Análisis de las Toothbrush, las brochas de maquillaje ovalada

Análisis de las Toothbrush, las brochas de maquillaje ovalada
Califica este post

¡Hola Belleza! Posiblemente habrás visto en miles de vídeos de YouTube y en blogs las famosas brochas ovaladas, más conocidas como las “toothbrush“. Hoy te cuento qué son, cómo se usan, y cómo tienes que cuidarlas. Así que no te pierdas este post si vas a hacerte con algunas de ellas.

EmaxDesign ovalada Juego de brochas de maquillaje...
  • Este juego de brochas cosméticas de EmaxDesign realzará tu belleza natural y te aportará un...
  • Estas brochas esenciales son perfectas para cosméticos líquidos, en polvo o en crema y...
  • Sturdy and flexible handle can withstand over 90 degree bends and oval bristle design perfect...
  • Ideally for liquids, cream, powder and any type of foundation to produce a beautiful face and...

Lo cierto es que no es nada nuevo. Mac ya sacó una colección de este tipo de brochas en el año 2013. Un año más tarde, firmas low cost ya las habían clonado, pero es ahora cuando están revolucionando las redes con pequeños vídeos. En ellos vemos cómo usarlas y el resultado que dan pero, ¿realmente funcionan?

Las brochas “toothbrush” ganan adeptas por días pero también hay quien las odian a muerte. Aunque sirven para aplicar cualquier tipo de producto, muchas maquilladoras y/o expertas en el arte del maquillaje se siguen quedando con las brochas de toda la vida.

toothbrush

Características de las Toothbrush

La forma de estas brochas recuerdan a los cepillos de dientes y de ahí su nombre. Su cabezal es muy muy tupido y poseen una gran cantidad de pelo sintético y muy flexible. Este diseño permite dosificar mejor el producto y repartirlo por la piel de una forma uniforme. De este modo el acabado sea lo más natural posible.

Tienen un mango ergonómico ligero y flexible e incluso un cabezal inclinado para adaptarse mejor a cada una de las zonas del rostro.

Uso de las Toothbrush

Puedes usar cualquier tipo de producto sobre el. Fluido, en polvo o en crema, e incluso puedes usarlas, además de para maquilarte, para aplicar tus productos de belleza. Productos tales como cremas o tratamientos faciales para una mayor penetración de los mismos, y de paso, dar un pequeño masaje.

Qué productos puedes aplicar con las Toothbrush

Absolutamente todo. BB creams, bases de maquillaje, coloretes, correctores, sombras de ojos… puedes realizar el contouring con ellas para obtener más precisión, y como ya te hemos comentado puedes usar también tus productos faciales para mejores resultados.

Cómo cuidar las Toothbrush

Estas brochas se limpian exactamente igual que cualquier otro tipo de brocha, pincel o esponja, lo único que tendrás que tener más paciencia ya que el cabezal de las brochas concentra más producto y costará algo más dejarlas limpias por completo, pero haciendo un poco más de hincapié quedarán completamente limpias.

La firma Artis cuenta con un paño de microfibra que limpia las toothbrush sobre la marcha, incluso puedes limpiarlas para cambiar de producto justo cuando te estés maquillando. Según Artis, con este paño, eliminas los gérmenes que  se acumulan en las brochas de maquillaje, así que además de limpiar, desinfectas.

¿Brochas tradicionales o Toothbrush?

Pues esto depende de ti, de lo que busques, del acabado que te guste y de la cobertura que quieras darle a tu piel. Todas las brochas y esponjas sirven y aplican bien la base de maquillaje. Solo que unas aportan acabados más naturales que otras y aportan una mayor cobertura que otras. Aunque esto último depende mucho también de la base que utilices. La esponja sería quizá, la que te va a aportar un acabado más natural y al ser más natural, es obvio que el acabado será también menos cubriente. Las Toothbrush te van a aportar más cobertura que las esponjas de maquillaje tipo Beauty Blender o Perfect Blender, y podría decirse que las brochas ovaladas son las que más se pueden asemejar a las mofetas.

EmaxDesign ovalada Juego de brochas de maquillaje...
  • Este juego de brochas cosméticas de EmaxDesign realzará tu belleza natural y te aportará un...
  • Estas brochas esenciales son perfectas para cosméticos líquidos, en polvo o en crema y...
  • Sturdy and flexible handle can withstand over 90 degree bends and oval bristle design perfect...
  • Ideally for liquids, cream, powder and any type of foundation to produce a beautiful face and...

Espero que este post te haya servido para conocer más las famosas Toohtbrush, y si te decides a probarlas pero no quieres gastar mucho hasta saber si te gusta cómo aplican el maquillaje, puedes encontrar juegos de brochas a muy buen precio en Amazon.

Si te has quedado con ganas de más brochas tengo un post sobre las mejores brochas de maquillaje que te va a encantar. En él vas a encontrar las mejores marcas de brochas, kits low cost súper completos y algunas brochas de alta gama que no deberían faltar en tu neceser.

2 comentarios en “Análisis de las Toothbrush, las brochas de maquillaje ovalada”

  1. Muchas gracias … Las compre mas que todo, porque me gusta su forma … Pero leyendo esto aprendí mucho más de ellas. Tengo dos dudas : como las guardo ??? Es decir, las tengo en su caja pero ocupan mucho espacio …como puedo conservarlas sin q pierdan su forma ???
    Hay algún Artículo q expliquen cómo usar cada una según su forma ??
    Mil gracias … Saludos desde Barranquilla, Colombia

Deja un comentario