Productos Herbalife: Opiniones y Precios

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No sé cuántas veces me he sentado a escribir este post. Y siempre que he empezado en la primera línea he pasado a otra cosa.

Supongo que hablar de algo en el que trabajan algunas conocidas mías no me hacía sentir muy cómoda. No me gusta desprestigiar el trabajo de nadie y mucho menos sus creencias o su forma de vivir, o incluso su forma de alimentarse.

Soy muy de vive y deja vivir.

Y te prometo que no quiero con esto echar por tierra el trabajo de ninguna de ellas, simplemente quiero dar mi opinión sobre algo que, a mi modo de ver, es un engañabobos (aunque con esto no quiero decir que las personas que lo venden lo hagan con mala intención).

De hecho, soy consciente que ellos mismos creen que funcionan. O al menos, la gente que yo conozco.

opiniones de los batidos de herbalife

Si fueras mi amiga y me preguntaras…»¿Oye, qué debo hacer para perder peso?» Jamás te recomendaría comprar Herbalife.

Para empezar, si más o menos estás en tu peso y solo quieres ponerte en forma, te diría que no te hace falta nada más que comer sano y hacer ejercicio.

Si por el contrario tienes sobrepeso y quieres dejar atrás algunos kilos te diría dos cosas:

La primera que te hicieras un análisis.

Y la segunda que consultaras con un especialista.

Nadie mejor que un profesional con tu estado de salud delante, va a recomendarte qué debes comer y qué no, a qué hora, e incluso qué deporte debes practicar según tu estado físico, ¿no crees?

Sé que una simple bloguera de belleza igual no te aporta mucha confianza hablando de estos temas porque lo mío son las cremas y las bases de maquillaje. Pero pienso que la belleza siempre empieza por dentro.

Desde hace años, le doy más importancia a la salud de lo que como que a la calidad de un producto cosmético, que no digo que no la tenga (que la tiene). Y del mismo modo también procuro usar productos lo más naturales posibles.

Por eso durante varios días he estado recopilando información sobre Herbalife. He leído a médicos, nutricionistas, he entrado en foros de personas que se sienten estafadas con la compra, que padece efectos secundarios…

Y todo esto lo he recopilado en este artículo para que antes de decidir si tomas sus productos sepas todas sus consecuencias.

Pero antes, me gustaría contarte una anécdota.

El año pasado, en un blablacar, una pareja, muy simpática nos llevaba de camino a casa a mi hermano y a mí, después de 2 semanas inmersos en el Camino de Santiago.

Obviamente, la conversación entre los 4 reinó en la experiencia y el agotamiento que ambos llevábamos a nuestras espaldas. Esta pareja encontró así el filón que les ayudó a introducir -casi sin darnos cuenta- los productos de Herbalife en el tema de conversación.

¡Vaya coincidencia, eh!

La verdad que si soy sincera, incluso antes de saber que eran distribuidores, pensé para mis adentros «vaya palique que tienen los 2, valen para vender cualquier cosa». Y fíjate, vendían, vendían.

El caso es que le pusimos en bandeja de plata la venta. Nos ofrecieron unas cuantas pastillas con omega y no sé qué mierdas más con las que, al levantarnos, estaríamos como 2 rosas frescas recien cortadas. Y nos llenaron las manos de otras cuantas para que tuviéramos pastillas para unos cuantos días. Lo que viene siendo un despliegue de pirulas para engancharnos.

Las primeras, por puro compromiso, las tomamos, las siguientes fueron directas al cubo de la basura.

Al despertar, me sentía mejor, pero no por las pastillas. Simplemente había descansado en una buena cama y no en un albergue, no me había despertado a las 5 de la mañana para echarme a andar, y me había dado una ducha caliente después de muchos días. Obviamente, estaba bien, descansada, pero mis dolores no desaparecieron tal y como ellos me prometieron.

A lo mejor estás pensando que estas cosas llevan tiempo, y que con un par de pastillas no se ve mejoría, pero no tenía intención de comprobarlo.

Con esto quiero decirte que, los distribuidores de Herbalife, o los que venden enciclopedias, tienen una labia especial. Están bien instruidos y saben sacar enseguida tu punto débil para atiborrarte a pastillas.

Yo diría que hacen la formación en el mismo sitio que los que echan las cartas y leen la bola de cristal.

Te dicen lo que necesitas oír, y obviamente, te dirán que necesitas (además de sus batidos), un seguimiento que ellos pueden hacerte para controlarte lo que comes y así meterte en la cesta de la compra el batido de aloe, el quema grasa y no sé cuántas cápsulas más.

Vamos, unos sacacuartos de primera.

🌿 Productos Herbalife

La clave del éxito de Herbalife reside en no desayunar y no cenar.

En lugar de desayunar o cenar una comida equilibrada con alimentos saludables y reales, ellos te animan a tomar un batido (mañana y noche) a 220 kcal por ración.

Obviamente, vas a adelgazar. No estás comiendo, ¿qué esperas?

Pregunta a cualquier nutricionista sobre esta práctica, a ver qué le parece.

Lo único que logras con esto es favorecer el ‘efecto rebote’, así como algunos daños hepáticos. Además los expertos recomiendan no tener en cuenta los “consejos” de los distribuidores de Herbalife ya que carecen de formación nutricional. Un curso a distancia o una charla de vez en cuando no es ser experto en nutrición.

Herbalife suele hacer gala de que sus artículos son completos, equilibrados y sanos, pero los expertos alertan de que ninguno de sus productos sustituye ninguna comida, y que aportan muy poca cantidad de vitaminas y minerales (por no hablar de la escasa saciedad que producen y la también escasa eficiencia que tienen al absorberse).

Por otra parte, me llama mucho la atención que, a pesar del precio que tienen, están elaborados con ingredientes pésimos y baratos que no están al nivel de la buena comida.

Resulta muy chocante que los vendedores de Herbalife -que carecen de titulación sanitaria- te alienten a que tomes sus productos para el resto de tu vida. Cuando, por lo general, cualquier tipo de dieta debería estar, primero controlada por un médico, y segundo no durar más de 36 semanas.

Será porque no les interesa perder clientes. Lo de la salud ya lo dejamos aparte.

Me gustaría que supieras también que cuando empieces a perder peso con estos “polvos mágicos”, te pares a pensar que cuando pierdes peso de forma rápida porque dejas de comer, puedes estar agotando reservas de vitaminas y minerales que afecten a funciones corporales.

Además, esta pérdida sin control puede modificar el metabolismo de tejidos y órganos que pueden ser irreversibles y provocar efecto rebote.

Y eso por no hablar de la dificultad que vas a encontrar cuando quieras volver a bajar de peso de forma real.

Para acabar este punto me gustaría que supieras que nada de lo que aquí digo está sacado de la nada.

He leído miles de páginas, foros, opiniones reales de personas que han consumido durante un tiempo productos Herbalaife, y por supuesto me he informado en webs donde hablan con expertos como el doctor Pablo Zumaquero Jarana, Diplomado en Dietética y Nutrición Humana y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Que digo yo que sabrá un poquito de lo que habla…

Y este doctor desaconseja cualquier barrita, jugo, o polvo de Herbalife por sus alto contenido en ingredientes de mala calidad y pocos nutrientes interesantes.

🥤 Batidos Herbalife

De todos los productos que comercializa Herbalife, sus batidos me parece la mayor de las estafas.

Vender un batido de frutas (que según ellos sustituye una comida) a precio de oro, me parece de coña. Es hasta ofensivo, te lo digo en serio.

Un batido que viene en polvo para que disuelvas en agua… como si tú no tuvieras en casa, naranjas, fresas, plátanos, o kiwis. Me parece de chiste.

Para un segundo y piensa antes de caer en la ruina comprando en Herbalife. Te pongo un ejemplo.

Un batido de fresa que aporta proteínas, vitaminas, carbohidratos, minerales y otros nutrientes que el cuerpo necesita, te lo venden a 40€.

¡Ojo al dato!

¿No será mejor ir al super comprar una caja de fresas, que te va a dar para varios batidos, y hacer tu propio batido? Batido al que además le puedes añadir, avena, otra fruta, un yogur griego, semillas,… no sé, todo lo que se te ocurra. Te va costar menos de 5€, es comida real, y no lleva ningún tipo de añadido que el cuerpo no necesita.

No sé, yo de ti me lo pensaba.

El resto de productos me parecen igual de malos, pero lo del batido es que es el colmo del vendehumos.

¿Qué tardas en cortar unas fresas y hacer un zumo? Me juego el cuello que lo mismo que andar midiendo cantidades y mezclando con gotas de aloe y quema grasa para tomar algo que no sabe a fresa real y que no es mejor que ninguna fruta que compres fresca.

He mencionado la fresa pero tienen más sabores. Plátano, chocolate… vamos, los típicos. Pero nunca sabrán igual que una fruta natural.

💬 Opiniones

Mira, cuando yo dejé de fumar, me apunté al gimnasio. Conforme iba viendo que ese mundillo me gustaba, empecé a comer mejor y a cuidarme más, y fíjate que cosas que en ese justo momento en que más me mimaba, más dolores de huesos tenía. Sobre todo en la rodilla a causa del spinning.

El caso es que me recomendaron tomar colágeno para evitar esa pérdida (que posiblemente tenía), y así dejaría de dolerme la rodilla.

Evidentemente, hice caso a gente que no conocía muy bien, pero como en lo que parecía una mini secta, todos tomaban y hablaban de las maravillas del colágeno, fui a comprar el bote más grande que encontré. Y obviamente me uní a la mini secta.

He de decirte que funcionó. La rodilla dejó de dolerme al otro día, lo que me hace pensar que a lo mejor fue más un efecto placebo que otra cosa.

Durante meses, mi pastilla de colágeno era lo primero que entraba en mi cuerpo cada mañana, hasta que en una conversación con amigos, uno de ellos me dijo:

«¿Y para qué tomas algo químico cuando puedes encontrar colágeno en alimentos como el salmón, o algunas carnes? No deberías tomar nada sin saber si te hace falta de verdad, y si te hiciera falta, los alimentos reales te dan cualquier cosa que tu cuerpo demande».

Esa reflexión me hizo pensar, y desde entonces, no tomo nada que venga preparado. ¿Para qué? Si la naturaleza me lo da.

Y la verdad que no puedo estar más contenta de ese consejo. A día de hoy, es de los mejores que me han dado.

Y con este rollo que te he metido, quiero decirte que lo mismo pasa con Herbalife. No necesitas suplementos, ni sustituir una comida con un batido hecho de polvos. Necesitas comer bien y como complemento hacer deporte.

Sé que es difícil no caer en la tentación, a mí me han llovido los mensajes por redes sociales intentado mandarme sobres sin compromiso para que los probara. Y a veces cuesta decir que no, porque los vendedores de Herbalife primero se hacen tus amigos, te cuentan batallitas, y cuando menos te lo esperas, catapum, te sueltan el rollo de los batidos milagrosos y te ves en el compromiso.

Igual mi opinión te sirve de poco, o no me crees, o no te parece lo suficientemente importante como para decidir si tomar Herbalife o no, pero quizás deberías saber que desde hace años la corporación Herbalife se encuentra en el punto de mira de la justicia internacional.

Hay un documental que te invito a que veas llamado Betting On Zero que destapó hace varios años el modelo de negocio de Herbalife, que no es otro que una estafa piramidal.

A lo mejor también te interesa saber que la doctora Diana Cárdenas, con un doctorado en ética y nutrición, profesora en la carrera de medicina, y que ha trabajado varios años para el programa de bioética de la Unesco, nos advierte de los riesgos hepáticos asociados al uso de los batidos de Herbalife.

“Están estafando a la gente, porque los venden con un beneficio del que no hay pruebas. Por otro lado, sí hay pruebas de que pueden producir daño, principalmente hepático. Es muy clara la relación. He tenido pacientes que presentaban síntomas de alteraciones hepáticas y cuando suspendieron los productos de Herbalife comenzaron a normalizarse”.

Demostrar esa relación entre Herbalife y los efectos secundarios no ha sido fácil para los médicos, pero poco a poco se ha ido consolidando la evidencia.

En 2007 un grupo de médicos del University Medical Center de Israel reportaron en el Journal of Hepatology 12 pacientes con lesión hepática asociada al consumo de los productos de Herbalife. 11 pacientes en cuanto suspendieron la toma de batidos y demás productos, mejoraron en seguida. Pasado un tiempo 3 reanudaron el consumo y volvieron a presentar los síntomas. Uno de ellos desarrolló falla hepática.

Hay más estudios en Suiza, Buenos Aires, e incluso una investigación de la Comisión Federal de la Competencia de Estados Unidos que condenó a Herbalife a pagar US$200 millones a unas 350.000 personas por haber prometido a sus adherentes beneficios financieros y económicos que no estaban en condiciones de alcanzar.

Si aún así piensas en convertirte en consumidora de Herbalife, pregúntate si de verdad quieres sustituir comida real por batidos y atentar gravemente contra tu propia salud.

Yo no lo haría.

No voy a poner mi salud en manos de cualquier persona. Porque no olvides que un distribuidor de Herbalife, no tiene estudios sobre nutrición. Repito que a mi no me vale un curso a distancia, o una charla en plan secta para asesorar en cómo captar clientes.

Piensa que esta supuesta estafa piramidal hace ricos a los que están más arriba. Para ellos eres un simple número más que engorda sus cuentas.

No se preocupan por nada más.

Bueno sí, en que sigas comprando batidos el resto de tu vida.

💸 Precios

Si una simple botella de plástico cuesta 13€, imagina los precios de sus productos.

Un pack de 2 Batidos Fórmula 1 Herbalife, uno de fresa y otro de chocolate, cuestan casi 63€. Echa números y calcula la cantidad de fruta que puedes comprar con ese dineral para hacer tus propios batidos.

El concentrado de aloe vera cuesta unos 30€, cuando puedes encontrar bebida de aloe pura en muchos supermercados por menos de 3€.

O los 50€ que cuesta un sobre de 600 gramos de polvos para hacer un batido de proteínas.

Coge la calculadora y suma el dineral de la lista de la compra que tienes que hacer, porque obviamente tendrás que comprar todo lo que tu distribuidor te recomiende o no vas a perder peso… Y tendrás que hacer varias compras al mes.

Vamos que en 6 meses consumiendo Herbalife podrías hacerte ido al Caribe con pulserita incluida.

 

Ahora que ya sabes mi opiniòn y la de algunos expertos, paso a contarte qué es Herbalife, qué contiene, y cómo tomarlo por si aún así sigues empeñada en comprarlo.

💊 ¿Qué ingredientes contiene el batido de Herbalife?

El batido Fórmula 1 de Herbalife es el Santo Grial de la marca. Su estrella, el número uno en ventas, y el que se engloba dentro de los productos destinados al control del peso.

El bote contiene 550 gramos que debes tomar en raciones de 26 gramos diluidos en 250 mililitros de leche semidesnatada. Con lo que tendrías para unas 26 tomas.

El precio es de unos 40€.

Si te paras a ver sus ingredientes es cuando te entra la risa, porque a pesar de que anuncian el Fórmula 1 como un batido con un alto contenido de proteínas en el envase, vemos que aporta 35 gramos de proteínas por 100 gramos de producto.

Así que si las cuentas no me fallan, un batido que has hecho con 26 gramos tendrá 9,1 gramos de proteína. Vamos que de alto en proteínas nanai de la China.

Pues como eso, todo.

Y vuelvo a hacer mención al dietista-nutricionista Pablo Zumaquero porque tiene un artículo donde enumera todos los problemas de consumir Herbalife.

Entre ellos destaca que un multivitamínico normal y corriente como Multicentrum es mejor opción que cualquier batido de Herbalife, ya que obtienes las mismas calorías, hidratos y grasas. Además, su composición de vitaminas, minerales y proteínas es mucho mejor, ya que Herbalife usa proteína de soja, que tiene peor composición de aminoácidos que la proteína contenida en la leche. Y mucho más barato dicho sea de paso.

No sé cómo lo ves tú, pero vivir a base de batidos no es recomendable. Y no lo digo yo, lo dice cualquier nutricionista.

🤷‍♀️ ¿Cuáles son los beneficios?

Pues que vas a bajar de peso: el que va a perder tu cartera.

Si vas a su web encontrarás sus “beneficios”. Yo como no le veo ninguno, no voy a enumerar algo que, bajo mi punto de vista, está cogido con pinzas.

🙋 Conclusión

Si has llegado hasta aquí, gracias. Eso lo primero. Y lo segundo es que quiero que te quede claro que aquí interesa más la pasta que la salud.

Herbalife se autodefine como una empresa de marketing multinivel, que no deja de ser una estrategía en la que sus “empleados” son retribuidos por las ventas que generan y por las personas que forman parte de su estructura.

Si te fijas bien, es un esquema piramidal, ya que cuantos más vendedores haya, más ganan los que están arriba de esa pirámide. O dicho más fácil, la gran cantidad de gente que hay vendiendo Herbalife, no hacen más que engrosar la cartera de los poquitos que están arriba del todo. En ocasiones, incluso arruinandose ellos mismos.

Sé que habrá personas que lo hayan probado que te hablarán maravillas de ellos. E incluso te dirán que han conseguido bajar de peso las primeras semanas.

Claro, si yo dejo de comer también pierdo kilos, pero con ellos también estoy perdiendo lo más preciado que tengo a día de hoy: mi salud.

Eres libre de probar, o no. Yo no soy tu madre para prohibirte nada. Ni siquiera sé qué grado de desesperación tienes para querer poner tu salud en manos de alguien que se ha enganchado a vender estos polvos a traves de un conocido en Instagram.

¿Te dejarías operar de apéndice por alguién que ha hecho unos cursillos de varias horas por Internet? ¿Llevarías tu coche, en vez de a un taller con garantías, a un chaval que es electricista pero que, bueno, entiende un poco de mecánica? ¿Verdad que no? Entonces, si quieres perder peso de verdad, ve al que ha estudiado para ello.

Y no pages agua a precio de vino.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

10 comentarios en “Productos Herbalife: Opiniones y Precios”

  1. Muy interesante toda la información.
    Hace 1 semana me engancharon por Instagram en un grupo sobre alimentación de manera gratuita y para mi sorpresa, cuando accedí, veo que venden herbalife.
    De entrada le dije a la chica que si era para venderme algún suplemento no quería.. Me dijo que daban charlas sobre cocina saludable, gimnasia, alimentación y bueno accedí sin compromiso.
    Conforme pasaban los días te indicaban como la mejor comida los batidos herbalife, para el desayuno y la cena.
    Me mandaron fotos de los grandes cambios corporales que tuvieron, sin embargo, no accedí a comprarlos por que no puedo entender que una persona sana tenga que sustituir la comida saludable por «batidos», vivir de ese modo….
    Considero que con el seguimiento de un nutricionista y haciendo actividad física también se logran cambios importantes y saludables.
    Gracias por la información brindada porque reafirma lo que yo creía, ahhh, y encima te ofrecen consumir y vender los productos, típico negocio y beneficios para unos pocos.

    Responder
    • Hola Laura.

      Pienso igual que tu en todo.

      Al final quieres que tu también vendas porque este negocio funciona así, es una pirámide en la que se forran los de arriba.

      Y por supuesto comiendo bien es como se debe adelgazar y siempre en manos de personas cualificadas.

      Cuando queremos un batido, cogemos la fruta de casa que es más sana que cualquier polvo embotellado.

      Un saludo y muchas gracias por pasar y contarnos tu exepriencia.

      Responder
  2. Menos mal que no quieres desprestigiar el trabajo de tus conocidas, eres tan creíble como los vendedores que críticas… Anda que….

    Responder
    • Hola Eva

      ¿Creíble? 🙂 Doy mi opinión, no pretendo convencer a los que vendéis o consumís herbalife de nada. Te aconsejo que leas a médicos y te miras el documental que he dejado enlazado, igual te sorprendes.

      Un saludo y gracias por pasar, me ayuda mucho!

      Responder
  3. Hola!
    Como tu bien dices eres una simple bloguera, en este caso pagada por multicentrum, para escribir este post.
    Como bien dices has buscado toda la información en «internet» para escribir el artículo (cualquier profesional de la salud te dirá que el último sitio que mires sea en internet) entre otras cosas pq gente como tu escribe barbaridades que la gente tb como tu lee y cree sin contrastar.
    ¿Tienes algún estudio de nutrición o similar?
    No digo que herbalife sea bueno o malo y no soy vendedora de estos productos. Lo que si es evidente es que no tienes ni idea y tendrías que ser más responsable a la hora de recomendar «subliminalmente» este tipo de productos.
    Multicentrum.
    Y ahora voy a ver que dices de las cremas anticelulitis, señora dermatóloga

    Responder
    • Hola Sara.

      Muchas gracias por pasar y por llamarme señora, eso da categoría 🙂

      Pues si lo has leído entero, sabrás que digo claramente lo que soy y a lo que me dedico. En ningún momento digo que sea experta. Que me he hartado de leer a gente que si lo es, sí. Y mucho además, y curiosamente, solo habla bien de esta marca quien la vende (sospechoso)
      Y otra cosa, puedo opinar, de lo que yo quiera en mi casa, ya que este blog, en cierto modo, es mi casa.

      No estoy pagada por nadie. Puedes ir a Mulicetrum y preguntar (y así pasas el día haciendo un poco de investigación) Si hubieras leído bien te habrías dado cuenta que cuando nombro este complejo vitamínico es porque estoy haciendo referencia al dietista-nutricionista Pablo Zumaquero que tiene un artículo donde enumera todos los PROBLEMAS que acarrea consumir Herbalife y en su estudio, destaca que un multivitamínico normal y corriente como Multicentrum, hace más y es más seguro que cualquier producto de Herbalife. Pero aunque así fuera soy libre de hacerlo, de cobrar, y de que me lo regalen si es menester que para eso trabajo hablando de lo que pruebo, al igual que tú eres libre de tomar lo que más conveniente veas para tu salud.

      Me reitero en cada palabra escrita en este post ya que yo sé las horas que he invertido en él y con la cantidad de personas que he hablado para hacerlo.

      Yo, como tengo mucha educación, te vuelvo a dar las gracias por pasar por mi casa y gracias por ir ahora a leer otro de mis maravillosos posts.

      Que pases un buen día tomando Herbalife Sara.

      Responder
  4. Muchísimas gracias por este post.
    Estaba a punto ya de decidirme a comprar Herbalife, pero he leído todo esto y no pienso hacerlo. Haré más deporte a partir de ahora y controlaré más la cantidad de alimentos que tomo.
    Gracias ✨

    Responder
    • Hola Nacho.

      Muchas gracias a ti por pasar y comentar.

      Piensa que tu cuerpo crea todo lo que necesita y si le das bien de comer, no necesita nada fabricado de forma artificial.

      Buena comida y deporte, no hay más para estar mejor.

      Un saludo y seguro que te va bien, has tomado la decisión acertada, al menos bajo mi punto de vista.

      Responder
  5. Que maravillosa imformacion, muchas gracias y agradecida, fíjese que siempre me an tratado de vender este producto, pero siempre lo e rechazado y no se porqué, pero su enseñanza, es muy valiosa. Gracias mil gracias. Bendiciones

    Responder
    • Hola Sonia.

      Me alegra que esta información te haya servido de ayuda.
      Yo, como bien digo en el post, no recomendaría estos productos a nadie. Comer bien y sano, es lo mejor para la salud, y el bolsillo 🙂

      Gracias por tu comentario y por pasar a leer.

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario