Peinados de boda: ideas y consejos

Cuando nos invitan a una boda, nuestro primer pensamiento va hacía el vestido que llevaremos ¿verdad? Pero, aunque es una parte muy importante, no debes descuidar el peinado, el maquillaje, o el tocado. Y como otras veces hemos hablado de todo esto, hoy quiero centrarme en la cabeza. Para mí, tan importante o más que el propio vestido.

Un mal peinado puede desmerecer todo lo demás. Por eso es tan importante elegir bien cómo llevarlo y escoger acorde al peinado lo que llevarás como complemento. Si eres mañosa, puedes peinarte en casa, hay miles de tutoriales muy sencillos que puedes hacer en pocos minutos. Incluso tú misma puedes hacerte un tocado para ir a una boda sin necesidad de gastar mucho en peluquería, pamelas y sombreros. Solo hay que buscar un poco y practicar unos días antes. Y te lo digo yo que he ido a alguna que otra boda peinada por mi misma sin tener mucho conocimiento en peinados.

Para empezar tienes que tener muy claro que no es lo mismo una boda de día que de noche. En cada una de ellas hay un protocolo a seguir, y ciertas pautas que no te debes saltar si no quieres desentonar. Te pongo un ejemplo, no puedes llevar a una boda de día un vestido largo y no puedes llevar a una boda de noche una pamela. Son reglas fundamentales de cualquier boda que se precie. Siempre y cuando, los novios no hagan ninguna petición, en cuyo caso tendrás que regirte al dress code que dictaminen los contrayentes.

Una de los puntos claves, como te decía antes, es el peinado. Y es que ya puedes llevar el vestido más espectacular del mundo que si no llevas bien el pelo, destrozas por completo todo el look. Y, dependiendo de cómo sea la boda y cómo sea tu cabello, vas a tener miles de opciones para escoger. Algunas tan sencillas que tú misma podrás hacerte, ya verás. Te pongo algunos ejemplos.

Peinados para boda

Vas a encontrar mil y una ideas de peinados para ir a una boda como invitada. Recogidos, sueltos, con tocados, sin nada, etc. Personalmente me gustan los peinados muy desenfadados. No me gustan los moños apretados y estirados al máximo, y tampoco me gusta la onda demasiado rizada, ni el exceso de laca. Piensa que menos siempre será más y a veces un peinado sencillo, y no demasiado elaborado, te va a aportar juventud, estilo y sofisticación.

Como consejo te diría que no cambies demasiado tu estilo. Un cambio muy brusco en tu forma de peinarte puede hacerte sentir incómoda, y en un día tan importante no es lo más indicado ¿no crees? Por ejemplo, si de normal llevas ondas, no tienes porque rizarlo en exceso o planchalo y dejarlo liso. Mantén tus ondas como siempre, eso sí, definiendo un poco más cada una, haciendo un semi-recogido sencillo y colocando algún adorno o tocado. Pero, hazme caso, cambiar por que sí, no tiene sentido y puede que el resultado no te guste nada una vez hecho. Así que ya sea en casa o en la peluquería, haz algunas pruebas antes del día señalado.

Tocados para una boda de día

Si la boda se celebra de día, cualquier experto en moda te dirá que optes por una pamela, aunque también está permitido llevar un tocado. Pero ¡Ojo! debes tener en cuenta la época del año.

Si la boda se celebra en meses fríos es mejor que te decantes por sombreros o tocados confeccionados con materiales densos y pesados. El terciopelo es una buena opción. Para los meses de calor tienes un abanico mucho más amplio ya que lo mismo puedes llevar rafia, que un tocado ligero, que una gran pamela, que plumas, o una corona de flores.

Otro punto a tener en cuenta es el lugar de la ceremonia. No es lo mismo al aire libre en el campo, que en una playa, o un sitio cerrado. Los sombreros canotiers y las coronas de flores son las más indicadas para las bodas en el campo. Coronas y semicoronas de estilo hippie serán perfectas para bodas en la playa. Y los tocados minimalistas con base geométrica para cualquier boda que se celebre en la ciudad y en un recinto cerrado.

Tocados para una boda de noche

En una boda de noche queda absolutamente descartado una pamela o un sombrero. Pero si que puedes llevar un tocado. Eso sí, ha de ser siempre pequeño tipo Dior, o casquete. Al ser de noche si que puedes meter otro tipo de material más “fiestero” como toques brillantes, algo dorado, incluso aplicaciones de strass.

¿Qué peinado llevar con cada tocado?

Si llevas pamela o sombrero elige algún recogido bajo.

 

Si llevas coronas, alguna diadema de flores, etc, opta por llevar el pelo suelto.

Tocados DIY

Un tocado o un sombrero puede costarte bastante dinero así que si no puedes, o no quieres gastar mucho, puedes hacer uno tú misma. No es demasiado difícil y internet está lleno de tutoriales que te explican paso a paso cómo hacerlos.

¿Cuándo te puedes quitar el tocado?

Si hacemos caso al protocolo deberás quitarte tu sombrero o tocado después del almuerzo o cena. A no ser que sea demasiado grande y moleste al resto de comensales. En ese caso, deberás quitarla antes, pero ten cuidado del peinado. Puede que te haya quedado alguna marca así que lleva horquillas, y algún pequeño peine para retocar en caso de que te haga falta.

A tener en cuenta

  • Una pamela solo se debe utilizar en ceremonias de día. Y si afinamos puntería solo para las celebradas entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. La hora límite para que puedas llevarlas es las 18:00h, y siempre y cuando no llueva obviamente. La pamela se usa para evitar que nos de el sol así que si tu boda es a partir de las 6 de la tarde, ya tienes poco sentido.
  • Si te decantas por llevar pamela recuerda que debes de llevarla con un vestido por debajo de la rodilla y a ser posible con guantes. Nunca la lleves con un largo midi.
  • Deberás retirar tu pamela justo cuando los novios hayan bailado su primer baile.
  • Hay un dicho popular que dice: “La mujer que sale tocada, llega tocada”, lo que quiere decir que si llevas tocado, no podrás quitarlo en toda la noche. Así que procura buscar uno cómodo y que no te moleste, o te apriete mucho.
  • El tocado siempre habrá de llevarse colocado a la derecha de nuestra cabeza. El protocolo indica que nuestro acompañante debe ir a la izquierda así evitas molestarle.
  • Y bajo ningún concepto debes llevar gafas de sol.

Deja un comentario