Autobronceador Mercadona, mi opinión

En cuanto que llega el buen tiempo y toca enseñar cuerpo serrano, esta que está aquí corre a por un autobronceador. Si eres blanquita de piel me entenderás, de hecho, supongo que estás aquí porque lo eres y quieres verte morena ya. Y es que tener la piel blanca puede tener ventajas, pero a todas nos gusta lucir una piel bronceada lo antes posible.

autobronceador mercadona

El autobronceador de Mercadona promete un tono natural y uniforme. Además de prevenir el envejecimiento gracias a su vitamina E. ¿Será verdad? Bueno pues yo lo he probado y puedo decirte que no me ha convencido.

El mundo del autobronceador es amplio. Lo puedes encontrar en mil formatos: toallitas, mouse, gel, spray y, como en este caso, leche corporal. Algo bueno ya que ayuda a mantener la piel más hidratada, ya que por lo general estos productos resecan bastante.

Autobronceador (leche corporal) de Mercadona, datos del producto

  • Cantidad: 250Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Tipo de piel: Todo tipo de pieles.

Ingredientes (INCI)

AQUA. CETEARYL. ETHYLHEXANOATE. PENTYLENE GLYCOL. GLYCERIN. DIHYDROXYACETONE. CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. ETHYLHEXYL ISONONANDATE. CYCLOPENTASILOXANE. ETHOXYDIGLYCOL. GLYCERYL STEARATE CITRATE. CETEARYL ALCOHOL. GLYCERYL STEARATE. PEG-100 STEARATE.ERYTHRULOSE. TOCOPHERYL ACETATE. PARFUM. XANTHAM GUM. HEXYL CINNAMAL. LINALOOL. CITRIC ACID. CITRONELLOL. BENZYL SALICYTATE. ALPHA-ISOMETHYL IONONE. HYDROXYCITRONELLAL. GERANIOL. LIMONENE.

Modo de uso

Aplicar de manera uniforme por todo el cuerpo. Lavar bien las manos después de su uso. Esperar a su completa absorción antes de vestirse. El contacto con los tejidos puede producir manchas.

La marca dice

Su textura ligera proporciona un acabado un bronceado natural y uniforme durante todo el año. Gracias a su combinación de dihidroxiacetonia y eritrulosa aporta un rápido bronceado natural y uniforme y mejora el tono de la piel. Gracias a su vitamina E previene el envejecimiento prematuro. Su acción hidratante aporta elasticidad a la piel dejándola suave y tersa. Aplicar diariamente hasta obtener el tono deseado.

Autobronceador de Mercadona, mi opinión

Envase

Prefiero los envases con dosificador porque me facilitan la aplicación y este no lo tiene. El hecho de tener que ir tocando el bote para volcar con las manos ya manchadas de producto, hacen que luego todo quede sucio. Pero bueno, tampoco es algo relevante. Más bien es manía mía. Pero bueno es un bote que, a pesar de tener inconvenientes, también tiene sus ventajas, como la de poder romper al final y sacar todo lo que quede en él.

Aroma

Muchos de estos productos tiene un olor parecido. A veces fuerte, incómodo, pero la verdad que el autobronceador de Mercadona huele muy bien. Como a crema o leche hidratante y la verdad se agradece. Aunque también he de decir que prefiero que carezcan de olor.

Textura

Pues como la de cualquier leche corporal. Es suave y ligera y se aplica muy bien por toda la piel.

bronceador instantaneo

¿Cómo aplicar el autobronceador?

Es muy importante que antes de aplicar, este o cualquier otro sigas estos pasos previos:

  • Exfolia la piel un par de días antes para eliminar la piel muerta y que así el autobronceador agarre mejor.
  • Cuando vayas a aplicarlo ten la piel totalmente seca, limpia y sin restos de cremas, etc.
  • Puedes aplicarlo con las manos ya que es igual, en textura, que una crema corporal.
  • Lava muy bien después las manos para evitar manchas.
  • No olvides ciertas zonas como codos, pies, la parte interna del brazo, etc, que muchas veces se nos olvida y luego el cambio de color queda muy mal.
  • Hay autobronceadores que secan rápido, este no. Tarda unas 2 horas en que esté completamente bien absorbido. Así que no te vistas antes de tiempo o arruinarás el bronceado.

¿Cuánto dura?

No se va, así como lo lees. Tinta de tal forma la piel que yo llevo, una semana, y aún noto el color en las piernas. La prueba que hice en el brazo, días antes, ahí está todavía. Lo malo es que al quedar un poco parcheado y tener un color que a mí me agrade, me ha hecho una faena porque no sé cómo eliminarlo. Me veo con más color, sí, pero con un color que no me gusta, una mancha en el brazo, y parches en las piernas.

La idea de usar este tipo de productos es que tanto el acabado como el desvanecimiento del mismo sea lo más natural posible, de lo contrario empeoramos más que solucionamos el “problema” de una piel blanca que quiere lucir morena.

¿Cumple lo que promete?

Para mí no. Ni queda natural ni es uniforme, así que sus dos promesas no son ciertas, al menos en mi piel.

Autobronceador antes y después

Aquí te dejo una foto del antes y el después. Es posible que en foto parezca que exagero, que el tono no está tan mal y que se ve una piel mucho más bonita de color. Pero al natural cambia.

autobronceador antes despues

Sí que es cierto que se nota más morena, pero ten en cuenta que está recién aplicada. Luego, a pesar de que te vas a ver con más colorcito, para mí es poco natural.

Puede ser que yo me haya vuelto demasiado exigente, y más después de probar uno que me da exactamente lo que quiero, a todos les voy a sacar mil defectos, pero no lo veo un autobronceador recomendable.

Es probable que leas todo lo contrario en otras reseñas. E imagino que el color de piel de cada una también va a influir en cómo será el resultado final, pero si tienes unas características similares a las mías es más que probable que tengas el mismo resultado.

¿Lo recomiendo?

Personalmente no me gusta. Es verdad que era muy difícil que desbancar a mi favoritismo St.Moriz porque ya estoy muy hecha a él y a su resultado. Pero, es que no hay punto de comparación.

La forma de aplicación, el tiempo de espera, y el resultado no me han convencido.

El bronceado no queda uniforme, además, al no tener color no ves bien en qué partes te has dado ya o no. Parchea en seguida y el resultado final no me parece de piel bronceada sino autobronceada. Es decir, se nota mucho que es algo artificial, no natural y eso es lo que menos me gusta de todo.

Recomendarlo no lo recomendaría a no ser que tengas una piel bastante más oscura que la mía. Porque puede ser que en ese caso no sea tan evidente ese tono amarillo. Pero si eres pálida y aún no te ha dado nada de sol, personalmente no te lo recomiendo.

A tener en cuenta

  • Tarda como unas 2 horas en quedar completamente seco así que no te vistas para no manchar la ropa.
  • No te duches hasta pasadas esas 2 horas, o alguna más, para que el resultado no se vea alterado.
  • Si quieres volver a reaplicar para conseguir más color, hazlo antes de que este empiece a desaparecer y evitar parches en la piel.
  • Si lo vas a usar para una ocasión especial, haz una prueba unas semanas antes para que compruebes el resultado y la cantidad que necesitas aplicar.

Conclusión

Decepción. Es la palabra que mejor define al autobronceador de Mercadona. De hecho he malgastado el dinero porque no voy a acabar ni este bote.

Me gusta la facilidad y la comodidad y tener que esperar más de 2 horas para vestirme, notar la piel pegajosa todo el día, e incluso no poder ni tocarme, no lo hace ni fácil, ni cómodo.

Si a pesar de eso el resultado me gustara, fuera un dorado bonito y durara más tiempo pues mira, la recompensa podría compensar la aplicación, pero es que el resultado tampoco es destacable. El color es feo y poco uniforme, así que para eso prefiero unas piernas blancas a unas con manchas.

Por destacar algo bueno de él diré que es hidratante. Algo muy a su favor porque por norma general los autobronceadores suelen resecar mucho mi piel, seca de por si en verano. Este al ser una leche corporal a la vez que te broncea te deja la piel bien hidratada.

bronceador mercadona

Lo más destacado del autobronceador Mercadona

  • Hidrata la piel.
  • Huele muy bien.
  • Tarda mucho en absorberse.
  • Color tirando a amarillento, no es un color bronceado bonito.
  • Al irse parchea y deja manchas.
  • Tinta la piel de tal modo que cuesta que se vaya.
  • Hay que esperar 2 horas o más desde su aplicación para vestirse.

El mejor autobronceador

No tengo lugar a dudas. St. Moriz es el mejor que he probado en muchos años, y he probado muchos, te lo aseguro. Su bronceado uniforme sin cortes ni parches, lo fácil que se aplica y absorbe y la forma gradual en que se va, lo hacen el autobronceador perfecto. Sobre todo porque parece que estás morena de verdad. Tanto, que cuando lo uso suelen preguntarme, ¿qué has ido a la playa? ¡Estás muy morenita! y esa es la clave ¿no te parece? Que de tanto el pego que parezca que has estado tomando el sol.

St Moritz, Autobronceador corporal (piel normal) -...
  • Espuma st moriz
  • Espuma peluquería mujer
  • St moriz tanning mousse regular 200 ml

Su aplicación es otro de sus puntos fuertes ya que es súper fácil. Al tener color sabes donde has puesto y donde no, y como se absorbe en pocos minutos puedes vestirte sin problema. Es un bronceador instantáneo. Eso sí, el tiempo de espera para poder ducharte es de 6/8 horas mínimo.

En segunda opción te recomiendo el autobronceador ST. Tropez sobre todo si quieres algo que vaya aportando color de forma gradual.

St.Tropez Gradual Tan Classic Loción Corporal...
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Texturas: Loción
  • Género: Unisex Adulto

Espero haberte ayudado con mi experiencia a decidirte por probarlo o no. Si ya lo has hecho, me encantaría leer tu opinión. De este modo también ayudarás a otras chicas.

Deja un comentario