Ideas de coletas altas despeinadas, con coletas, trenzas, volumen…

La coleta alta siempre ha sido el peinado fácil. El recogido de emergencia cuando tenías el pelo algo sucio, lo que te haces al llegar a casa para estar cómoda, o el peinado oficial para ir al gym y que no te moleste la melena cargando la barra.

Pero estás equivocada amiga, yo misma he caído en ese error muchas veces sin darme cuenta que una coleta es mucho más. Es el peinado de moda.

Y si no, mira cualquier pasarela, cualquier desfile por la alfombra roja, o cualquier sesión de shooting. ¿Qué ves en ellos? Que las coletas son el peinado oficial de todos.

Y si lo piensas es lógico. Cuando te plantas una coleta alta, así de un plumazo te quitas varios años de edad. Vamos, que ni la mejor crema antiarrugas es tan efectiva como una coleta bien sujeta.

Te da un aire juvenil, desenfadado si la llevas “mal hecha”, y ya ni te cuento si la coleta es estirada y repeinada. Ahí ya te aseguras el lifting.

Es curioso que algo tan simple, sea capaz de favorecer tanto, y hoy te lo voy a demostrar.

Ponte cómoda y guarda todos los peinados que te gusten porque he preparado una galería de imágenes con los mejores peinados con coletas altas para que te inspires con ellas.

A partir de hoy, llevarás un peinado fácil y diferente cada día sin necesidad de pasar por la peluquería.

¿Cómo hacer una coleta alta?

Ahora es cuando tu piensas que hacerse una coleta no tiene misterio, y que incluso una niña pequeña se las hace sola para ir al cole. Y puede que sea verdad.

Misterio, lo que es misterio, no tiene.

Pero sí que puedes seguir algunos trucos para que se adapte a cualquier tipo de look dependiendo de lo sofisticada que quieras hacerla.

Por eso he pensado que podemos ir por partes y ver cómo hacer cada una de ella en función de lo despeinada o peinada que la quieras, ¿te parece?

Pues vamos a ello.

Despeinadas

Este hairstyle es un todoterreno que lo mismo te sirve para salir de fiesta que para ir al trabajo. Es más, te diría que es perfecto como peinado de boda (pero eso lo veremos más adelante).

Si ya tienes fichado el peinado que quieres, te llevará hacerlo ¿cuánto? ¿Unos minutos? Verás que es súper fácil.

Un profesional te dirá que para una coleta desenfadada lo mejor es que tengas el pelo limpio para poder crear volumen en la raíz. Yo, personalmente, trabajo mejor este tipo de peinados con el pelo un pelín sucio.

A ver, no con una capa de grasa, pero si te lavas el pelo cada 3 días pues el segundo. Y ese efecto de volumen prefiero darlo con un champú en seco aplicando justo en la raíz.

Dale forma a tu cabello ondulando ligeramente con las manos. Para ello puedes usar un spray texturizante con efecto agua de mar. Si tienes el pelo muy fino usa las planchas de pelo, crea ondas y luego despeina cada una de ellas.

O siempre te queda la opción de cardar, que es lo que se ha hecho toda la vida.

  • Elige la altura de la coleta, y recoge el cabello con un coletero. No aprietes demasiado porque buscamos el efecto despeinado.
  • Ahueca el cabello en las zonas que quieras con más volumen y deja algún mechón suelto para que parezca aún más natural.

Si no quieres que el coletero se vea, selecciona un mechón de pelo de la coleta, enróllalo alrededor de la goma y sujeta con unas horquillas por debajo.

Para que el peinado te dure horas aplica un poco de laca.

Así escrito igual te parece muy largo, pero te digo en en 5 minutos de reloj tienes una coleta alta desenfadada y perfecta.

 

En caso de que te apetezca el efecto lifting del que hablábamos antes, solo tienes que peinar sin cardar, sin ondular y sin nada.

Simplemente deberás cepillar bien el pelo e intentar que no te salga ningún bollito en la cabeza.

Aquí el uso de laca o cera de pelo es fundamental.

Con flequillo

Este tipo de peinado va genial si tienes el rostro alargado, porque armonizará tus facciones y estilizará tul rostro, además de alargar el cuello.

Y oye una cosa, si no quieres cortar tienes la opción de usar flequillos postizos y poder cambiar de peinado y estilo a diario.

Para hacer este sencillo peinado separa un triángulo en la parte frontal de la melena y lleva el cabello a la parte más alta de la cabeza para hacer la coleta.

Separa la parte frontal del pelo en secciones pequeñas y ondula con planchas o rizador de pelo. Termina crepando un poco.

Si te apetece puedes fijar con spray.

Luego solo tendrás que colocar el flequillo y sujetarlo con horquillas en caso de que no traiga fijación propia.

Si el flequillo es tuyo pues un paso que te ahorras, y solo tendrás que colocarlo donde más te guste, recto, a un lado, abierto…

Con trenzas

Una trenza no es difícil de hacer, y si lo unes a la coleta el peinado que creas parece salido de las manos de un profesional.

Aquí es cierto que podemos tardar algo más ya que es un peinado más laborioso, pero es tan sofisticado que te sacará de mil apuros.

Si eres mañosa a la hora de trenzar el pelo tendrás la oportunidad de crear infinidad de peinados diferentes.

El más sencillo sería, una vez hecha la coleta, hacer una trenza normal y atar abajo con una goma.

Pero puedes darle la vuelta y hacer trenzas de raíz, solo en la parte de arriba, a un lado, puedes hacer en una coleta 2 trenzas…¡puff! Si te paras a pensar seguro que te vienen muchas ideas a la cabeza, y seguro que alguno de esos peinados te los hacía tu madre de pequeña. Pues ya ves, ahora son tendencia.

Personalmente a mí me encanta la versión más bohemia. Incluiría una trenza a un lado de la cabeza, teniendo el pelo previamente ondulado, para luego recoger todo el pelo, incluida la trenza en una coleta.

 

Otra de las opciones que más me gusta es la coleta que casi siempre lleva Blake Lively en ocasiones importantes. De hecho, ya está bautizada como coleta Lively y es una mezcla de coleta y trenza que queda espectacular.

 

La trenza de espiga también queda genial en una coleta alta. Es un peinado muy apropiado para llevar a cualquier evento.

Con volumen

Las coletas con volumen aportan frescura. Y no son complicadas de hacer.

Seguro que has visto a muchas celebrities con este peinado y cuando tú has ido a recrearlo te ha quedado una coleta esmirriada (hecha un asco, vaya).

Pues yo te voy a decir cuál es el secreto para que hagas la coleta con volumen y te quede perfecta.

Para empezar, separa la parte de más arriba de tu pelo. Más o menos de la coronilla hacia delante, como si fueras a hacerte una mini coletita, y sujeta con una pinza o goma.

Con el resto haz una coleta apretadita y llévala hasta arriba del todo. Más o menos caerá justo debajo del moñete que acabas de hacer antes.

Peina los laterales y aplica laca para que no se escape ningún pelito. Si quieres que la goma no se vea, ya sabes, toma un mechón de pelo y gira alrededor de la goma para ocultarlo.

Ahora suelta el moñete que te habías hecho y ve crespando mechón por mechón.

Una vez cardado ya solo te queda peinar para atrás y sujetar con la coleta que tenemos hecha. Puedes poner varias horquillas para que no se mueva.

Con ondas

Las coletas con ondas provocan una cascada en el cabello que resulta tan sofisticado y elegante que, simplemente así, tienes un peinado fácil para una boda o cualquier tipo de evento.

Es algo sencillo que puedes hacer en casa, ya que solo necesitas unas planchas de pelo para ondularlo. Si tienes la suerte de tener el pelo ya ondulado pues solo tendrás que peinarlo con las manos y usar algún spray de fijación para que las ondas queden más bonitas y fijas.

Las ondas puedes hacerlas gruesas para que el aspecto del peinado quede con mucho volumen, o solo en las puntas para dar un aspecto juvenil. Pero para eso necesitas sobre todo un buen rizador de pelo, para que el peinado te aguante todo el día.

 

Si antes te decía que las coletas son un peinado que rejuvenece, si le añades ondas y un adorno tan sencillo como un pañuelo, o un lazo, rejuvenecerás por arte de magia.

Además, seguro que has llevado este peinado alguna vez en tu infancia y lo tenías olvidado, ¿verdad? Pues cuando lo veas de nuevo estarás deseando rescatar tus pañuelos. Y no me digas que no es un peinado precioso para cualquier tarde de verano.

Para bodas

Una boda es un acontecimiento importante y todas queremos lucir nuestras mejores galas. Y por supuesto a todas nos gusta llevar el mejor peinado de entre todas las invitadas.

Personalmente una coleta alta me parece la mejor opción para acudir a una boda, sobre todo si tienes el pelo largo.

Es un recogido fácil, que puedes hacer tú misma en casa y además, es de lo más elegante, cómodo y versátil.

Tratándose de una celebración de este tipo, te aconsejo que lo lleves perfectamente pulido y pegado al cuero cabelludo.

Si no te gustan demasiado altas, puedes hacer una coleta baja o a media altura, aunque personalmente, me gustan mucho más cuando estas son altas porque favorecen mucho al rostro.

En caso de que no te guste llevar una coleta alta muy peinada, opta por una versión más desenfadada con raya al medio y con volumen, y darás más protagonismo al vestido.

 

Puedes hacer de tu coleta alta para boda un peinado perfecto incluso para tu propio enlace si añades unas burbujas. Este tipo de peinado se caracteriza por tener varias terminaciones divididas que parecen precisamente burbujas.

 

También puedes añadir adornos o coleteros de metal, e incluso trenzas.

 

De esta forma le darás aún más protagonismo a tu cola de caballo.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram