¿Cómo Vestir Para Una Comunión?

¡Hola Belleza! Entramos de lleno el la época de las comuniones. Celebración que, aunque esté destinada a los más pequeños de la casa, todas las invitadas queremos vernos bien y lucir un buen atuendo. Aunque es verdad que a veces se hace difícil ya que no se sabe bien qué tiempo hará (aún andamos a caballo entre el invierno y el verano), porque no queremos pasarnos con el vestido e ir demasiado llamativas, o porque no sabemos que complementos elegir.

Aunque este acontecimiento no llega al alcance de una boda es más que frecuente celebrar el día con un almuerzo. Así que, como en cualquier celebración en familia se dede acudir acorde con la celebración.

¿Cómo vestir para una comunión?

Por lo general, la comunión se celebra al medio día, y a no ser que amanezca lloviendo, el sol ya hace acto de presencia e incluso empieza a hacer calor, así que lo mejor es optar por:

  • Prendas de tejidos frescos. Los colores pastel son la mejor opción, dan frescura, son apropiados para la primavera y teniendo en cuenta el horario y el tipo de celebración, son los colores más apropiados, aunque siempre podéis combinar éstos con tonos más oscuros y sobrios.
  • Faldas o vestidos que lleguen a la rodilla (recordad que la ceremonia se celebra en una iglesia), así que en la medida de lo posible evitar las faldas mini.
  • Si elijes prendas con escote pronunciado, no olvides llevar una chaqueta para la celebración en la iglesia.
  • Las medias color piel harán que luzcas unas piernas más bonitas, ocultan pequeños defectos y son una buena opción si aún no estás bronceada y no quires enseñar unas piernas demasiado blancas.
  • Zapatos descubiertos en el talón.
  • Si vas a estar mucho tiempo de pie mejor que optes por zapatos con medio tacón y a ser posible que no sean nuevos, ya que un dolor de pies te puede fastidiar el día.

 

Consejos a tener en cuenta para vestirse bien para una comunión.

  • Evita el color negro, aunque es un tono elegante con el que no se suele fallar, tratándose de un evento de día y para niños es un color demasiado formal. Descarta también los tonos flúor.
  • Nada de vestidos largos. No vas de boda ni es una fiesta de noche, así que nada de vestidos largos, o cargados de adornos y demasiado escote.
  • Colores: No optes por tonos muy oscuros o muy saturados. Es una celebración infantil, es primavera y se celebra de día, así que siempre mejor que elijas tonos nude, pastel y estampados sencillo.
  • Tendencias: Ten en cuenta las tendencias de la primavera e introdúcelas en tu outfit.
  • Accesorios: No lleves nada demasiado estridente y/o exagerado, busca algo sencillo que resalte vuestro look.
  • Formalidad: El grado de formalidad de la comida y la cercanía con el niño que hace la comunión va a determinar si vas más o menos arreglada. No es lo mismo ser la madre o un familiar cercano que un pariente lejano. Y no es lo mismo una comida formal en un restaurante, que un picoteo informal entre los invitados.
  • Maquillaje: Es un día en el que vas a hacerte muchísimas fotos. Sobre todo si eres la madre o alguien muy allegado al niño. Así que ten cuidado con el maquillaje ya que te puede jugar malas pasadas. Para salir perfecta en fotografía solo tienes que seguir unos sencillos pasos.
  • Lucir bronceadas: Si quieres lucir bronceada, puedes optar por las toallitas autobronceadoras para lucir rostro o piernas con un bonito tono bronceado. O autobronceadores si quieres que el color sea algo más tostado y bonito.
  • Prepara la piel: el día antes date unos buenos mimos. Usa mascarillas, aceites e incluso exfolia tu piel. En definitiva, prepara la piel para el evento, y conseguirás así lucir radiante.

 

Outfits con vestido.

Puede que sea de los más recurridos a la hora de acudir a una comunión. Sobre todo si se tiene una corta edad. Puedes optar por vestidos de colores lisos, o buscar alguna tendencia de este año como por ejemplo los cuadros. Intenta que no sean demasiado cortos y que tengan un diseño favorecedor para tu figura. Lleva durante la ceremonia alguna chaqueta, blazer o chal para que el outfit sea más formal. Busca bolsos de mano, calzado y accesorios que den el toque elegante, eso sí, sin pasarse.

como -vestir para una comunion

Outfits con pantalón.

Si prefieres no llevar las piernas al descubierto, tu mejor opción es el pantalón. Pero apuesta por algo que no sea lo habitual, o al menos no algo que te pongas muy a menudo. De este modo destacará tu outfit de un día normal. Puedes optar por la opción de pantalones estilo palazzo. Son muy cómodos, y su corte recto, la cintura alta y la pierna ancha, darán un toque de elegancia al look. Para la parte de arriba busca algo más ajustado. Y no olvides completar este look con un blazer para acudir a la iglesia.
pantalones para comunion

Outfits con falda.

Puedes optar por el tradicional traje de chaqueta, o combinar, como en este caso, una falda tubo con alguna blusa peplum y una chaqueta o blazer para el momento de la iglesia. Sin duda una opción elegante ya que este tipo de atuendos, además de ser muy favorecedores suelen ser todo un acierto.
traje de chaqueta para comunion

 

Espero que este post sobre como vestir para ir a una comunión te haya dado alguna idea.

2 comentarios en “¿Cómo Vestir Para Una Comunión?”

Deja un comentario