Aceite Nuxe: Opiniones y Precio

Siempre he pensado que Francia es la cuna de la belleza -entre otras muchas cosas- y si allí el aceite Huile Prodigieuse de Nuxe es el más vendido será por algo, ¿no crees?

Nuxe es un aceite súper natural ya que contiene un 98,1% -que se dice pronto- de ingredientes de origen natural, y entre ellos tiene 7 aceites vegetales que proporcionan infinidad de propiedades para la salud del cabello, cuerpo y rostro.

El aceite Huile Prodigieuse fue creado en 1991 por Aliza Jabès, una financiera analista, y visto lo visto, con ojo clínico creando productos.

La verdad que llamar a un aceite prodigioso, es estar muy seguro de tu producto, pero lo cierto es que este aceite seco es un milagro metido en un frasco de cristal.

Y antes de que acabes de leer este post, estarás comprando el tuyo, lo sé. Pero antes te voy a contar qué es el aceite seco y todos sus beneficios.

⭐ Aceite seco Nuxe

Su nombre ya lo indica, es un aceite seco, y lo mejor es que es un producto multifunción, vamos que como diría una madre, vale igual para un roto que para un descosido.

Puedes usarlo para el pelo, el rostro y la piel.

Y por si fueran pocos todos los beneficios que contiene, como Nuxe es cada vez más innovador, posee un efecto «escudo» que protege de la contaminación. Así que si vives en una gran ciudad, tu piel te lo va a agradecer.

Si el aceite Nuxe por sí solo ya era una locura, en 2017, se enriquece con aceite de tsubaki, (nombre con el que se conoce la camelia en Japón), con beneficios antioxidantes y rejuvenecedores que aumentan la elasticidad e hidratación de la piel eliminando arrugas, suavizando el cabello y dejándolo brillante.

También posee aceite de almendra dulce suavizante, de camelia hidratante, de borraja alisante, de avellana calmante, de macadamia nutritivo y de argán reparador.

Y por que no cabían más que si no…

PROS
  • Multi-funciones para el rostro, cuerpo, cabello
  • Enriquecido con aceite de tsubaki intensamente nutritivo.
  • Es antioxidante y protege de la contaminación
  • 7 aceites vegetales preciosos
  • No es graso y se absorbe en segundos
  • Reduce la apariencia de estrías
Contras
  • Frasco de cristal, podría romperse al caer
  • El aroma, que puede no agradar a todo el mundo

El best-seller de la marca Nuxe existe también en versión Or. Es el mismo aceite seco pero con reflejos de purpurina, que ilumina en un solo gesto la piel y el cabello gracias a unos nácares muy finos de origen mineral.

🤔 ¿Para qué sirve?

Lo cierto es que puede usarse para todo, es como la crema Nivea hecha aceite, vale para todo, así que toma nota porque le puedes sacar un gran partido al aceite Nuxe.

  • Ya sabes que si añades una gota de aceite a tu crema hidratante, obtienes los beneficios de ambos, ¿verdad? Bueno pues puedes añadir también unas gotas a tu mejor base de maquillaje. En tu crema notarás más suavidad y elasticidad. En tu base, creará un ‘primer’ para una mejor aplicación y un resultado impecable.
  • Nuxe posee varias versiones, y con unas gotitas de Riche conseguirás unas mejillas radiantes y jugosas para marcar pómulos.
  • Si quieres lucir unas piernas de anuncio, solo tendrás que darte un suave masaje con Huile Prodigieuse de Nuxe. Tus piernas, cuando estén bronceadas, quedarán tan hidratadas y con un efecto brillante y veraniego que no querrás quitarte nunca tu minifalda favorita.
  • Los codos, las rodillas y los talones siempre está algo secos, así que ya sabes, antes de ir a dormir aplica en estas zonas y por la mañana verás que cambio.
  • También puedes aplicar una gotita a tus labios para evitar los pellejitos, las grietas y así te será más fácil maquillarlos.
  • Y para el pelo es una auténtica maravilla. Aplicando un poco sobre tu cabello conseguirás evitar las puntas abiertas, acabarás con el encrespamiento, y la suavidad y brillo que obtendrás será tan espectacular, que creerás que has salido de la pelu cada día. Puedes usarlo como mascarilla aplicando por todo el pelo y envolviendo este en una toalla durante una media hora, después lava y presume de melenón.
  • También reduce la apariencia de estrías, así que aplica en piernas, vientre, glúteos y evitarás su aparición.

Para acabar de describirlo te diré que su fragancia ya es mítica. Si ya lo has olido antes, no te costará reconocerlo ni con los ojos cerrados. Sus notas de flor de Azahar, magnolia y vainilla hacen de este aceite una caricia cautivadora.

A modo de consejo te diré que si lo aplicas por todo el cuerpo es posible que haga interferencia con tu perfume. Aunque si te gusta el aroma floral incluso puedes prescindir de él.

💬 Opiniones

El 80% de las consumidoras de este aceite están plenamente satisfechas con los resultados.

Y es que no hay nada que embellezca tanto la piel y el cabello como un aceite, pero muchas veces da miedo usarlos pensando que este aporte grasa a la piel o deje pegajoso el pelo.

Pero ya has visto que al ser seco no aportará grasa en ninguna parte de tu cuerpo y que conseguirás, al instante, muchos beneficios para tu belleza.

Y es que cuando hay personas que llevan usando Nuxe durante más de 12 años, tienes que ser por algo.

La única pega que le veo, y que confirman muchas de estas opiniones es que el frasco es de cristal. Que estéticamente queda muy bonito y ves la cantidad que te queda, pero si se resbala… adiós muy buenas.

El olor no lo considero una opinión negativa, pero sí sé que hay mujeres que prefieren los cosméticos sin fragancia y Nuxe huele muy bien, pero es un olor que queda impregnado en la piel.

Para celebrar su 25 aniversario se editaron 3 ediciones nuevas y cada una de ellas cuenta con su propio color. Coral, a modo de pasión y feminidad, turquesa, que evoca la felicidad de verano, y blanco que simboliza la pureza.

Aunque debió ser edición limitada porque son difíciles de encontrar.

🛒 Aceite Nuxe Mercadona

aceite nuxe mercadona

Era lógico pensar que tras el éxito del aceite prodigioso de Nuxe, otras marcas imitaran el producto. Una de ellas fue Mercadona, que tiene su clon en el aceite seco secreto de belleza 24k Gold Progress.

Un aceite lleno de principios activos tales como:

  • Aceite de rosa mosqueta, que ayuda a mejorar el tono de la piel y la textura y que mejora la pigmentación, ya que está lleno de antioxidantes y ácidos grasos
  • Aceite de argán, conocido por prevenir el envejecimiento prematuro, hidratar en profundidad y regenerar la piel.
  • Aceite de almendras dulces, que es eficaz en calmar irritaciones, mejorar la elasticidad además de hidratar profundamente.
  • Escualano, que evita la pérdida de humedad y deja la piel sedosa sin aportar grasa. Además es calmante y purificante.

Estos ingredientes están muy bien, pero tiene otros que dejan mucho que desear y que paso a detallarte a continuación.

  • Alcohol denat

Estoy segura que lo ves en muchos productos porque su función es conservante, entre otras muchas. Pero puede causar irritación, así que si tienes la piel deshidratada y sensible, es mejor que no lo utilices en exceso. Además es fotosensibilizante.

  • Cyclopentasiloxane

Una silicona que es de las más usadas, sobre todo en productos para cabello, ya que facilitan el peinado y protegen el pelo de la humedad. Además de no ser muy adecuado para la piel, también es bastante tóxico para la naturaleza.

  • Phenoxyethanol

Un conservante que puede ser tóxico para el hígado y la sangre, además de ser un irritante ocular. No supera el 1% del producto acabado, pero ahí está.

  • Benzyl Salicylate

Forma parte de la lista de sustancias perfumantes como alérgeno, y según el CCSC, entre el 1 y el 3% de la población europea es víctima de una alergia debida a los ingredientes de perfumería.

Entre el resto de ingredientes de riesgo medio se encuentra BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, LIMONENE, LINALOOL, HYDROXYCITRONELLAL, TITANIUM DIOXIDE, DISODIUM EDTA, entre otros.

En definitiva, es un aceite, no tan bueno en ingredientes pero bueno en absorción, perfume nutrición y suavidad.

El resultado, después de aplicar el aceite, es una piel tersa y luminosa y un cabello brillante y sedoso. Y no te preocupes que no es graso.

Por lo general siempre hay tester en Mercadona así que podrás probar lo rápido que se absorbe y el delicado perfume floral que desprende.

El precio es de 6,85€ por un frasco de 70 ml., pero teniendo en cuenta que con muy poca cantidad abarcas bastante, tendrás aceite para rato.

Si hay que compararlo con Nuxe, el aceite seco de Mercadona sería el primo feo, sobre todo si nos fijamos en sus ingredientes, y en que no aporta tantos beneficios a la piel ni al cabello.

Pero no deja de ser una buena forma de entrar en contacto por primera vez con los aceites secos. Sobre todo si nunca antes los has probado.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram