Antes de los rizadores existían los rulos. Seguro que te viene a la cabeza la Bruja del 71, ¿verdad? Y si no se te viene es que tienes la suerte de ser aún muy joven.
El caso es que eso pasó a la historia y el rizador de pelo se ha convertido en una herramienta imprescindible si quieres lucir unos bonitos rizos u ondas de forma rápida sin tener que tener rulos durante horas en la cabeza.
Es verdad que una plancha puede ondular y rizar el pelo pero… a ver, ¿no has oído nunca eso de «zapatero a tus zapatos»?
Y es que yo soy de las que piensa que cada cosa a lo suyo. Y aunque una plancha haga buen trabajo, nunca se obtendrá el mismo resultado que con algo que ha sido creado especialmente para hacer rizos, ¿no crees?
Así que cómo comparar las mejores planchas de pelo fue tan útil, he querido hacer lo mismo con los mejores rizadores.
Por eso en este post he preparado una comparativa de los mejores rizadores de pelo del mercado para que puedas elegir el que más se adapte a tu cabello y necesidades.
🥇 Los mejores rizadores de pelo
Si te rizas el pelo con frecuencia estarás buscando una herramienta de calidad que te ofrezca buenos resultados y que dure algunos años.
Y estoy contenta de que hayas llegado aquí porque las opciones son infinitas, pero no siempre se acierta con la compra. Por eso he preparado una recopilación con 4 de los mejores rizadores de pelo que vas a encontrar en el mercado.
Y es que, a pesar de que todos hacen la misma función, sí que puedes encontrar diferencias en su resultado,. No todos los rizos son iguales y por consiguiente el rizador tampoco.
Entre ellos está presente el más profesional, el mejor rizador low cost y el más vendido, sin dejar de lado lo que ha sido, durante estos últimos años una revolución, el rizador de pelo automático.
🔍 ¿Qué rizador de pelo comprar?
⭐ GHD Curve Creative Curl
Si te gustan las ondas surferas y el estilo desenfadado y playero éste es tu rizador ideal. Crea los rizos y las ondas que quieras en pocos segundos.
Y es que, si está inventado es de GHD eso ya lo sabes. La calidad de sus herramientas lo hacen ser utensilios profesionales que no faltan en las mejores peluquerías, pero que por suerte, puedes tener a tu alcance.
Así que si has intentado una y otra vez sin éxito hacerte el peinado que las influencers nos muestran cada verano en su Instagram, no vas a tener más remedio que hacerte con uno de ellos.
⭐ Babyliss C1300E Curl Secret 2
Y si te digo que hay un rizador que trabaja y crea el rizo por ti, ¿cómo te quedas? Pues lo hay.
Vamos que tú solo tienes que meter el mechón en el rizador, esperar la señal y soltar el mango. El solito se encarga de crear una onda perfecta.
¡Más cómodo imposible!
⭐ Rowenta Precious Curl CF3460
Una de las mejores opciones si quieres un rizador de pelo sin dejar la tarjeta temblando.
⭐ Remington Proluxe CI9132
Con este rizador, por poca maña que tengas conseguirás rizos como recién salida de la mejor peluquería, ya que proporciona el calor allí donde más lo necesita el cabello.
Es decir, lleva el calor hacia la base del cabello, que es más gruesa, y por tanto donde más calor necesita para que el rizo se mantenga, y menos hacia las puntas, que es donde hay menos cantidad de pelo y por tanto se necesita menos calor. Además ya sabes que esta zona se estropea más rápido.
🤔 ¿Qué es un rizador de pelo?
El rizador no es más que un cilindro que permite crear, en muy pocos segundos, un rizo perfecto.
Existen diferentes tipos de rizadores:
- Los rizadores sin pinzas
Aportan más volumen, y con ellos se pueden crear una gran variedad de ondas y rizos.
El hecho de carecer de pinza facilita que se pueda colocar el pelo cerca de la raíz, creando un rizo entero, voluminoso y duradero. La pega es que debes colocar el cabello con los dedos casi rozando el barril y si no usas guantes puedes acabar con alguna quemadura.
Los rizadores con pinza o tenacilla son los más indicados para principiantes porque son muy fáciles de usar. Gracias a su pinza, puedes recoger el cabello fácilmente y darle forma con un simple giro de muñeca y sin tener que tocar con los dedos el aparato. Solo tienes que mantener sujeto el mechón y presionar hasta que el rizador haga su trabajo para poder soltar.
- Los rizadores de pelo automáticos
La nueva generación de rizadores. Ayudan a rizar sin esfuerzo. El mechón se enrolla al rizador de forma automática creando rizos de forma rápida y duradera.
Y también existen diferentes tipos de materiales:
- Cerámica, que es un material que transmite el calor de forma uniforme y que ayuda a que el pelo se deslice sin fricción. Además suelen ser los más económicos.
- Cerámica con turmalina, que es una piedra semipreciosa que evita la fricción del cabello. Si tienes el pelo muy frágil este revestimiento es el mejor, porque lo protege y además evita la electricidad estática.
- Titanio, un material costoso pero que conduce muy bien el calor. Los rizadores de con este revestimiento se suelen usar en personas con un grosor de pelo considerable que con otros no llega a rizarse.
Y recuerda que si abusas mucho de los rizadores, es conveniente hidratar muy bien el pelo.