Biopel Crema: Usos, Análisis y Opiniones

La famosa crema Eight hours de Elizabeth Arden tiene 2 serias competidoras que amenazan con desbancarla de su categoría a la mejor crema protectora y reparadora.

La culpa la tienen Paula Echevarría y Vicky Martín Berrocal, entre otras famosas, que afirman tener una crema llamada Biopel en la mesita de noche.

¿Y qué tiene esta crema de especial para ellas?

Pues algunas de nuestras famosas y gurús de la belleza hacen las siguientes afirmaciones:

  • Paula Echevarría: ¿Mi producto fetiche? Biopel.
  • Paula Vázquez: Antes de un evento la uso a modo de mascarilla.
  • Isasaweis: Para mantener el labio jugosito, Biopel.
  • Ariadne Artiles: Lo usan todos los maquilladores con nosotras, lo recomiendo.
  • Ana Rujas: Mi truco favorito es poner Biopel en algunas partes del pómulo y en el párpado para crear un efecto playa en la piel.

También es muy frecuente verla en los maletines de maquilladores/as profesionales en pasarelas porque, según ellos, es el mejor producto para lucir unos labios perfectos.

Parece mentira que una crema, indicada especialmente para las rozaduras que provocan los pañales en los bebés, tenga tantos usos y sea un imprescindible para los expertos en belleza.

biopel crema

Sé que lo que más has oído de Biopel es que es un buen reparador de labios, pero es mucho más que eso.

Es la crema con más usos secretos que conozco, y como compartir de de guapas, como dicen por ahí, te los voy a contar todos aquí y ahora.

Me has pillado de buenas fíjate.

Además, sé que estás aquí porque has oído hablar mucho de ella pero no la conoces bien. O porque eres suscriptora y te ha llegado un correo con mi último artículo.

Si eres del segundo grupo, mil gracias. Y si eres del primero, cuando termines de leer, no te olvides de dar al botón de suscribir.

😊 Biopel Crema

Biopel es la típica crema de farmacia que compras por recomendación de alguien.

Ya sabes, cuando le cuentas a una amiga, o a tu madre, que tienes no sé qué sarpullido en la piel, o que tienes la cara como el trigo seco, o que tienes los pies más agrietados que los limones del taquero, y va y te dicen…»Para eso tengo yo una crema que flipas de buena».

Pues esa crema que flipas en Biopel.

Si vamos a su descripción, y no a lo que se cuenta de ella popularmente, encontramos que está indicada para la protección y cuidado de la piel seguido de lo siguiente:

De uso en aquellas áreas de la piel del bebé sometidas a irritación y fricción constantes. La aplicación de BIOPEL previene las escoceduras. Por su acción emoliente, suavizante, calmante, es asimismo muy adecuado en distintos problemas de la piel de los adultos: escoceduras e irritaciones, por ejemplo, las producidas por el sol, como protector labial, asperezas y durezas de manos, codos, talones, etc.

Es una crema concentrada, así que con una fina capa sobre la zona afectada, bastará para que haga efecto. Además, será absorbida por la piel por completo.

💬 Opinión

Bueno, hablar de opiniones en general es difícil.

Cada piel es un mundo y cada mundo tiene sus gustos.

No obstante, Biopel cuenta con más de un 70% de opiniones positivas, puesto que su principal fin es reparar los labios, y para eso, no hay nada mejor.

Luego te puede gustar más o menos para otros usos, ya que es una crema densa y que cuesta absorberse por la piel. De ahí que algunas mujeres, no lleguen a tolerar, o soportar, esa grasa de más.

También te digo que eso es algo que tiene muy fácil solución, ya que si la usas de noche, no te darás cuenta de su untuosidad y si de sus beneficios.

Además, tienes la opción de retirar el exceso pasados algunos minutos y así no sentir su viscosidad.

Personalmente me parece una buena crema para tener de comodín.

Como pasa con Nivea o con otras tantas de farmacia.

Para momentos puntuales, para labios, para usar en talones cuando estén agrietados, para cuando la piel se seca en exceso por el frío, o por el sol.

No es una crema para la cara o para que elimine arrugas, pero sí que te va a funcionar para ciertos problemas de toda la familia, así que es como tener en el botiquín tiritas o paracetamol.

Nunca está de más.

🔬 Ingredientes

Si pasamos a ver sus ingredientes vemos:

Petrolatum, lanolin, mineral oil, aroma (benzyl alcohol, benzyl salicylate, cinnamic alcohol, geraniol, isoeugenol, linalool), propylparaben.

Vale sí, este INCI preocupa a cualquiera, pero no te asustes hasta que sepas qué es cada ingrediente y por qué está presente en esta crema.

  • Petrolatum.

Así de primeras este ingrediente suena feo, y lo es, pero es una solución para muchas pieles secas. Su mezcla de hidrocarburos actúa como emoliente y oclusivo en cosmética, y reduce la pérdida transepidérmica de agua. No deja de ser un derivado del petróleo, pero no se tiene constancia que sea una sustancia peligrosa, al menos para nosotros (si hablamos de la naturaleza ya entramos en otro tema y ahí, deja mucho que desear).

  • Lanolin.

Es una especie de cera natural que en cosmética es muy eficaz como hidratante, suavizando la piel seca y escamosa. Muy utilizada para la elaboración de barras de labios, ya que le otorga consistencia.

  • Benzyl alcohol.

Es un conservante suave utilizado en productos cosméticos con base acuosa. Procede de la fermentación de soluciones azucaradas de plantas y está aprobado por la certificadora Ecocert. Su principal beneficio es prevenir el crecimiento y reproducción de los microorganismos, protegiendo así los cosméticos y productos de cuidado.

  • Benzyl salicylate.

Ingrediente natural obtenido de diferentes aceites esenciales para mejorar el aroma.

  • Cinnamic alcohol.

Agente de perfume.

  • Geraniol.

Un alcohol monoterpeno que es uno de los 26 alérgenos regulados por Europa.

  • Isoeugenol.

Un compuesto aromático que es uno de los 26 alérgenos regulados por Europa. Está naturalmente presente en el aceite esencial de ylang-ylang, clavo o canela.

  • Linalool.

Es un terpeno que se encuentra en muchas plantas cítricas y labiadas, como parte de su aceite esencial. Se usa para perfumar el cosmético.

  • Propylparaben.

Los parabenos son compuestos químicos muy utilizados en los cosméticos porque son baratos y se necesita poca cantidad para que cumplan su función como conservantes. Sirven para matar bacterias y preservar los cosméticos. Sin embargo, algunos están bajo sospecha ya que parece que pueden alterar el equilibrio hormonal del organismo, una acción que se conoce como disruptora endocrina.

A pesar de no contar con un INCI muy bueno, se cuela tanto en el maletín de gurús del maquillaje, como en las mejores sesiones de fotos, en los backstages y en el bolso de muchas famosas.

Ya sabes que, como he dicho en muchas ocasiones, no hay nada en una crema que no haya pasado por un control antes de salir al mercado.

No hay nada que perjudique tu salud.

Entre otras cosas porque ninguna crema penetra la piel tanto como para que sea perjudicial.

Por eso las cremas no quitan las arrugas, porque no llegan al foco del problema, se quedan arriba.

Sí que es verdad que ahí sí que entra la hidratación, la ayuda a retener el agua, la protección, etc.

Y para eso si son buenas.

Y para eso hay que aplicar cremas cada día.

A mí antes también me asustaba ver INCIs así, pero ahora comprendo que no se debe leer cada ingrediente por separado sino la formulación al completo.

💰 Precio

La horquilla de precio es grande.

Su precio venta público recomendado ronda los 11€, pero dependiendo de donde la compres la puedes encontrar con un importe más elevado.

Yo siempre te recomiendo la opción sencilla, online, ya que además de encontrar opiniones sinceras y otros posibles usos, es la forma más rápida y cómoda de conseguirla. Además muchas veces está sujeta a promos o descuentos de los que te puedes beneficiar.

La puedes encontrar en Amazon o farmacias como Mifarma.

💋 Biopel labios

Es una crema densa, tipo vaselina, y de ahí que los maquilladores la tengan tan en cuenta para los labios.

Es una forma de que se vea jugoso.

Cuando tengas los labios agrietados, con pellejitos, secos… pon un poco de Biopel sobre ellos antes de ir a dormir.

Mano de santo.

Por la mañana estarán irreconocibles.

También es una alternativa para customizar labiales o crear uno a partir de un pigmento o una sombra que te encante.

Para ello debes aplicar una fina capa de esta crema y encima el pigmento o sombra para fusionar. Así conseguirás ese tono que estás buscando.

biopel labios

🎯 Más usos de Biopel

Como te dije al comienzo, esta crema tiene muchas opciones, es una crema multiusos a la que le puedes sacar un enorme partidazo.

  • Para crear un efecto glossy en la piel. La maquilladora Lucía Pando sabe mucho de esto, ya que la usa para dar brillo a la piel y conseguir un maquillaje brillante en párpados y mejillas.
  • Para potenciar el iluminador. Es la técnica de muchos maquilladores, que mezclan Biopel con iluminador en crema y lo aplican en puntos claves del rostro como arco de cupido, pómulo o arco de la ceja.
  • A modo de prebase de maquillaje. Extiende una fina capa en tu piel y espera 2 horas para que se haya absorbido bien antes de maquillarte. Conseguirás crear puntos de luz naturales en tu rostro.
  • Para resaltar un tatuaje. Aplica una capita fina. Tu tattoo estará hidratado y por tanto se verá más brillante.
  • Como prebase. Antes de maquillar los labios, retirando siempre el exceso antes de poner la barra de labios.
  • Para peinar cejas, domarlas y fijarlas.
  • Para calmar la piel después de la depilación.
  • Como prebase de sombra de ojos, o antes de poner glitter o purpurina en los párpados.
  • Pies lisos y suaves. Pon una cantidad generosa de Biopel en los pies antes de ir a dormir y ponte unos calcetines de algodón.
  • Para las manos agrietadas. Pero ten en cuenta que es muy untuosa, úsala siempre por la noche ya que es muy grasa.
  • Para evitar rozaduras y ampollas en tus zapatos nuevos. Solo tienes que aplicar un poquito de Biopel antes de echar a andar con ellos.
  • Cuando estés resfriada, ya que si piensas maquillarte es posible que tengas la nariz enrojecida y descamada, y esto puede dificultar el maquillaje, así que pon un poco por la noche para que la piel esté recuperada al día siguiente y te puedas maquillar.
  • Para calmar la piel tras la exposición solar.
  • Dile adiós a codos y rodillas agrietados poniendo Biopel sobre ellos.

Dime tú a mí qué crema te da más por tan poco.

🥂 ¿Es Biopel un clon de 8 Horas de Elizabeth Arden?

Podríamos decir que Biopel es el Hacendado de Elizabeth Arden.

Aunque la composición no es exacta, el resultado es muy similar, y de eso trata un clon, de ser muy parecido, o casi igual, pero por menos dinero.

Personalmente, la 8 horas la veo más completa, menos empalagosa (untuosa), y algo mejor formulada. Pero aún así, te dejo una tabla comparativa para que te decantes por una u otra.

Biopel - Crema Hidratante Piel, Calma, alivia y...
Elizabeth Arden Eight Hour Crema Facial...
-
Biopel
Elizabeth Arden
Comparación
Cantidad
50 ml.
50 ml.
Exacta
Textura
Densa, muy concentrada
Densa
Biopel es más pegajosa
Color
Amarillo
Naranja
Parecido
Aroma
Fuerte con un halo a limón
Fuerte
Muy similar
Componentes
No contiene ácido salicílico
Contiene ácido salicílico
Ambas contienen derivados químicos
Resultados
Protege, cuida y alivia escoceduras, rozaduras e irritaciones. Ideal para labios, manos y nariz
Protege, hidrata y calma. Alivia la sequedad, es antiinflamatoria. Eficaz contra las rozaduras, rasguños y quemaduras
Mismos usos, similares resultados
-
-
Biopel - Crema Hidratante Piel, Calma, alivia y...
Biopel
Cantidad
50 ml.
Textura
Densa, muy concentrada
Color
Amarillo
Aroma
Fuerte con un halo a limón
Componentes
No contiene ácido salicílico
Resultados
Protege, cuida y alivia escoceduras, rozaduras e irritaciones. Ideal para labios, manos y nariz
-
Elizabeth Arden Eight Hour Crema Facial...
Elizabeth Arden
Cantidad
50 ml.
Textura
Densa
Color
Naranja
Aroma
Fuerte
Componentes
Contiene ácido salicílico
Resultados
Protege, hidrata y calma. Alivia la sequedad, es antiinflamatoria. Eficaz contra las rozaduras, rasguños y quemaduras
-
Comparación
Cantidad
Exacta
Textura
Biopel es más pegajosa
Color
Parecido
Aroma
Muy similar
Componentes
Ambas contienen derivados químicos
Resultados
Mismos usos, similares resultados
-
-

La principal diferencia que veo entre 8 horas y Biopel es que esta última no contiene ácido salicílico. Un componente muy efectivo a la hora de regenerar la piel. Elizabeth Arden sí que cuenta con este ingrediente.

El resto de su listado INCI es mediocre en ambos casos.

Poseen en común, por ejemplo, paraffinum liquidum, que suele ser muy usado en cosmética por su bajo precio. Su principal problema es que forma una capa oclusiva en la epidermis que puede obstruir los poros o promover la formación de granos y espinillas.

Pero tranquilidad en las masas.

Siempre que hagas una buena rutina de desmaquillado y limpieza, ningún producto te va a hacer daño en la piel.

Si vamos a la textura, 8 Horas es más espesa pero menos pringosa. Biopel tiene una consistencia densa más pegajosa. Viene a tener una similitud, para que te hagas una idea, a aplicar vaselina.

Dentro de la textura, el color es similar, siendo Biopel más amarillenta y 8 Horas más anaranjada.

El olor en ambas es un tanto desagradable.

A ver, no es que huela a mofeta muerta, pero ninguna es demasiado agradable. Tienen un olor a pomada de farmacia fuerte, aunque la de Biopel deja un halo más afrutado en la piel.

Estéticamente son igual de básicos. Un formato cómodo y práctico de plástico y con forma tubular con boquilla de apertura. Esto me gusta porque hace que el producto sea muy higiénico, ya que no tienes que andar metiendo el dedo (cosa que puede llegar a contaminar el producto), y porque sale con mucha facilidad.

Otra ventaja que tienen este tipo de formatos es que a la hora de acabar el producto, se puede cortar el bote y rebañar lo que queda en las paredes.

⭐ Elizabeth Arden

8 Horas siempre ha sido el secreto mejor guardado de las estrellas.

Celebridades, diseñadores y maquilladores usan esta crema desde que se lanzó en 1930 por la propia Elizabeth Arden, y que está enfocada en embellecer uñas, labios, cejas y mucho más.

El 80% de los consumidores habituales de 8 Horas de Elizabeth Arden afirman que hidrata y protege como pocas cremas lo hacen.

Está hecha con vaselina, vitamina E y ácido salicílico, que alivia el acné, reduce la hinchazón, el enrojecimiento y abre los poros de la piel obstruidos, lo que permite que las espinillas se sequen.

Alivia también otras enfermedades de la piel, ya que al suavizar y aflojar la piel seca, escamosa o engrosada, facilita su desprendimiento o eliminación.

Calma la piel seca y quemaduras leves, raspaduras y abrasiones debido al mal tiempo.

Es la crema que te aporta 8 horas de hidratación, que te calma y te protege, y que no debería faltar en tu neceser de belleza.

PROS
Contras

Biopel le pisa los talones a 8 Horas de Elizabeth Arden, aunque esta última siempre será más completa.

Y a mí en el tintero no me queda nada más que decir.

Bueno, una última cosa.

Que te suscribas antes de irte para que te lleguen al correo artículos sobre cosmética, cuidado y belleza.

Es gratis.

Y si te apetece te espero por Instagram con un contenido diario de lo más interesante.

Tanto o más que el de mi canal de Telegram, donde cada día se llena de ofertas y descuentos en maquillaje y productos cosméticos.

Yo si fuera tú, no me perdería nada.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.