Ampollas de ácido hialurónico de Mercadona, mi opinión


Nunca fui demasiado asidua a comprar cosmética de Mercadona. Sí, lo sé, la relación calidad-precio es buena, está a la vuelta de la esquina, y sus productos suelen ser tentadores, porque estás haciendo la compra y ves el pasillo repleto de perfumes de imitación, cremas para la cara y pintauñas. ¿ Y a quién no le llama la atención? Pues a cualquiera.

Pero siempre que tenía que comprar algo nuevo, me decantaba por marcas más conocidas en el mundo beauty.

Hasta que me decidí a comprobar por mi misma, si ese revuelo que levanta Mercadona con cada lanzamiento tiene fundamento o es un simple boca a boca que va agrandando en vez de empequeñecer.

Después de mucho probar he llegado a una conclusión. Mercadona y su productos pueden volverte completamente loca o dejarte en la más absoluta indiferencia.

Yo tengo algunos imprescindibles que compro una y otra vez, pero también tengo pruebas de que hay cosas que generan mucho ruido para las pocas nueces que luego te puedes comer.

Un claro ejemplo son sus ampollas de ácido hialurónico.

Yo debo ser un bicho raro porque sé, de buena tinta, que vuelve loca a muchas mujeres. Pero para mí, no tienen nada de especial.

Evidentemente, más adelante te voy a contar el por qué. No soy yo de ir poniendo a parir ningún producto sin razones de peso (las mías, obviamente).

El caso es que sé que voy un poco a nadar a contracorriente en este tema, pero aún así voy a contarte por qué no me gustan, que veo en sus ingredientes y que resultado ofrecen las ampollas de ácido hialurónico de Mercadona.

De este modo, si vienes de una reseña en la que has oído que son una maravilla maravillosa, tendrás otro punto de vista.

opinion ampollas acido hialuronico deliplus

⚡ Ampollas flash Mercadona

¿Qué son las ampollas flash? Pues unas ampollas (7 en total) de 2Ml. cada una para aplicar por la cara, cuello y escote. Contienen ácido hialurónico y aloe vera, y prometen un cuidado intensivo de la piel.

El ácido hialurónico es el punto que me llevó a comprarlas. Ya sabes que es un ingrediente muy de «moda» últimamente en cosmética. Y no hay marca que no presuma de utilizarlo en sus productos cosméticos.

Sirve para tantas cosas que se hace difícil contar en pocas líneas todas sus propiedades y beneficios. Pero yendo al tema que nos interesa, que es la belleza, el ácido hialurónico sirve para mejorar la elasticidad de la piel y la hidratación de los tejidos de la epidermis, entre otros muchos beneficios.

Habrás oído hablar de él, ya que en cirugía es muy usado para rellenar arrugas, labios, o eliminar las ojeras.

Y esto es precisamente lo que se busca, en menor medida obviamente, en las cremas, sérums, y demás productos cosméticos que lo poseen.

Aún así suelen funcionar bastante bien si el tratamiento que se usa se emplea por un largo periodo de tiempo. La ventaja de usar cosmética con ácido hialurónico es que no ves el cambio de golpe, que puede resultarte extraño, sino que ves una progresión.

Es decir, ayudas a tu piel poco a poco a que consiga más volumen y más hidratación. De esta forma se mantiene y se regenera mejor.

Las ampollas de Mercadona contienen un fluido de cuidado intensivo para realizar en casa un tratamiento de belleza profesional. Su selecta formulación, con ácido hialurónico y phytocelltec, confiere a las pieles más exigentes y necesitadas de hidratación un aspecto fresco, radiante y descansado.

El phytocelltec Maulus Domestica, es un principio activo basado en las células madre de la manzana, y atenúa las arrugas mediante su uso regular. Las moléculas pesadas del ácido hialurónico hidratan las capas superiores de la piel, atrapan la humedad, y con ello, aportan una piel de apariencia más tersa y lisa inmediatamente. El aloe vera proporciona una buena y beneficiosa porción de hidratación, mientras que el pantenol fomenta el proceso de regeneración de la piel.

  • ¿Cómo se usan?

Debes aplicar la ampolla de Mercadona de ácido hialurónico tras la limpieza del rostro. Coge la ampolla, agita el fluido, coloca la cánula sobre la parte superior y después haz un movimiento brusco con la cánula para partirlo. Vierte el fluido en la palma de la mano y repartelo por cara, cuello y escote. Golpea suavemente sobre la piel con la yema de los dedos.

  • ¿Cuándo aplicar?

Te voy a dar 2 consejos.

Estoy en plan generosa hoy.

El primero, que apliques la ampolla de ácido hialurónico después de la ducha ¿por qué? porque es cuando los poros están más abiertos y va a funcionar mucho mejor.

Y el segundo es que tengas en cuenta, siempre, que debes aplicar primero las ampollas de ácido hialurónico de Mercadona y a continuación  tu sérum (o suero)

Ambos son cosméticos con una alta concentración de ingredientes activos de pequeño tamaño molecular pero tienen la diferencia de que los activos de la ampolla están aún más concentrados que en el sérum y suelen ser también de menor tamaño. 

Así que en caso de usar los 2 productos, el orden de aplicación dicta que primero vaya la ampolla y luego el sérum. Luego ya continuas con tu crema y tu protector solar.

Si la ampolla cubre la necesidad que estás buscando, puedes suprimir el uso de sérum. 

🙋‍♀️ Opiniones

Como me has caído bien porque has llegado hasta aquí aún sabiendo que no me gustan, voy a darte otro consejo.

Si decides probarlas, no cometas el mismo error que yo usando una ampolla entera para una aplicación.

De cada una de ellas sale suficiente producto como para 2 o 3 aplicaciones. De hecho, después de haber metido la pata con la primera, cada ampolla me ha dado para 2 noches y una mañana. Vamos que 2 ml. cunden mucho más de lo que yo pensaba.

Eso, o que yo tengo la cara muy chica.

Y otra cosa, utiliza la cánula. Al principio me pareció una tontería porque la ampolla se puede abrir fácilmente con las manos. Pero sin cánula te cortas los dedos.

Lo reconozco, se me da bien probar productos, pero no abrirlos.

Nadie es perfecto.

Así que úsala para no sufrir percances en los dedos.

Dicho esto, te cuento que lo primero que llamó mi atención es que el líquido es mucho más espeso de lo que yo esperaba. Es bastante denso, pero curiosamente, se convierte en líquido al contacto con la piel. Y es que una vez se aplica en las manos y se empieza a extender, toma un color blanquecino y pasa a ser más parecido a una textura cremosa que líquida.

Supongo que ese color blanquecino, y esa textura más cremosa es debido al aloe vera que contiene. Aunque esto es pura suposición mía.

Se absorbe tan rápidamente que como te entretengas un poco ya no puedes extenderla. Lo cual te haría tener que aplicar un poco más.

La verdad que pocas veces he aplicado algo que se absorba con tanta velocidad

Una vez aplicado el contenido de la ampolla, noto al instante como la piel está mucho más tersa. Incluso tirante llegaría a decir. Noto la piel súper suave y con un aspecto como de descongestión. Es decir, cuando lo aplico de noche, es como si la piel se reparara del estrés y la contaminación de todo el día. Como si la piel estuviera súper descansada y me acabara de despertar.

Pero también tengo que decir que es un efecto que pasa rápido. No es algo que note durante mucho tiempo, si no más bien algo instantáneo que se va evaporando con el paso de las horas.

Pero pensé que con su uso frecuente esa sensación de buena cara y ese efecto tensor iba a ir en aumento, y que después de un mes de tratamiento, ya notaría los cambios más reales.

Sintiéndolo mucho he de decir que he notado cambios en mi piel sí, pero fugaces. Solo justo tras su aplicación.

Después de la segunda caja y de más de mes y medio de uso, no estoy contenta con ellas.

Estas ampollas de ácido hialurónico de Mercadona aportan muy buen aspecto. De hecho, pocos productos te aportan esa tez tersa y suave en su primera aplicación. Pero es tan efímero y breve que tendría que llevar varias ampollas encima para ir viéndome tersa todo el día.

Te pongo un ejemplo.

Al aplicarlo por las mañanas, es obvio que es un chute de hidratación y suavidad en la piel, pero conforme pasan un par de horas el aspecto del rostro está igual que antes de aplicarla. La hidratación no me dura todo el día (y eso que ahora ando en una etapa de piel normal sin demasiados problemas) y al cabo del tiempo, es como si no la hubieras usado.

La piel pierde demasiado pronto esa extrema suavidad que aporta, ese aspecto luminoso e hidratado,  y ya no luce tan radiante al cabo de un rato. Algo que incluso puede ser comprensible ya que la piel está expuesta a maquillaje, estrés y contaminación. Pero si no me aguanta al menos una jornada laboral o una salida a un evento, ¿para que la quiero?

Personalmente pienso que las ampollas de ácido hialurónico de Mercadona se quedan un poco a medias. Yo las definiría como un quiero y no puedo.

Imagino que porque si te fijas, su concentración de ácido hialurónico es muy pequeña.

Es cierto que noto cambios en la piel pero son cambios que se evaporan, y a pesar de llevar más de un mes con ellas, no he visto cambios significativos.

Para mí son más unas ampollas de efecto ‘flash’ que un booster de hidratación.

Así que te aconsejo que si las vas a probar, las uses en los momentos en los que más rendimiento le vas a sacar. Úsalas antes de salir o para cuando notes la piel súper apagada. Ahí si que vas a notar un buen cambio en el rostro.

Si tu piel necesita mucha hidratación porque esté muy seca o porque esté pasando por un mal momento, vas a necesitar acompañar estas ampollas de algo más.

También quiero aclarar que si usas las ampollas y justo después utilizas otros cosméticos, conseguirás que sean más eficaces y efectivas, ya que el resto de productos que uses hidrataran mejor tu cutis.

No es un producto para usar solo.

ampollas acido hialuronico de mercadona opinion

💊 Ingredientes

Para mi gusto demasiadas fragancias artificiales y varios ingredientes a evitar.

Por otra parte el orden del INCI es importante, pues indica de cuál hay más cantidad, y el ácido hialurónico no es que este en la primera fila ni mucho menos.

No es que sea el peor listado que he visto, pero hay varias sustancias que, para mí, no aportan nada y están de más, como por ejemplo, el perfume y todas esas sustancias artificiales.

También llevan varios alcoholes y conservantes que, aunque no me hacen demasiada gracia, son los que ayudan a que el producto se conserve en buenas condiciones. El Carbomer por su parte no es perjudicial para la salud pero sí mucho para el medio ambiente y los mares, ya que es un micro plástico.

AQUA. METHYLPROPANEDIOL. CAPRYLYL/CAPRY GLUCOSIDE. SORBITOL. ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE. PHENOXYETHANOL. PANTHENOL. CARBOMER. MALUS DOMESTICA FRUIT CELL CULTURE EXTRACT. PARFUM. ETHYLHEXYLGLYCERIN. SODIUM HYALURONATE. SODIUM HYDROXIDE. XANTHAN GUM. BENZYL SALICYLATE. HEXYL CINNAMAL. GLYCERIN. BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL. PANTOLACTONE. LINALOOL. CITRONELLOL. GERANIOL. LECITHIN. ALPHA-ISOMETHYL IONONE. CITRIC ACID. POTASSIUM SORBATE. SODIUM BENZOATE.

  • AQUA.
  • METHYLPROPANEDIOL es un solvente que ayuda a disolver otras sustancias.
  • CAPRYLYL/CAPRYL GLUCOSIDE surfactante que ayuda a mantener la superficie limpia.
  • SORBITOL es un humectante.
  • ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE gel de aloe vera que ayuda a mantener la piel en buen estado.
  • PHENOXYETHANOL conservante sintético. Desde 2012 la ANSM (agencia nacional para la seguridad de los medicamentos y productos de salud) ha recomendado que este producto no se use en cosméticos destinados a bebés y niños.
  • PANTHENOL, un alcohol muy usado en cosmética. Ayuda a mantener la piel en perfecto estado y no tiene riesgo alguno para la salud
  • CARBOMER polímero sintético usado para espesar o para que las fórmulas se mantengan bien mezcladas.
  • MALUS DOMESTICA FRUIT CELL CULTURE EXTRACT ayuda a mantener la piel en buenas condiciones.
  • PARFUM reduce el olor básico del cosmético.
  • ETHYLHEXYLGLYCERIN hecho de glicerina que sirve como humectante.
  • SODIUM HYALURONATE es sal del ácido hialurónico. Hidratante y con facilidad para penetrar en la epidermis para reparar la cantidad de agua. Poderoso humectante que atrae y retiene el agua.
  • SODIUM HYDROXIDE es muy bueno en champús
  • XANTHAN GUM es un estabilizador de emulsión.
  • BENZYL SALICYLATE alérgeno que debe pasar por regulación en el año 2020 para evaluar si afecta, o altera el sistema endocrino.
  • HEXYL CINNAMAL de origen sintético que forma parte de los 26 alérgenos regulados en europa. Se utiliza como agente aromatizante.
  • GLYCERIN alta en poder de nutrición
  • BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL según el SCCS (comité científico europeo) recomienda no usar esta sustancia.
  • PANTOLACTONE ayuda a mantener el contenido de agua
  • LINALOOL compuesto aromático.
  • CITRONELLOL molécula de olor.
  • GERANIOL alcohol monoterpeno
  • LECITHIN componente natural de las membranas celulares de la piel. En cosmética se suele extraer de la soja. y ayuda a suavizar la piel.
  • ALPHA-ISOMETHYL IONONE muy utilizada en perfumería
  • CITRIC ACID uno de los principales ingredientes activos del limón
  • POTASSIUM SORBATE es un conservante
  • SODIUM BENZOATE conservante antifúngico, eficaz en la lucha contra hongos y bacterias.

➡️ Alternativa

A pesar de que las ampollas de Mercadona son una buena opción por su relación calidad-precio no está de más conocer otras opciones. Las ampollas potencian la belleza en pocos minutos, pero entre ellas hay diferencias y en esta comparativa podrás descubrirlas.

ampollas mercadona
MONTIBELLO HYALURONIC ACID 1% 7unidades x 2ml
Skeyndor Power C+ Concentrado de Vitamina C - 14...
Mercadona
Montibello
Skeyndor
Khanya Hyaluronic Booster
Hyaluronic Acid 1%
Power C+ Concentrado de Vitamina C
Nº de ampollas
7
7
14
Cantidad
2 ml.
2 ml.
1 ml.
Tipo de piel
Todo tipo de piel
Piel madura
Todo tipo de piel
Ingrediente principal
Ácido hialurónico
Ácido hialurónico
Concentrado de vitamina C pura
Resultados
Mejora la hidratación y elasticidad
Potente hidratante y rellenador de arrugas
Aspecto luminoso, sano y vital
ampollas mercadona
Mercadona
Khanya Hyaluronic Booster
Nº de ampollas
7
Cantidad
2 ml.
Tipo de piel
Todo tipo de piel
Ingrediente principal
Ácido hialurónico
Resultados
Mejora la hidratación y elasticidad
-
MONTIBELLO HYALURONIC ACID 1% 7unidades x 2ml
Montibello
Hyaluronic Acid 1%
Nº de ampollas
7
Cantidad
2 ml.
Tipo de piel
Piel madura
Ingrediente principal
Ácido hialurónico
Resultados
Potente hidratante y rellenador de arrugas
Skeyndor Power C+ Concentrado de Vitamina C - 14...
Skeyndor
Power C+ Concentrado de Vitamina C
Nº de ampollas
14
Cantidad
1 ml.
Tipo de piel
Todo tipo de piel
Ingrediente principal
Concentrado de vitamina C pura
Resultados
Aspecto luminoso, sano y vital

Espero que este artículo te haya ayudado si estabas buscando más información sobre uno de los mejores productos de Mercadona: las famosas ampollas de ácido hialurónico. Si ya las has probado, me encantaría que me contarás tu opinión.

Y también quiero que sepas que después de estas ampollas, han llegado algunas más a sus estanterías.

Por ejemplo las ampollas anti-rojeces de Mercadona, o las de proteoglicanos,  que son las últimas reseñadas que vas a encontrar en el blog. Pero como Mercadona no para en cosmética, te invito a que, antes de irte te suscribas al blog, de este modo, te van a llegar al correo todas las novedades que lance Mercadona.

O si prefieres, únete a mis redes sociales.

Por Instagram cuento un montón de cosas interesantes al día.

Y lo pasamos guay.

Es gratis, así que no pierdes nada.

Ah y en mi canal de Telegram tienes cada día descuentazos en cosmética y maquillaje.

Pásate.

Más abajo lo tienes todo.

73 comentarios en «Ampollas de ácido hialurónico de Mercadona, mi opinión»

  1. A mi las ampollas de ácido hialurónico me gustan. Las utilizó a la noche y después del serum. Luego crema de noche y a la mañana siguiente tengo el cutis brillante, estupendo.
    Me gustaría tener algún comentario de todo esto.

    Responder
  2. Las compré una vez y no me hicieron absolutamente nada. Prefiero invertir algo más de dinero y que al menos el producto sirva para algo.

    Responder
    • Hola Elena.

      A veces es mejor invertir en algo más concentrado. A la larga, siempre sale más barato y más beneficioso.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
  3. Hola, he leído que el ácido hialurónico también se usa para el cabello y me interesa mucho tener información sobre este tema. Gracias!!

    Responder
  4. Los «porque» están al revés. Saber el «porqué». Y «os voy a contar por qué no me gustan».

    Responder
    • jajajajaja

      Buen día Laura!

      Responder
    • Me parece un comentario pedante, inoportuno y totalmente inapropiado tratándose de un blog de belleza. Y lo que realmente me ha incomodado ha sido la forma. Creo que se puede corregir desde la humildad y sin menospreciar a nadie.

      Responder
      • Gracias Àngels.

        Qué tengas un buen día

  5. Hola!! Llevo varios días probando esas ampollas, el primero y segundo día bien. A partir del tercero la verdad el resultado no me gusta. Mi procedimiento es echar la ampolla, dejar que se absorba y echar mis cremas, eso siempre de noche. El tercer día y posteriores noto que al echar mis cremas es como si se formase una especie de jabón en mi piel, incluso es medio blanquecino cuando echo serum, y me queda la piel seca, tal cual le pasara jabón… por lo que déspues de un tiempo la tengo q volver a hidratar sino me queda muy tirante… No las volveré a comprar, probaré con alguna otra marca. Un saludo!

    Responder
    • Hola Alejandra

      Cuando aplicamos una crema, un sérum, o lo que sea, que no es adecuado, le estamos proporcionando a la piel más de lo que puede absorber, entonces el último producto queda en la superficie y se forman bolitas, pellejitos, o se queda blanco. Es posible también que las ampollas y el resto de productos hagan interacción porque no se complementan.
      Prueba a aplicarlas un día solas y a ver qué pasa, así puedes ir descartando.

      Gracias por pasar y dejar tu opinión.

      Pasa buen día.

      Responder
      • Gracias, pero si sólo aplicó el serum mi sensación es que no me deja la piel hidratada, por eso déspues de su absorción echo la crema de noche habitual….
        Me pareció también muy interesante de tu artículo el desglose de los componentes, lo he consultado con un alergologo y me ha dicho que tiene demasiados alcoholes y perfume no necesario….
        Definitivamente ni me convence, prefiero gastar un poco más en productos de mejor calidad.
        Lo que sí me han gustado son las ampollas para el tratamiento de 14 dias de Mercadona, sí noto la piel hidratada e incluso me han comentado que tras su uso tenía la piel mejor.

      • Lo comprendo.

        Y estoy de acuerdo, tiene demasiados ingredientes innecesarios. Eso es muy común en la cosmética low cost.

        Las ampollas 14 días aún no las he probado pero si que de primeras, parece tener mejor formulación. Me alegro que esas te funcionen mejor.

        De nuevo muchas gracias por tu comentario.

        Buen día.

  6. A mi chico le ha dado una reacción alérgica del copón. Se lo echó y lo retiramos a la hora. Luego ha tenido la cara como quemada por el sol, durante toda la noche.

    Cuidado!

    Responder
    • Posiblemente tenga alergia a alguno de sus ingredientes.
      No es lo habitual y raras veces pasa pero siento que le haya tocado a tu pareja.

      Espero que se recupere pronto.

      Buen día.

      Responder
  7. Tengo 42 años. Decirte que llevo 7 aplicadas, por las mañanas, y el resultado es increible. No reparto el producto. Uso todo el contenido en 1 aplicación. El efecto me dura todo el día. Por cierto, la cánula es el aplicador…

    Responder
    • Hola Pablo.

      Me alegra que te esté funcionando bien. Yo estoy en el lado opuesto como habrás visto 🙂

      Gracias por tu opinión.
      Ah por cierto, con la cánula abro el producto, no lo uso como aplicador.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola!!! por favor cada cuanto tiempo se aplica la ampolla ?

    Responder
    • Hola!

      Puedes aplicarla mañana y noche antes de tus productos de cuidado y con la piel bien limpia.

      Un saludo.

      Responder
  9. Se pueden aplicar estas ampollas estando embarazada??

    Responder
    • Hola Vero.

      Pues 100×100 no te sé decir. En el paquete no indica lo contrario así que imagino que las puedes usar sin problema. De todos modos, lee bien los ingredientes por si ves que alguno te pueda dar alguna alergia o reacción.

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario