Serum facial: qué es, cómo usar y qué beneficios aporta

Serum facial: qué es, cómo usar y qué beneficios aporta
5 con 3 votos

Llevar una rutina de belleza que incluya una buena limpieza cada noche, y unos productos indicados a tus necesidades, es primordial para lucir una piel joven. Si te acuestas maquillada, no hidratas la piel y no sigues ciertas pautas de higiene, ten por seguro que tendrás un rostro envejecido antes de lo que crees.

Pero dentro de toda esta rutina diaria, para mí, hay algo primordial, el sérum. Un producto que se ha convertido imprescindible en el mundo beauty, y que quien lo prueba, cae rendida a sus pies… ¿por qués será?

Hoy te lo cuento en este post, donde además de desgranar qué es y para qué sirve un sérum, te descubro el mejor sérum antiedad que estoy utilizando a día de hoy.

¿Qué es un sérum?

El sérum facial, también llamado suero, es un producto de cuidado con una alta concentración de activos en su fórmula. Su textura es muy ligera y penetra mucho mejor en las capas más profundas de la piel. Además ayuda a que el tratamiento posterior sea más eficaz. El sérum facial es lo que yo llamo un aliado beauty. Un producto que ayuda a rejuvenecer aumentando la firmeza y la luminosidad de la piel.

¿Cómo se debe aplicar un sérum facial?

Se cometen varios errores a la hora de usar un sérum facial, como aplicar mucha cantidad o hacerlo en el orden incorrecto. Piensa que la textura de un sérum es ligera y fundente, así que con muy poca cantidad vas a tener para rostro y cuello. No pienses que por echar más cantidad vas a conseguir más beneficios sino todo lo contrario. Utiliza la cantidad que marca el bote.

Comienza a aplicar por la parte interior del rostro y ve hacia el exterior con movimientos suaves y ascendentes. Notarás que tarda muy poco en absorberse por la piel y que no dejará sensación grasa. Una vez esté completamente seca la piel, continúa con tu crema hidratante. Y recuerda hacerlo con la piel perfectamente limpia.

serum facial antiedad beneficios

¿Puede sustituir el serum a la crema hidratante?

Esta es la pregunta que más veces me suelen hacer. Y la respuesta es un NO rotundo. Son dos productos diferentes en composición, textura y en función. Para mí son complementarios e insustituibles.

Sí que es verdad que si tengo que elegir solo uno porque salgo de viaje, o paso una noche fuera, me decanto por el sérum. Cuestión de gusto. Pero en mi día a día, siempre uso los dos. Y para que veas que un sérum no tiene nada que ver con una crema aquí te dejo algunas diferencias entre ambos:

  • Los componentes del sérum suelen estar mucho más concentrados que los de las cremas.
  • La textura del sérum es mucho más ligera y fluida que la de las cremas. De hecho, incluso son más fáciles de aplicar. Las cremas son mucho más densas.
  • Necesitas menos cantidad de sérum que de crema para cubrir todo el rostro y cuello.
  • La función del sérum suele ser nutritiva, y la de la crema hidratante.

¿A qué edad se debe empezar a usar sérum?

Mucha gente piensa que es una locura que una joven de 20 años use un sérum facial. Yo no lo veo así. Simplemente cada piel necesita unos cuidados específicos y determinados y eso es lo que tienes que buscar, independientemente de la edad que tengas.

Utiliza el sérum para una necesidad concreta de la piel, el acné, o las manchas por ejemplo, y busca una crema complementaria para hidratar. No olvides que el sérum prepara la piel para los tratamientos posteriores, y esto te permite personalizar tu tratamiento diario. Incluso puedes aplicar un sérum detrás de otro y crear tu propia rutina de belleza y cuidado.

Pero si ves que tu piel no está firme, empieza a tener más líneas de expresión de la cuenta, y ya no está tan elástica como hace años, empieza a usar un sérum antiedad, independientemente de la edad que tengas.

Con un buen sérum antiedad conseguirás retrasar el paso del tiempo y frenar los signos del envejecimiento. Si tienes una piel muy joven y con pocas necesidades, usa alguno ligero que aporte luminosidad y que mejore el estado de la piel. Para estos casos me encantan los sérum de vitamia C ya que aportan buen aspecto, ayudan a crear colágeno y son muy eficaces contra el acné, problema que suele ser frecuente en una piel joven.

Beneficios de usar un sérum facial

  • Gracias a su textura acuosa son muy fáciles de aplicar.
  • Suelen presentarse en ampollas y/o frascos de cristal con cuentagotas o dosificadores que ayudan a preservar todas sus propiedades.
  • Cunden mucho, ya que con 3/4 gotas tienes para todo el rostro y cuello.
  • Sus activos se encuentran en una alta concentración, por lo que son muy beneficiosos para la piel y sus resultados se ven mucho antes.
  • Suelen llevar un 15% más de activos que las cremas. Estas presentan un 5% de dichos activos como la vitamina C, el ácido hialurónico, antioxidantes, etc.
  • Poseen texturas oil free así que no dejan sensación grasa en la piel.
  • Se absorben mucho más rápido que las cremas.
  • Potencia los beneficios de los tratamientos posteriores.

Tipos de sérums

Hay un séum para todo, para cada necesidad, para cada tipo de piel y de problema. Por eso te decía antes que el sérum no es un producto exclusivo de una piel madura. Una piel joven también tiene su sérum específico. Lo único que debes saber es qué tipo de piel tienes y qué problema o necesidad tiene. A partir de ahí ya solo te queda buscar el más apropiado para ti.

  • Sérum regenerador para regenerar la piel.
  • Sérum alisante para luchar contra las arrugas.
  • Sérum hidratante que obviamente tiene la función clara de hidratar pieles muy secas.
  • Sérum revitalizante con una función clara de iluminar el rostro.
  • Sérum remodelador para evitar la flacidez.
  • Sérum antimanchas que son muy eficaces para eliminar las manchas del rostro.
  • Sérum de vitamina C que reducen arrugas ayudan a eliminar el acné.
  • Sérum antiedad para frenar los signos del envejecimiento.

Y es de este último del que te quiero hablar en la segunda parte de este post.

Y es que estoy usando, desde hace un par de semanas, un sérum antiedad que me está fascinando. Se trata de RC Skin Growth Factor Serum Antiaging y se ha convertido en un producto clave en mi rutina de cuidado facial. Y no pienses que he tenido que usar 3 botes para ver resultados, que va, en poco más de 10 días, ya iba notando como mi piel mejoraba.

Es posible que no te suene la marca, el producto, o su línea de cuidado porque yo tampoco lo conocía hasta hace bien poco.

Pero te aseguro que es probarlo y darte cuenta que necesitas este sérum facial en tu vida.

Es un producto que tiene 3 cosas imprescindibles para mí. Difusor mediante gotero, textura suave y fluida que se absorbe en segundos, y rápidos resultados. Pero antes de contarte cuáles son, quiero que conozcas la marca, su filosofía y los ingredientes que hacen que este sérum antiedad sea una necesidad.

serum facial rc skin growth

RC Skin Growth Factor Serum Antiaging de Riscell, datos del producto

  • Cantidad:  50 Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Precio: 59,90€
  • ¿Dónde comprar? En su web Riscell.

¿Cómo se usa?

Se recomienda aplicar mañana y noche los primeros 15 días de uso. Una vez pasada la primera quincena, aplicar cada noche. Se debe extender bien el serum sobre la zona facial con un suave masaje para una mayor eficacia hasta su completa absorción.

Descripción del producto

RC Skin Growth Factor Serum Antiaging es un cosmético formulado para la prevención de los signos del envejecimiento de la piel. Utiliza sólo ingredientes de alta tolerancia por ser respetuosos con la piel. Nuestro serum antiaging incluye los ingredientes activos más innovadores y efectivos obtenidos por medio de la biotecnología.

¿Cuáles son? Factores de crecimiento y ácido hialurónico. Los factores de crecimiento, junto con el ácido hialurónico han demostrado una acción espectacular contra los principales síntomas del envejecimiento siendo la combinación perfecta para luchar contra los efectos de la edad”.

Principales características

Imagino que ya sabrás que la pérdida de colágeno y elastina son los principales causantes del envejecimiento. Y esa es la gran capacidad del sérum Antiaging de Riscell. Estimula estas proteínas consiguiendo que sus beneficios antiedad sean muy efectivos. O lo que es lo mismo, RC Skin Growth Factor Serum Antiedad es un cosmético formulado para prevenir los signos de envejecimiento de la piel, que contiene los factores de crecimiento EGF y TGF-B2″.

Riscell afirma que

“EGF es una proteína 7 kDa que estimula el crecimiento celular, la proliferación y la diferenciación mediante la unión con alta afinidad a los receptores de las células objetivo. Esta unión inicia la vía MAPK / ERK (proteína quinasas activadas por mitógenos) y termina modificando la actividad de proteínas mediante el ADN del núcleo celular. El Factor de crecimiento transformante beta 2 es una proteína que estimula el crecimiento celular, la proliferación y la diferenciación mediante la unión de alta afinidad al receptor de la superficie de las células objetivo”.

Sérum antiarrugas RC Skin Growth Factor, ¿cómo funciona?

Es difícil poner puertas al campo y luchar contra algo que es un hecho, envejecer. Es inevitable perder firmeza, o evitar las líneas de expresión, pero gracias a los sérums antiedad conseguimos retrasar la aparición de arrugas y controlar la flacidez.

Porque seamos realistas, eso de que la arruga es bella y que son signos de haber vivido está muy bien en la teoría, pero nadie quiere ver como le envejece el rostro.

rc skin growth riscell serum

RC Skin Growth Factor Serum Antiaging de Riscell, mi opinión

Hace tiempo que me hice adicta a los sérums. Con ellos suelo notar más beneficios que con las cremas hidratantes. He usado sérums antimanchas, sérums de vitamina C, sérums revitalizantes, pero nunca antes había usado un sérum antiedad. Es obvio que el paso de los años hace mella en la piel y conforme van pasando los años notas como si tu rostro ya no estuviera en su “sitio”.

El caso es que hace un par de semanas incluí en mi rutina de cuidado facial este sérum antiedad. Y estoy encantada. El sérum antiaging RC Skin de Riscell me ha sorprendido tanto que no he tenido más remedio que adelantar este post.

Normalmente suelo hacer las reseñas de los productos una vez los he acabado porque es cuando realmente he comprobado si funciona o no. En este caso, los resultados han llegado tan rápido que no tenía más remedio que compartir contigo mi experiencia cuanto antes.

Y tú te preguntarás, ¿qué has notado en un par de semanas para que digas que es el mejor sérum antiedad? Pues verás, la luminosidad que tengo en la piel, hacía mucho que no la tenía. La suavidad, firmeza y la elasticidad que aporta no la había sentido antes con otros sérums, o al menos no tan rápido.

Eso sí, tampoco te voy a engañar, yo de momento no tengo arrugas, no puedo asegurarte que gracias a él vayas a eliminarlas por completo. Pero tal y como funciona, estoy convencida que consigue atenuarlas y lo que es mejor, prevenirlas.

La única pega que tengo de este sérum antiedad es su olor. Es algo fuerte, al menos para mí, y no muy agradable, pero la parte buena es que desaparece en cuanto la piel lo ha absorbido. Así que no es algo que incomode en exceso.

En cuanto al packaging tengo un amor odio con él. Me fascina que sea de cristal porque siempre he pensado que de este modo, el producto se conserva más y mejor. El problema es que como se caiga… adiós muy buenas. Así que hay que tener cuidado si se transporta, lo llevas de viaje, o lo tienes en el baño y lo coges con las manos algo húmedas. La ventaja del cristal es que siempre ves lo que te queda de producto. Además estéticamente es mucho más bonito.

Por otra parte su sistema de gotero es lo mejor. Sacas la cantidad justa sin desperdiciar nada y no contaminas el sérum tocando directamente con los dedos. Algo bueno a añadir del frasco es que con el gotero no queda nada sin aprovechar ya que poco a poco sale todo sin que quede nada en las paredes del frasco.

¿Cómo uso el serum antiaging Rc Skin Growth Factor?

Tal y como indica la marca lo aplico 2 veces al día: mañana y noche (al menos los primeros 15 días, luego puede usarse solo una vez).

El sérum antiedad debe aplicarse con un suave masaje hasta su completa absorción. Así que una vez que tengo mi piel completamente limpia, masajeo suavemente unos minutos mi piel con el sérum facial.

Durante los primeros 15 días lo he usado mañana y tarde. Con pocas gotas, 3 ó 4, cubro todo el rostro y, aunque al principio parece que la piel queda algo pegajosa, es una sensación que desaparece en segundos. Se absorbe tan rápido por la piel que ésta queda seca y preparada para usar, sin espera, la crema hidratante.

Pasados los 15 primeros días solo lo estoy usando una vez al día. He decidido hacerlo por la noche por el buen aspecto que tengo al levantarme. Además, por la noche con la piel limpia, descansada y fuera de maquillaje y contaminación todo penetra y funciona mejor en la piel.

serum facial antiedad riscell

Conclusión

Puede que el sérum te parezca un producto caro en general pero no lo es si piensas dos cosas.

La primera es que incorpora hasta el doble de activos que la mejor de las cremas, con lo cual obtenemos mejores resultados en menos tiempo.

Y segundo, un par de gotas son suficientes para abarcar todo el rostro. El sérum es un producto que cunde mucho. Le sacarás mucho partido ya que te va a durar el triple que una crema. Además de que te aportan muchos más beneficios.

Dicho esto, poco tengo que añadir.

Para mí, el sérum facial es un producto que me cautivó hace años y a día de hoy, he encontrado el mejor sérum facial para mi piel. RC Skin Growth Factor sérum antiaging es ese tipo de productos que te enamora solo con verlo. Posteriormente sus resultados confirman esa primera impresión, sobre todo cuando en pocos días empiezas a notar como mejora la piel, la luminosidad que desprende en la mañana, lo tersa y firme que se vuelve, el buen aspecto general que aporta al rostro… Es sin duda un sérum que deberías probar al menos una vez. Aunque si lo pruebas, dudo que no repitas con él cada vez que se acabe.

Obviamente, no es la fórmula mágica de la eterna juventud. No pienses que cuando acabes este sérum antiedad vas a volver a tener 20 años. Tendrás la piel que le corresponde a tu edad pero con un aspecto tan mejorado, saludable y firme que te hará sentirte agusto contigo misma. Y…, ¿hay algo mejor que mirarte al espejo y sentirte bien con tu piel?

Lo más destacado del sérum antiaging Rc Skin Growth Factor de Riscell

  • Dispensador de gotero que facilita la aplicación.
  • Textura acuosa de rápida absorción.
  • No deja sensación grasa, tirante, o pegajosa en la piel.
  • Apto pata todo tipo de pieles.
  • Resultados visibles en pocos días.
  • Piel más firme y tersa en 15 días.
  • Piel más luminosa desde la primera aplicación.
  • Formulado a partir de los activos antiedad más novedosos del mercado, obtenidos mediante biotecnología.
  • Sérum antiedad que retrasa los signos del envejecimiento.

Si has llegado hasta aquí gracias por leerme. Si te queda alguna duda puedes dejar un comentario y te responderé encantada.

Y para acabar solo tengo que decirte que si nunca has usado un sérum facial no sabes lo que te pierdes. Deberías incluirlo en tu cuidado cuanto antes. Si eres asidua a ellos y buscas frenar los signos de la edad, no lo dudes, RC Skin Growth Factor es el sérum antiedad que te va a sorprender tanto como a mí.

Deja un comentario