¿Cómo hacer crecer las pestañas? Los mejores productos

Cuando yo era más joven me tenía que conformar con los rizadores de pestañas para alargar -en la medida de lo posible- mis pequeñas pestañas. Que aunque no son demasiado pequeñas, siempre he necesitado más.

Creo que ahí llegó mi obsesión con el rímel, intentando espesar, dicho sea de paso. Pero eso es otra cuestión.

Con el tiempo, llegaron las extensiones de pestañas que revolucionaron por completo las redes sociales. De hecho, no eres nadie si no subes a tu cuenta de instagram una foto con unas pestañas enormes, de las que te impiden usar gafas porque no hay manera de meter eso en ninguna parte.

Algunas totalmente cantosas y artificiales. Todo hay que decirlo.

Pero, así es la moda y las nuevas tendencias, y yo espero que pasen pronto porque una cosa es querer unas bonitas y largas pestañas y otras parecer muñequitas chochonas que no pueden levantar los párpados del peso que llevan en los ojos.

Y dicho esto -que es opinión totalmente personal- te voy a recomendar lo que para mí sí que es un acierto, los crece pestañas. Es una forma de alargar pero de una forma natural.

Estos sérums crece pestañas ayudan en el crecimiento y evitan su caída. Y créeme cuando te digo que funcionan porque yo misma los he probado. Eso sí, no todos funcionan igual.

Algunos simplemente protegen y nutren, que no es poco.

Otros estimulan el crecimiento haciendo que el sérum sea más efectivo, ya que además de cuidarlas, hace que crezcan, estén más densas y por tanto, más bonitas.

Por eso en este post recopilo todas tus dudas sobre los crece pestañas y te recomiendo los más efectivos del mercado.

Los mejores crece pestañas

Serum Pestañas 3ml, OKEEY Suero de Crecimiento de...
Lipocils - Talika - Gel para el crecimiento de las...
realash orphica pestañas Serum, 1er Pack (1 x...
Marca
Xlash
Lipocils de Talika
Realash de Orphica
Tipo
Serum
Tratamiento estimulador
Acondicionador de pestañas
Tamaño
3 ml.
10 ml.
3 ml.
Efectos
40% más largas. 30% más espesas. 20% más fuertes.
36% más de longitud Pigmentación más oscura. Mayor rizado de las pestañas
83% más de longitud. 79% más de espesor.
Ingredientes
No contiene prostaglandina ni productos químicos.
96% de ingredientes de origen natural.
Enriquecido en nanopeptides activos y moléculas de aminoácido.
Serum Pestañas 3ml, OKEEY Suero de Crecimiento de...
Marca
Xlash
Tipo
Serum
Tamaño
3 ml.
Efectos
40% más largas. 30% más espesas. 20% más fuertes.
Ingredientes
No contiene prostaglandina ni productos químicos.
Lipocils - Talika - Gel para el crecimiento de las...
Marca
Lipocils de Talika
Tipo
Tratamiento estimulador
Tamaño
10 ml.
Efectos
36% más de longitud Pigmentación más oscura. Mayor rizado de las pestañas
Ingredientes
96% de ingredientes de origen natural.
realash orphica pestañas Serum, 1er Pack (1 x...
Marca
Realash de Orphica
Tipo
Acondicionador de pestañas
Tamaño
3 ml.
Efectos
83% más de longitud. 79% más de espesor.
Ingredientes
Enriquecido en nanopeptides activos y moléculas de aminoácido.

La alternativa a los productos caseros son los crecepestañas. Las mejores marcas de belleza nos dan la oportunidad de tener unas pestañas de infarto gracias a sus productos, sérums por lo general, para usar de forma fácil cada día y ver nuestras pestañas crecer.

Recuerda que para mayor efectividad debes usarlos por las noches con los ojos completamente limpios y aplicarlo bien en la raíz.

Tarea que no te será nada dificultosa ya que, por lo general, son pinceles finos que dejan impregnadas las pestañas en una sola pasada.

Y no temas por lo que te he contado antes, siempre que lo hagas bien, no vas a tener problemas.

Yo he quedado siempre muy contenta con los resultados y he ido haciendo descansos para no perjudicar a mis ojos. Y aquí estoy. Veo bien (sin gafas de momento), no ha cambiado mi iris, no he tenido irritaciones, lagrimeo, ni nada que me haya hecho pensar que estaba “maltratando” a mis ojos.

Y si me aceptas un consejo te diré que puedes usarlo en los momentos en que más partido le vayas a sacar a tus pestañas. Por ejemplo, en verano porque vas a salir más, en Navidad, o un poco antes de una boda. Es una forma de estar perfecta en ciertos momentos del año y dejar descansar a las pestañas el resto de meses.

Muchas mujeres me han comentado que han tenido que dejar de usar sérum de pestañas porque notaban irritación. Siempre he contestado lo mismo, los ojos son una parte delicada y puede que algún ingrediente, aunque sea natural, irrite la zona.

La verdad que es una pena que no se pueda probar antes de comprar, pero si sabes a qué ingredientes tienes alergia, mira siempre antes de comprar su listado INCI para prevenir irritaciones oculares.

Dicho esto, paso a enumerarte los mejores crece pestañas del mercado.

Realash

Los ingredientes de los sérums crece pestañas parecen estar tocados con una varita mágica que hacen el milagro de alargar, de forma considerada, nuestras pestañas.

Aunque más que magia lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar el tuyo es que tengan entre sus ingredientes algún tipo de prostaglandina o sus derivados, ya que según los expertos, y dermatólogos, es lo que hace que el producto funcione.

Y para mí, sin ánimo de dudas, el mejor crece pestañas es de Realash.

resultados alargador pestañas realash

Yo, que soy muy escéptica en productos milagrosos, no tuve más remedio que ponerme un punto en la boca cuando vi con mis propios ojos, nunca mejor dicho, que la largura de mis pestañas rozaban el contorno de mis ojos cuando los cerraba.

Lo bueno de este tipo de producto, es que como es algo progresivo no das el cante. No tienes hoy unas mini pestañas y mañana te paseas por ahí descontaminando la ciudad en cada parpadeo.

Nadie te dice «¿Qué te has puesto? ¿No había más pestañas para ponerte?»

Si no que el resultado es tan natural y continuo que la pregunta pasa a ser afirmación:

«¡Qué pestañas más bonitas tienes!»

Así que sin duda te recomiendo el alargador de pestañas de Realash, aunque todos son igual de eficaces. Tras pocos días de uso empezarás a notar como se vuelven más largas y ya estarás lista para presumir de ojazos.

Ver Precio

Xlash

No estoy segura de cuál fue el primer crece pestañas que salió al mercado pero está marca es de las pioneras.

El sérum crece pestañas Xlash posee una fórmula eficaz que después de, unas 8 semanas apróximadamente, habrá dejado ya los primeros resultados.

Además de lucir más largas, el color se intensifica y la curvatura aumenta.

Influencers del tamaño de Isasaweis, Isabel Sanz, o Helena Cueva han caído en las redes de este producto dejando a un lado las famosas extensiones de pestañas que siempre han lucido.

Lo mejor de esta marca, y que me parece muy reseñable, es que el producto no ha sido testado en animales y no contiene prostaglandina ni productos químicos.

Si pasas por el feed de sus redes, podrás comprobar como es el proceso y resultado en muchas mujeres distintas y reales. La gran mayoría queda plenamente satisfecha, y teniendo en cuenta que no posee nada químico, es más que probable que no te cause ningún tipo de alteración.

Ver Precio

Talika

He probado varios productos de esta marca y todos me parecen de buena calidad y que ofrecen grandes resultados.

Lipocils Expert de Talika es un tratamiento que ofrece un mayor crecimiento de las pestañas y una pigmentación natural.

Combina plantas que estimulan el crecimiento y está enriquecido con Péptido Experto, antienvejecimiento, Coleus forskohlii, un potenciador de la pigmentación natural, y proteínas de seda, que rizan las pestañas.

Dicho así y teniendo en cuenta que el 80% de las opiniones de las mujeres que lo han testado es extremadamente positiva, no tengo mucho más que añadir.

Bueno sí, te diré que después de un mes de tratamiento tendrás un 36% más de longitud, una pigmentación más oscura y un mayor rizado de las pestañas.

Ah bueno, y que el 96% de sus ingredientes son de origen natural.

Para mí, esta marca ofrece confianza y el alto porcentaje de sus ingredientes hace que confíe aún más en el producto.

Ver Precio

Crece pestañas de Mercadona

No busque en los estantes de Mercadona porque, de momento, no hay ningún sérum crece pestañas.

Si que entre sus filas hay muchos productos para que embellezcas el resto del ojo, que no hay que descuidar por cierto, como contornos, parches o ampollas, pero específico para hacer crecer las pestañas no hay nada.

mejores crece pestañas

¿Las pestañas crecen?

No dejan de ser pelos, claro que crecen. Lo único es que es algo imperceptible al ojo, no vas a darte cuenta nunca de su crecimiento.

Cada persona tiene entre 150 y 250 pestañas en el párpado superior y 150 en el párpado inferior.

La longitud tampoco es la misma, las del párpado superior tienen entre ocho y doce milímetros de largo, mientras que las del inferior solo alcanzan una longitud de seis a ocho milímetros.

¿Cuánto tardan en crecer?

Pues una media de 4-8 semanas para que la pestaña sea adulta. Hasta llegar a los 10 milímetros, más o menos, debe pasar por varias fases:

  • Fase Anágena: aquí está creciendo unos 30-45 días dentro del folículo piloso.
  • Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña ya no crece más. Ahí estará unas 2-3 semanas haciendo que tus ojos se vean increíbles, además de cuidarlos, claro.
  • Fase Telógena: la pestaña entra en reposo hasta que cae de forma natural, aunque este proceso puede tardar hasta 100 días.
    Para que empiece de nuevo el proceso y vuelvan a crecer pasarán unos 2 meses.

¿Cómo hacer crecer las pestañas?

Es una alegría que con el simple gesto de pasar un pincel por tus párpados, tus pestañas se vuelvan más largas. Pero como todo en la vida, el exceso no es bueno.

Es cierto que puede usarlo cualquier persona que no tenga enfermedades en los párpados o en los ojos, pero su efecto, por desgracia, es transitorio. Es decir, si no lo usas de forma habitual, el efecto desaparece.

Y hay especialistas que señalan que, aunque no es un producto perjudicial, sí que puede causar trastornos en los ojos si se usa todos y cada uno de los días de nuestra vida. Principalmente irritación ocular y aumento de la pigmentación del iris.

Así que si te decides a usarlo, haz paradas entre sérum y sérum para no causar daño a tus preciados y únicos ojos.

Pero si esta última parte te ha dado repelús, tienes la alternativa más natural al alcance de tus manos: hacer tu propio crece pestañas casero.

No va a tener unos resultados tan rápidos pero no deja de ser natural, que oye, es una opción.

  • Aceite de ricino

El aceite de ricino se utiliza para hacer crecer las pestañas desde el principio de los tiempos.

Fue una de las primeras cosas que usé en mi intento de tener más pestañas. Es el típico remedio que pasa de generación en generación y que tarde o temprano todas probamos.

Además es muy fácil. Solo tienes que pasar cada noche un poco de aceite por la raíz. Lo puedes hacer con los dedos o tomar un pincel limpio que no uses, y utilizarlo para este fin.

Personalmente te recomiendo que compres algún gupillon, tipo máscara de pestañas, porque facilita mucho el trabajo y se llega muy bien desde la raíz hasta las puntas. Así es como siempre lo he usado yo y he de decir que es de los remedios casero que más funcionan.

Las pestañas quedan, no solo más largas, sino más fuertes y brillantes.

Puedes usarlo también para las cejas y hacer crecer pelo en esas calvitas que te has dejado por depilarte más de la cuenta.

  • Crece pestañas casero

La genética, la salud, la edad, y lo cambios hormonales influyen en el largo de las pestañas, pero si pones un poco de tu parte vas a hacer que crezcan más sanas y fuertes.

Mi madre siempre decía: «Lo que comes por dentro, sale por fuera». Y es verdad porque una dieta sana y equilibrada contribuye en la mejora de tu aspecto en general.

Cuando comes bien, tu piel, tu pelo, tus uñas… todo está más sano y por tanto más bello, y por eso has de poner atención a todo lo que comes y bebes.

Para hacer un crece pestañas casero no creas que necesitas miles de ingredientes, dientes de león, un pelo de elfo y cocinarlo todo una noche de luna llena. Para nada.

Solo tienes que elegir uno de los ingredientes que te indico a continuación y frotar tus pestañas cada noche.

  • Vaselina
  • Aceite de oliva
  • Té verde

Toma cualquiera de ellos y aplícalo antes de dormir con los dedos, con un bastoncillo, o en el caso del té verde,  con un disco de algodón, y vete a la cama. Hazlo cada día y, progresivamente, irás viendo tus pestañas más fuertes, sanas y largas.

Como consejo extra, te diré que debes desmaquillar siempre los ojos antes de dormir y cepillar las pestañas al igual que lo haces con tu pelo. Es una forma de ayudar a que estén saludables.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario