Cuando yo era adolescente me levantaba con el mismo problema cada día (además de las pocas ganas de madrugar para ir a clase); el acné.
Hoy día dicho problema no me parece tan grave -será que he madurado y tengo problemas reales- y que por suerte ya no padezco de ellos.
Pero sigo entendiendo que, a ciertas edades, tener la piel grasa, con puntos negros, marcas y granos, no es sinónimo de popularidad.
Por aquel entonces no existía el maquillaje oil free, o al menos yo no lo había descubierto todavía. Mi pequeño aliado fue el polvo traslúcido, y ese era mi gran problema.
Por una parte quería llevar 3 capas de base para intentar camuflar mi cara y sus pequeños defectos (con el tiempo me di cuenta que esto no es así), y por otra parte quería que mi piel estuviera lo menos cargada posible para que transpirara, y no llenarla de siliconas y demás derivados de las bases de maquillaje.
Por suerte tú puedes estar tranquila ya que la cantidad de bases oil free y no-comedogénico que tienes al alcance de la mano es infinito. Así que puedes maquillarte sin miedo a perjudicar tu piel.
¡Ah! Y no te preocupes por el acné, terminará por rendirse y abandonar tu cara.
🥇 Las mejores bases de maquillaje Oil Free
Si ya de por sí es difícil encontrar la mejor base de maquillaje que se adapte a tu piel, si la piel es grasa y con acné esta tarea puede ser toda una odisea.
Y es que este tipo de bases concretas para pieles mixtas-grasas debe tener unos requisitos especiales para que no agrave el problema.
Es imprescindible que sea oil free y si es no-comedogénico mucho mejor.
Cuando tengas sus ingredientes delante mira que tenga pocos principios activos, y si puedes evitar los parabenos ya estamos rozando la perfección.
Si lees; óxido de zinc, óxido de magnesio y óxido de hierro, estarás haciendo una buena compra. Son principios activos que aportan color sin causar alergia o sensibilidad.
Procura que tenga factor de protección solar porque una piel con grasa es muy propensa a las manchas y cicatrices. Si no lo lleva aplica el tuyo antes de la base.
⭐ Estée Lauder Double Wear
Es la base preferida de cualquier piel grasa. Aguanta lo que le eches. Es de larga duración y regula la grasa de la piel así que olvida esos molestos brillos mientras que tengas esta base aplicada. Después volverás a brillar como bombilla de feria, pero al menos tienes la certeza que en el trabajo, en una cena o de fiesta, tu maquillaje no te va a fallar.
⭐ Infalible de L’Oréal
Una piel mate y sin imperfecciones durante 24h.
Hombre, en lo de 24 horas creo que han patinado un poco. ¿Quién está 24 horas maquillada? Sobre todo cuando se supone que hay que desmaquillar bien antes de dormir.
Pero bueno, de ser así, si una noche de fiesta se te va de las manos, ya sabes que vas a llegar a tu casa intacta.
⭐ Stay Matte de Clinique
Clinique asegura que en condiciones extremas con 31ºC y una humedad del 80%, Stay-Matte se mantiene impecable. Vamos que puedes llevarla a tu próxima fiesta en la piscina sin miedo a que se te derrita el maquillaje.
⭐ Couvrance de Avéne
Cubre imperfecciones y manchas mientras protege e hidrata la piel.
Aunque está indicado para todo tipo de pieles es más apto para las que son mixtas-grasas.
Su acabado es natural y posee filtros UV, vitamina E y extracto de caviar que ayudan a proteger tu piel.
🛒 Maquillaje Oil Free Mercadona
Mercadona tiene 7 bases de maquillaje disponibles dentro de sus productos cosméticos. Yo he probado algunas de ellas y tengo que admitir que tienen una relación calidad-precio inmejorable.
Es cierto que no son tan completas como las mencionadas, ya que por lo general, no tienen la misma duración ni cobertura, pero son perfectas para el día a día, o para esos momentos en que no quieres ir demasiado maquillada.
Teniendo en cuenta que hablamos de bases para pieles grasas, te recomendaría su base Mate por ser la más indicada para pieles de este tipo.
El oil free, el no-comedogénico, el FPS, y otro sin fin de características, no tienen cabida en ella, pero aún así es una opción a tener en cuenta por su precio.
Personalmente es una base que me gusta mucho. La he usado durante muchos meses y conseguía que mi piel estuviera libre de brillos.
En estos momentos no tengo tanta grasa y por eso he dejado de usarla ya que me reseca algunas zonas.
Ten en cuenta que solo dispone de 3 tonos y que oxidan con bastante rapidez, así que tendrás que comprar un tono menos quizás, o mezclarla con otras.
La veo más indicada para pieles mixtas que grasas y por supuesto no la recomiendo para pieles secas. Para ellas, Mercadona dispone de otras bases más adecuadas como la Natural radiante.
🔬 ¿Qué es el maquillaje comedogénico?
Diciéndolo fácil, el maquillaje comedogénico produce imperfecciones tales como puntos negros.
Por eso siempre es recomendable buscar una base que sea no-comedogénica (sobre todo si tienes la piel grasa y propensa a los granitos), que es la que no obstruye los poros y por tanto no provoca puntos negros, ni acné.
Es un maquillaje que vas a poder usar sin problema y sin miedo a que te produzca más granos, pero recuerda que no es ningún tratamiento contra ellos.
Limpia bien la piel antes de aplicar la base y nunca te vayas a dormir sin retirar el maquillaje. La solución al acné es buscar productos adecuados para su cuidado, y por supuesto puedes maquillarte tranquila siempre que los productos de tu cuidado y belleza sean los indicados.
Para acabar solo me queda decirte que si te gusta el maquillaje, en mi canal de Telegram tienes, cada día, ofertas y descuentos en los mejores productos del mercado.
Y en Instagram doy siempre buenos consejos y tips tanto de cuidado como de maquillaje así que espero que te unas, te va a gustar.
Ah! y suscríbete al blog para no perderte ni un solo artículo.
Es gratis.