8 Propiedades Del Aceite De Argán

8 Propiedades Del Aceite De Argán
Califica este post

¡Hola Belleza! El aceite de Argán es un producto todo terreno que no debería faltar en tu baño porque puedes sacarle un montón de partido, y los beneficios que te va a aportar van a ser sorprendentes.

Lo más popular, o lo que más se conoce de este aceite, es su uso para el pelo y para el rostro, pero puedes darles tantos usos y de tantas formas diferentes que hemos decidido reunirlos todos en este post para que sepas todo lo que este oro líquido puede hacer por tu belleza.

 

Propiedades del Aceite de Argán.

Uñas.

Aplica una gotita de aceite en las cutículas y masajea cada dedo suavemente, conseguirás unas uñas más fuertes, sanas y se partirán menos.

 

Rostro.

En el rostro puedes usarlo de varias formas:

  • Aplica unas gotas en las manos, frota con suavidad y palpa todo tu rostro, sin arrastrar el producto y a suaves toques, para que penetre bien. Hazlo cada noche y conseguirás evitar arrugas, hidratar, suavizar y humectar la piel.
  • Aplica de la misma forma 2 veces al día si tienes problemas de acné. Frota suavemente y verás como tu acné mejora considerablemente, eso sí, sé constante.
  • Echa unas gotas en tu hidratante habitual y mezcla bien, así tendrás lo bueno de tu hidratante y los beneficios del argán unidos.

 

Quemaduras.

Si tienes la piel quemada, aplica unas pocas gotas encima y frota con suavidad.

 

Cuerpo.

El argán es perfecto para proteger la dermis y epidermis además de tener un efecto antiedad. Aplica antes de ducharte unas gotas en el cuerpo y date un suave masaje, deja que actúe media hora y luego te duchas de forma habitual.

También puedes echar unas gotas en tu crema corporal.

Úsalo también para partes del cuerpo que tengas muy resecas como codos, rodillas o talones. Aplica unas gotas y deja que actúe.

 

Pelo.

Para dar una hidratación extra, o si tienes el cabello muy castigado, aplica aceite por todo tu cabello, recoge luego todo el pelo en un moño y vete a dormir (pon una toalla si no quieres manchar la almohada) y lávate el pelo de forma habitual por la mañana.

Puedes echar unas gotas en tu mascarilla o acondicionador para darle a tu cabello un extra de brillo y suavidad.

Para evitar el frizz, aplica una gota en la palma de la mano, frota suavemente y pasa las manos por todo el pelo. Echa solo una gota para que te quite el frizz sin dejar sensación grasa en la piel.

 

Labios.

Cuando tengas los labios cortados por el frío, pellejitos, o muy secos, aplica una gota de aceite por todo el labio y vete a dormir, por la mañana estarán mucho mejor.

 

Pies.

Cuando tengas los pies muy resecos, durezas, grietas en los talones, etc, date un masaje con aceite de argán antes de ir a dormir, por la mañana estarán mucho más suaves.

 

Maquillaje.

Si tu piel es muy seca y tu base de maquillaje te reseca, aplica 1 ó 2 gotas sobre tu base. Puedes aplicarla en la base o en la esponja/brocha y mezclar.  De este modo no te resecará tanto la piel. Si tu piel es grasa y hay alguna base que te reseca partes de la piel, prueba también este remedio. Aunque en tu caso deberás echar menos cantidad.

 

Por algo le llaman oro líquido ¿verdad? Y tú, ¿conoces algún remedio o truco más? Me encantaría conocer nuevos usos.

Deja un comentario