Cómo Hacer Un Maquillaje Para Fotografía

Califica este post

¡Hola Belleza! Se acerca la época de bodas, comuniones, fiestas, graduaciones y un sin fin de actos que serán de lo más fotografiados. En estos eventos además de querer lucir nuestros mejores vestidos y peinados, también debemos poner mucha atención en el maquillaje. Las cámaras de fotos no siempre captan bien los colores. Algunas luces pueden hacer que lo que al natural parece perfecto en la foto puede quede horrible. Por ello, hoy te voy a dar algunos consejos para que, esas fotos que quedan para toda la vida, sean perfectas.

maquillaje para fotografia

Cómo hacer un maquillaje para fotografía.

Base de maquillaje.

En el caso de la base de maquillaje para fotografía, no es lo más recomendable que ésta tenga SPF. Algunas contienen filtros físicos como dióxido de titanio o óxido de zinc que harán que la piel se vea blanca en las fotografías cuando la luz del flash salta sobre ella. Esto es lo que comúnmente siempre se llama “efecto casper”. Si vas a estar al aire libre y necesitas que la base contenga algo de protección intenta qu lleve filtros químicos. Estas bases no contienen los ingredientes mencionados anteriormente. Si la celebración o las fotos se van a realizar por la noche no tienes que llevar protección así que usa una base sin SPF.

 

Corrector.

También suelen contener partículas que reflejan la luz. Así que es mejor buscar un corrector que no tenga estas propiedades para no aparecer con el típico antifaz blanco en la zona de las ojeras. Esto sucede porque al impacto del flash, estas partículas reflejan las suyas. Provocando así que aparezca esa zona mucho más blanca, aunque a simple vista no se aprecia. Nunca uses un corrector más claro que tu base si no quieres este efecto es las fotos.

 

Polvos minerales.

No son la opción más aconsejable de usar cuando vayamos a salir de fotos. Contienen pigmentos que reflejan la luz, y esto puede causar que en la foto nuestra piel aparezca con más brillos y más grasa.

 

Iluminadores.

Si contienen shimmer, glitter o similar, es mejor que los dejes de lado. A simple vista quedan preciosos y aportan una luminosidad muy bonita, pero al ser fotografiadas se te va a ver llena de puntos blancos. Algo que no queda muy bonito en una foto.

 

Productos para contornear.

Si vas a hacer este paso recuerda que los polvos que elijas para el contorno no sean demasiado anaranjados ni demasiado brillantes. Es mejor que uses todo lo contrario: polvos mate y con un punto de color grisáceo. Conseguirás un resultado más natural.

 

Cejas.

No te olvides de algo tan importante como las cejas. Debes llevarlas bien depiladas. Maquilla los posibles huecos y déjalas bien definidas para que enmarquen tu mirada. Unas bonitas cejas harán que tus ojos se vean aún más bonitos. Si además quieres que este efecto dure, prueba a fijarlas con productos específicos. Notarás  la diferencia.

 

Tonalidades.

Cualquier color bien trabajado e integrado no tiene porque causar ningún problema. Pero si puedes descartar las tonalidades rosadas mejor. Pueden dar aspecto de cansancio (sobre todo en los ojos) y no verse un resultado bonito. Esto se debe a que es un color que se camufla muy bien con nuestro tono de piel, lo que hace que al ser fotografiada de ese aspecto de no muy buena cara.

 

Productos resistentes al agua.

Los conocidos como waterproof son los más indicados. Si esas fotos van a ser hechas en una boda o similar, puede que se escape alguna lagrima que estropee todo el maquillaje.

 

Preparadores.

Prebases de rostro, de ojos, etc son fundamentales para que el maquillaje dure por más tiempo intacto. A su vez te harán tener un aspecto más bonito.

 

Luz.

Si tienes la opción, maquillate en un lugar dónde te de la luz natural. Las luces o focos de tu casa puede hacer que se te vea de una manera cuando en realidad es otra muy distinta. Puedes cometer errores que no se aprecian a simple vista pero que están. Incluso puedes aplicar más cantidad de la necesaria.

 

Ahora que ya sabes algunos tips para que tu maquillaje en fotografía quede perfecto, sólo te queda mirar a cámara y decir… ¡patata! 😛

Espero que este post te haya servido de utilidad. Si tienes algún que otro truco, no te olvides de dejarlo por aquí, estaré encantada de ponerlo en práctica.

5 comentarios en “Cómo Hacer Un Maquillaje Para Fotografía”

  1. Muy buen post. Me puedes decir un maquillaje que tenga filtros químicos? Yo utilizo la de revlon colorstay y en fotos soy casperiana!

Deja un comentario