Delineador de Ojos Intense Eyeliner de Mercadona: Opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Siempre que me estoy haciendo la raya del ojo, aguanto la respiración.

No sé si es manía o que he interiorizado que si no respiro que sale mejor.

¿Tú lo haces también a qué sí?

El caso es que hacer un delineado decente fue (o es, porque todavía a veces meto la pata), lo que más me cuesta de todo lo que se puede hacer con maquillaje.

La de looks de ojos preciosos que habré destrozado porque el delineado se me ha ido de madre y me ha quedado como la carretera de Tarifa.

Y es que tengo el pulso para robar panderetas, así que no me ayuda demasiado a la hora de ser precisa trazando una línea con un ojo cerrado, otro medio abierto y la mano por delante.

Que dicho así te dan ganas de no delinearte nunca en la vida pero que como te salga bien, te coronas.

Eso es un hecho.

A mí, a día de hoy, y después de muchos años en esto, todavía hay veces se me tuerce la cosa o me sale uno más alto que otro.

Más de una vez, el universo se vuelve en mi contra, y por mucho que lo intente, no hay nada que hacer.

Termino dándole una patada al delineador y acabando el maquillaje de cualquier otra forma.

¡En ese momento envidio tanto a las Drags Queens con sus delineados kilométricos y perfectos!

Yo creo que saber hacer este paso bien hecho es un don, como el que sabe escribir, pintar o cantar.

También es verdad que la práctica sirve de mucho, y sin ella nunca te van a salir como quieres, pero hay personas que tienen mucha más maña que otras, y que sin esfuerzo y con una simple pasada ya tienen lo que quieren.

Tal y como yo lo veo, un delineado en condiciones resalta el maquillaje de ojos tanto o más, que unas buenas pestañas.

Bueno, para mí son más importantes estas últimas. Si tengo que elegir un solo producto de maquillaje estoy segura que me llevo una buena máscara de pestañas, porque solo con eso, cambias totalmente tu rostro y tu mirada.

Pero el rímel y el delineador, suelen ir de la mano.

Al menos para los looks más nocturnos o los maquillajes de bodas o celebraciones.

Es evidente que un delineado perfecto no es fácil de conseguir, pero tampoco es imposible, y más si tenemos en cuenta los utensilios que tenemos hoy en día al alcance de la mano para facilitarnos esta labor.

Los delineadores líquidos son de mis preferidos porque son los que más me suelen aguantar en el ojo, y me resultan fáciles de llevar y usar.

Obviamente, siendo una consumidora frecuente de la cosmética de Mercadona, tenía que probar su delineador de ojos Deliplus llamado Intense Eyeliner.

Y aquí estoy para enseñarte cómo funciona, cuánto dura y darte mi opinión sobre si merece la pena o no.

delineador mercadona intense eyeliner

👀 Delineador de ojos de Mercadona

Yo empecé usando lápiz. A mi modo de ver era lo más sencillo. Si me equivocaba, lo quitaba fácil, y podía empezar dibujando una línea, casi imaginaría, para seguir a continuación marcando encima del diseño creado para intensificar el trazo.

Luego me pasé a los delineadores en crema que se usan con pincel biselado. La verdad que a pesar de parecer más complicado, le cogí el rollo pronto y llegué a hacer unos delineados muy buenos.

Luego empezaron a llegar los delineadores en boli, con corte pizza, con no sé qué historias, y bueno, mil formas más.

Pero he de decir que a día de hoy con los que más agusto me siento son con los delineadores líquidos.

Los veo prácticos, cómodos y dejan un acabado muy negro, que es lo que a mí me gusta.

El delineador de Mercadona promete un negro intenso ¿lo cumplirá?

Eso es lo que te voy a enseñar en este artículo (fotos incluidas), para que veas como queda en el ojo y los diferentes trazos que puedes hacer con él.

🙋‍♀️ Opiniones

Si te soy sincera del todo, no sé si catalogar este delineador como maravilloso o como una castaña pilonga.

Tengo con él un amor odio que no me deja saber si volveré a comprarlo o será la primera y última vez que lo use.

Y tú te preguntarás a qué viene esta duda. Tampoco es tan difícil, o te gusta o no te gusta.

Pues verás.

Me gusta el formato. Su textura es líquida, obviamente, pero no demasiado acuosa, y eso hace que retirando un pelín el exceso al sacar el delineador, tenga el producto justo para hacer el trazo sin manchar.

No tiene el negro profundo azabache que a mi me gusta pero no está mal.

Me gusta también la punta porque tiene un tamaño bueno tanto para hacer trazos finos como para trazos más gruesos, usando el delineador un poco de canto.

No se seca demasiado pronto, lo que permite trabajar bien la línea y el rabillo. Y esto es una gran ventaja, ya que si te equivocas, puedes rectificar antes de que quede fijo al párpado.

La peor parte se la lleva la duración, ya que no aguanta demasiadas horas intacto. Así que cuando quiero que dure más, pongo encima una sombra de ojos negra. Como una vez seco no es un negro brillante, pues no mata el color y me aseguro un ratito más de delineado.

Se trabaja muy bien con él, es preciso y su tamaño hace que se adapte bien al ojo.

Pero hay que llevarlo encima para retocar a lo largo de la jornada.

Y todo esto es lo que crea mi amor odio por él.

Tiene cosas guays, pero no es el delineador que yo usaría para llevar a una boda o para usar un fin de año.

Vamos, nunca lo usaría si sé seguro que voy a llorar.

Pero también te digo una cosa.

Teniendo en cuenta que es un producto que compras en un supermercado -nunca lo olvides- tiene un resultado más que aceptable.

Por cierto, el hecho de que no sea fijo, hace que el desmaquillado sea fácil.

Y te voy a dejar por aquí varias fotos para que veas como es el trazo que se puede hacer con el delineador de Mercadona y cómo queda en el ojo.

trazo eyeliner mercadona

Te dejo también un pequeño vídeo para que veas que con un simple gesto, se va. No hago ninguna presión fuerte sobre el ojo y se va por completo, así que olvida tocarte lo más mínimo cuando lo lleves.

Obviamente, no vas a hacer lo que yo hago en el vídeo y puede parecer exagerado, pero es para que compruebes que no es fijo, que a la mínima, bye.

https://youtu.be/bKQlxq8jEUo

🔬 Ingredientes

Una de las cosas que no soporto de Mercadona es que los ingredientes de muchos de sus productos vengan escritos en plan chuleta de historia de último de carrera.

Es imposible ver nada.

Pero para eso están las cámaras. Foto y a ampliar se ha dicho.

AQUA, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL, BUTYLENE GLYCOL, PVP, TRILAURETH-4 PHOSPHATE, STEARIC ACID, TOCOPHERYL ACETATE, PHENOXYETHANOL, PALMITIC ACID, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, CAPRYLYL GLYCOL, POTASSIUM SORBATE, MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE, GLYCERYL STEARATE, HYDROGENATED JOJOBA OIL, XANTHAN GUM, HECTORITE, SODIUM HYDROXIDE, MICA, HYDROXYETHYLCELLULOSE, MYRISTIC ACID, ALTHEA OFFICINALIS ROOT EXTRACT, MALVA SYLVESTRIS LEAF EXTRACT, ARACHIDIC ACID, BEHENIC ACID, OLEIC ACID, BHT, BHA, CI 77891, CI 77499

Lo más destacado del INCI del delineador de Mercadona es que contiene:

  • BHT

Según tengo entendido ha mostrado efectos secundarios en hormonas pudiendo alterar la fertilidad, además de mostrar una función irregular en la tiroides.

  • BHA

La mayoría de fabricantes han eliminado de sus productos porque además de tener los mismos efectos que el anterior componente, el Centro Internacional de Investigación contra el Cáncer no lo tiene en muy buena estima.

  • PHENOXYETHANOL

Un conservante que está etiquetado desde 2019 como no apto para niños menores de 3 años y puede irritar además los ojos. De hecho su concentración no puede ser más de 1%. Esto lo convierte en un ingrediente de corte, así que todo lo que veas después de él, está en una proporción más baja.

Y el listado de sustancias después de él no tiene porque ir en orden de concentración, así que ahí se juega con la picaresca poniendo al final de todo lo que menos gracia hace, y más arriba lo que es más llamativo. De este modo si vemos el BHT en última posición pensamos que apenas lleva porque está al final, pero ese puede no ser su lugar. Es posible que si se pusieran en una jerarquía verdadera estaría más arriba.

También te digo que todo pasa por controles exhaustivos, y yo, personalmente, no he tenido ningún problema por usarlo. Pero ahí lo dejo para que lo sepas.

delineador ojos de mercadona

➡️ Alternativa

Siempre que tengo que recomendar un delineador me decanto por alguno de Sephora.

Tienen una magnífica relación calidad-precio y el eyeliner waterproof deja al de Mercadona, con perdón, en pañales.

Es el doble de intenso, preciso y se mantiene intacto en su sitio todo el día. Con este si que puedes llorar de risa sin miedo a terminar como un mapache (tampoco llores mucho que no deja de ser pintura).

Y lo mejor, además de ese trazo preciso que se consigue con su punta, es que su variedad de 12 colores super intensos con 2 acabados distintos, mate o irisado te permiten crear diferentes tipos de looks.

Los tonos azules y verdes son perfectos para maquillajes de verano, el dorado para momentos especiales, los marrones y grises para invierno y el negro, el negro para siempre.

Te aseguro que no vas a saber cuál elegir.

Mercadona
Sephora
Color
Negro
11 tonos a elegir
Punta
Ovalada con punta fina al final
Larga y fina
Textura
Líquida
Líquida
Waterproof
Acabado
Negro mate
Intenso
Mercadona
Color
Negro
Punta
Ovalada con punta fina al final
Textura
Líquida
Waterproof
Acabado
Negro mate
-
Sephora
Color
11 tonos a elegir
Punta
Larga y fina
Textura
Líquida
Waterproof
Acabado
Intenso

👩‍⚖️ Conclusión

Después de haber editado y repasado el texto me he dado cuenta que si has venido aquí para decidirte a comprar o no el delineador de Mercadona, te habrás quedado igual y eso no me gusta.

Así que en una sola frase voy a dejártelo más claro.

Compra el delineador de ojos de Mercadona si estás empezando y quieres practicar, si estás acostumbrada a otro formato y quieres probar con el líquido, si apenas te maquillas y es para un de vez en cuando, y si vas a salir esta noche y resulta que no tienes ninguno por casa y no te da tiempo a ir a otro sitio.

Pero si quieres un delineador profesional que no se vaya de tu ojo en todo el día, que sea muy intenso y a prueba de lágrimas, mejor el de Sephora.

Al final ha sido algo más de una frase, pero sé que ahora sí me has entendido, ¿verdad?

No está mal para el día a día pero no para momentos especiales.

Esta está mejor.

¡Ah! Y si tú también aguantas la respiración mientras te delineas, házmelo saber.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario