La base de maquillaje Fit Me de Maybelline promete afinar poros y reducir brillos. Obviamente este reclamo hace que sea una base de maquillaje que cualquier piel mixta o grasa desee probar. Lo bueno es que ahí no queda la cosa. Fit Me de Maybelline además, asegura que este maquillaje se adaptará a la perfección al tono de la piel y mejorará su textura dejando un acabado natural. Vamos que a priori parece la base perfecta pero… ¿lo es? Pues no diría tanto como perfecta pero sí que llega a rozar la perfección. De hecho, puedo decir, después de haberla probado de diferentes formas, que es una de las mejores bases que he probado de Maybelline.
- Base de maquillaje que calca tu tono y tu textura para un resultado sublime y homogéneo
- Fórmula ligera no comedogénica enriquecida con arcilla matificante y micropolvos borradores...
- Utiliza tu tono en toda la cara y otro ligeramente más oscuro en los relieves del rostro para...
- Idónea para pieles mixtas o grasas gracias a nuestra exclusiva fórmula
Con Fit Me he conseguido que todos los problemas de una piel mixta queden ocultos y además, sin resecar las zonas menos grasas. Me deja la piel como a mí me gusta, mate y sin brillos. Lo bueno es que no solo lo consigue las primeras horas de aplicarla sino que prácticamente mi piel está impecable todo el día. Gracias a Fit Me de Maybelline puedo presumir de un cutis fino, sin brillos y con poros bastante minimizados. Pero antes de seguir contándote todo lo bueno de la base, te voy a resumir todos los detalles de ella para que la conozcas mejor.
Base Fit Me de Maybelline, datos del producto
- Cantidad: 30Ml.
- Caduca: 12M.
- SPF: En el bote no se específica que contenga.
- Tonos disponibles: 7 tonos disponibles.
- Tipo de piel: De normal a grasa.
- ¿Dónde comprar? La puedes encontrar en grandes superficies, perfumerias y Amazon.
Ingredientes
AQUA/WATER. CYCLOHEXASILOXANE. NYLON-12. ISODODECANE. ALCOHOL DENAT. CYCLOPENTASILOXANE. PEG-10. DIMETHICONE. CETYL PEG/PPG10-01. DIMETHICONE PEG-20. POLYGLYCERYL-4. ISOSTEARATE. DISTEARDIMONIUM HECTORITE. PHENOXYETHANOL. MAGNESIUM SULFATE. DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE. HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER. TITANIUM DIOXIDE(NANO) TITANIUM DIOXIDE. METHYLPARABEN. ACRYLONITRILE/METHYL. METHACRYLATE/VINYLIDENE CHLORIDE. COPOLIMER. TOCOPHEROL. BUTYLPARABEN. ALUMINIUM HYDROXIDE. ISOBUTANE. ALUMINA. SILICA. GLYDERIN. PENTAERYTHRYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL. HYDROXYHYDROCINNAMATE +/-MAY CONTAIN CI 77891/TITANIUM DIOXIDE CI 77491. CI 77492. CI 77499. IRON OXIDES.
La marca dice
Fit Me es un maquillaje que matifica y afina poros para pieles mixtas a grasas. Se adapta a tu tono de piel y mejora su textura, dejando un acabado natural.
Base Fit Me de Maybelline, mi opinión
Envase
El envase de este maquillaje es un bote de plástico que facilita mucho el poder sacar el producto cuando este ya esté casi acabado. Además es fácil de llevar en el neceser, o de viaje ya que no pesa y no se corre el riesgo de que al caerse se rompa.
Tonos
Si no tengo mal entendido esta base cuenta con 18 tonos aunque en España solo se comercializan 7 de ellos. Al menos en algunos stands y tiendas. Pero no te preocupes porque en Amazon tienes todos los tonos disponibles.
- Pieles clara: Los mejores tonos son el 115 y 120. Se adaptan por completo al rostro sin dejar efecto máscara.
- Pieles medias: Los tonos que mejor se van a adaptar a estas tonalidades son los 128, 13o y 220.
- Pieles oscuras: 250 y 320 son las tonalidades perfectas para ti.
Duración
La duración de la base Fit Me de Maybelline me parece perfecta. Aguanta sin problema unas 7/8 horas. Tiempo más que suficiente para que te dure el maquillaje intacto una jornada laboral completa por ejemplo. Además, todo este tiempo lo hace sin brillos, sin oxidarse y sin transferir.
He de resaltar de esta base que, una vez aplicada, deja ciertos puntos de luz en la piel. Puntos de luz que parecen salidos de la propia tez y que no son grasa. Conforme la base se va asentando, van desapareciendo.
A pesar de que tiene una buena duración, suelo sellar con polvos. No porque no me fíe de la base sino porque ya lo hago por propia inercia. Es una costumbre que viene desde que tenía la piel súper grasa y los necesitaba sí o sí. Por lo general me gusta aplicarlos en las zonas más conflictivas y casi siempre uso los polvos Superstay 24h de Maybelline porque no modifican las características de la base y controlan bien la grasa.
Aunque he de decir que he hecho la prueba de no llevar polvos para comprobar si el resultado era el mismo. Y sí, la base aguanta igual de bien con cero brillos.
Cobertura.
Fit Me de Maybelline tiene una cobertura aceptable. No es de las bases de maquillaje más cubrientes que he probado pero puede camuflar perfectamente pequeñas rojeces e imperfecciones. La base Fit Me además, es maleable así que puedes dar una segunda capa, sin parecer una careta, para conseguir una cobertura mayor.
Si tienes ojeras pronunciadas, granitos o rojeces marcadas, es posible que tengas que recurrir al corrector para cubrirlas del todo. Pero si tienes la suerte de estar libre de estas molestas marcas, puedes cubrir, casi perfectamente, todas estas pequeñas imperfecciones de la piel.
Textura
Me gusta esta base porque tiene una textura ligera que se trabaja igual de bien con brocha, esponja, o con los dedos. Personalmente me gusta usarla con la esponja de maquillaje Beauty Blender porque el acabado que consigo es uniforme y natural.
Ingredientes
En cuanto a sus ingredientes decirte que es una base de maquillaje cargada de parabenos y siliconas además de contener alcohol denat. Contiene PHENOXYETHANOL que es un sustituto de algunos parabenos en cosmética. Prácticamente es alcohol y tiene la misma función que los parabenes, conservar el producto. Encontramos también DIMETHICONE, la famosa silicona que se encuentra en casi todos los productos cosméticos. Gracias a ella se consigue que la piel quede lisa y que los poros se afinen, pero esa película que crea para disimular los poros y evitar la pérdida de humedad es la que los tapona y puede hacer que el problema del acné se acentúe. Observamos parabenes como METHYLPARABEN, otro producto químico para conservar el producto con alta capacidad bactericida y fungicida que se usa mucho por su bajo coste.
Si seguimos mirando el listado vemos TITANIUM DIOXIDE, que es uno de los 50 químicos más producidos a nivel mundial. El hecho de que sea blanco como la nieve lo hace propio para usarlo como pigmento blanco. Se utiliza como protector solar ya que refleja gran parte de la radiación UV que recibe. Esta puede ser la explicación de por qué este tipo de bases nos hacen «efecto casper» cuando nos hacemos unas fotos con ella puesta. Se refleja demasiado la luz y hace difícil controlar el brillo. Contiene además, CYCLOPENTASILOXANE, otra silicona y BUTYLPARABEN que es otro parabeno.
Y estos son solo algunos de los ingredientes de la base de maquillaje Fit Me de Maybelline. Así que siento decirte que si buscas una base libre de derivados químicos esta no está hecha para ti.
¿Para qué pieles la recomiendo?
La base de maquillaje de Fit Me de Maybelline está indicada para pieles de normales a grasas pero yo la ubicaría en pieles mixtas. Mi piel es mixta y aunque en estas últimas semanas está algo más normal que mixta, siempre busco bases que ayuden a controlar la grasa y los brillos por si acaso. Porque sí, vuelven a aparecer.
Si tienes la piel seca o excesivamente grasa, intuyo que tendrás que seguir en busca de una base más apropiada para tu tipo de piel. Me da la sensación que puede resecar las pieles más secas y sacar brillo demasiado pronto en las muy grasas. En cualquiera de los casos tendrías la opción de aplicar una crema bastante hidratante antes de la base. O incluso mezclarla con ella para evitar tirantez o sequedad. Y llevar tus polvos en el neceser para retocar brillos en caso de que tengas la piel bastante grasa. Todo tiene solución en esta vida.
¡Ah por cierto! No tengas miedo de que su uso continuado agrave el problema de acné o poros porque yo la he estado usando cada día durante el último mes y, ni me han salido granitos, ni he notado ninguna alteración o dilatación de poros.
¿Estoy de acuerdo con lo que promete?
Básicamente la base promete matificar y afinar los poros de las pieles mixtas y grasas. Además de adaptarse al tono de la piel y mejorar su textura, dejando un acabado natural. ¿Estoy de acuerdo? Pues la verdad es que sí.
No tengo un excesivo problema de poros pero si que los que tengo, los noto más minimizados cuando la base se asienta en la piel. Por otro lado es una base que se adapta 100% al tono haciendo parecer que no vas maquillada, ya que la naturalidad es uno de los puntos fuertes de Fit Me.
Se puede decir que esta base de maquillaje no promete demasiado, al menos no garantiza una piel de anuncio como otras bases, pero que lo que ofrece lo cumple a rajatabla.
Conclusión
Es posiblemnente una de las mejores bases que haya usado últimamente. Pero ¡OJO! Con la base de maquillaje Fit Me de Maybelline vas a conseguir una piel unificada, poros más minimizados y un acabado muy natural… pero no esperes una gran cobertura o un acabado de cine.
Esta base es ideal para el día a día. Para lucir el mejor aspecto en el trabajo, o para salir a una comida informal, pero no es una base que, al menos yo, usaría para una ocasión importante como una boda, o una cena especial.
Lo mejor de ella es lo bien que se adapta a la piel y lo rápida que se asienta. Es perfecta si buscas naturalidad y buen aspecto y si tienes una piel con problemas de grasa, vas a estar algunas horas tranquila de brillos.
Y como vale más una imagen que 1000 palabras, aquí dejo la muestra de cómo cambia la piel con la base Fit Me de Maybelline. Elegí un día próximo al periodo que es cuando tengo más problemas en la piel. Algún granito, pequeñas rojeces y manchitas. Puedes ver en la primera foto el estado de mi piel al natural. En la segunda foto se aprecia muy bien como la tez está unificada y como se han disimulado marquitas y rojeces. Y solo llevo una capa de base, como te he explicado más arriba puedes dar 2 sin problema.
Como puedes apreciar el estado de la piel mejora considerablemente. Se consigue unificar y ocultar los problemas de la piel con un acabado mate y sin brillos.
- Base de maquillaje que calca tu tono y tu textura para un resultado sublime y homogéneo
- Fórmula ligera no comedogénica enriquecida con arcilla matificante y micropolvos borradores...
- Utiliza tu tono en toda la cara y otro ligeramente más oscuro en los relieves del rostro para...
- Idónea para pieles mixtas o grasas gracias a nuestra exclusiva fórmula
Lo más destacado de la base de maquillaje Fit Me de Maybelline
- No transfiere.
- No se oxida.
- Cobertura media.
- Duración alta (al menos 7/8 horas)
- Acabado mate.
- No saca brillos.
- Unifica el tono.
- No aporta grasa.
- Minimiza los poros.
- Resultado natural.
- Precio económico.
Dejando a un lado el tema de si es peligroso usar siliconas y parabenos en cosmética o no, la base de maquillaje Fit Me de Maybelline me parece una de las mejores bases que tiene la marca. Incluso más que la Super Stay 24 horas y la Superstay 16h Better Skin que me encantaron en su momento.
Y después de todo esto, ¿podría decir que la base de Maybelline Fit Me merece la pena? Bajo mi punto de vista sí. Sobre todo porque es una base low cost que permite tener una piel unificada, mate y natural durante, prácticamente todo el día. Y aunque no está incluida en las mejores bases de maquillaje del mercado, para mí, debería estar, al menos, entre las 10 mejores.
Y tú ¿la has probado? ¿Qué base de Maybelline te gusta más?
Hola, primero que nada te quiero felicitar por la excelente reseña que has hecho. Yo tengo varios años usando esta base y estoy muy muy agusto con ella, lo malo es que últimamente estoy más preocupada por cuidar mi cuerpo de ingredientes cancerígenos, mi pregunta es ¿cual seria una opción de base con menos parabenos que de resultados similares a fit me de maybelin?
Hola Aylin.
Antes de nada, muchas gracias por tu comentario.
Las bases con parabenos y siliconas tienen sus ventajas, ventajas que no tienen las que están libres de ellas. Que yo conozca, no hay ninguna demasiado parecida, en cuanto a aacbado, duración, etc, pero si te recomendaría que probaras una de Deborah Milano, https://amzn.to/41RYaFt, que está libre des todas esas sustancias, te permite estar unas 8-9 horas bien maquillada y es hidratante, así que con poca cantidad, tienes para todo el rostro.
Un saludo
Hola! estaba leyendo tu Review porque quería comprarla de vuelta pero tengo miedo que oxide. Hará como unos 3 o 4 años yo utilizaba la fit me chiquita y con el pasar de los meses notaba que se me empezó a oxidar, me lo ponía en la cara y notaba q era un tono más oscuro q mi piel. No sé si habrán cambiando la fórmula pero estás segura que realmente no oxida?
Hola Paula
A mí es una base que nunca me ha llegado a oxidar en la piel. De todos modos, si tienes opción de probar alguna muestra, hazlo con tu tono y uno más claro, si ves que oxida en tu piel, optas por la tonalidad más baja y listo. Pero ya te digo que nunca he tenido problemas con ella en ese sentido.
Un saludo.
Me sucedió lo mismo con Fit Me Maybelline, una alergia espantosa es el área de párpados, se me rompía la piel de usar esa base.
Hola Lorien
Posiblemente tendrías algún tipo de alergia a alguno de sus ingredientes y por eso te pasaba eso, o a lo mejor, la base estaba en mal estado, a veces suele pasar. Se separan los componentes y la base se estropea.
Un saudo.
hola…que excelente reseña. Muy completa y totalmente acertada. Gracias!
Te quiero preguntar.. para ocasiones especiales..(ej. una cena o boda) cual base recomiendas?
Hola Tatiana.
Ante todo muchas gracias, me alegra que te haya gustado y servido.
Para una ocasión especial pues…depende de lo que busques, cobertura total o naturalidad ante todo pero, buscando entre ambas cosas, te recomiendo L’Oreal Paris Accord Perfect, para mí una de las mejores, o tirando a algo más «profesional» Teint Visionnaire de Lancôme ambas son 2 bases perfectas para una noche o celebración especial.
Por si te interesa, aquí tienes las mejores bases y reseña de estas 2 para que veas cómo es cada una https://bdebelleza.com/maquillaje/mejores-bases-de-maquillaje/
Un saludo y gracias por pasar.
Hola, que base recomiendas que tenga buena cobertura y que no marque las líneas de expresión? Uso la infalible de L’Oréal pero me marca mucho.
Hola Pri.
Para mí es más importante el cuidado de la zona y cómo apliques los productos que la base en sí. Hidrata bien la piel antes de maquillarte. Usa un corrector aplicando gotas en las zonas a cubrir y extiende siempre con los dedos para integrar mejor el producto. La base igual, si puedes aplica con los dedos en las zonas más conflictivas y evita el uso de polvos para sellar porque secan y agrietan la piel.
Dicho esto te recomiendo Long wear even finish de Bobbi Brown que es modulable y por lo tanto puedes añadir más o menos cobertura. No marca poros ni arrugas https://amzn.to/2HDFxhr
O e.l.f. flawless finish que es muy parecida a la anterior pero en gama low cost https://amzn.to/2HGamSV
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Hola! Yo uso la fit me de maybelline normal a grasa y me funciona super bien y con el corrector Age rewind q no marca las líneas de expresión, para bodas y eventos uso la base super stay 24hs , me funcionan muy bien las dos!
Hola María.
Gracias por tu respuesta, seguro que le ayuda mucho. Yo también tomo nota 😉
Un saludo.
Hola que tal! Llegué a leer tu publicación porque estaba buscando los ingredientes de losmprosuctos matte. Me pasó q empecé a usar esta base (la primera vez que uso base matte) y me produjo alergia. Dejé de usarla. Luego empecé a usar una espuma de limpieza para piel grasa marca Cetaphil y el rostro me quedó terriblemente rojo. Dejé de usarla. Entonces empecé a leer qué contienen los productos matte o «para piel grasa» y me doy cuenta que son tóxicos. Todavía no sé qué ingrediente con exactitud me causó la alergia. Obviamente ya tengo turno con la dermatóloga. Escribo todo esto para tener en cuenta de que nos ponemos en la piel sin saber lo que contienen! Saludos.
Hola Jennifer.
Gracias por tu comentario y por contarnos tu experiencia. La verdad que no solemos leer los ingredientes y es muy importante porque podemos perjudicar mucho la piel. Yo, de un tiempo aquí, si que me fijo más pero a veces es difícil saber qué ingredientes son los que nos afectan. Lo mejor que puedes hacer es usar productos veganos, naturales, libres de derivados químicos.
Un saludo.
Wow te sigue pareciendo que vale la pena usarla? Después de saber los químicos tóxicos que contiene. Aparte de que no es nada bueno para la cara usar productos con alcohol.
Hola Lupita.
Bueno, cuando la compré no me fijé en todos sus ingredientes. Es una base que me gusta, y que no uso todos los días. No sé si volvería a comprarla la verdad, más que nada porque hay muchas otras que me encantan pero ya que la tengo la seguiré usando, aunque ya casi la tengo terminada 🙂
Un saludo y gracias por pasar.
hola guapaa 🙂 me ha encantado tu review, es muy completa y saber un poco más acerca de los ingredientes que contiene. Yo compré la base hace poco y por ahora me gusta mucho, ademas por el precio que tiene merece totalmente la pena. Muchos besos!!
Me alegro que te haya gustado, y servido esta reseña 😉
La verdad que tiene muy buen precio y merece la pena porque el resultado es bastante bueno. Gracias por compartir tu opinión.
Un saludo.