Aceite de Argán Mercadona

Si me conoces porque estás suscrita, porque me sigues por redes, o porque me lees habitualmente ya lo sabes. Adoro mi pelo.

¡Ah! Y gracias por seguirme.

Si es la primera vez que pasas por aquí, te lo digo yo antes de que te enteres por las demás. Adoro mi pelo.

¡Ah! Y bienvenida. Espero que te quedes.

El caso es que desde que tengo uso de razón, he tenido el pelo largo. Pero no largo por los hombros, o a media espalda, no. Largo hasta la cintura (menos cuando me dio la ventolera en los veinte y me lo corté como un soldado de infantería de marina). A esa edad todo queda bien, independientemente de lo que diga un padre.

Pues, como te decía, mi pelo es mi mundo y en casa tengo más botes de productos capilares que alimenticios.

No lo puedo evitar, pero novedad que veo, ahí que voy de cabeza, Nunca mejor dicho.

Y de entre todo lo que me gusta usar para tener una melena de anuncio, está el aceite de Argán.

¡Qué locura!

No hay nada mejor que el argán para el pelo, créeme.

Bueno, la keratina, y los sérums, y las mascarillas caseras… Lo ves, soy una loca del pelo.

Así que cuando la línea de aceite de argán de Mercadona llegó a sus estanterías, ¿quién era la guapa que iba a comprar el pan y dejaba allí el champú?

Así que si estás aquí porque quieres saber qué tal funciona la línea Oil de Argán de Mercadona, te vas a ir de aquí con toda la info necesaria sobre cada uno de sus productos.

champu argan mercadona

🌰 Aceite de Argán para el pelo de Mercadona

Empezando por el principio, es de recibo que te describa primero qué contiene esta línea y de qué están compuestos, así que te diré que la esta gama consta de un champú y 2 mascarillas, formuladas (agárrate bien), con aceite de argán, keratina y jojoba.

¿Recuerdas lo que te he dicho de la keratina, no? Pues mi segundo ingrediente favorito es la keratina, así que para mí, esta gama era el Santo Grial.

3 ingredientes que nutren y cuidan el cabello por completo:

  • Aceite de argán.

El “oro líquido” y muy preciado por sus innumerables propiedades, entre las que destacan la hidratación, la nutrición, la regeneración y el gran poder anti-envejecimiento que posee. Cuando aplicas argán al pelo, lo nutres y le aportas fuerza, lo hidratas en profundidad y le das un brillo que ni en la mejor de las peluquerías.

  • Keratina.

Es una proteína que está presente de forma natural en la fibra capilar, y cuando aplicamos keratina en nuestro pelo ayudamos a hidratar de forma profunda a las hebras.

La keratina permite que el cabello recupere la vitalidad -en caso de que la haya perdido- gracias a que aporta un extra de proteínas.

Además intensifica el brillo y ayuda a sellar las puntas abiertas. También aumenta la sedosidad y hace que el pelo esté más manejable, menos encrespado y sea mucho más fácil de peinar.

  • Aceite de jojoba.

Es de mis últimos descubrimientos. Actúa en la raíz e hidrata en profundidad el cuero cabelludo, equilibrando así su nivel de pH.

🤔 ¿Cómo usarlos?

La línea Oil de Argán de Mercadona debes aplicarla siguiendo estos pasos:

  1. Desenreda el pelo antes de lavar.

No te quedes loca. Yo lo hago desde hace tiempo y vaya diferencia. Y si te estás preguntando para qué pues yo te contesto rápidamente.

En primer lugar, ayuda a eliminar el pelo caído o roto, y en segundo lugar, el cabello húmedo es más delicado que el seco, por lo que desenredarlo antes del lavado previene daños.

No sabes lo que a mi se me enreda el pelo cuando me lo lavo… bueno pues desde que lo cepillo antes, ya no hay tirones.

Así que con el pelo seco, lo peinas, y así ayudas a que el champú penetre y actúe mejor sobre el cabello y el cuero cabelludo y sea más efectivo.

  1. Potencia el efecto de la mascarilla.

Imagino que aplicas la mascarilla, esperas unos segundos y aclaras, ¿me equivoco? Los segundos que tardas en enjabonarte el cuerpo básicamente.

Bueno, pues con esta mascarilla vamos a hacer otra cosa.

Piensa que el calor permite que los activos de la de esta mascarilla, o cualquier otra, penetren mejor. Así que, una vez aplicada, envuelve la cabeza con una toalla, un gorro de ducha o incluso papel transparente. Deja que actúe todo el tiempo que quieras, o puedas, y luego aclaras.

Como novedad en esta línea tienes la mascarilla sin aclarado Argan Oil. Perfecta para conseguir todos los beneficios del argán en un santiamén porque no tienes que aclararla con agua después de aplicarla. Una maravilla. Sobre todo si tienes poco tiempo.

Está recomendada para cabellos secos que necesitan un extra de hidratación y protección.

Y la puedes poner o con el pelo seco o justo después de lavarlo, y en verás cómo dices adiós al encrespamiento y luces un brillo único en el pelo.

Hasta aquí me ves muy eufórica y te piensas que me ha encantado esta gama, ¿verdad?

Pues siento decirte que no me ha gustado.

Bueno, a ver, si me aplico los productos con los ojos cerrados te diría que son la panacea.

Huelen de fábula. Ya sabes ese olor tan característico que tienen los productos formulados con argán tan avainillado, ¿no? Pues así pero multiplicado por dos.

Dejan el pelo bastante limpio, extremadamente suave y bien nutrido.

Y tienen un precio muy asequible.

¿Entonces cuál es el problema? Te estarás preguntado.

Pues que si le das la vuelta y miras su listado INCI, la cosa cambia bastante. Por eso te decía lo de los ojos cerrados.

No hay tanto de jojoba, ni de keratina, ni siquiera de argán.

Los ingredientes son todo lo contrario a lo que me gusta usar últimamente. Y es que estoy en una etapa en la que quiero productos con menos químicos, más sanos, que contaminen lo menos posible. Y amiga, esta gama en una odisea a todo lo que no debe llevar un producto de limpieza y cuidado.

💊 Ingredientes (INCI)

Champú

Empezando por su champú, sus ingredientes son:

AQUA, SODIUM LAURETH SULFATE, SODIUM LAUROAMPHOACETATE, DIMETHICONE, AMODIMETHICONE, ACRYLATES COPOLYMER, COCAMIDE MEA, GLYCOL DISTEARATE, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, TOCOPHERYL ACETATE, HYDROLYZED KERATIN, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, CETYL ALCOHOL, CITRIC ACID PARFUM, POLYQUATERNIUM-22, POLYQUATERNIUM-10, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, PHENYL TRIMETHICONE, SODIUM HYDROXIDE PROPYLENE GLYCOL, MYRISTYLALCOHOL, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, STEARYL ALCOHOL, TRIDECETH-9, LACTIC ACID,SODIUM CHLORIDE, PHENOXYETHANOL, BENZOIC ACID, DEHYDROACETIC ACID, POTASSIUM SORBATE, CI 19140, Cl 15985.

  • COCAMIDE MEA.

Derivado de la MEA (monoetanolamina) una sustancia que causa irritaciones. Puede t¡reaccionar con otras sustancias y formar impurezas cancerígenas, las nitrosaminas. Aunque, hasta la fecha, no hay un estudio concluyente sobre esto.

  • POLYQUATERNIUM-22 y POLYQUATERNIUM-10.

Sustitutos de siliconas, pero son sustancias irritantes y pueden causar dermatitis de contacto.

  • PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL y TRIDECETH-9.

Derivado de los PEG, no es peligroso para la salud pero sí que puede ser muy irritante en gran cantidad o usado frecuentemente.

El proceso de etoxilación es extremadamente contaminante, no son biodegradables y quedan en el medio ambiente. Además los PEG pueden aumentar la absorción de otras sustancias sirviendo así de soporte para otros químicos.

  • PHENOXYETHANOL

Un conservante que no puede superar el 1% del producto acabado. Es tóxico para el hígado y la sangre y parece ser que tiene efectos sobre las hormonas y la fertilidad. Además es un irritante ocular y suele ser el responsable de alergias de contacto.
CI 19140, Cl 15985 colorantes que pueden favorecer reacciones alérgicas o una sensibilización a estas sustancias.

Mascarilla

AQUA, CETEARYL ALCOHOL, BEHENTRIMONIUM CHLORIDE, AMODIMETHICONE, CETRYL ESTERS, HYDROXYETHYLCELLULOSE, PHENYL TRIMETHICONE, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, HYDROLYZED KERATIN, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL, BUTYROSPERMUMPARKII BUTTER, PARFUM, ISOPROPYL ALCOHOL, CETRIMONIUM CHLORIDE, TRIDECETH-12, CAPRYLYL GLYCOL, ARACHIDYL ALCOHOL, MYRISTYL ALCOHOL, TETRASODIUM EDTA, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, TRIDECETH-9, DISODIUM PHOSPHATE, POLYSORBATE 60, SODIUM PHOSPHATE, LACTIC ACID, SODIUM CHLORIDE, PHENOXYETHANOL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, CI 19140, CI 15985.

  • PHENOXYETHANOL.

Un conservante que no puede superar el 1% del producto acabado. Es tóxico para el hígado y la sangre y parece ser que tiene efectos sobre las hormonas y la fertilidad. Además es un irritante ocular y suele ser el responsable de alergias de contacto.

  • BEHENTRIMONIUM CHLORIDE

De la familia de los cuaternarios de amonio, está restringido en los productos de cosmética porque es muy irritante. Puede ocasionar dermatitis de contacto. No es biodegradable y contamina océanos.

  • ISOPROPYL ALCOHOL.

Muy utilizado por su múltiples funciones como la de conservar o texturizar. Puede ser irritante y resecante.

  • CETRIMONIUM CHLORIDE.

Tiene los mismos efectos secundarios que el Benentrimonium chloride citado arriba.

  • TRIDECETH-12, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL y TRIDECETH-9.

Derivado de los PEG no es peligroso para la salud pero si que puede ser muy irritante en gran cantidad o usado frecuentemente. El proceso de etoxilación es extremadamente contaminante, no son biodegradables y quedan en el medio ambiente. Además los PEG pueden aumentar la absorción de otras sustancias sirviendo así de soporte para otros químicos.

  • TETRASODIUM EDTA.

Esta sustancia, atraviesa con dificultad la barrera cutánea y por tanto no presenta toxicidad, pero favorece el paso de otras sustancias consideradas no tóxicas porque se absorben en en baja cantidad. Sin embargo un aumento de su absorción dérmica podría aumentar su toxicidad. Los EDTA son altamente contaminantes.

  • CI 19140

Colorante amarillo que es alérgeno.

  • CI 15985

Puede favorecer reacciones alérgicas, o una sensibilización a estas sustancias. También es un colorante.

Para mí, demasiados ingredientes y una gran parte de ellos de pésima calidad.

Segunda mascarilla

Vamos con los ingredientes de su otra mascarilla. ¿Será mejor?

AQUA, CYCLOPENTASILOXANE, DIMETHICONE, POLYACRYLAMIDE, ARGANA SPINOSA KERNEL OIL, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL, HYDROLYZED KERATIN, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, C13-14 ISOPARAFFIN, PARFUM, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, GLYCERIN, POLYSORBATE 20, PE-33, GUAR HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE, MICA, PEG-8 DIMETHICONE, CAPRYLYL GLYCOL, LAURETH-7, PEG-14, CITRIC ACID, TETRASODIUM EDTA, PROPYLENE GLYCOL, FUMARIC ACID, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, TRIDECETH-9, SODIUM HYDROXIDE, LACTIC ACID, BHT, SODIUM CHLORIDE, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, TRIDECETH-9, POTASSIUM SORBATE, CI 77891, CI 19140, CI 15985.

  • CYCLOPENTASILOXANE

Una silicona que proporciona protección ante la humedad, facilita el peinado y aporta a la mascarilla un aspecto suave, pero tiene propiedades de interrupción endocrina. El comité científico se seguridad de los consumidores considera que su uso es problemático en aerosoles y demás productos de peluquería, porque desencadena una fuerte exposición global. Si no se sobrepasa en cantidad, es seguro.

  • C13-14 ISOPARAFFIN

Aceite mineral procedente del refinado del petróleo.

  • ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE

Filtro UV interruptor endocrino. In vitro se ha demostrado una interrupción de los estrógenos y de la función tiroidea.

  • HYDROXYPROPYLTRIMONIUM CHLORIDE

Un amonio cuateriano derivado de la goma. Puede ser irritante y no es biodegradable.

  • TETRASODIUM EDTA

Esta sustancia, atraviesa con dificultad la barrera cutánea y por tanto no presenta toxicidad, pero favorece el paso de otras sustancias consideradas no tóxicas porque se absorben en en baja cantidad. Sin embargo un aumento de su absorción dérmica podría aumentar su toxicidad. Los EDTA son altamente contaminantes.

  • PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL y PEG TRIDECETH-9.

Es un derivado de los PEG no es peligroso para la salud pero si que puede ser muy irritante en gran cantidad o usado frecuentemente. El proceso de etoxilación es extremadamente contaminante, no son biodegradables y quedan en el medio ambiente. Además los PEG pueden aumentar la absorción de otras sustancias sirviendo así de soporte para otros químicos.

  • TRIDECETH-9.

Otro derivado de los PEG que produce residuos como el óxido de etileno que es un gas peligroso para la salud. No obstante, el contenido está regulado pero no es imposible que queden restos. El proceso de etoxilación usado para formar los PEG es muy contaminante.

  • BTH.

Puede afectar a la función tiroidea.

  • CI 77891, CI 19140, CI 15985

Colorantes que pueden favorecer reacciones alérgicas o de sensibilización a estas sustancias.

Peor aún que la mascarilla anterior. Prácticamente la mitad de sus ingredientes son perjudiciales para nosotros o para el medio ambiente.

🙋 Mi opinión

No quiero que te rayes por lo que te he dicho de los ingredientes.

Yo siempre he usado productos con siliconas, parabenos y miles de químicos y aquí estoy. No me ha pasado nada nunca. Bueno, algunos productos me han dado reacciones tipo escozor o enrojecimiento pero los capilares, pero por lo general, nunca me dan problemas.

Así que no me malinterpretes. La gama de aceite de argán de Mercadona no es mala como tal. Es más, si la pruebas te va a gustar como te deja el pelo, porque cumplen muy bien su función y dejan un aspecto mejorado del cabello. Brillante, suave y bien nutrido.

Pero si quieres usar algo menos contaminante, algo más sano para tu pelo, esta línea no es para ti porque ya has visto que viene bien cargadita de sustancias que no son muy amigas del medio ambiente y están bastante lejos de ser naturales.

De un tiempo a esta parte soy de las que piensa que cuantas menos porquerías le echemos a nuestro cuidado personal mejor, ¿no te parece?

➡️  Alternativa

Montibel-Lo Gold Oil Essence Amber y Argan,...
Mercadona
Montibello
Cantidad
400 ml.
250 ml.
Ingredientes
Jojoba, keratina y argán
Ámbar y argán
Resultados
Brillo, nutrición y suavidad
Suavidad, brillo y recuperación de la estructura capila
Aroma
Avainillado
Cítrico/floral avainillado
Mercadona
Cantidad
400 ml.
Ingredientes
Jojoba, keratina y argán
Resultados
Brillo, nutrición y suavidad
Aroma
Avainillado
-
Montibel-Lo Gold Oil Essence Amber y Argan,...
Montibello
Cantidad
250 ml.
Ingredientes
Ámbar y argán
Resultados
Suavidad, brillo y recuperación de la estructura capila
Aroma
Cítrico/floral avainillado

Y como no me gusta acabar con mal sabor de boca, y estoy viendo que estás dudando sobre si comprarlos o no, aquí te dejo una alternativa mucho mejor en ingredientes y más efectiva en resultados.

La gama de Montibello posee extractos naturales de Ámbar y Argán:

  • El aceite de ámbar posee propiedades antioxidantes y reparadoras de la estructura capilar.
  • El aceite de argán aporta ácidos grasos esenciales Omega 6 y vitamina E que hidrata y nutre el cabello.
  • Ricos en aceites esenciales para que consigas hidratar, nutrir, reparar y devolver el brillo al cabello.

Si te gusta el olor cítrico y floral, rodeado por un halo de vainilla, esta es tu línea ideal porque ni te imaginas cómo huele.

El champú limpia en profundidad y la mascarilla repara, nutre y reestructura.

Es el mejor aliado para peinar y reparar la fibra capilar y posee dos productos sin aclarado, el bi-phase y el Oil de Gold Oil, un aceite en spray para aplicar tanto en cabello húmedo como seco.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram