Champú Reparación Intensa De Timotei, Mi Opinión

¡Hola Belleza! Si pienso en mi infancia, en los baños que me daba mi madre cada mañana, y en un champú que nunca ha faltado por casa, ese es Timotei. Por ello y después de mucho sin usarlo tiempo quise volver a utilizarlo.

Si eres asidua a leer mis reseñas, sabrás que es una marca que nunca me ha terminado de convencer, a pesar de haberle dado muchas oportunidades. Aún así, y después de leer o bien que le iba a oras chicas y que es un champú sin parabenos ni colorantes, he querido darle otra oportunidad. El resultado sigue siendo el mismo que en otras ocasiones, pero antes de contarte porque el champú Timotei no me ha gustado, te dejo con las características del producto.

timotei champu reparacion intensa opinion

 

Champú Reparación Intensa de Timotei, datos del producto.

  • Cantidad: 400Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Precio: Entre los 2 y 3 euros dependiendo de donde lo compres.
  • Tipo de cabello: Cabello seco o dañado.
  • ¿Dónde comprar? Lo tienes disponible en algunas perfumerías, centros comerciales y en Amazon.

 

Ingredientes.

Contiene extracto de Rosa de Jericó 100% natural.

0% parabenos y colorantes, pero si que contiene siliconas, sulfatos y alcohol entre otros, así que es algo más «natural» que la mayoría de los que encontramos en el mercado de firmas conocidas pero no al 100%.

AQUA. SODIUM LAURETH SULFATE. COCAMIDOPROPYL BETAINE. SODIUM CHLORIDE. GLYCERIN. TREHALOSE. LUCONOLACTONE. SELAGINELLA LEPIDOPHYLLA AERIAL EXTRAC. PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL. COCOS NUCIFERA OIL. ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL. DIMETHICONOL. GUAR HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE. PARFUM. GLYCOL DISTEARATE. CARBOMER. TEA-DODECYLBENZENESULFONATE. DISODIUM EDTA. TEA-SULFATE. TRIETHANOLAMINE. PEG-45M. SILICA. PPG-12. SODIUM HYDROXIDE. CITRIC ACID. DMDM HYDANTOIN. SODIUM BENZOATE. METHYLCHLOROISOTHIAZOLINONE. METHYLISOTHIAZOLINONE. BENZYL ALCOHOL. BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL. HEXYL CINNAMAL. LIMONENE.

 

La marca dice.

Aprovechamos la naturaleza para mostrar tu verdadera belleza. El champú Timotei Reparación Intensa con extracto de Rosa de Jericó 100% natural. Proporciona una reparación intensa desde el interior y reduce hasta el 96% de la rotura del cabello. Reparación, suavidad, fuerza y brillo.

 

Champú Reparación Intensa de Timotei, mi opinión.

Envase.

La botella está elaborada con un 25% de plástico reciclado. Totalmente reciclable, y con un 7% menos de plástico.

 

El champú.

La textura es normal de un color blanco transparente, cremoso y no demasiado líquido. Hace muchísima espuma con muy poca cantidad de producto.

 

Olor.

Tiene un olor suave y floral, supongo que a Rosa de Jericó, porque recuerda a la naturaleza. Y aunque huele bastante mientras te lavas la cabeza, luego apenas dura en el cabello, de hecho apenas deja olor ni recién lavado.

 

¿Estoy de acuerdo con lo que promete?

Pues si vemos punto por punto cada uno de los resultados que la marca promete diría que;

  • Reparación: Parto de la base de que empecé a usarlo sin tener el pelo demasiado dañado o estropeado, con lo cual no puedo decir si repara un pelo dañado o muy dañado porque en mí no lo he podido comprobar.
  • Suavidad: Si que deja el pelo suave, pero tengo que decir que no más que cualquier otro champú. No me ha parecido nada del otro mundo en ese sentido.
  • Fuerza: Mi cabello está igual ahora que antes de usarlo, con lo cual deduzco que mi cabello tiene la misma fuerza, ni más ni menos.
  • Brillo: Me pasa igual que en el punto de suavidad, ni más ni menos que con cualquier otro champú.

 

Mi opinión final sobre el champú de Timotei y sus resultados.

Yo soy muy pro a los champús con siliconas y parabenos. Por lo general son los que suelo usar cada día. Supongo que ahora mismo puede que te estés echando las manos a la cabeza, sobre todo si eres anti-siliconas. Pero es que a mí, a parte de que me funcionan estupendamente, no noto que afecte en nada a mi cabello. Pero después de leer por activa y por pasiva que un champú sin siliconas es mil veces mejor para el cabello pues una lo prueba para poder comparar, en mi propio pelo si funcionan igual o mejor.

Esta no es la primera vez que pruebo este champú, es la tercera. La última vez, si no recuerdo mal, fue el fresco y fuerte el que llegué a utilizar, y anteriormente usé el champú Timotei camomila, y en ninguna de las dos ocasiones anteriores me dio buenos resultados. Pero ya sabes que no hay 2 sin 3, así que he querido darle una nueva oportunidad. Por desgracia el resultado ha sido el mismo. Mi pelo tras el uso de este champú queda con un aspecto que no me gusta nada.

Bueno empezando por el principio y para ser súper objetiva, tengo que decir que no es un mal producto, al contrario, tiene todo, o casi todo lo que debe tener un champú. Limpia muy bien, hace mucha espuma, tiene un olor agradable, un buen envase, reciclado y fácil de manejar en la ducha, pero mi cabello, no sé el por qué, no queda nada bien después de usarlo.

Es cierto que puedo prescindir de la crema suavizante después de lavarme el pelo porque apenas me lo enreda y lo deja bastante suave y fácil de peinar. Pero tengo que decir que justo después de secar el pelo, la apariencia y el tacto, sobre todo en la raíz, es como si hiciera 5 días que no me lavo la cabeza. A la vista, queda apelmazado, con aspecto algo graso, y sin volumen. Al tacto, el cabello me queda igual que cuando se usa gomina y después de unas horas el cabello queda algo tieso al tocarlo, pues igual. En un principio pensé que como mi pelo está muy acostumbrado a los champús con parabenos pues podría estar «acostumbrándose» a un champú sin libre de ellos, y libre de colorantes pero no. Después de muchos, muchos lavados, todo sigue igual.

 

¿Lo recomiendo?

Tengo que dejar claro que no es un mal producto. Hace muchísima espuma, huele bien y limpia, es decir, cumple todo lo básico que debe aportar un champú. Te lo recomiendo si te gustan los productos libres de parabenos. Si eres pro siliconas como yo, no. Mi cabello es normal, ni seco, ni graso, ni está reseco, ni dañado. Es un cabello de lo más normal, tenlo en cuenta antes de tomar en cuenta mi opinión.  Como producto recalco que es un buen producto pero que a mí, y a mí pelo, por h o por b no le funciona bien.

 

Conclusión.

[amazon_link asins=’B00XDVLKUW’ template=’ProductAd’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’8daef560-c6d0-11e7-9fe4-5934195667a1′]

Es un champú que no me da buen resultado. Estoy teniendo que combinarlo con otros para no tener toda la semana el pelo con apariencia de sucio y poder gastarlo. Creo que después de 3 oportunidades, no voy a darle ninguna más, al menos en cuanto a champú se refiere.

Aunque me parece un producto bueno, no está hecho para mi tipo de pelo.

Espero que este post te haya servido de ayuda para conocer mi opinión y mi resultado con el champú Timotei, y recuerda que cada cabello es un mundo y lo que a mí no me ha funcionado, puede que a ti te vaya de maravilla. Y recuerda que no tiene parabenos pero si tiene siliconas.

Si tú lo has probado, me gustaría que me contarás, antes de irte, qué tal te ha funcionado a ti. ¿Te ha gustado?

Otros contenidos que te pueden interesar:

8 comentarios en “Champú Reparación Intensa De Timotei, Mi Opinión”

  1. En mi opinión, el mejor champú que he probado hasta ahora es el Champú Mineral de Barro de la marca Miraur Dermocosmetics… es totalmente natural y es una pasada cómo me deja el pelo y eso que lo tengo bastante estropeado debido al gran uso que hago de la plancha y que lo tengo larguísimo.
    Antes utilizaba este tipo de champús disponibles en los supermercados… pero desde que he descubrierto el de Miraur, nunca más!!!! Pero cada persona es un mundo…..
    Un saludo!!!

  2. A mi me gusta el shampoo timotei,y necesito saber donde puedo encontrarlo en Santiago de chile,por favor si me pueden ayudar a conseguirlo. Se le agradece.

  3. por lo que ye lei el efecto que hace un champú sin parabenos y silicona en efecto es ponerlo en su estado natural ya que la silicona envuelve al cabello con una especia de capa protectora que es la que le da el brillo y la fuerza y el parabeno es el que quita la suciedad y es que puede llegar a remover la silicona del cabello por lo que cuando dejas de usarlos va a sentir a tu cabello o mas reseco o mas grasoso por que esta en su estado natural es bueno que con esos champu mas naturales tengas tu cabello mas hidratado para que puedas llegar a ver alguna diferencia y no verlo como si te daña el cabello sino con su brillo natural y no el que proporciona la silicona

    • Lo sé Laura. Sé que usar este tipo de champús es, o puede ser mejor, para el cabello, pero es que a mí me irrita mucho el cuero cabelludo, no me aguanta nada limpio y la verdad no puedo aguantar a que mi pelo se acostumbre porque nunca he notado que las siliconas o parebenos me perjudiquen. No digo que no lo hagan pero yo, con este en concreto no puedo aguantar a que mi pelo se haga a lo natural 🙂
      Gracias por tu comentario y opinión 🙂
      Un saludo.

Deja un comentario