Cómo Vestir Para Una Cena De Empresa

¡Hola Belleza! En breve, y aunque parezca mentira, comenzaran las comidas y cenas de empresa. Reuniones a las que, a pesar de acudir cada año, nos resulta un quebradero de cabeza, en cuanto al look que llevar se refiere. Es un acto medianamente «informal» al que acudes con compañeros de trabajo y jefes. Así que no es de extrañar querer acertar con el modelito.

Ideas para vestir en una cena de empresa

No es lo mismo acudir a un almuerzo que a una cena, Depende bastante del restaurante dónde se vaya a celebrar y también influye la relación de amistad que se tenga con los compañeros. Por todo ello os dejo con varias propuestas, dependiendo de la ocasión, para que cojas algunas ideas.

  • Outfit cena de empresa nº1:

Blanco y negro, combinación que nunca falla. Falda a media pierna de encaje en color negro con blusa vaporosa de color blanco, stilettos y bolso con cadena para llevar colgado. Un outfit de lo más elegante para una cena formal.

  • Outfit cena de empresa nº2:

Adoptamos una de las tendencias que está muy presente este Otoño y creamos un look muy masculino. Pantalón recto con raya en un color verdoso, blusa negra semitransparente, que le aporta el punto más femenino y chaleco entallado abotonado en la parte delantera. Combinamos este conjunto con unos mocasines de charol brillante en color negro y bolso de cuero de estilo recto y sencillo. Un look perfecto para romper un poco con la formalidad de este tipo de eventos pero sin perder elegancia.

  • Outfit cena de empresa nº3:

Si la reunión se celebra de noche y luego vas a tomar unas copas, puedes optar por algo más arreglado. Una falda de lentejuelas le dará un punto festivo al outftit. El resto del look será más básico ya que la falda tiene todo el protagonismo. La puedes combinar con blusa negra, de gasa, o seda, y con un corte sencillo. Zapatos y bolso también han de ser básicos, negros y lisos, al igual que los complementos como pendientes, pulseras o colgantes.

  • Outfit cena de empresa nº4:

Si la cena o almuerzo es más bien un encuentro informal y va a ser un aperitivo sin más puede optar por ir algo más cómoda. Busca unos leggings negros y mezclar 2 tendencias de este Invierno, el pelo y el color verde militar. Puedes terminar el look con unos botines de tacón ancho y plataforma para que sean lo más cómodos posible. El bolso mejor de mano ya que siempre le da un toque más sofisticado. Y como es básico, puedes arriesgar más con los complementos.

¿Qué llevar y qué no llevar  a una cena de empresa?

  • No adelantes la Navidad en tu outfit. Aunque es la antesala de las muchas reuniones y celebraciones que nos quedan por delante durante toda esta época, aún no es Navidad ni Fin de Año. Así que evita ir demasiado cargada de complementos, de lentejuelas y brillos. No lleves peinados recargados y maquillajes demasiado sofisticados. Todo eso mejor dejarlo para las fiestas y cotillones del 31 de Diciembre.
  • Recuerda siempre que menos es más y opta por maquillajes sutiles, que resalten tus puntos fuertes pero de forma natural. Lleva un peinado sofisticado pero no excesivo. Olida los moños estirados y adornos el en pelo, y procura combinar alguna prenda llamativa con prendas básicas para no recargar demasiado el outfit. No es conveniente estrenar zapatos esa noche, ya que si la cena se alarga te pueden fastidiar la celebración. Mejor lleva un calzado cómodo y que ya hayas usado para no llevarte sorpresas.
  • Con seguridad, será una noche en la que te hagas muchísimas fotos, así que algo a tener muy en cuenta a la hora del maquillaje es que el SPF de las bases. Pueden hacer que rebote la luz en la piel cuando se lanza un flash y te hará salir en las fotos con cara de Casper. Mejor usar para ese día bases sin SPF. maquillaje para fotografía. Procura hacerte un buen si no quieres ser la comidilla el próximo lunes por lo mal que saliste en todas las fotos 😉
  • Si al otro día tienes que trabajar, no te preocupes por tu mala cara al trasnochar. Estos 5 trucos de maquillaje para un día de resaca te van a venir muy bien.

Y ya solo te queda pasarlo bien. Espero que mis consejos te hayan servido de ayuda. Y si tienes algún pequeño truco o recomendación para las cenas de empresa, no dudes en contarlo por aquí.

Otros contenidos que te pueden interesar:

2 comentarios en “Cómo Vestir Para Una Cena De Empresa”

Deja un comentario