Low Shampoo de Elvive, mi opinión

Low shampoo es la nueva crema de lavado sin espuma de Elvive. Una revolución en el lavado, sin parabenos, sin sulfatos y para 3 tipos de cabellos diferentes. Pero, ¿es verdaderamente una crema revolucionaria en el lavado?

Yo he probado el rojo, para cabellos teñidos, que era el más indicado para mi cabello. Después de varios usos, puedo decir que me parece un champú bueno pero excesivo en precio para el resultado que da. Pero antes de contarte mi opinión, aquí tienes toda la info del producto.

Low shampoo de Elvive, datos del producto

  • Cantidad: 400Ml.
  • Caduca: 12M
  • Tipo de cabello: Puedes encontrar para 3 tipos de cabello.
low shampoo elvive opinion

Elvive Low Shampoo Aceite Extraordinario para cabello seco, sensibilizado

Si tienes el cabello seco, notas que tu pelo está apagado, sin vida, esta crema de lavado delicado aportará toda la nutrición, suavidad y ligereza que necesita.

Elvive Low Shampoo Aceite Extraordinario para cabello rizado, sensibilizado

Este tipo de melenas suelen sufrir los cambios de temperatura por lo que el encrespamiento y los rizos indomables parecían inevitables… hasta ahora. Cuida tus rizos con una fórmula suave que los nutre y los deja perfectamente desenredados y disciplinados. ¡Disfruta de unos rizos elásticos y llenos de movimiento!

Elvive Low Shampoo Color-Vive para cabello teñido y sensibilizado

Los cabellos teñidos y sensibilizados suelen ser muy frágiles y porosos. Las coloraciones frecuentes, los rayos UV, el agua o la fracción al lavarlos pueden debilitarlos aún más. Low Shampoo Color Vive protege el color y realza el brillo de tu cabello, nutriéndolo intensamente.

La marca dice

Ahora, la respuesta a esa nueva necesidad de preservar la salud del pelo y lavarlo delicadamente existe y se llama Low Shampoo. El secreto se encuentra en una novedosa crema de lavado sin espuma, sin parabenos y sin sulfatos.

El pelo dañado, rizado, teñido o encrespado tiene una textura mucho más áspera, quebradiza y difícil de desenredar. Low Shampoo tiene la capacidad de optimizar el estado de tu melena con un nuevo concepto que combina tres beneficios en un gesto revolucionario.

¿Su secreto? Han eliminado los sulfatos de su fórmula por ello no hace espuma, y éstos han sido sustituidos por un extra de nutrición que lava delicadamente, desenreda y nutre en profundidad. Y todo esto gracias a un solo producto multi-acción:

  1. Champú: Su fórmula lava delicadamente y disuelve las impurezas con total suavidad.
  2. Acondicionador: Su textura en crema transforma el cabello con el máximo cuidado, dejándolo perfectamente desenredado y disciplinado.
  3. Acabado mágico: Suaviza y nutre tu pelo para disfrutar un acabado brillante, bonito y libre de encrespamiento.

Modo de empleo

  • Aplicar sobre el cabello húmedo entre 10-15 presiones de producto, de raíz a puntas.
  • Masajear suavemente.
  • Aclarar con agua.

Ingredientes

low shampoo elvive ingredientes

Low shampoo de Elvive, mi opinión

Packaging

Es un bote de plástico con dosificador. El dosificador es perfecto ya que te hace muy fácil la utilización del producto. No tienes que andar destapando, girando, o volcando el bote. Es muy cómodo.

Textura

Tiene la textura perfecta, no es demasiado líquida ni tampoco muy espesa. Esto también facilita mucho su aplicación.

Aroma

Tiene un buen aroma, suave pero que desaparece tras el lavado.

Mi Low Shampoo, para cabello teñido

En este momento no tengo el cabello teñido pero era el más apropiado para mí ya que ni lo tengo seco, ni rizado.
Este champú contiene elixir de lino, protector de color y filtros UVA/UVB.

Primeras impresiones

Tengo que admitir que la primera impresión fue rara pero buena. Es una sensación rara porque te estás lavando la cabeza sin espuma. Es más parecido a cuando aplicas la mascarilla que a un lavado, pero la suavidad que notas en ese momento te envuelve. La suavidad del pelo la notas al minuto uno y el desenredado es inmediato.

Una de las pegas que yo le pongo, es que el pelo me dura menos limpio con él que con otros. Yo lavo mi cabello día si, día no, independientemente de que este esté aún limpio. Pero si quiero alargar el lavado, no podría estar más de 2 días sin hacerlo. Y no porque esté sucio del todo, pero si que deja un aspecto a la vista de suciedad. Incluso me crea una especie de picor en el cuero cabelludo pasado esos 2 días.

¿Cumple lo que promete?

  • «Lavado delicado, sin espuma, sin sulfatos». Obviamente este champú no hace espuma y es cierto que notas que el lavado es más delicado y suave que con otros. Al no tener que hacer espuma, extiendes de una forma más suave.
  • «Desenredo excepcional, sin fricciones, anti-rotura». Totalmente de acuerdo. Desenreda el cabello increíblemente bien. Cepillar o peinar el pelo tras el lavado es muy fácil. También he notado que se me rompe bastante menos el pelo así que eso es un punto muy a su favor.
  • «Nutrición y suavidad infinita». Tengo que decir que aquí también aprueba. La suavidad es, creo, uno de los puntos más destacados de este champú sin espuma. En cuanto a hidratación, es cierto que es hidratante pero no más que otros, al menos para un tipo de cabello como el mio.

¿Lo recomiendo?

Sin lugar a dudas es un buen producto, es muy recomendable. Pero a mí, personalmente, me parece un champú con un precio elevado para lo que aporta. Es verdad que ya he dicho que me gusta: me deja el pelo perfecto, suave, desenredado y nutrido, pero hay otro tipo de champús que me aportan lo mismo y cuestan 3 veces menos.

Evidentemente esto es algo muy personal en cada una. Cada una elige lo que está dispuesta a pagar, lo que le parece caro o barato y si merece la pena pagar por el resultado que ofrece.

Yo tengo el pelo muy largo, necesito 15 pulsaciones, o más, para todo mi pelo, así que hazte una idea de lo que me va a durar este champú. Eso sí, también digo que si costará la mitad, con total seguridad lo volvería a comprar, pero 6€ me parece excesivo para ser un champú. Novedoso; sí, buen resultado; sí, pero como decía antes, hay otros que me aportan el mismo resultado.

Low Shampoo, conclusión

Como he dicho en el punto anterior, es un champú que me ha gustado mucho. Deja mi cabello sedoso y nutrido y es verdad que ha conseguido que se me rompa menos.

Es un buen producto con un buen formato. Y además con la particularidad de que puedes elegir el que mejor se adapta a tu cabello. La sensación durante el lavado y después de él es muy buena, y está libre de sulfatos y parabenos que nunca está mal.

Y repito, aunque me parece un buen producto en muchos puntos, no me merece la pena, o no me compensa, pagar lo que vale, que no es poco, por un champú que no me funciona. Y aunque la sensación al lavar el cabello con él es muy buena, no me ha creado demasiada necesidad, o dependencia.

Espero que este post sobre Low shampoo de Elvive te haya servido de ayuda.

82 comentarios en «Low Shampoo de Elvive, mi opinión»

  1. Cuáles son los otros que dices en el post que con las mismas características te gustan más y son más baratos. Tengo el pelo rizado y grueso. Gracias

    Responder
    • Hola Sonia.

      Cualquier línea de Garnier. Las nuevas de aguacate, o coco, o aloe vera son espectaculares y tampoco llevan sulfatos. TRESemmé Botanique también tiene champús buenísimos y si no me equivoco tiene una línea para cabello rizado.

      Buen día.

      Responder
  2. Este champú es todo un descubrimiento.Pero el problema de que o lo odies o te encante,com o tu dices ,es que NO es adecuado para todo tipo de cabello.Un cabello graso o incluso uno normal,va a notar una falta de limpieza en el pelo.Yo tengo el pelo grueso,extremadamente seco y quebradizo y a mi me funciona de lujo.Eso si,hay que lavarselo mas a menudo que con otros champus.No puedes dejarte el pelo sin lavar cuatro dias y luego pretender que un champu sin sulfatos te lo deje limpisimo.El tema del precio es subjetivo.Es un poquito mas caro,vale,pero te ahorras mascarillas,acondicionadores o aceites asi que merece la pena.Lo dicho,excelente producto pero no para todo tipo de cabello.

    Responder
    • Hola Silvia.

      Yo tengo el pelo normal y ya ves que no me va bien.

      Como en todo, cada persona es un mundo y está claro que cada pelo también y es evidente que hay personas que ya no lo cambiarían por nada del mundo.

      Cuestión de ir probando y quedarte con lo que te funcione.

      Muchas gracias por pasar y por compartir tu opiniçon.

      Buen día.

      Responder
  3. buenas tardes por favor necesito que me recomiende su marca tengo el cabello muy fino tendiente a ser grasoso y con frizz cual me recomeindan

    Responder
    • Hola Nnacy

      Te recomiendo que pruebes la línea I.C.O.N en concreto su champú Fully va aconseguir darte volumen, controlar el frizz y la grasa además de nutrir y suavizar el pelo respetando el PH.

      https://amzn.to/39Iuijo

      Garnier también tiene buenos productos para cabellos grasos y fino y muy recomendable también el champú Herbal Professional Treatment.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Responder
      • Hola que tal. Hace poquito compré un low shampoo aceite óleo extraordinario sin saber que había para rizos. Cómo debería usarlo? O cuántas veces en la semana por qué lo voy usando dos veces y no veo cambios en mí pelo es más lo veo un poco más maltratado. Será por qué no es para rizos el de color dorado? Tiene que ver o algo por el estilo por qué aún no veo cambios, si serías tan amable de responder, saludos

      • Hola Florencia.

        Pues posiblemente sea eso sí. El rizo es algo que tiene que ser tratado con productos específicos de lo contrario lo apelmazas, y no consigues que se vea vigoroso ni bien rizado. Si no quieres tirarlo, cosa súper lógica, úsalo solo una vez para ir gastando el producto y compra el especial para tu pelo y ve alternado hasta que acabes con el otro. Cuando uses el de rizos, verás los cambios antes, ya verás.

        Un saludo.

      • Buenísimo. Y una vez que me compre el de risos cuántas veces decís que es recomendable usar en la semana ?

      • Pues tu pelo mejor que nadie te va a decir lo que necesita pero úsalo cada vez que te laves la cabeza. Si lo haces cada 2 días, pues cada 2, si lo haces cada 3, pues 3. Conforme lo uses notarás si el pelo pide más o menos.

  4. Hola! Sabes si este shampoo tiene siliconas? No se si los shampoo tambien tienen siliconas o solo las cremas… gracias.!!

    Responder
    • Hola Angelica.

      No lleva, pero la mayoría de champús si que los contienen. Para saberlo fíjate en sus ingredientes, si empiezan o acaban por -cono, -conol, -xane, o PEG confirmado que lleva siliconas.

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario