Midnight Serum de Loreal: Opinión y cómo usar


Si es la primera vez que aterrizas aquí, bienvenida.

Me llamo Susana, vivo al sur del sur, tengo una piel normal, sensible, e intento combatir, dentro de mis posibilidades, los signos de la edad.

Desde hace 10 años me tomo muy en serio mi cuidado facial. Sobre todo la limpieza, la protección y la hidratación.

Mi piel goza hoy por hoy de buena salud, imagino que la alimentación y el hecho de que dejé de fumar hace una década, han sido de mucha ayuda.

He aprendido con el tiempo a escuchar lo que mi piel me dice, a darle el mimo que necesita, a cambiar mi rutina dependiendo de cómo ella se encuentre y a usar los activos y productos que sé que le sientan bien.

Y no te voy a engañar, he tardado mucho en aprender todo eso.

Pero ahora que lo sé, intento, en la medida de lo posible, contar mis experiencias con todos los cosméticos que pruebo. Los que no pruebo, porque no son aptos para mí, los leo, los reviso, e intento comprender su formulación para poder darte a ti, y a todas mis lectoras, una valoración, lo más real posible, de la cosmética en general y de x productos en particular.

Si eres de las que le dio hace tiempo al botón de suscribir, imagino que ya me vas conociendo. Ya sabes de mi obsesión por los productos capilares, por la vitamina C, por la doble limpieza y por los activos de poco porcentaje, que están rodeados de sustancias que le ayudan a ser mejor.

Si ya eres de mi equipo, sabrás que para mí es más importante una buena limpieza que la mejor de las cremas antiarrugas, y que es mejor un protector solar que el mejor de los sérums antimanchas.

Si ya eres de las mías, usarás una única toalla para el rostro, exfoliarás de manera habitual pero sin pasarte, beberás toda el agua que puedas, cepillarás el pelo antes de lavártelo y de irte a dormir, y los aceites se habrán convertido en tus mejores aliados.

Si es así, es que los consejos que suelo darte, te están funcionando.

Me alegro mucho por ti, y por mí, porque eso significa que mi trabajo sirve para algo.

Hoy dentro de esos productos que pruebo quiero hablarte del último que ha llegado a mi centro de investigación: mi baño, y se trata del L’Oreal Paris Midnight Serum Age Perfect Renacimiento celular noche.

Todo eso sí.

Parece una manifestación pero es uno solo.

Yo soy muy de sérums, ya lo sabes. De hecho, si tuviera que elegir entre sérum y crema, esta última acabaría perdiendo. Y voy a contarte todo lo que se puede contar de él. Ingredientes, forma de usarlo, beneficios, y mi valoración personal del serum Midnight de L’Oreal.

Espero que te sirva de ayuda y te ayude a decidir si lo pruebas o no.

loreal midnight serum

🌙 Loreal Midnight Serum

Sérum de noche antiedad de la gama Age Perfect Renacimiento Celular, con complejo antioxidante Vitamina E y Neohespiridina, que renueva la piel noche tras noche. Aporta firmeza y luminosidad, piel de aspecto más joven.

Este potente sérum actúa por la noche, cuando la piel alcanza su máximo nivel de renovación celular.

Millones de células nuevas se revelan para una piel visiblemente más suave, radiante y joven. Es eficaz para todos los tonos y tipos de pieles, incluso sensibles.

¿Resultados?

  • A la mañana siguiente: La piel se siente intensamente hidratada y se ve descansada como después de una buena noche de sueño.
  • Después de una semana: La piel se ve más joven, brillante y luminosa.
  • Después de 4 semanas: Las arrugas se reducen y la tez está radiante. La piel parece más firme, como un efecto lifting (84,0%)* (*Autoevaluación en 106 mujeres tras 4 semanas de uso.)

🔬 Qué contiene

¿Hater de las siliconas? Entonces atrás Satanás.

Tiene siliconas por un tubo (nunca mejor dicho). De hecho, todo el tubo está lleno de siliconas, y una de ellas en segundo lugar.

A mí no me importan las siliconas, de hecho, podría decir que quiero a las siliconas.

¡Siliconas, os quiero!

Personalmente pienso que se pueden usar sin problema. Las siliconas ni son tóxicas, ni son plásticos, y su uso está permitido por las autoridades sanitarias. De hecho, su seguridad para uso en cosmética está validada por el CIR Expert Panel (Cosmetic Ingredients Review Expert Panel) y cumplen varias funciones en el producto: son emolientes, emulsionantes, surfactantes, protectores… y te disimulan las arrugas. No sé por qué tanta animadversión hacía ellas.

Para mí, la clave está en la limpieza de la piel. Si haces buenas rutinas de limpieza, no corres el riesgo de que la silicona se quede sobre ella.

También es verdad que, como te digo una cosa, te digo otra, y todo depende de la piel que tengas.

Si tienes la piel extremadamente seca, sufres de brotes de acné, etc., y no limpias bien, puede empeorar dichos problemas, así que en esos casos si puedo entender que huyas de ellas.

Y como te decía, este sérum tiene más de una en su formulación. Después de la primera tenemos otra silicona llamada Polysilicone-11 que ayuda al producto y la fórmula. Y otra más al final que ayuda a la mezcla, ayuda a la distribución del producto y además es emoliente.

Al final de la lista vemos varios conservantes como el Phenoxyethanol y algunos colorantes.

Y en la parte “más positiva” vemos una combinación de ingredientes hidratantes con antioxidantes que son muy buenos aliados en la lucha antienvejecimiento. Contiene ácido hialurónico, vitamina E, escualeno, extracto de té negro fermentado y Neohespiridina que renueva la piel noche tras noche, entre muchos otros.

Recuerda siempre que no puedes leer cada ingrediente por separado. Todo está en la fórmula por algo. Algunas sustancias poco valoradas ayudan a otras más buenas a que penetren mejor, otras tienen la función de mantener el producto en buen estado, o tienen la función de que la fórmula no se estropee antes de tiempo.

Nada es por casualidad y nada está en una proporción que haga daño a la piel.

🤔 Cuándo usar el serum de Loreal

Por la noche, con el rostro bien limpio y antes de la crema de noche. Te pones unas 4 o 5 gotas en las manos y extiendes bien por rostro, cuello y escote.

💰 Precio

Contiene 30 ml. y ahora mismo en Amazon ronda los 16€.

👩‍⚖️ Opiniones

No hay que ser muy observadora para darse cuenta que el frasco de Midnight de L’Oreal recuerda mucho al sérum de Esteé Lauder Advanced Night Repair, que es un producto de alta gama que ronda los 70€.

¿Estaremos delante de un clon? ¿O es simple coincidencia? Pues vamos a verlo.

Empezando por lo básico son dos productos que están destinados al mismo target y que quieren combatir los signos de la edad, pero que tienen una piel en buen estado, sin ningún tipo de problema acusado o que necesite de tratamiento específico.

Es decir, para pieles “normales”.

Yo el de Esteé Lauder no lo he usado. Sinceramente, gastarme ese dineral en un sérum no entra dentro, ahora mismo, de mis posibilidades, pero leyendo en la página de Esteé Lauder las características y beneficios del sérum y en la página de L’Oreal los suyos, me he dado cuenta de que ambos prácticamente son iguales en ese punto: en cuidar las pieles que quieren combatir, tanto los primeros signos de la edad, como los que ya tienen, y mantener un aspecto del rostro saludable. Y el punto fuerte de ambos es renovar las células mientras duermes.

El sérum de L’Oreal tiene un complejo, patentado por ellos mismos, llamado ANTIOXIDANT RECOVERY COMPLEX, y aunque no sé sabe lo que hay dentro, sí que la firma nos desglosa algunos de los ingredientes tops de la fórmula y de este complejo. En este caso, encontramos naranja agria, vitamina E y ácido hialurónico.

El complejo de Esteé Lauder se llama CHRONOLUX TECHNOLOGY, también patentado por ellos, y que es poco más que su fórmula secreta. Ahí no se sabe lo que hay.

La formulación del sérum de Esteé Lauder es mejor, eso es así, y hay que decirlo. No contiene alcohol denat, no tiene fragancia, y se podría decir que está bastante más “limpio” de sustancias que pueden irritar las pieles más sensibles.

El de L’Oreal por su parte, es un sérum más convencional con ingredientes más irritantes para ciertas pieles. Pero ambos productos están libres de aceites minerales y de parabenos.

Dejando a un lado la comparación tengo que decir que el sérum Midnight de L’Oreal, personalmente a mí, y a pesar de llevar alcohol entre sus primeros ingredientes, no me irrita ni reseca la piel. Tampoco huele a alcohol, e incluso se absorbe rápidamente pasado unos segundos.

La fragancia es muy tenue, imagino que porque está al final del INCI.

La textura es perfecta, es tipo gel pero no se siente pegajoso, es cómodo en piel y se absorbe enseguida.

A mí me ha gustado muchísimo.

Me aporta por la noche lo que quiero encontrar por el día, que es buen aspecto. Siento hidratación, apariencia mejorada y una piel muy descansada al despertar. Y con el uso continuado estoy sintiendo mi piel muy mejorada en tono, luminosidad y jugosidad.

Milagros no hace, pero ni este, ni el de Esteé Lauder, ni ninguno. Los años que tenemos no van a desaparecer por una crema, pero sí que el uso de buenos ingredientes y de buenos productos van a logran que la piel se vea mejor, más uniforme, igualada en tono, suave, luminosa e hidratada. Y eso en parte es tener una piel más rejuvenecida.

Es un sérum que tienes que probar, que debes probar, porque a no ser que tengas una piel muy complicada, te va a gustar.

Ya sabes que soy reacia a aconsejar cosmética porque cada piel es un mundo y la mayoría de veces me limito a dar la información del producto sin más, pero en este caso estoy bastante convencida que el sérum Midnight de L’Oreal va a gustarte tanto como a mí.

Y acabo volviendo a la comparación, y resumiendo que son dos sérums parecidos en cuanto al público que va enfocado, pero que trabajan de diferente forma y que contienen ingredientes distintos, así que no, no son clones.

Como estoy todavía en las primeras semanas de uso, te invito a que me sigas por redes sociales, porque por allí iré contando cómo me sigue funcionando. Eso y otras cosas muy guays que no escribo por aquí.

Suscribirte no te cuesta nada y te mandaré todos mis artículos a tu bandeja de entrada.

Y si ya quieres rizar el rizo, puedes venirte conmigo a Tik Tok. Sí, he caído en las redes de esta red social que yo creía para niños, pero en la que he encontrado mucho contenido interesante enfocado a mí y a mi edad.

Y te voy a decir también que en mi canal de Telegram cada día hay descuentos y ofertas muy suculentas en maquillaje y cosmética así que no te olvides de pasar.

Si ya estás conmigo, en cualquiera de esos rincones, te lo agradezco enormemente y nos vemos por allí.

Si te ha gustado el artículo pero no piensas seguirme por ningún lado, pues te doy las gracias igualmente por haberme leído y que te vaya bien.

Pasa un buen día.

Deja un comentario