En el mercado vas a encontrar cantidad de productos que te harán lucir una melena de anuncio. De entre todos ellos mi favorito es, sin duda, es el sérum para el pelo.
Moreno, rubio, rizado, liso, teñido… da igual cómo sea tu pelo, lo importante es que esté saludable para que su apariencia te ayude a verte y sentirte bien.
Con la mayoría de sérums que he usado siempre he conseguido buenos resultados. Un pelo más brillante, más suave, y con un halo de aroma de lo más agradable. En definitiva, un cabello sano y bonito.
Una melena apagada, quebradiza, o sin brillo, es por lo general la consecuencia de una falta de humectación e hidratación.
Sí, has leído bien.
Y no, no estamos hablando del rostro.
Pero es que debajo de tu pelo también hay piel, aunque no te hayas parado a pensarlo, y por eso hay que tratarlo igual de bien que al resto del cuerpo.
Y al igual que pasa con la piel, el pelo también muestra signos que indican problemas como una mala alimentación o problemas hormonales. Por no hablar de un continuo uso de secadores y planchas que tanto estropean el cabello.
El sol también juega una parte importante en su estado, y por ello es conveniente que prestes mucha atención, sobre todo en verano, a mimarlo más y mejor.
Uno de los mejores productos que vas a encontrar a día de hoy para cuidarlo es un sérum para pelo. Eso sí, deberás encontrar el que más se adapte a tus necesidades y a tu tipo de cabello. Es decir, busca el que ofrezca la fórmula que tú estás buscando para mejorar su aspecto.
Vas a encontrar sérum alisador, reparador de puntas, o protector, entre muchos otros, así que tómate tu tiempo y elige el más apropiado para ti.
Mejores serum para el pelo
Cada sérum aporta diferentes propiedades, pero elijas el que elijas, todos tienen un factor común: aportar hidratación y un extra de brillo.
Y si no sabes muy bien por cuál decantarte, has llegado al sitio indicado. Te he preparado un análisis completo de diferentes tipos de serums para que estés a un clic de elegir el tuyo.
Sérum para el pelo rizado
El pelo rizado es precioso y con él consigues una personalidad arrolladora pero, a veces, es difícil mantener una melena rizada, bonita y unos rizos bien definidos.
Así que si eres una de ellas, tienes que buscar un sérum para cabello rizado. Solo así podrás controlar el encrespamiento y la falta de definición en tus rizos.
Si no sabes muy bien qué sérum escoger, te aconsejo Simon&Tom, que es perfectos para un pelo como el tuyo.
El mejor serum para el pelo encrespado
El pelo liso suele enredarse y encresparse con facilidad. Por eso el sérum para cabello liso es una buena opción si quieres que tu peinado aguante todo el día. Aplicando un poco antes de peinarte conseguirás que el liso sea perfecto.
Además es muy recomendable si sueles usar planchas de pelo para alisar ya que el brillo será aún mayor.
Serum para cabello seco
Obviamente, con un serum no vas a conseguir que un pelo castigado, quebradizo y seco, recupere su brillo y nutrición. Pero viene muy bien para momentos concretos de sequedad.
Como por ejemplo, después del verano, ya que el sol, la playa y el cloro, hacen mella en el pelo dejándolo tremendamente castigado.
También es una buena opción si usas mucho la plancha y el secador de pelo, porque estos utensilios los resecan mucho.
O incluso después de una decoloración, tinte, o tratamiento de color, porque el pelo se puede quedar algo seco y con mal aspecto.
Sérum para puntas abiertas
Cuando notes las puntas de tu pelo abiertas, quemadas y no quieras cortar, busca un sérum específico para puntas abiertas.
Deberás aplicarlo haciendo hincapié en dicha zona, y siempre que puedas, hazlo antes de lavar la cabeza para que esté el máximo tiempo posible siendo absorbido por el pelo.
Si es posible, déjalo actuar toda la noche y lava la cabeza por la mañana, verás el cambio en pocas aplicaciones. Solo así conseguirás evitar las tijeras.
Sérum anti-caída
Si tienes problemas de caída del pelo, tienes la opción de usar un sérum anti-caída. Puede que no la frene del todo, eso va a depender de por qué se te cae el pelo; estrés, estación, herencia, medicamentos… pero seguro que consigues paliar un poco la caída del pelo.
Recuerda que el sérum no es un sustituto de ningún producto sino más bien un complemento. Es decir, no creas que por usarlo ya puedes apartar de tu rutina un acondicionador, o una mascarilla.
El sérum para el pelo es un complemento más en tu rutina capilar. Combinando una buena línea de productos de limpieza para tu cabello (dependiendo siempre de tu tipo de pelo), con un buen sérum, y añadiendo alguna mascarilla como la Instamask de Garnier para momentos concretos, conseguirás un pelo espectacular.
Serum para el pelo de Mercadona
Dentro de la cosmética de Mercadona encuentras varias líneas de cuidado capilar. Todas tienen su propio serum, así que te permite encontrar el que más se adapte a tu pelo.
Dispone de serum de argán, para pelos teñidos, castigados, secos y pelo rizado -entre otros- y ninguno de ellos sobrepasa los 6€.
¿Qué es el serum para el pelo?
El serum es un tratamiento capilar que se lleva utilizando unos 15 años y que a día de hoy es uno de los productos de belleza más demandados por mujeres.
Yo empecé a usarlos hace unos 10 años, cuando metí la cabeza en el mundo blogger, y ya no puedo vivir sin ellos.
Y es que el serum tiene el don de transformar tu pelo en pocos segundos aportando brillo y suavidad al instante, y muchos de ellos además, se encargan de nutrir y reparar los cabellos más castigados.
Son de fácil aplicación y existen diferentes formas en el mercado; cremosos, en aceite y en formato spray, siendo estos últimos de los más usados. ya que su aplicación es instantánea y no mancha las manos.
¿Qué beneficios tiene?
Gracias a su fórmula concentrada, el sérum para el cabello contiene numerosos activos. Estos consiguen devolver la suavidad y el brillo perdido.
- Usando sérum para el pelo conseguirás mucho más brillo.
- El sérum para cabello ayuda a reparar los daños ocasionados por el sol, el secador y las planchas del pelo.
- Acabarás con la sequedad y con los problemas del pelo quebradizo.
- Reducirás el encrespamiento.
- Evitarás el molesto frizz.
- Puedes usar el sérum con el cabello seco o mojado. De esta última forma conseguirás que el pelo se hidrate mucho más. En seco potenciarás el brillo y la suavidad.
- Es un extra de hidratación si tienes el cabello muy seco y dañado.
- Con el sérum para cabello conseguirás definición en tu peinado, facilitando tanto un liso extraordinario como unos rizos perfectos.
¿Cómo se usa?
Ya sea con base oleosa, con una textura líquida, o cremosa, es conveniente que no te excedas en su aplicación. No vas a reparar el pelo o a dar más brillo porque eches medio bote en una sola aplicación. Bastarán unas gotas para aportar todos los beneficios al cabello sin dejar éste graso o apelmazado.
Puedes aplicar el sérum para pelo cuando esté aún húmedo. De este modo aprovecharás más las propiedades hidratantes y reparadoras del mismo.
Echa unas gotas en la palma de la mano y frota para distribuir el producto en ambas manos. Aplica de medios a puntas y haz hincapié en cada mechón. Usa tus manos como si de un peine se tratara para que así el sérum penetre mejor en las fibras capilares. Luego, peina y seca tu cabello de forma habitual.
Si lo prefieres, puedes aplicarlo cuando esté seco, como último paso en tu peinado. Esto te ayudará a disciplinar los pelos rebeldes, a evitar el encrespamiento y a conseguir unas puntas mucho más suaves y bonitas.
Echa unas gotas en tus dedos y aplícalo sobre aquellos mechones que desees moldear. Hazlo siempre en la parte final del cabello para evitar que se pueda engrasar.
También puedes hacerte unos retoques a lo largo del día, sobre todo si tu pelo es rizado y tus rizos se vuelven rebeldes durante el día. Lleva tu sérum para pelo en el bolso y aplica una gotita para domar esos pelitos salvajes.
Muy interesante! Efectivamente hay muchos tipos de productos y muchos tipos de cabellos. Debemos descubrir cuál es el producto que mejor se adapta a nuestro pelo y usarlo de la forma adecuada para poder ver los resultados.
Hola Rubio.
Totalmente. Pasa como con la piel, si no sabemos qué piel tenemos no vamos a encontrar los productos indicados, pues igualmente con el cabello.
Gracias por pasar y por tu opinión.
Buen día.
Gracias por la información..ahora hay que aplicarlo y ver resultados..
Hola Jacibe
Verás resultados muy pronto ya lo verás. El serum es fundamental para lucir un pelo bonito y sedoso.
Bonito día.