Gel limpiador facial Mercadona: Opiniones


No tengo que decirte lo importante que es tener una buena limpieza para lucir una piel joven y sana. Y Mercadona dispone de diferentes formatos y productos para la limpieza del rostro.

Un gel limpiador al agua, el agua micelar Deliplus, la leche limpiadora y su famoso gel limpiador purificante para pieles grasas, están entre los más destacados. Puede que me falle la memoria y haya alguno más, pero hoy quiero hablarte, precisamente, de este último. De su gel facial.

El gel limpiador purificante de Mercadona es parte de la línea oil free, en la que también puedes encontrar toallitas limpiadoras purificantes y una loción limpiadora que ayuda a refrescar y cerrar los poros.

Como ves, tienes todo lo necesario para que una piel grasa esté limpia y libre de brillos todo el día.

De la loción no puedo decirte nada ya que a día de hoy no tengo problema de poros, así que es un producto que en mí, no va a funcionar y que tampoco necesito.

Pero el gel limpiador sí que me ha parecido interesante probar, y aunque ahora no tengo la piel tan grasa como hace años, sí que debo seguir controlándola.

En este artículo vas a descubrir todo lo que necesitas saber sobre el gel y sus ingredientes para que decidas si le puede funcionar a tu piel.

gel limpiador mercadona

Gel limpiador facial para piel grasa

Desde hace mucho tiempo, sigo una rutina de limpieza muy estricta. Y te aseguro que es mejor hacer una buena limpieza que usar 1000 productos intentando paliar cualquiera de los problemas que podamos tener en la piel.

Yo, sufrí de acné durante años y siempre creí que por echarme muchos potingues en la cara acabaría antes con el problema.

La experiencia me llevó a entender que mi problema radicada en un nefasto cuidado sobre él y sobre mi piel.

Compra siempre los productos que sean más adecuados para ti y por cansada que estés cada día, regálate 10 minutos para desmaquillar, limpiar y tratar la piel. Dentro de unos meses, verás como te lo agradece.

Personalmente, lleve la piel maquillada o no, termino mi limpieza con un gel. La sensación de la espuma y el agua me hacen demostrarme que la tengo súper limpia. Como toque final uso tónicos para equilibrar la piel.

¡Y por cierto!Desde que me pasé a los discos demaquillantes reutilizables incluso noto que la limpieza es más profunda, ya que son más gorditos y arrastran de maravilla la suciedad.

Dicho esto vamos a lo que te interesa y a lo que te ha traído hasta aquí.

El gel purificador para pieles grasas de Mercadona me ha parecido un buen producto.

Hace una buena cantidad de espuma y tiene un olor sutil pero agradable. La marca nos dice que debemos usarlo mañana y noche, pero como te decía, ya no tengo tanto problema de grasa, así que por las mañanas prefiero limpiar solo con agua micelar.

Es transparente y más líquido de lo que me gustaría, pero eso es un gusto personal, no influye en los resultados.

Los que por cierto son buenos.

La piel queda limpia y fresca, y al contener activos como el ácido salicílico -que aunque puede ser irritante, limpia los poros en profundidad- y el óxido de zinc, mantiene la grasa a raya.

Puedes echar el gel en un dispositivo de limpieza para obtener aún mejores resultados, ya que estos aparatos limpian la piel en profundidad, y algunos además incluyen una pequeña exfoliación, con lo cual el resultado es superior.

Si te encuentras en un punto de piel extremadamente grasa, con espinillas y puntos negros, te recomiendo que añadas a esta limpieza la loción limpiadora, ya que su acción astringente y purificante previene su aparición, además de cerrar los poros dilatados y matificar la epidermis.

➡️ Alternativas

El gel limpiador facial de Mercadona es un producto a tener en cuenta y que no está nada mal.

Pero si buscas algo más natural tienes la alternativa de probar uno hecho con ingredientes naturales creado después de una extensa investigación, con una combinación de neem y cúrcuma.

Himalaya Herbals Espuma Limpiadora Facial de Nim...
Mercadona
Himalaya
Cantidad
200 ml.
150 ml.
Tipo de piel
Grasa
Grasa
Textura
Gel
Gel
Ingredientes
Ácido salicílico y óxido de zinc
Azadirachta indica, Curcuma longa y Veiveria zizaniodes
Resultados
Piel limpia, fresca y sin grasa
Controla la piel y las espinillas y elimina el exceso de grasa
-
-
Mercadona
Cantidad
200 ml.
Tipo de piel
Grasa
Textura
Gel
Ingredientes
Ácido salicílico y óxido de zinc
Resultados
Piel limpia, fresca y sin grasa
-
-
Himalaya Herbals Espuma Limpiadora Facial de Nim...
Himalaya
Cantidad
150 ml.
Tipo de piel
Grasa
Textura
Gel
Ingredientes
Azadirachta indica, Curcuma longa y Veiveria zizaniodes
Resultados
Controla la piel y las espinillas y elimina el exceso de grasa
-

El gel de Himalaya es perfecto para combatir el acné, las espinillas y otras bacterias que causan dichos problemas.

Su suave espuma limpia sin resecar la piel y elimina suciedad y restos de maquillaje.

Un gel con propiedades antibacterianas, antivirales y germicidas, las cuales ayudan a controlar el acné, las espinillas y a prevenir su aparición. Además, el hecho de contener cúrcuma ayuda a suavizar la piel.

Además, el 70% de las mujeres con problemas de acné que lo han probado, confirman que han visto una clara mejora en el aspecto general de su rostro y que ha disminuido de forma considerable el acné existente. Muchas de ellas incluso han llegado a controlar, con su uso, brotes de acné, así que merece la pena probarlo.

No contiene ni SLS / SLES, parabenos y ftalatos, y mantiene la piel hidratada y saludable de forma natural.

Y es que, qué mejor que las plantas que nos brinda la propia naturaleza para cuidar la piel, ¿no crees?

💊 Ingredientes

Vamos a una de las partes más importantes de cualquier producto. Su listado INCI. Es algo que deberías mirar siempre que compres un producto, porque ahí está la clave de sus resultados.

Procura que sean lo más naturales posible, y sobre todo que ninguno de ellos te cause alergia o irritación.

El gel limpiador purificante de Mercadona tiene 20 ingredientes que no causan irritación, alguna pero sí que tiene algunos otros que no son tan buenos.

AQUA. SODIUM LAURETH SULFATE, LAURYL GLUCOSIDE, PEG-200 HYDROGENATED GLYCERYL PALMATE, SODIUM CHLORIDE, COCAMIPROPYL BETAINE, AESCULUS HIPPOCASTANUMM SEED EXTRACT NIACINAMIDE, YEAST EXTRACT, PANTHENOL, ZINC GLUCONATE, CAFFEINE, BIOTIN, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, GLYCERIN, SALICYLIC ACID, PARFUM, AMMONIUM GLYCYRRHIZATE, PROPYLENE GLYCOL, BENZYL ALCOHOL, SODIUM BENZOATE, TETRASODIUM GLUTAMATE, DIACETATE, CITRIC ACID, POTASSIUM SORBATE, HEXYL CINNAMAL, SODIUM HYDROXIDE.

Deberías echarle un ojo a todo lo marcado en amarillo, ya que son sustancias que pueden irritar la piel. De todas, estas son las que me parecen más perjudiciales:

  • Los PEG son sustancias que no presentan peligro para la salud pero sí que pueden ser irritantes con la piel, y además aumentan la absorción de otras sustancias, sirviendo así de soporte para otros compuestos químicos. Además los PEG no son biodegradables.
  • Por otro lado tenemos el salicylic acid que, parece ser y tras el dictamen del CCSC en 2018, en un irritante ocular.
  • El cocamidopropyl betaine es una sustancia que sustituye a los sulfatos porque es menos irritante. pero aún así tiene una tasa de alergia del 6%. Puede desencadenar eccema y dermatitis.

gel piel grasa mercadona

💬 Opiniones

Los productos de cosmética de Mercadona siempre están muy bien valorados. Tienen una excelente relación calidad precio y por lo general, ofrecen buenos resultados.

En el caso de este gel, mi opinión es positiva pero sí sé que hay chicas con más problemas de grasa y acné que no han quedado demasiado contentas con el resultado. Sobre todo porque no han visto disminución ni en poros ni en grasa.

Obviamente cada piel es un mundo. Y sí que se puede quedar a medias en pieles muy problemáticas.

Yo en todo caso, y bajo mi opinión, lo recomiendo para mujeres de piel mixta, e incluiría también las pieles normales ya que no llega a deshidratar ni resecar la piel.

Si tienes mucho sebo y una gran cantidad de acné, es más que probable que se te quede escaso.

💰 Precio

El precio del gel facial limpiador es de 3,75€ para un envase de 200 ml.

Como no se necesita mucha cantidad, es un producto que sale bastante a cuenta, ya que tendrás como para un par de meses. Aunque también dependerá de si lo usas una o dos veces al día.

Falsa sensación de limpieza.

Eso es lo que siento cuando uso el gel limpiador de Mercadona.

Yo para la limpieza soy muy mía.

Eso debes de saberlo ya.

Y si no siento la piel limpia como una patena, no me siento a gusto, y no empiezo mi rutina de noche.

Entre otras cosas porque si la piel no está limpia como Dios manda, como diría mi madre, nada de lo que le pongas después va a hacer su función de forma correcta.

Así que, lo que estoy haciendo es asegurarme muy bien de que antes de usar el gel limpiador al agua de Mercadona, la piel ya esté limpia al completo.

Sí, usarlo así es un poco inútil, pero bueno.

Ya que la tengo, tendré que gastarla.

Y esta es la mejor forma que he encontrado.

No me sirve para retirar restos de maquillaje, pero como no me gusta tirar nada, la uso para retirar el agua micelar.

Pero bueno, antes de profundizar en por qué no me gusta este producto de Mercadona, voy a hacerte una reseña bien hecha.

Con sus ingredientes, con sus texturas y olores, y con todo lo que necesitas saber para valorar si este limpiador facial le vendría bien a tu piel o no.

💦 Gel limpiador para todo tipo de pieles

gel limpiador agua mercadona

Gel jabonoso que limpia y desmaquilla suavemente sin agredir. Sus activos limpiadores dejan la piel fresca y nítida.

Indicado para todo tipo de pieles y testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

Para usar girar el pulsador en el sentido de la flecha. Aplicar sobre la piel húmeda de rostro y cuello, evitando el contacto directo con los ojos. Masajear suavemente realizando movimientos circulares hasta conseguir una ligera espuma y aclarar con abundante agua.

💬 Opiniones

Vamos a empezar por el principio.

El bote me gusta porque es de plástico y tiene difusor.

Yo solo con eso le puedo hacer la ola a cualquier producto.

Siendo tiquismiquis añado que el difusor está muy pegado al envase y cuesta un poco darle al pulsador, pero bueno es pasable.

Del olor no te puedo comentar nada.

Compré este gel un par de días antes de perder el olfato por culpa de Covid, así que si huele bien me lo estoy perdiendo, y si huele mal me lo estoy ahorrando.

Llevo 2 semanas con él y 2 semanas sin olor, y ahora que empiezo a recuperarlo levemente, sigo sin olerlo, así que deduzco que debe de ser un aroma sutil.

Pero ni idea.

La textura es líquida, demasiado para mí gusto, y no hace nada de espuma.

Que no haga espuma es algo que puede estar bien, pero a mi me gusta que los limpiadores la hagan, y cuanta más mejor.

Para mí, usar el gel limpiador facial de Mercadona es como limpiarme prácticamente con agua, así que en ese punto tampoco me agrada en exceso.

Ahora vamos a lo que realmente cuenta, su eficacia.

Yo ahora mismo tengo la piel normal, muy controlada en todo y con pocas necesidades extras, pero estamos a finales de noviembre y hace un frío que pela, así que tengo la piel más seca de lo normal, y sinceramente, noto que este producto me está resecando aún más la piel.

De hecho, necesito hidratar al segundo de haberlo usado porque me siento el rostro tirante y noto como me pide hidratación a gritos.

Es como si la hidratación que tengo me la arrastrara en la limpieza dejándola huérfana de ella.

Por ello he decidido no usarlo todos los días e ir alternado con otros, porque si sigue el frío así y uso el gel cada día, voy a despellejarme como una lagartija.

No sé si las lagartijas se despellejan, pero tú ya me entiendes.

Y en cuanto al limpiado ya te lo decía en mi primera frase.

Siento que mi piel no queda limpia por completo.

De hecho, alguna vez he hecho la prueba del algodón al acabar con la rutina de limpieza y he visto el algodón levemente sucio.

Era muy poca cosa, eso también es verdad, pero la piel seguía levemente sucia.

Y por si te lo preguntas, la prueba del algodón es pasar un disco desmaquillante con un poco de agua micelar y ver cómo de limpio sale.

Es algo que no me gusta hacer porque el agua micelar hay que enjuagarla sí o sí, pero es la única forma que tengo de saber, cuando tengo dudas, si la piel está limpia.

La prueba la hice varios días para confirmar y siempre salía levemente sucio.

Es muy poco, pero ya te he dicho que soy muy mía para la limpieza facial.

Y no me siento a gusto si tengo dudas en cuanto a limpieza.

El otro gel limpiador que tiene Mercadona, me gustó más. No es para tirar cohetes pero me sentí más cómoda con él.

Resumiendo.

No me gusta la textura, no me gusta como limpia, y me deja tirantez en el rostro, así que, no puedo recomendarlo a personas que tengan una piel como la mía.

Una piel normal con el agravante de que en invierno se me resecan ciertas zonas y la tengo más sensible de lo normal.

Para otro tipo de pieles y con otros gustos en cuanto a texturas y espumas, pues puede ser un buen producto, sobre todo porque tiene un precio muy razonable.

Pero yo necesito algo que además de limpiar en profundidad, me aporte bienestar.

Limpiar bien la piel requiere de varios pasos y quieras o no, ésta se resiente de tanto ajetreo, así que como penúltimo paso, quiero algo que me haga sentir la piel reconfortada, limpia y calmada.

El último paso en mi limpieza y primero en la rutina de noche, sería el tónico facial.

En fin, que no me ha convencido y no volverá a mi baño.

💰 Precio

250 Ml a un precio de 2,70€.

Si me hubiera funcionado sería una maravilla tener un gel limpiador a este precio.

🔬 INGREDIENTES

AQUA, SODIUM LAURETH SULFATE, SODIUM CHLORIDE, PEG-200 HYDROGENATED GLYCERYL PALMATE, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, SODIUM ASCORBYL PHOSPHATE, BISABOLOL, ALLANTOIN, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, COCAMIDOPROPYL BETAINE, GLYCERIN, PEG-7 GLYCERYL COCOATE, PROPYLENE GLYCOL, CAPRYLYL GLYCOL, PARFUM, PHENOXYETHANOL, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, HEXYL CINNAMAL, POTASSIUM SORBATE.

Tiene aloe vera, un derivado de la vitamina C como es el Ascorbyl, camomila, y alantoína (que para mí son los más destacables), pero por otro lado vemos perfume, que yo directamente lo quitaría, y sulfatos como el Sodium Laureth Sulfate, que no recomiendo usar si tienes Dermatitis Seborreica o Rosácea, varios conservantes y PEG.

No hay nada que llame especialmente la atención y tampoco creo que tenga una alta proporción de nada.

Lo que sí sé es que hay algo por ahí, que no he sabido detectar aún, que me reseca mucho la piel.

🤔 ¿Cómo se utiliza un gel limpiador?

La piel debe estar ligeramente humedecida y debes usar las yemas de tus dedos para extender el producto sobre la piel, realizando masajes circulares. Haz hincapié en las zonas que producen más grasa, como la frente y la nariz, porque ahí se acumula más suciedad. Luego retira bien con abundante agua y seca a toquecitos con una toalla.

Puedes usarlo en la mañana pero sobre todo por la noche, porque la piel regenera nuevas células y debe estar completamente limpia.

➡️ Alternativa

Ya es costumbre que siempre que pruebo algo que no me gusta, o no me funciona, te de una alternativa que me guste y me funcione mejor.

En este caso tengo que recomendarte la marca Neutrogena y su Hydro Boost Gel de Agua Limpiador Facial con Ácido Hialurónico.

Es un gel ligero que elimina, de forma eficaz, las impurezas, el maquillaje y el exceso de grasa de la piel.

Pero la parte que más me gusta, es que además de limpiar, proporciona hidratación, que es lo que busco en un producto limpiador para que la cara no me quede al terminar resentida, seca e irritada.

Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico y protege la barrera cutánea.

La piel queda limpia y suave una vez terminas con la limpieza.

Es un limpiador con el que ayudas a mantener la hidratación de la piel y con el que eliminas todas las impurezas del rostro sin irritación.

Lo veo apto para todo tipo de piel menos para las que tengan Dermatitis Seborreica o Rosácea porque, al igual que el gel limpiador facial de Mercadona, también contiene Sodium Laureth Sulfate.

Puedes utilizarlo solo o con algún dispositivo, tipo Foreo, para duplicar la limpieza.

Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua Limpiador...
Mercadona
Neutrogena
Cantidad
250 ml.
200 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Todo tipo (incluso sensibles)
Textura
Muy líquida
Líquida
¿Hace espuma?
Ingredientes principales
Aloe vera, vit. C y camomila
Ácido hialurónico
Resultados
Limpieza suava
Limpieza profunda, suavidad e hidratación
-
Mercadona
Cantidad
250 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Textura
Muy líquida
¿Hace espuma?
Ingredientes principales
Aloe vera, vit. C y camomila
Resultados
Limpieza suava
-
-
Neutrogena Hydro Boost Gel de Agua Limpiador...
Neutrogena
Cantidad
200 ml.
Tipo de piel
Todo tipo (incluso sensibles)
Textura
Líquida
¿Hace espuma?
Ingredientes principales
Ácido hialurónico
Resultados
Limpieza profunda, suavidad e hidratación

Y este es mi veredicto.

Limpieza a medias.

Espero que te haya sido útil mi opinión y que te hayas entretenido mientras la leías, y si tienes dudas de algo, aquí abajo tienes sitio de sobra para preguntar.

O puedes mandar un mail si te parece más cómodo.

Y, por favor, no te vayas sin suscribirte que tengo mucho contenido guay para ti.

Por redes ando activa contando cositas interesantes y en Telegram tienes descuentos y ofertas cada día, y teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, te va a venir muy bien ahorrar en cosmética y maquillaje.

Así que te espero.

Hasta pronto.

2 comentarios en «Gel limpiador facial Mercadona: Opiniones»

  1. Hola, yo tengo ahora desde hace meses un brote de acné solo en la mitad de la cara, zona barbilla y nunca había tenido. Tengo 38 años, pienso que puede ser hormonal. Me recomiendas algo mas de esta gama? O empiezo solo por el gel? Saludos!

    Responder
    • Hola Estela.

      Añade la loción limpiadora también. Ayuda a cerrar los poros y no reseca la piel 😉

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario