Botanicals de Loreal: Ingredientes y opinión de la línea


Las abuelas, que por cuestiones de edad y obligaciones tienen más tiempo libre que las madres, se ocupan mucho de sus nietos.

Y la mía, que vivía con nosotros, tenía tanto tiempo libre, que dedicaba muchas de esas horas libres (las que le quedaban entre costura, rezos, y alguna que otra gran siesta), a jugar conmigo.

Lo mismo era una clienta que venía a comprar a mi tienda de ropa, que una usuaria diaria de mi peluquería, o una consumidora nata de mi supermercado.

Trabajé en muchas cosas cuando era niña como puedes ver.

Y entre juego y juego, era ella la que muchas veces me bañaba.

Baños que duraban, literalmente, hasta que el agua estaba helada y yo más arrugada que una pasa.

Y en cada baño, siempre hacía lo mismo.

Me cantaba; <Vamos a contar mentiras>

Una canción que iba sobre un ciruelo que estaba cargado de manzanas y al tirarle piedras caían avellanas.

Todavía me la sé de pe a pá.

Pues, mientras me cantaba esa bella canción, me lavaba el pelo con una pastilla de jabón y mucha paciencia y aclaraba volcando pequeños cubitos de agua sobre mi cabeza.

Todo esto lo hacía muy despacio.

Yo creo que lo hacía tan lento para ocupar más horas en su día.

Y en el último enjuague me echaba vinagre.

Lo dejaba unos minutos y luego volvía a aclarar un par de veces para evitar que yo fuera por la vida oliendo a ensalada mixta.

Todavía recuerdo la sensación que dejaba el vinagre en mi melena.

Cuando me peinaba, el pelo crujía, literalmente, de limpio y brillante.

La verdad que era una pasada.

Pues en L’Oreal habrán tenido también abuelas como la mía, porque han  pensado en pasar ese vinagre a su línea Fresh Care, donde encontramos una gama de Geranio, para cabellos teñidos o sin brillo, en el que lo natural y el remedio de las abuelas son los protagonistas de sus productos.

La línea completa se compone de champú, acondicionador, mascarilla y spray iluminador.

Y yo voy a hablarte en concreto de este último.

Del spray iluminador de la gama de Geranio, que es especial para cabellos teñidos o sin brillo, y que ya te adelanto que se ha convertido en uno de mis productos favoritos para el pelo.

Si te quedas te cuento qué contiene, cómo lo uso y qué beneficios aporta al pelo.

¿Te quedas?

Pues empezamos.

linea botanicals de loreal

🌸 L’Oreal Botanicals

Ya sabes que podría comprar cada día un producto para el pelo porque adoro echarme potingues en la cabeza.

Y este vinagre iluminador en spray tenía que probarlo.

Botanicals, por si no lo sabes, es una nueva marca de L’Oreal Paris que nace de la pasión y de la experiencia de lo natural.

Tiene una nueva filosofía que apuesta por la belleza natural y por fórmulas limpias, sin parabenos, sin siliconas y sin colorantes.

Ya hemos hablado varias veces de este tema y ya sabrás que yo no soy hater de las siliconas porque nunca he notado que me hayan perjudicado al pelo, pero oye, si no las tienen pues mejor.

Y si encima está libre de otras sustancias como parabenos pues mejor todavía.

El caso es que esta nueva marca crea fórmulas a partir de materias primas de alta calidad que provienen de fuentes sostenibles con un alto índice de naturalidad, y que son extraídas respetuosamente para poder aprovechar sus propiedades, extrayendo lo mejor de cada ingrediente para conseguir el resultado más eficaz.

Por eso disponen de diferentes gamas para poder otorgar, a cada tipo de cabello, el cuidado que necesita dependiendo de sus necesidades.

4 son las gamas en total, siempre con un ingrediente principal para que sus propiedades naturales cuiden específicamente de cada tipo de pelo.

Cilantro, azafrán, camelia y geranio, que es por la que yo me decidí para intensificar el brillo de mi pelo.

La línea de geranio protege y reaviva el brillo gracias al poder antioxidante de las hojas de Geranio.

Y tiene 150 ml.

De ingredientes hablamos más adelante.

💬 Opinión

El olor te teletransporta al campo.

Y es obvio porque contiene Bergamota, Lavanda y Jazmín, así que aplicarlo en el pelo es como irte a dar una vuelta a una pradera.

A una pradera en primavera, con el calorcito del sol a la espalda…

Perdona, es que tengo frío y las manos algo congeladas, y al hablar de campos he pensado en lo bien que se estará al solecito dentro de un par de meses.

Total, que este spray yo lo uso, generalmente, en seco.

Lo he probado en mojado y no me convence.

Cuando voy a cepillar el pelo, cosa que hago todos los días, mínimo 2 veces, aplico el spray de Botanicals.

No lo aplico cada vez que me peino, lo hago cuando me estoy peinando para salir.

Lo que pasa es que al tener el pelo tan largo, si no cepillo antes de dormir, antes de lavarme el pelo, y antes de peinarme para salir, se me hace cada nudo que flipas.

Este spray me gusta porque realza mucho el brillo.

Y porque no engrasa.

Hay muchos productos de este tipo que al aplicarlos en seco pueden dejar el pelo algo pegajoso, incluso con aspecto sucio, pero no me pasa con Botanicals.

Me ayuda a desenredar, me aporta brillo, huele bien y me ayuda a proteger el color del pelo.

Y como ya te he comentado, tiene un aroma floral que me encanta.

He de añadir que el brillo es duradero, no algo que aparece recién aplicado el spray y que se va desvaneciendo en el día.

Al otro día, obviamente, tienes que volver a aplicar producto, pero quiero decir que no es algo momentáneo, sino que ese brillo que va aportando al pelo, se queda en el pelo.

Te recomiendo que lo pruebes si tienes el pelo teñido, si ves que está falto de salud y brillo, o si lo notas apagado.

Te va a venir muy bien.

Si usas la línea completa obtendrás mejores resultados, porque estarás potenciando ese brillo desde que empiezas a lavar el cabello hasta que lo peinas.

Probablemente, más adelante pruebe el morado que está indicado para cabello liso, así que permanece atenta a tu pantalla para más info sobre Botánicals de L’Oreal.

🔬 Ingredientes

AQUA, PEG-60 HYDROGENATED CASTOR OIL, RUBUS FRUTICOSUS FRUIT EXTRACT/BLACKBERRY FRUIT EXTRACT, LACTIC ACID, COCOS NUCIFERA OIL/COCONUT OIL, SODIUM HYDROXIDE, HYDROXYETHYL OLEYL DIMONIUM CHLORIDE, SODIUM BENZOATE, ACETUM/VINEGAR, AMINOMETHYL PROPANOL, POLYQUATERNIUM-4, POLYQUATERNIUM-11, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL, LIMONENE, BENZOIC ACID, BENZYL SALICYLATE, LINALOOL, BENZYL ALCOHOL, CAPRYLYL GLYCOL, GERANIOL, CITRIC ACID, CETRIMONIUM CHLORIDE, CITRONELLOL, POTASSIUM SORBATE, HEXYL CINNAMAL, GLYCINE SOJA OIL/SOYBEAN OIL, GLICERINA, PARFUM.

Hay sustancias como los PEG, que ya sabes que no me gustan demasiado, el Benzyl, y algunos otros conservantes y alcoholes además de el perfume, que también sabes que es un ingrediente que yo quitaría de todos los productos.

Pero también sé que algunos de ellos tiene una presencia menor al 0,001%, como el salicato de bencilo.

Por otra parte vemos extracto de zarzamora, aceite de coco, el famoso vinagre, aceite de geranio, aceite de soja y glicerina, que son los que están aportando ese brillo y esa vida a mi pelo.

Ya sabes que todo tiene que tener sustancias que conserven el producto, ingredientes que sirvan de vehículos a otros para que puedan hacer su función, y elementos que espesen o den viscosidad al producto en sí.

Te pongo un ejemplo.

El Benzyl Alcohol es uno de los 26 alérgenos regulados en Europa y se encuentra en plantas y frutas como el jazmín, el ajo, la grosella negra, la manzana, o la almendra… y aunque funciona como conservante y está clasificado en alcohol y alérgeno, está permitido en BIO.

Y está libre de sustancias como parabenos y siliconas.

Y como conclusión final solo me queda decirte que, aunque con el spray de Loreal Botanical no he llegado al punto de brillo y suavidad que mi abuela y mi madre me dejaban en el pelo, es uno de los productos más parecidos que vas a encontrar para este fin.

Siempre puedes hacer ese último aclarado con vinagre cada vez que te duches, pero hay que reconocer que es mucho más cómodo pulverizar un spray.

Por cierto.

El spray de vinagre te aporta brillo, pero no te olvides de nutrir el pelo para que esté se vea bien.

Si no lo haces será como aplicar la mejor crema anti manchas sin aplicar después protector solar.

Si pruebas algún producto de Botanical de L’Oreal me encantaría saber tu opinión, así que puedes contarme por aquí o por mi Instagram, donde por cierto, posteo mucho más contenido beauty.

Y como sé que te gustan los descuentos, tengo que decirte que tengo un canal de Telegram donde cada día hay muchas ofertas en maquillaje y cosmética, así que pásate y echa un ojo.

Y por supuesto, suscríbete al blog antes de irte para no perderte nada.

Nos vemos pronto.

Pasa buen día.

Deja un comentario