Productos Herbalife: Opiniones y Precios


No sé cuántas veces me he sentado a escribir este artículo. Y siempre que he empezado, en la primera línea he pasado a otra cosa.

Supongo que hablar de algo en el que trabajan algunas conocidas mías no me hacía sentir muy cómoda.

No me gusta desprestigiar el trabajo de nadie y mucho menos sus creencias, su forma de vivir, o incluso su forma de alimentarse.

Soy muy de, vive y deja vivir.

Pero quiero dar mi opinión sobre algo que, a mi modo de ver, es un engañabobos (aunque con esto no quiero decir que las personas que lo venden lo hagan con mala intención).

De hecho, soy consciente que ellos mismos creen que funcionan. O al menos, la gente que yo conozco lo hace de buena fe.

opiniones de los batidos de herbalife

Pero si fueras mi amiga y me preguntaras…»¿Oye, qué debo hacer para perder peso?» Jamás te recomendaría comprar Herbalife.

Para empezar, si más o menos estás en tu peso y solo quieres ponerte en forma, te diría que no te hace falta nada más que comer sano y hacer ejercicio.

Si por el contrario tienes sobrepeso y quieres dejar atrás algunos kilos te diría dos cosas:

La primera que te hicieras un análisis.

Y la segunda que consultaras con un especialista.

Nadie mejor que un profesional con tu estado de salud delante, para recomendarte qué debes comer y qué no, a qué hora, e incluso qué deporte debes practicar según tu estado físico, ¿no crees?

Sé que una simple bloguera de belleza igual no te aporta mucha confianza hablando de estos temas porque lo mío son las cremas y las bases de maquillaje. Pero pienso que la belleza siempre empieza por dentro.

Eso decía mi madre al menos.

Recuerdo como siempre que yo ponía pegas a alguna comida, o me veía comiendo mal me repetía: <Lo que entra por la boca, se refleja en la cara.>

Y qué razón tenía.

Ahora que como bien, de todo y he dejado el mal hábito de fumar, mi piel está mucho mejor ahora que cuando era una adolescente.

Por eso, desde hace años, le doy más importancia a la salud de lo que como que a la calidad de un producto cosmético, que no digo que no la tenga (que la tiene, y mucha) pero si llevas una vida sana, eso a la larga, se nota por fuera. Del mismo modo también procuro usar productos lo más naturales posibles.

Así que, durante varios días he estado recopilando información sobre Herbalife (no quería hablar por hablar) He leído a médicos, nutricionistas, he entrado en foros de personas que se sienten estafadas con la compra, que padecen efectos secundarios…

Y todo esto lo he recopilado en este artículo para que tú que estás aquí buscando información, tengas toda la que necesitas antes de decidir si tomas productos de Herbalife y sepas todas sus consecuencias.

Pero antes, me gustaría contarte una anécdota.

El año pasado, en un blablacar, una pareja muy simpática, nos llevaba de camino a casa, a mi hermano y a mí, después de 2 semanas inmersos en el Camino de Santiago.

Obviamente, la conversación entre los 4 reinó en la experiencia y el agotamiento que ambos llevábamos a nuestras espaldas. Esta pareja encontró así el filón que les ayudó a introducir -casi sin darnos cuenta- los productos de Herbalife en el tema de conversación.

¡Vaya coincidencia, eh!

La verdad que si soy sincera, incluso antes de saber que eran distribuidores, pensé para mis adentros «vaya palique que tienen los 2, valen para vender cualquier cosa». Y fíjate, vendían, vendían.

El caso es que le pusimos en bandeja de plata la venta. Nos ofrecieron unas cuantas pastillas con omega y no sé qué mierdas más con las que, al levantarnos, estaríamos como 2 rosas frescas recién cortadas. Y nos llenaron las manos de otras cuantas para que tuviéramos pastillas para unos cuantos días.

Aquello fue todo un despliegue de pirulas como si estuviéramos a la puerta de una discoteca a las 5 de la mañana.

Las primeras, por puro compromiso, las tomamos, las siguientes fueron directas al cubo de la basura.

Al despertar, me sentía mejor, pero no por las pastillas.

Simplemente había descansado en una buena cama y no en un albergue, no me había despertado a las 5 de la mañana para echarme a andar, había comido bien, y me había dado una ducha caliente después de muchos días de agua fría.

Obviamente, estaba genial, descansada, pero mis dolores no desaparecieron tal y como ellos me prometieron.

A lo mejor estás pensando que estas cosas llevan tiempo, y que con un par de pastillas no se ve mejoría, pero no tenía intención de comprobarlo.

Con esto quiero decirte que, los distribuidores de Herbalife, o los que venden enciclopedias, tienen una labia especial. Están bien instruidos y saben sacar enseguida tu punto débil para atiborrarte a pastillas.

Yo diría que hacen la formación en el mismo sitio que los que echan las cartas y leen la bola de cristal.

Te dicen lo que necesitas oír, y obviamente, te dirán que necesitas (además de sus batidos), un seguimiento que ellos pueden hacerte para controlarte lo que comes y así meterte en la cesta de la compra el batido de aloe de Herbalife, el quema grasa y no sé cuántas cápsulas más.

🌿 Productos Herbalife

La clave del éxito de Herbalife reside en no desayunar y no cenar.

En lugar de desayunar o cenar una comida equilibrada con alimentos saludables y reales, ellos te animan a tomar un batido (mañana y noche) a 220 kcal por ración.

Obviamente, vas a adelgazar. No estás comiendo, ¿qué esperas?

Pregunta a cualquier nutricionista sobre esta práctica, a ver qué le parece.

Lo único que logras con esto es favorecer el ‘efecto rebote’, así como algunos daños hepáticos. Además, los expertos recomiendan no tener en cuenta los “consejos” de los distribuidores de Herbalife ya que carecen de formación nutricional. Un curso a distancia o una charla de vez en cuando no es ser experto en nutrición.

Herbalife suele hacer gala de que sus artículos son completos, equilibrados y sanos, pero los expertos alertan de que ninguno de sus productos sustituye ninguna comida, y que aportan muy poca cantidad de vitaminas y minerales (por no hablar de la escasa saciedad que producen y la también escasa eficiencia que tienen al absorberse).

Por otra parte, me llama mucho la atención que, a pesar del precio que tienen, están elaborados con ingredientes pésimos y baratos que no están al nivel de la buena comida.

Resulta muy chocante que los vendedores de Herbalife -que carecen de titulación sanitaria- te alienten a que tomes sus productos para el resto de tu vida. Cuando, por lo general, cualquier tipo de dieta debería estar, primero controlada por un médico, y segundo no durar más de 36 semanas.

Será porque no les interesa perder clientes.

Me gustaría que supieras también que cuando empieces a perder peso con estos “polvos mágicos”, te pares a pensar que cuando pierdes peso de forma rápida porque dejas de comer, puedes estar agotando reservas de vitaminas y minerales que afecten a funciones corporales.

Además, esta pérdida sin control puede modificar el metabolismo de tejidos y órganos que pueden ser irreversibles y provocar efecto rebote.

Por no hablar de la dificultad que vas a encontrar cuando quieras volver a bajar de peso de forma real.

Para acabar este punto me gustaría que supieras que nada de lo que aquí digo está sacado de la nada.

He leído miles de páginas, foros, opiniones reales de personas que han consumido durante un tiempo productos Herbalaife, y por supuesto me he informado en webs donde hablan expertos como el doctor Pablo Zumaquero Jarana, Diplomado en Dietética y Nutrición Humana y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Que digo yo que sabrá un poquito de lo que habla…

Este doctor desaconseja cualquier barrita, jugo, o polvo de Herbalife por sus alto contenido en ingredientes de mala calidad y pocos nutrientes interesantes.

🥤 Batidos Herbalife

De todos los productos que comercializan, los batidos de Herbalife me parece la mayor de las estafas.

Vender un batido de frutas (que según ellos sustituye una comida) a precio de oro, es de coña. Diría que hasta ofensivo.

Un batido que viene en polvo para que disuelvas en agua… como si tú no tuvieras en casa, naranjas, fresas, plátanos, o kiwis. Me parece de chiste.

Párate un segundo y piensa antes de caer en la ruina comprando batidos de Herbalife.

Te pongo un ejemplo.

Un batido de fresa que aporta proteínas, vitaminas, carbohidratos, minerales y otros nutrientes que el cuerpo necesita, te lo venden a 40€.

¡Ojo al dato!

¿No será mejor ir al super comprar una caja de fresas, que te va a dar para mogollón de batidos, y hacerlo de forma sana y casera? Batido al que además le puedes añadir, avena, otra fruta, un yogur griego, semillas,… no sé, todo lo que se te ocurra. Te va costar menos de 5€, es comida real, y no lleva ningún tipo de añadido que el cuerpo no necesita.

No sé, yo de ti me lo pensaba.

El resto de productos me parecen igual de malos, pero lo del batido es que es el colmo del vendehumos.

¿Qué tardas en cortar unas fresas o un plátano y hacer un zumo? Me juego el cuello que lo mismo que andar midiendo cantidades y mezclando con gotas de aloe y quema grasa para tomar algo que no sabe a fresa real y que no es mejor que ninguna fruta que compres fresca.

He mencionado la fresa pero tienen más sabores. Plátano, chocolate… vamos, los típicos. Pero nunca sabrán igual que una fruta natural.

Si tienes algo ya por casa, o has pensado comprar productos Herbalife mira antes su etiqueta:

  • Los ingredientes no son saludables. Lleva azúcares, edulcorantes, aceites vegetales y soja que no está certificada con un origen ecológico.
  • Sus batidos se hacen con lácteos, algo contraproducente en lo que a salud se refiere ya que hay muchas dudas sobre si ingerir leche durante toda nuestra vida es algo bueno. Tienes millones de páginas informando sobre este tema en la red.
  • Te sustituyen una comida nutritiva por un batido. Algo que durante mucho tiempo yo veo poco sostenible.
  • Y lo que me parece más grave, te asesoran personas que no están formadas ni cualificadas como profesionales. Simplemente disponen de una formación empresarial basada en estrategias de marketing.

🤰 Chupapanzas Herbalife

Un combo de 3 productos es lo nuevo de Herbalife para ayudarte a perder kilos.

Para mí, esto es como dejar la reforma de mi casa en manos de Chapuzalia.

¿De verdad piensas que una bebida mágica te va a eliminar la grasa abdominal?

Bueno, ni la abdominal ni ninguna otra obviamente.

Perder peso es complicado, y no te digo nada si quieres perder la barriguita que te lleva acompañando durante años, pero créeme, ninguna bebida va a hacerla desaparecer.

Herbalife asegura que su botella reductora ayuda a alcanzar la ingesta diaria recomendada de líquidos, que es baja en calorías y que proporciona cafeína y fibra insoluble para una digestión saludable.

Y te cobra por estos productos (que son aloe, té, avena, manzana y fibra), nada menos que cerca de 100€.

Esto es como los batidos.

Calcula cuánto de todo puedes comprar tú con ese dinero.

Para adelgazar, agua.

Agua, deporte y buenos alimentos.

💬 Opiniones

Mira, cuando yo dejé de fumar, me apunté al gimnasio. Conforme iba viendo que ese mundillo me gustaba, empecé a comer mejor y a cuidarme más, y fíjate que cosas que en ese justo momento en que más me mimaba, más dolores de huesos tenía. Sobre todo en la rodilla a causa del spinning.

El caso es que me recomendaron tomar colágeno para evitar esa pérdida (que posiblemente tenía), y así dejaría de dolerme la rodilla.

Evidentemente, hice caso a gente que no conocía muy bien, y me uní a esa mini secta en las que todos tomaban y hablaban de las maravillas del colágeno, y fui a comprar el bote más grande que encontré.

He de decirte que funcionó. La rodilla dejó de dolerme al otro día, lo que me hace pensar que a lo mejor fue más un efecto placebo que otra cosa.

Durante meses, mi pastilla de colágeno era lo primero que entraba en mi cuerpo cada mañana, hasta que en una conversación con amigos, uno de ellos me dijo:

«¿Y para qué tomas algo químico cuando puedes encontrar colágeno en alimentos como el salmón, o algunas carnes? No deberías tomar nada sin saber si te hace falta de verdad, y si te hiciera falta, los alimentos reales te dan cualquier cosa que tu cuerpo demande».

Esa reflexión me hizo pensar, y desde entonces, no tomo nada que venga preparado. ¿Para qué? Ya me lo da la naturaleza.

Y la verdad que no puedo estar más contenta de ese consejo. A día de hoy, es de los mejores que me han dado.

Y con este rollo que te he metido, quiero decirte que lo mismo pasa con los productos Herbalife. No necesitas suplementos, ni sustituir una comida con un batido hecho de polvos. Necesitas comer bien y como complemento hacer deporte.

Sé que es difícil no caer en la tentación, a mí me han llovido los mensajes por redes sociales intentado mandarme sobres sin compromiso para que los probara. Y a veces cuesta decir que no, porque los vendedores de Herbalife primero se hacen tus amigos, te cuentan batallitas, y cuando menos te lo esperas, catapum, te sueltan el rollo de los batidos milagrosos y te ves en el compromiso.

Igual mi opinión te sirve de poco, o no me crees, o no te parece lo suficientemente importante como para decidir si tomar Herbalife o no, pero quizás deberías saber que desde hace años la corporación Herbalife se encuentra en el punto de mira de la justicia internacional.

Hay un documental que te invito a que veas llamado Betting On Zero que destapó hace varios años el modelo de negocio de Herbalife, que no es otro que una estafa piramidal.

A lo mejor también te interesa saber que la doctora Diana Cárdenas, con un doctorado en ética y nutrición, profesora en la carrera de medicina, y que ha trabajado varios años para el programa de bioética de la Unesco, nos advierte de los riesgos hepáticos asociados al uso de los batidos de Herbalife.

“Están estafando a la gente, porque los venden con un beneficio del que no hay pruebas. Por otro lado, sí hay pruebas de que pueden producir daño, principalmente hepático. Es muy clara la relación. He tenido pacientes que presentaban síntomas de alteraciones hepáticas y cuando suspendieron los productos de Herbalife comenzaron a normalizarse”.

Demostrar esa relación entre Herbalife y los efectos secundarios no ha sido fácil para los médicos, pero poco a poco se ha ido consolidando la evidencia.

En 2007 un grupo de médicos del University Medical Center de Israel reportaron en el Journal of Hepatology 12 pacientes con lesión hepática asociada al consumo de los productos de Herbalife. 11 pacientes en cuanto suspendieron la toma de batidos y demás productos, mejoraron en seguida. Pasado un tiempo 3 reanudaron el consumo y volvieron a presentar los síntomas. Uno de ellos desarrolló fallo hepático.

Hay más estudios en Suiza, Buenos Aires, e incluso una investigación de la Comisión Federal de la Competencia de Estados Unidos que condenó a Herbalife a pagar US$200 millones a unas 350.000 personas por haber prometido a sus adherentes beneficios financieros y económicos que no estaban en condiciones de alcanzar.

Otro informe de investigadores españoles de 2011 alenta sobre los daños causados por los productos de la cooperativa de marketing mutinivel Herbalife resuelve que un total de 21 pacientes sufrieron “problemas de hepatotoxicidad” (hepatitis tóxica) relacionada con el consumo de dichos productos.

Según el estudio, 15 de estos casos fueron informados directamente a los centros de farmacovigilancia de España y seis fueron recogidos por el Registro de la Universidad de Málaga que, posteriormente, fue enviado al Centro de Farmacovigilancia de Andalucía.

Los fallos como “hepatitis” en 10 de los casos, “enzimas del hígado en aumento” en cinco casos, “daño hepático” en tres, “colestasis” en uno y “función hepática anormal” en otro fueron el resultado del estudio.

Muchos son los médicos que  afirman que el batido Fórmula 1 de Herbalife contiene varios metales pesados que en la literatura médica, existe documentación considerable relacionada a la contaminación con adulterantes pero para más información sobre este tema tienes un estupendo artículo en Redacción Medica.

Pero es que además si entras a cualquier foro verás como hay miles de testimonios contando malas experiencias con el consumo de estos productos.

Chicas que tienen retortijones de tripa, mareos o nauseas, cuando comienzan a consumir estos batidos y pastillas, a lo que sus distribuidores llaman período de adaptación.

Aunque lo médicos difieren de este período ya que lo que ellos ven en los análisis es que algunos de estos productos, eliminan la capa gástrica del estomago y por eso vomitan y en algunos casos les cuesta comer.

Si aún así piensas en convertirte en consumidora de Herbalife, pregúntate si de verdad quieres sustituir comida real por batidos y atentar gravemente contra tu propia salud.

Yo no lo haría.

No voy a poner mi salud en manos de cualquier persona. Porque no olvides que un distribuidor de Herbalife, no tiene estudios sobre nutrición.

Piensa que esta supuesta estafa piramidal hace ricos a los que están más arriba. Para ellos eres un simple número más que engorda sus cuentas.

No se preocupan por nada más.

Bueno sí, en que sigas comprando batidos el resto de tu vida.

💸 Precios

Si una simple botella de plástico cuesta 13€, imagina los precios de sus productos.

Un pack de 2 Batidos Fórmula 1 Herbalife, uno de fresa y otro de chocolate, cuestan casi 63€. Echa números y calcula la cantidad de fruta que puedes comprar con ese dineral para hacer tus propios batidos.

El concentrado de aloe vera cuesta unos 30€, cuando puedes encontrar bebida de aloe pura en muchos supermercados por menos de 3€.

O los 50€ que cuesta un sobre de 600 gramos de polvos para hacer un batido de proteínas.

Coge la calculadora y suma el dineral de la lista de la compra que tienes que hacer, porque obviamente tendrás que comprar todo lo que tu distribuidor te recomiende o no vas a perder peso… Y tendrás que hacer varias compras al mes.

Vamos que en 6 meses consumiendo Herbalife podrías hacerte ido al Caribe con pulserita incluida.

 

Ahora que ya sabes mi opinión y la de algunos expertos, paso a contarte qué es Herbalife, qué contiene, y cómo tomarlo por si aún así sigues empeñada en comprarlo.

💊 ¿Qué ingredientes contiene el batido de Herbalife?

El batido Fórmula 1 de Herbalife es el Santo Grial de la marca. Su estrella. El número uno en ventas, y el que se engloba dentro de los productos destinados al control del peso.

El bote contiene 550 gramos que debes tomar en raciones de 26 gramos diluidos en 250 mililitros de leche semidesnatada. Con lo que tendrías para unas 26 tomas.

El precio es de unos 40€.

Si te paras a ver sus ingredientes es cuando te entra la risa, porque a pesar de que anuncian el Fórmula 1 como un batido con un alto contenido de proteínas, en el envase vemos que aporta 35 gramos de proteínas por 100 gramos de producto.

Así que si las cuentas no me fallan, un batido que has hecho con 26 gramos tendrá 9,1 gramos de proteína. Vamos, que de alto en proteínas nanai de la China.

Pues como eso, todo.

Y vuelvo a hacer mención al dietista-nutricionista Pablo Zumaquero porque tiene un artículo donde enumera todos los problemas de consumir Herbalife.

Entre ellos destaca que un multivitamínico normal y corriente como Multicentrum es mejor opción que cualquier batido de Herbalife, ya que obtienes las mismas calorías, hidratos y grasas. Además, su composición de vitaminas, minerales y proteínas es mucho mejor, ya que Herbalife usa proteína de soja, que tiene peor composición de aminoácidos que la proteína contenida en la leche. Y mucho más barato dicho sea de paso.

No sé cómo lo ves tú, pero vivir a base de batidos no es recomendable. Y no lo digo yo, lo dice cualquier nutricionista.

🤷‍♀️ ¿Cuáles son los beneficios?

Pues que vas a bajar de peso: el que va a perder tu cartera.

Si vas a su web encontrarás sus “beneficios”. Yo como no le veo ninguno, no voy a enumerar algo que, bajo mi punto de vista, está cogido con pinzas.

⚖️ ¿Cuántos kilos se pierden con los batidos Herbalife?

He leído, porque yo no pienso comprobarlo, que se pueden perder entre 3 y 12 kilos al mes, aunque la pérdida va a depender de tu estilo de vida y de la dieta que lleves a cabo.

Has de sustituir 2 comidas del día por batidos Herbalife, así que obviamente es normal que bajes de peso.

Al menos las primeras semanas.

Vale.

¿Y cuál es el plan de dieta de Herbalife?

Pues, en internet hay miles de páginas en las que te dan las siguientes pautas:

  • Desayuno

Un batido Fórmula 1 en una proporción de 250ml de leche desnatada y una cucharada de dicha preparación.

  • Almuerzo y merienda

En estas comidas intermedias tomar barritas o tabletas acompañadas de un yogur o alguna pieza de fruta fresca preferiblemente.

  • Comida

Legumbres, verduras y algo de proteína.

  • Cena

Un batido tipo Fórmula 1.

No digo que este sea el plan que pongan todos los comerciales de Herbalife, pero se repite bastante en redes y en páginas online.

Es obvio que vas a perder peso porque no estás comiendo, pero no veo que esto sea lo más idóneo para llevar a cabo una vida saludable y una dieta equilibrada.

La verdad es que se me vienen a la cabeza miles de platos y comidas bajas en calorías, saludables y sanas, pero bueno, sigo diciendo que si quieres perder peso, vayas a un especialista y a un nutricionista.

⬇️ ¿Cómo se toma Herbalife para bajar de peso?

Como decía antes, has de sustituir 2 comidas principales por el batido Fórmula 1; desayuno y cena, o desayuno y comida.

Y una vez que tengas claras las comidas que vas a dejar de hacer, tienes que preparar un batido con 2 cucharadas soperas de batido F1 + 250 ml de leche desnatada, de soja, avena, almendras, o agua una cucharada de proteínas en polvo Herbalife.

Cuando quieras mantenerte en tu peso, puedes sustituir solo una comida al día por un batido.

👨‍⚖️ Conclusión

Si has llegado hasta aquí, gracias. Eso lo primero. Y lo segundo es que quiero que te quede claro que aquí interesa más la pasta que la salud.

Herbalife se autodefine como una empresa de marketing multinivel, que no deja de ser una estrategía en la que sus “empleados” son retribuidos por las ventas que generan y por las personas que forman parte de su estructura.

Si te fijas bien, es un esquema piramidal, ya que cuantos más vendedores haya, más ganan los que están arriba de esa pirámide. O dicho más fácil, la gran cantidad de gente que hay vendiendo Herbalife, no hacen más que engrosar la cartera de los poquitos que están arriba del todo. En ocasiones, incluso arruinandose ellos mismos.

Sé que habrá personas que lo hayan probado que te hablarán maravillas de ellos. E incluso te dirán que han conseguido bajar de peso las primeras semanas.

Claro, si yo dejo de comer también pierdo kilos, pero con ellos también estoy perdiendo lo más preciado que tengo a día de hoy: mi salud.

Eres libre de probar, o no. No soy tu madre para prohibirte nada. Ni siquiera sé qué grado de desesperación tienes para querer poner tu salud en manos de alguien que se ha enganchado a vender estos polvos a través de un conocido en Instagram.

Pero te pongo un ejemplo.

¿Te dejarías operar de apéndice por alguién que ha hecho unos cursillos de varias horas por Internet? ¿Llevarías tu coche, en vez de a un taller con garantías, a un chaval que es electricista pero que, bueno, entiende un poco de mecánica? ¿Verdad que no? Entonces, si quieres perder peso de verdad, ve al que ha estudiado para ello.

Y no pagues agua a precio de vino.

Antes de irte quiero que me hagas un último favor.

Entra en cualquier foro y lee la cantidad de testimonios de hombres y mujeres que han consumido en algún momento de su vida Herbalife. Estoy segura que cuando sepas los problemas por los que han pasado algunos de ellos, igual cambias de opinión.

Y si además de cuidarte por dentro, quieres hacerlo por fuera, aquí me tienes a mí.

Suscríbete al blog de forma gratis para que te lleguen al correo interesantes artículos sobre belleza y moda.

También puedes unirte a mi comunidad en redes sociales, por allí, lo pasamos guay.

Y si te gustan las rebajas, te espero en mi canal de Telegram con descuentos y ofertas en cosmética y maquillaje.

60 comentarios en «Productos Herbalife: Opiniones y Precios»

  1. En conclusión son recomendados Si o No?

    Responder
      • Estoy contigo Maria

    • Hola Chiqui

      Para mí no, pero esto es algo muy personal. Yo pienso que comiendo bien y ajustando tus macros a tu dieta y con ejercicio, no hace falta tomar ningún tipo de batido ni suplemento. No hay nada mejor que la comida, siempre que esté dentro de un equilibrio.
      Obviamente, cada uno decide cómo quiere alimentarse.

      Un saludo

      Responder
  2. Hola…sin afán de ofender ni desprestigiar a la autora de este blog, he leído el articulo completo pero la verdad no me fío nada de una persona que redacta con palabras vulgares su texto, es una realidad que muchos distribuidores recomiendan que no se coma nada aparte de los batidos, pero como dice usted en el texto que ha leído varios artículos sobre la marca no he encontrado ninguno en el cual se escuche lo que herbalife dice…leí que ellos dicen que los productos son un suplemento nutricional más no un sustituto así que pienso siendo imparcial que el problema no es el producto si no más bien la manera en que los distribuidores con escaso conocimiento venden el producto de una manera inadecuada.

    Responder
    • Hola Pamela.

      Los vendedores hacen cursos y van a charlas así que imagino que venderán, y dirán, lo que sus «jefes» quieren que digan y venderán cómo ellos quieren que vendan. Siempre tienes a alguien por encima de ti que te adoctrina así que, lo siento, pero sigo pensando que la marca solo busca hacer negocio, sin importarle mucho la salud.

      Espero no haber usado un vocabulario vulgar en mi respuesta.

      Pasa buen día.

      Responder
    • Y yo me pregunto ¿porqué no te fias de alguien que redacta con palabras vulgares su texto? ¿Es que tiene menos credibilidad que alguien que lo adorne más? Perdona pero creo que no tiene mucho sentido para rebatir la información. Yo no conozco de nada a la autora pero me parece que el texto está bastante claro y bien redactado.

      Responder
      • Hola Bella.

        Antes de nada quiero agradecer tus palabras.

        He intentado ser respetuosa, en la medida de lo posible, en todo el artículo. Simplemente, como bien has entendido tú, estoy dando mi opinión personal, nada más. Respeto a las personas que lo toman, y que lo venden, tanto como a las que no lo hacen pero quería dejar, por escrito, lo que pienso de la firma, por si a alguien le sirve de ayuda una opinión diferente, o desde otro punto de vista, nada más.

        Igual soy vulgar escribiendo no lo sé. Mi madre no opinaba así pero claro, era mi madre…xD

        Gracias por tu comentario y por haber leído mi artículo.
        Pasa buen día.

  3. Gracias por tus consejos, estoy de acuerdo contigo…los probe una vez y fue como tu bien dices una estafa…pierdes peso porque no comes, hace unos días una distribuidora ha intentado de nuevo meterme los batidos y le he dicho que por mi boca no entra más mierda ( con perdón de la palabra) como sano y hago ejercicio y con ello voy genial… Saludos y gracias.

    Responder
    • Hola María

      Gracias a ti por pasar y por dejar tu opinión.

      Evidentemente, cuando comes poco, adelgazas, eso es un hecho, pero ese es el error. Hay que comer bien y hacer deporte y así se ven los buenos resultados y así es como se debe perder peso.

      Gracias por compartir tu opinión.

      Pasa buen día.

      Responder
  4. Hola buenos días, primero agradecerte que me hayas hecho abrir los ojos en este tema. Si bien es cierto que mi amigo, en concreto el que me habló de las maravillas y milagros de Herbalife, perdió algunos quilos y según él, las analíticas le salen estupendas desde entonces, he pensado que, si hubiera hecho lo mismo sustituyendo los batidos por fruta o comida sana, le hubiera funcionado igual. Lo que ellos venden es que, para cubrir las necesidades del desayuno tendrías que comer un montón de cosas, y que sus batidos proporcionan todo lo que necesitas para desayunar. Luego comer cada tres horas algo de proteína, frutos secos, yogurt, fruta (en esto estoy de acuerdo) y para la hora de comer, un plato saludable que, como muchas sabemos, es mitad del plato verduras, un cuarto de hidratos de carbono y otro cuarto de proteína (en esto también de acuerdo). Luego para la cena otro batido (el cual, a mi parecer, que se podría cambiar por el mismo plato saludable de la comida). Como veis, en resumen, si mi amigo hubiera hecho lo mismo, pero sustituyendo los batidos por comida saludable, segurísimo que hubiera adelgazado igual, y las analíticas le hubieran salido bien igual. Supongo que el hecho de beber batidos y sólo hacer una comida sana al día, te facilita mucho la vida porque no tienes que andar pensando “que hago hoy para comer” o perder el tiempo en preparar un delicioso banquete, esto hace que tengas más tiempo para hacer cosas ya que no “pierdes” el tiempo comiendo, pero ¿a qué precio? De hecho, yo hice la prueba de los tres días, y realmente te encuentra mejor, ¿pero por qué? Porqué sustituí el café por tés (aparentemente más saludables), comía cada tres horas, bebía más agua y hacia la comida saludable del día. Pero ahora pienso que, si sigo haciendo lo mismo, pero sin tomar los dichosos batidos y sustituirlos por comida sana, me irá igual de bien, de hecho, así lo estoy haciendo y de momento me encuentro genial (sigo con el café por eso…estoy bastante enganchada ☹).
    El otro tema es que parece que, si vas en contra de ellos, o mejor dicho de lo que te venden, acaban mirándote mal y juzgándote porque no te parece maravilloso y superauténtico lo que ellos hacen. En mi caso empezó con este amigo. Le pregunté cómo había hecho para adelgazar tanto, y le pasó mi contacto a la chica que le había embaucado (a mi parecer) para que me lo explicara (a priori tengo la mente abierta para estos temas y me interesaba saber cómo había conseguido adelgazar). Al día siguiente ya me llamaba dicha mujer, muy simpática, agradable y amigable toda ella, contándome los milagros de esta dieta y lo bien que les iba a tod@s los que habían probado esta manera de alimentarse y lo bien que se sentían. Realmente ell@s creen en este sistema a muerte, por eso lo venden tan bien, pero bien es cierto que son “alimentos” de calidad dudosa, más bien baja, ni son sanos ni naturales y con un montón de azúcares (esto me lo dijo un naturópata y endocrino titulado) y que, en el fondo, lo que quieren (supongo que aparte de pensar realmente que te están haciendo el favor de tu vida) es vender, vender, vender, para ganar, ganar, ganar con un sistema piramidal totalmente inmoral y prohibido en el estado español desde hace ya algún tiempo.

    Responder
    • Hola Bella.

      Antes de nada gracias por pasar y por compartir tu experiencia con estos productos y dejarnos tu opinión. Yo, pienso igual que tú. Ellos, creen firmemente en sus productos por eso digo en el artículo que estoy segura que no van con mala intención y que se que, en parte, muchos, intentan ayudar, pero, bajo mi humilde opinión están equivocados. Alguien les coge y les mete en la cabeza la idea de que es mejor tomarte un batido de los suyos que una comida equilibrada como tu misma has expuesto. Es más bueno, más sano, aprendes a comer sano, y sobre todo variado. Y si comes bien, eso se nota por dentro y se nota también en las analíticas. No hace falta gastar un dineral y estar sujeta a unos batidos para comer y cenar, que debe ser súper aburrido, para baja de peso cuando puedes bajar igual comiendo bien.

      De nuevo, gracias por compartir tu opinión y espero que pases buen día.

      Responder
Deja un comentario