Cómo preparar la piel para un evento especial

Cómo preparar la piel para un evento especial
Califica este post

¡Hola Belleza! Llega la temporada de las BBC: bodas, bautizos y comuniones, y en estas fiestas queremos estar resplandecientes y deslumbrantes. Un buen maquillaje es cierto que hace milagros, pero cuánto mejor se tenga la piel, más saludable y perfecta se verá. Para ello debes empezar a cuidar y preparar la piel varios días antes, así lucirás radiante el día en cuestión.

como preparar la piel antes de un evento

Cómo preparar la piel antes de un evento

Aunque suene a tópico, debes empezar a cuidarte por dentro. Cuánto más, y mejor cuides tu alimentación, mejor aspecto tendrás por fuera. Tu piel mejorará considerablemente y estarás mucho más radiante. Además, al tener la piel más cuidada, los productos de maquillaje que uses en ese día, lucirán mucho mejor.

Y muy importante, es mejor que empieces a mimar la piel unos días antes para que esta vaya mejorando su aspecto poco a poco. Hay tips y cuidados que debes hacer la noche antes pero hay otros que debes usar 2 ó 3 días antes de la celebración.

Toma infusiones

Las infusiones van a ser tus aliadas. Toma té verde durante el día y cola de caballo en la tarde noche. Te van a funcionar muy muy bien. Son ideales para depurar el organismo y eso te hará sentir mucho mejor. Eso sí, el sabor puede resultarte no muy agradable, pero evita echarle azúcar.

Duerme bien

Es importante que la noche antes, y si puede ser, varios días antes, duermas bien y 8 horas. Esto evitará que te levantes con ojeras, bolsas, y con ojos cansados. Cuanto menos haya que corregir la piel con maquillaje mejor. En el caso de que te levantes con ellas, ten en cuenta este sencillo truco para ojeras: echa agua fría en el lavabo y añade rodajas de pepino en él. Sumerge tu rostro y aguanta lo que puedas, y repite varias veces. Notarás como se te descongestiona la zona.

Bebe abundante agua

Ya sabes todos los beneficios que te aporta beber 2 litros de agua al día. Notarás la piel más hidratada y evitarás la deshidratación.

Exfolia la piel

Unos días antes exfolia la piel de tu rostro. De este modo eliminarás células muertas y tus productos de cuidado facial, como la hidratante, se absorberán mejor y harán mejor efecto.

Puedes usar tu exfoliante favorito, pero si quieres algo natural prueba con una mascarilla de miel y azúcar. Mezcla dos cucharadas de miel y una de azúcar, aplica sobre la piel y masajea de forma suave circularmente. Luego aclara con agua templada. Con esta mascarilla de miel casera, además de exfoliar la piel, obtendrás todos los beneficios que la miel aporta aporta al rostro.

Mascarilla

El día antes aplica una mascarilla que te hidrate la piel y que te aporte luminosidad. No hagas experimentos, usa alguna que ya hayas usado alguna vez y sepas que no te hace ningún tipo de reacción.

Labios

No te olvides de los labios. Son muy importantes para que tu labial favorito luzca perfecto el día de la celebración. Hidrata cada noche con algún bálsamo. Si los tienes muy secos o con pielecitas, aplica un poco de Nivea antes de ir a dormir.

También puedes hacer una exfoliación algunos días antes, pero ten en cuenta que los labios son muy delicados y extremadamente sensibles.
Para exfoliar los labios mezcla una cucharadita de miel, una de bicarbonato de sodio y unas gotitas de aceite de oliva. Cuando consigas una pasta, aplícala en los labios, dejando que penetre durante algunos minutos. Luego enjuaga con agua tibia y un paño de algodón. Justo después aplica bálsamo labial.

Protección solar

Seguramente te gustará tener algo de color y pasarás por la playa para que tu piel se broncee. No olvides aplicar un SPF alto para evitar rojeces, manchas o mucho peor, quemarte y acudir a la celebración con la piel despellejada. Si quieres acudir con aspecto bronceado pero sin riesgos, apuesta por un maquillaje que te haga parecer bronceada. Para ello los polvos de sol son la mejor opción, u opta por toallitas autobronceadoras o lociones, espumas, o cremas bronceadoras. Eso sí, prueba a usarlo bastante tiempo antes para aprender a aplicarlo bien y ver si el resultado te gusta, no le la juegues el día anterior.

Problemas de acné

Si tu piel es grasa puede que tengas problemas de acné. Así que empieza a disminuir el consumo de grasas saturadas, y utiliza productos cosméticos con base de agua. Estos productos no resecarán tu piel pero la mantendrán libre de grasa.

Rutina para el día del evento

En este día usa productos que sean suaves. Empieza haciendo una buena limpieza esa misma mañana. Para ello usa tus productos habituales, agua micelar, tónicos, jabón, etc. Y por supuesto aplica SPF. Hidrata bien la piel después de haberla limpiado y añade algún serum rico en colágeno. Este tipo de serums aportan elasticidad y esto hará que la piel se vea más rejuvenecida.

A tener en cuenta

  • No te la juegues usando productos que nunca has usado, así evitarás reacciones alérgicas.
  • Evita el café todo lo posible.
  • No tomes demasiado sol el día antes. No querrás acudir roja como un tomate o con la piel quemada.
  • El alcohol y el tabaco tampoco son los mejores aliados para lucir una bonita piel así que…ya sabes 😉

Esperamos que estos sencillos consejos para preparar la piel te hagan lucir una piel perfecta en tu próximo evento. Ah! y si conoces algún truco, no dudes en compartirlo con nosotras.

Deja un comentario