Champú Reparación Intensa De Timotei, Mi Opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Cuando llegué a la adolescencia, empecé a compartir con mi madre la afición de comprar cremas para la cara, potingues para el pelo, y perfumes. Nos gustaban casi las mismas marcas y ella me aconsejaba cómo, cuándo y por qué poner una crema u otra.

Pero hubo algo en lo que no pudimos ponernos de acuerdo nunca. En usar champús Timotei.

Ella adoraba esta marca y no había compra que no terminara con un champú dentro del carro.

A mí, nunca me gustó. Y he de confesar que siempre me dió rabia que así fuera, porque me hubiera encantado ser una fan incondicional como mi madre.

El problema está en que a ella le dejaba el pelo como un rollo de seda pura de la India, y a mí como un estropajo de 0,50€.

Es evidente que no teníamos el mismo pelo, y había algo en esos champús que mi cabeza no toleraba.

Ahora, después de muchos años, pienso en mi infancia y en esos baños que me daba mi madre cada mañana con su champú estrella, y la nostalgia me sale por los poros. Y por eso quise dar una nueva oportunidad a Timotei y a su amplia gama de productos.

Pensé que mi pelo podría haber cambiado después de tanto tiempo, o que la formulación de ellos también habría podido pasar por cambios y, ¿por qué no dar una oportunidad a un fantasma del pasado?

La verdad que lo compré muy ilusionada. El olor ya me evocaba a tiempos mejores, y si cerraba los ojos, veía la misma conversación que teníamos las dos cada vez que mi madre aparecía con un champú Timotei bajo el brazo.

Por desgracia, el resultado no ha sido diferente.

Está escrito que él y yo nunca nos entendamos. Así que me da a mí que voy a tirar la toalla definitivamente porque esto es una relación completamente rota.

A pesar de todo, he de reconocer que no es un mal champú, ni una mala marca, simplemente que a mí no me funciona, y por eso quiero que sepas sus ingredientes, cuales son sus diferentes productos, y qué hace sobre mi pelo.

timotei champu reparacion intensa opinion

🚿 Champú Timotei Reparación Intensa

No estoy segura de si habrán cambiado la formulación desde que yo los usaba obligada por mi madre. Imagino que sí, porque ha llovido mucho desde entonces, y por lo general, todas las marcas se renuevan y mejoran.

El envase sí que tengo claro que ha cambiado. Sigue manteniendo su esencia, como le pasa a la crema Nivea, que aunque cambie tiene una línea muy concreta, pero antes era más recortado y rechoncho. Ahora el bote es más estilizado.

Recuerdo que mi madre usaba uno que era para mantener el rubio. No tengo memoria para recordar el nombre, pero sé que llevaba camomila o algo similar.

Hoy día cuentan con una amplia gama de champús y acondicionadores en distintos formatos para que te sea fácil elegir el más adecuado a tu tipo de pelo.

🙋‍♀️ Opiniones

Me decanté por usar el champú Timotei reparación intensa, ya que mi reencuentro con él fue después del verano y necesitaba un chute de nutrición para mi melena.

Timotei dice:

“Aprovechamos la naturaleza para mostrar tu verdadera belleza. El champú Timotei Reparación Intensa con extracto de Rosa de Jericó 100% natural proporciona una reparación intensa desde el interior y reduce hasta el 96% de la rotura del cabello. Reparación, suavidad, fuerza y brillo”.

Y yo tengo que destacar que la botella es totalmente reciclable y está elaborada con un 25% de plástico ya reciclado.

Tiene un aroma floral, agradable, pero no es de esos champús que te dejan el aroma en el pelo durante días, u horas al menos. Se va rápidamente.

Y en cuanto a si funciona o no te diré que en:

  • Reparación: No está mal. He probado champús mejores para el pelo, pero si tienes el cabello algo seco, te va a quitar esa sequedad.
  • Suavidad: Es donde mejor funciona (palabra de madre, de la mía en concreto), pero a mí no me aporta más que cualquier otro champú. No me ha parecido nada del otro mundo en ese sentido.
  • Fuerza: Tampoco he notado nada significativo, el cabello está igual ahora que antes de usarlo, ni más ni menos.
  • Brillo: Tampoco me compensa, de hecho, diría que me resta. Me apaga el pelo sin saber por qué.

Así que con dicho cuadro, como comprenderás no me aporta nada como para que quiera repetir con esta marca.

Limpiar, limpia, eso sí. Faltaría más, ¿no? Pero con la oferta que tenemos hoy en supermercados, tiendas, e internet, no voy a malgastar más tiempo con él.

Más teniendo en cuenta que soy muy pro a los champús con siliconas y parabenos. Por lo general son los que suelo usar cada día.

Supongo que ahora mismo puede que te estés echando las manos a la cabeza, sobre todo si eres anti-siliconas.

Pero es que a mí, además de que me funcionan estupendamente, no noto que afecte en nada a mi cabello. Pero después de leer por activa y por pasiva que un champú sin siliconas es mil veces mejor para el cabello, pues una lo prueba para poder comparar, en mi propio pelo, si funcionan igual o mejor.

Y mi pelo tras el uso de este champú queda con un aspecto que no me gusta nada. Como si no estuviera limpio del todo, y no solo eso, si no que parece que llevo una capa de laca o gomina. Me quita todo el volumen y queda apelmazado y sin vida.

En un principio pensé que como mi pelo está muy acostumbrado a los champús con parabenos pues podría estar «acostumbrándose» a un champú libre de ellos (y libre de colorantes), pero no. Después de muchos, muchos lavados, todo sigue igual.

Lo mejor que ha hecho por mi Timotei es que no me enreda el pelo y me facilita la labor del peinado.

🔬 Ingredientes

AQUA. SODIUM LAURETH SULFATE. COCAMIDOPROPYL BETAINE. SODIUM CHLORIDE. ADIPIC ACID. BENZOPHENONE-4. BTH. CAPRYL GLYCOL. CITRIC ACID. DIMETHICONOL. DIMETHICONOL/SILSESQUIOXANE COPOLYMER. DISODIUM EDTA. GLUCONOLACTONE E575. GLYCERIN. GUAR HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE. LAURETH-23. PARFUM. PHENOXYETHANOL. PPG-12. SELAGINELLA LEPIDOPHYLLA EXTRACT. SESAMUM INDICUM SEED OIL. SODIUM BENZOATE. SODIUM HYDROXIDE. SODIUM SULFATE. TEA-DODECYLBENZENESULFONATE. TREHALOSE. BENZYL ALCOHOL. BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL. HEXYL CINNAMAL. LIMONENE. LINALOOL. CI. 16255.

Parece mentira que un champú que presume de envase reciclado, de 0% parabenos, y que quiera dar un aspecto tan natural con sus envases, tenga un INCI como este.

Tampoco es que sea alarmante, si te fijas en cada champú que tengas por casa, vas a ver ingredientes parecidos.

No tiene parabenos pero tiene colorantes, tiene alcohol, sulfatos, PPG, siliconas, y bueno, un sin fin de sustancias de las que debes huir si buscas algo natural.

Personalmente no soy hater de este tipo de formulaciones, y es más, te diré que aunque a priori te parezca un horror, debes saber que hay ingredientes que no pueden leerse por sí solos. Es decir, muchos de ellos son vehículos para que otras sustancias puedan hacer su función. Otros muchos son conservantes para que el champú no se estropee, etc.

Para mí, los más preocupantes son:

  • BENZOPHENONE-4, que aunque está sujeto a una regulación europea específica, he podido leer en páginas de ingredientes que es un posible sospechoso disruptor endocrino, aunque imagino que no supera la concentración máxima permitida, que es un 5%. Y si te preguntas qué función tiene, pues decirte que protege el cabello de los rayos nocivos del sol.
  • BTH, del que también se sospecha que es un disruptor endocrino y que además es un sensibilizante que puede ser causante de alergias.
  • BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, que está en evaluación a nivel europeo desde 2012 por la misma sospecha que los anteriores ingredientes.

Recalco que no pienso que sean perjudiciales para la salud, o al menos en mi caso, que llevo usando este tipo de formulaciones nunca lo ha sido, pero ahí están y por eso te lo cuento.

➕ Otros champús de Timotei

La gama de champús que tiene Timotei es más amplia larga que un día sin pan, y eso está bien porque te da la posibilidad de buscar algo específico para tu tipo de pelo y para reparar aquello que necesitas.

Como ya te he comentado, mi madre metía Timotei con calzador en la ducha cuando yo era niña porque a ella le encantaba y funcionaba muy bien, y recuerdo haber usado, uno con camomila, o similar para aclarar, algunos muy frescos llenos de flores y este último que he usado al cabo de los años.

Ninguno llegó a ser de mi agrado y aún me pregunto por qué mi madre no notaba que me dejaba el pelo pesado y sin vida. Supongo que las prisas de aquel entonces, o la poca información que había de todo, no la dejaba ver más allá.

El caso es que aquí te dejo señalados los más destacados de la marca y los que yo considero mejores.

☀️ Reflejos dorados

Si eres rubia, la gama Reflejos Dorados de Timotei te va a ayudar a sacar a la luz tus reflejos dorados y su brillo para que tu cabello rubio, parezca siempre besado por el sol (que bien que ha quedado esto).

Su fórmula específica para pelo rubio está enriquecida con extracto de Flor de Camomila, que ya sabes que es conocida por sus propiedades para dar brillo y revitalizar el cabello.

🍃 Bio

Un champú certificado BIO, que es válido para todo tipo de cabello.

Su fórmula contiene extracto de almendras, que aporta suavidad y deja el pelo sano y sedoso.

Posee un 98 % de ingredientes de origen natural. El 10% de los ingredientes provienen de la agricultura biológica Certificado COSMOS ORGANIC por Ecocert Greenlife según los estándares COSMOS.

🌼 Camomila

Entre sus ingredientes encontramos extracto de flor de camomila, conocida por sus propiedades para dar brillo, además de extracto de miel de acacia francesa que otorga al pelo propiedades nutritivas.

Todo un aliado para mantener ese rubio perfecto.

🥥 Coco

Gracias a la leche de Coco y al extracto de Aloe Vera, tendrás el pelo nutrido sin aportarle peso para que mantenga su cuerpo.

Está especialmente indicado para personas con cabello fino y seco.

🌊 Fresco y puro

De todos, este fue el que me funcionó algo mejor. No sé si fue porque su nueva formulación es 0% en todo lo que puede perjudicar al cabello, por su fragancia campestre, o porque la selección de hierbas que posee iban bien con mi pelo.

Está 100% libre de elementos nocivos para nuestro organismo y para el medio ambiente, cosa que está genial, y es de los que más suavidad aporta.

Libre de parabenos, siliconas y colorantes, sus ingredientes fortalecen el pelo mientras le aporta una a brisa de montaña.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 comentarios en «Champú Reparación Intensa De Timotei, Mi Opinión»

  1. En mi opinión, el mejor champú que he probado hasta ahora es el Champú Mineral de Barro de la marca Miraur Dermocosmetics… es totalmente natural y es una pasada cómo me deja el pelo y eso que lo tengo bastante estropeado debido al gran uso que hago de la plancha y que lo tengo larguísimo.
    Antes utilizaba este tipo de champús disponibles en los supermercados… pero desde que he descubrierto el de Miraur, nunca más!!!! Pero cada persona es un mundo…..
    Un saludo!!!

    Responder
    • Hola Jimena.

      Pues gracias por tu recomendación. Me gusta conocer y probar nuevos productos así que lo anoto en mi lista 😉

      Un saludo.

      Responder
  2. A mi me gusta el shampoo timotei,y necesito saber donde puedo encontrarlo en Santiago de chile,por favor si me pueden ayudar a conseguirlo. Se le agradece.

    Responder
    • Hola Cristian.

      Siento no poder ayudarte pero no tengo ni idea de donde se puede encontrar allí.

      Un saludo.

      Responder
  3. por lo que ye lei el efecto que hace un champú sin parabenos y silicona en efecto es ponerlo en su estado natural ya que la silicona envuelve al cabello con una especia de capa protectora que es la que le da el brillo y la fuerza y el parabeno es el que quita la suciedad y es que puede llegar a remover la silicona del cabello por lo que cuando dejas de usarlos va a sentir a tu cabello o mas reseco o mas grasoso por que esta en su estado natural es bueno que con esos champu mas naturales tengas tu cabello mas hidratado para que puedas llegar a ver alguna diferencia y no verlo como si te daña el cabello sino con su brillo natural y no el que proporciona la silicona

    Responder
    • Lo sé Laura. Sé que usar este tipo de champús es, o puede ser mejor, para el cabello, pero es que a mí me irrita mucho el cuero cabelludo, no me aguanta nada limpio y la verdad no puedo aguantar a que mi pelo se acostumbre porque nunca he notado que las siliconas o parebenos me perjudiquen. No digo que no lo hagan pero yo, con este en concreto no puedo aguantar a que mi pelo se haga a lo natural 🙂
      Gracias por tu comentario y opinión 🙂
      Un saludo.

      Responder
  4. A mi sin embargo me encante este champú

    Responder
    • Cada cabello es un mundo 🙂 Gracias por dejarnos tu opinión.
      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.