Tinte Revlon Sin Amoniaco

Hace tiempo que dejé de ir a las peluquerías. Así que los tintes los elijo y los aplico yo.

Lo que viene siendo un «yo me lo guiso yo me lo como».

Ya sé que no es muy aconsejable cortarse el pelo una misma, o teñirse en casa, pero es que siempre que iba a alguna peluquería salía enfadada.

Incluso cuando me ponía en manos de mi peluquera de toda la vida, no quedaba contenta del todo.

Hasta que no pasaban unos días, no se me pasaba la irritación.

Y es que, básicamente, no me hacían caso.

Si pedía que me cortaran las puntas, terminaba con la melena a la mitad. Si pedía el flequillo recto, me lo dejaban más largo de la cuenta. Y no te digo nada con el color. Si yo pedía castaño me aconsejaban rubio, y si pedía rubio me ponían castaño.

Así que como ahora estoy en un momento muy zen de mi vida, he dejado en mis propias manos el estado de mi pelo. Y como soy yo conmigo misma, nunca me enfado. De modo que un buen día me planté delante de Youtube y me corté yo misma las puntas.

Como quedé contenta, otro día me atreví con el flequillo.

Y rematé la faena cuando, yo misma en casa, me teñí el pelo por primera vez.

Aquí ya tenía algo de practica porque yo se lo echaba a mi madre y bueno, más o menos sabía cómo iba la cosa. Aunque sobre una misma siempre es algo más difícil, sobre todo por la parte de detrás. Pero nada es imposible.

El caso es que no se me da mal del todo.

Si me siguieras por Instagram sabrías que tengo el pelo más bonito del mundo.

¡Es broma!

El segundo más bonito del mundo, sí.

El caso es que tenía unas mechas californianas que me hice yo misma con el decolorante de Garnier y con el que estaba enormemente contenta, pero quería dar un tono de rubio distinto a mi pelo.

Y Revlon Colorsilk ha sido mi último elegido para ello.

tinte revlon

Revlon es una marca que me inspira confianza, así que fui a por su tinte Colorsilk sin amoniaco y con keratina y algo que me llamó mucho la atención, color 3D.

Total, que antes de seguir enrollándome y que te vayas aburrida de aquí, voy a decirte que he escrito este artículo para contarte el resultado que deja el tinte Revlon en el pelo.

¿Te parece?

Pues no te vayas todavía.

💁 Tinte Revlon sin amoniaco

Hace años que empecé a jugar a cambiar mi color.

De más niña, siempre usaba camomila para el pelo para no perder mi rubio natural. Luego, de adolescente, usé algún que otro baño de color porque se me antojó ser pelirroja. Y hace unos años, me dio fuerte por las mechas californianas.

Ahora, ya he pasado a los tintes. Más que nada porque quería un color algo más uniforme y desprenderme un poco de las mechas.

Me decanté por usar tintes sin amoniaco porque no quiero estropear demasiado mi pelo, aunque estos tienen una gran desventaja con respecto a los que sí los tienen, y es que duran menos.

Pero personalmente, prefiero teñir más veces con productos menos dañinos que hacerlo más espaciado en el tiempo con un tinte con amoniaco.

Pero esto es gusto de cada una.

Revlon y su tinte Colorsilk promete brindar un color duradero, natural y brillante dejando el cabello en las mejores condiciones.

¡Ah, por cierto! Se me olvidaba contarte lo que es el 3D.

¡Qué despiste!

Pues verás, la tecnología 3D es una combinación de pigmentos, acondicionadores y polímeros que dan un resultado natural y multidimensional.

Además, Revlon ofrece una coloración permanente, sin amoniaco como ya hemos dicho, y con una fórmula enriquecida con keratina y proteínas de la seda.

La marca asegura que el cabello lucirá sedoso, hidratado, brillante y en mejores condiciones que antes de la coloración.

Revlon se presenta como todos los tintes en una cajita de cartón que contiene:

  • Un tinte capilar sin amoniaco de 59,1 ml.
  • Una crema reveladora de color de 59,1 ml.
  • Un acondicionador para el cabello de 11,8 ml.
  • El folleto de instrucciones.
  • Y un par de guantes.

tinte revlon colorslik

🌈 Carta de colores

  • 10 Negro
  • 11 Negro suave
  • 12 Negro azulado
  • 20 Negro natural
  • 30 Castaño oscuro
  • 27 Castaño cálido profundo
  • 33 Castaño oscuro dorado
  • 41 Castaño medio
  • 43 Castaño medio dorado
  • 35 Rojo vibrante
  • 37 Chocolate
  • 43 Castaño cobrizo dorado
  • 47 Castaño medio cálido
  • 48 Borgoña
  • 50 Castaño claro ceniza
  • 51 Castaño claro
  • 54 Castaño claro dorado
  • 57 Castaño dorado muy claro
  • 60 Rubio oscuro cenizo
  • 61 Rubio oscuro
  • 71 Rubio dorado
  • 75 Rubio claro dorado
  • 80 Rubio claro cenizo
  • 95 Rubio claro brillante
  • 03 Rubio ultra claro brillante

🙋‍♀️ Mi opinión

Y ahora vamos a lo interesante, ¿no?

¿Cómo queda? ¿Cubre canas? ¿El color se ajusta a lo que buscas?

Para empezar tengo que decir que podría estar todo el día con el tinte en la cabeza sin ningún malestar.

He probado otras marcas que, antes de que pase el tiempo de espera, me pican, noto que me resecan, manchan mucho, y lo peor de todo es que tienen un olor insoportable.

Con el tinte Revlon Colorsilk no pasa nada de nada de eso.

No irrita, ni pica y prácticamente no huele.

Imagino que el hecho de no llevar amoniaco influye en todo esto.

Así que vamos bien, primer paso superado con creces.

Segundo paso, una vez aclarado el pelo, ¿cómo queda?

Bueno, de primeras nunca quedo contenta hasta pasado un día, por lo menos.

¿A que al final va ser cosa mía y no de las peluqueras…?

Bueno pero tú ya sabes, con el cambio y tal, hasta que te acostumbras te ves rara.

El caso es que en un principio el color no fue de mi agrado. Aunque siendo sincera, el fallo fue mio.

Como te he comentado, yo llevaba californianas, así que mi pelo tenía un degradado de color. La parte de la raíz estaba castaña oscura, y de medios a puntas había conseguido tener un rubio bastante claro, casi nórdico.

¿Qué pasó? Que yo opté por el color 80 rubio claro ceniza sin darme cuenta, o sin pensar, que en que la parte más oscura de mi pelo, la raíz, iba a quedar más naranja que rubia.

Y así fue.

Mi parte rubia quedó preciosa, con un tono platino, digno de la mejor peluquería, pero el resto tenía un color más anaranjado que rubio.

¡Qué desastre!

¿Y ahora qué?

Menos mal que una, en su pequeño laboratorio, tiene remedios para todo, y fui enseguida a matizar el color con el champú morado de Mercadona.

Por suerte, en un par de lavados ese pollo había bajado de mi cabeza, dando paso a un rubio más natural. Eso sí, más oscuro que en las puntas, pero teniendo en cuenta que mi pelo estaba decolorado en esa zona era de esperar.

Pero como a mí ese rollo de tener las puntas más claras que la raíz me gusta, pues al final conseguí lo que pretendía: un rubio más uniforme en prácticamente todo el pelo.

opinion tinte revlon

Y por último el kit de la cuestión.

¿Suavidad, brillo, canas, duración?

Pues todo ok la verdad.

Tengo que decir que la suavidad de mi pelo fue sorprendente. Cuando me pasaba los dedos, parecía seda pura y tenía un brillo super bonito.

Y me sorprendió porque a fin de cuentas estás echando un producto químico en el pelo, por eso me extrañó tanto que el resultado fuera tan bueno.

Aún así, llevo a cabo siempre una buena rutina capilar para nutrir el pelo en profundidad, ya que soy asidua a planchas, secadores y tintes.

En cuanto al tema canas pues he de decir que yo tengo 2 contadas y bien localizadas, y se cubrieron perfectamente. Doy por hecho que si tú tiñes más por tapar que por cambiar de color, vas a obtener un buen resultado.

En cuanto a duración, pues ya sabes, el tiempo que te empiece a crecer la raíz y se vean las canas o tu color de nuevo.

Yo personalmente no noto que se vaya con los lavados, aunque ya sabes que en épocas de verano, el sol, la piscina, el mar… siempre se estropea más el color.

resultado tinte revlon

A pesar de ese primer percance, y que fue fallo mio total, es un tinte que recomendaría a cualquier amiga, así que te lo recomiendo a ti también.

Eso sí, fíjate muy bien en el color que vas a elegir, mira el tono de tu pelo y juega a dejarlo más o menos tiempo en la cabeza, o puntas, para jugar con la tonalidad final que quieras conseguir.

En cada caja tienes la selección de color (que sería como es tu pelo más o menos) con el resultado que obtendrás cuando lo apliques. Así que, aunque no es 100% fiable, míralo antes bien para hacerte una pequeña idea.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Tinte Revlon Sin Amoniaco”

  1. Hola Isabel!

    No es que parezcamos tontas, es que no nos entienden…jaja

    Lo malo de encontrar alguien que te gusta es eso, que suele estar tan solicitada que casi es más fácil quedar a tomar el café con el Rey.

    Yo me lo hago en casa sí, decoloro, siempre de medios a puntas, más arriba ya no me atrevo y después matizo una vez a la semana con el champú de mercadona.

    Hasta ahora todo en orden, el día que meta la pata, bye bye melena jaja

    Un saludo y gracias por pasar.

    Responder
  2. Me meo contigo…… Tienes el pelo más bonito del mundo doy fé ! Y yo también me lo hacía todo….. Menos cortar. Yo solo iba a la peluquería a cortarme un poco solo y sigo llendo a eso…. Pero lo repetía tantas veces lo de » Solo 1 dedo» Que aveces parecía estúpida o eso creo yo…. ( no se por que no lo entienden).
    Yo me e hecho las californianas y me e teñido…. Pero llega un punto que me cansé me daba mucha pereza hacerme lo yo….. Y ahora voy a la peluquería a hacermelo por que e encontrado una chica que me encanta….. Pero siempre está solicitada y solo viene ahora 1 día a la semana todo el día…. Así que imaginate mi plan! No se si hacerme yo la decoloración otra vez en las puntas…… Pero la última vez me pase de tiempo y salieron chamuscadas y me tuve que cortar un montón! Tu te haces decoloración y luego te matizas?

    Responder
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram