opinión.

En este caso, estoy convencida a un 90% que si pruebas Mineral 89, vas a caer en sus redes por mucho tiempo.

🤔 ¿Qué es Mineral 89?

Minéral 89 de Vichy es un tratamiento que aúna el poder del Agua Volcánica al 89% y el Ácido Hialurónico. ¿Qué se consigue con esta mezcla? Hidratar, iluminar, rellenar y reforzar la piel.

El agua volcánica de Vichy está formada por 15 minerales esenciales que junto al ácido hialurónico refuerza, hidrata, ilumina y rellena la piel.

📜 ¿Cómo se usa?

La marca nos indica que de debe usar después de la limpieza rutinaria de la piel. Solo 2 gotas de Mineral 89 serán suficientes.

Debes usarlo como primer paso porque ayuda a potenciar los tratamientos posteriores que pongas en la piel, además de crear una barrera para que esta esté más fuerte contra las agresiones externas.

Puedes usarlo mañana y noche.

Vichy asegura que después de 28 días la piel está más tonificada, hidratada, luminosa, y visiblemente más saludable.

✅ ¿Para qué sirve?

El concentrado Mineral 89 de Vichy contiene ácido hialurónico 100% transversal que lo hace apto para cualquier tipo de piel. Pueden usarlo mujeres de cualquier edad e incluso hombres.

Posee una textura ligera y eso ayuda a que puedas introducir este paso en tu rutina de belleza sin pérdida de tiempo porque se absorbe por la piel en segundos. Aunque también puedes aplicarlo como único paso.

Es importante destacar que está desarrollado sin silicona, sin parabenos, y sin perfume. Minéral 89 es un tratamiento de ácido hialurónico en textura fluida con efectos inmediatos de hidratación e iluminación para lucir un rostro radiante y sano.

Cuenta con eficacia anti polución, ya que su textura gel ayuda a prevenir que las partículas de polución se adhieran a la piel.

Los principales beneficios de Mineral 89 son:

  • Reforzar la barrera natural de la piel.
  • Aumentar la resistencia frente a la contaminación, estrés o fatiga.
  • Tonifica, rellena, ilumina e hidrata la piel.

El 90% de las mujeres que lo prueban sienten una sensación de frescura al aplicarlo, y el 92% creen que Minéral 89 es adecuado para su tipo de piel.

⚠️ Contraindicaciones

Contraindicaciones como tal no tiene, al menos que yo conozca.

Te puede funcionar mejor o peor pero nada más.

Sé, porque he estado investigando por algunos foros, que algunas mujeres no sienten la hidratación que el producto promete. Imagino que serán pieles extremadamente secas y se les quede algo corta. En este caso, habría que añadir una buena hidratante después de Mineral 89.

Personalmente, la única contraindicación que le veo es el frasco.

Es divino, sí. Y se puede ver lo que queda de producto, que me encanta, pero siendo algo que se suele usar en el baño, como se resbale y se caiga, hasta luego Mari Carmen.

La parte buena del frasco es que contiene dispensador, que para mí es fundamental. Así que hasta de lo malo se le saca algo bueno a este producto.

No le veo nada más en contra, la verdad.

🔬 Ingredientes

AQUA/WATER, PEG/PPG/POLY BUTYLENE GLYCOL 8/5/3 GLYCERIN, GLYCERIN, BUTYLENE GLYCOL, METHYL GLUCETH-20, CARBOMER, SODIUM HYALURONATE, PHENOXYETHANOL, CAPRYLYL GLYCOL, CITRIC ACID, BIOSACCHARIDE GUM-1

Experta en ingredientes no soy, eso que vaya por delante, pero me gusta leer en Internet qué son cada uno, cómo actúan en la piel, e incluso por qué lleva estos y no otros.

Esto no me hace sabionda en el tema, pero sí que te puedo decir lo me parece a mi su listado INCI después de haber leído todo sobre cada uno de ellos.

Los PEG para mí son de lo peor en cosmética, y no porque afecten a la piel (que no digo que no lo haga, pero no es lo habitual), si no por lo malo que son para el medio ambiente. No son biodegradables y pueden ser ingeridos por otros.

A pesar de eso, en este caso, es el ingrediente que mantiene el contenido de agua del cosmético en su envase y en la piel. Teniendo en cuenta que su gran virtud es la hidratación, pues, blanco y en botella, debía llevarlo.

El resto de ingredientes son los que hacen que tengan la textura y la conservación necesaria. Por ejemplo el Carbomer se usa en cosmética para espesar las preparaciones y ayuda a que estas se mantengan bien mezcladas. Por suerte no penetran las barreras de la piel y mejoran su textura pero sí, que son peligrosos para los océanos. Al no verse parecen menos perjudiciales pero el impacto es malo para el mar.

El Phenoxyethanol es un conservante y el Caprylyl glycol es un alcohol.

Los marcados en verde son apropiados para nosotras y para el mundo en general.

Ninguno de sus ingredientes tiende a causar irritaciones o alergias, o al menos, yo no sé de nadie que haya tenido que interrumpir su uso por malestar en la piel.

Podría decirse que su INCI no está mal del todo.

💬 Opiniones

Tras ser testado en 42 mujeres reales, estas detectaron:

  • El 87% un brillo más saludable.
  • El 94% afirmó que su piel parecía más luminosa.
  • El 87% sintió su piel más tersa.

Normalmente, cuando un producto indica que es para todo tipo de piel, yo tengo mis dudas. Más que nada porque lo que necesita una piel mixta no es lo mismo que lo que demanda una extra seca, o una piel madura… pero en este caso si es acertado decirlo. Al menos a mí me lo parece.

En las pieles más grasas no aporta nada de sebo y en las mixtas y normales va a aportar buena hidratación.

Sí que es posible, como ya comentaba antes, que se quede algo escasa en pieles muy secas, así que sí o sí este tipo de cutis necesitará un extra con una crema o aceite.

La textura me parece maravillosa. Es un tanto acuosa, tipo gel, pero lo mejor es que se absorbe enseguida y no deja sensación grasa, ni pringosa, ni nada que termine en osa. De hecho, se absorbe tan rápido que como no andes rápida, la piel, literalmente, se la bebe y tienes que volver a aplicar.

Va perfecta para utilizar antes de la crema, a modo de serum, ya que deja la piel hiper preparada para su segundo paso.

Y si lo prefieres, puedes usarla incluso como único paso de tu rutina. No deja nada de residuo, así que puedes después maquillarte o dejar el rostro tal cual sin problema.

Eso sí, carece de FPS, así que si la usas para el día y vas a salir, añade uno antes de echar a andar.

La piel queda más tersa tras el uso, como cuando usas una ampolla flash. Bueno, a lo mejor no tanto, pero es una sensación muy similar.

Tras su aplicación ves como tienes el rostro fresco y confortable.

Conforme lo vas usando sientes hidratación, y ves como los parches de sequedad, o incluso las pielecitas que se pueden crear por esa misma sensación van desapareciendo.

La piel está más cómoda, más rellena y jugosa. En definitiva, más bella y joven.

Usar Vichy Mineral 89 es jugartela a una carta y ganar, así que no sé qué haces que no compras el tuyo ya.

¡Ah!

Y si cuando lo uses quieres volver a contarme qué tal te funcionó, estaré encantada de leerte.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Vichy Mineral 89: Para Qué Sirve y Opiniones”

  1. Hola!! Primero de todo me encanta tu blog. Soy bastante nueva en todo esto y estoy aprendiendo bastante. Mi pregunta es… yo ahora mismo x ejemplo por las mañana utilizo limpiadora, tonico, serum de clarins (que me dejo el riñon pero va genial) contorno de ojos y la crema hidratante (todo esto me recomendaron) en que paso o que seria exactamente este producto? No se si la pregu ra quizas sea muy tonta pero ando perdida aun en todo el tema del cuidado. Gracias!!!

    Responder
    • Hola Anna.

      Antes de nada gracias por tus palabras y por pasar por el blog.

      Pues no sé qué edad tienes pero si eres joven, puedes usarlo como único paso porque te va a dar todo lo que necesitas.
      Pero si vas a usarlo junto a otros productos te aconsejo que lo uses siempre como primer paso porque te va a ayudar a potenciar los tratamientos posteriores que pongas en la piel, y creará una barrera para esta esté más fuerte contra las agresiones externas.

      Pones Vichy 89 después de la limpieza y a partir de ahí todo lo demás.

      Un saludo y gracias!

      Responder
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram