¿Como eliminar las ojeras?

¿Como eliminar las ojeras?
5 con 1 voto

Si estás aquí es porque tienes ojeras y estás harta de probar cremas que no te funcionan. Estás loca buscando un remedio, un contorno, o un simple truco que las elimine de una vez por todas ¿me equivoco? Pues has llegado al sitio indicado y ¡ojo! no te voy a mentir, cuesta, y mucho, quitar ojeras. Sobre todo si son ojeras oscuras y han llegado debajo de tus ojos de forma hereditaria. Pero tranquila que hay formas de eliminar las ojeras, camuflarlas y, en algunos casos, deshacerte de ellas.

¿Hay algo efectivo contra las ojeras?

A día de hoy, y tocando madera, no tengo problema de ojeras. Salvo días sueltos en los que duermo poco y al día siguiente están ahí para recordarme que salir de fiesta está bien pero que ellas son una de las consecuencias. En este caso, un poco de pepino y dormir temprano esa noche ya ha solucionado el problema. Pero el problema viene cuando las ojeras son constantes. Ese color oscuro y la hinchazón, dan aspecto de cansada, incluso de enferma y, a veces, ni siquiera el maquillaje las oculta bien.

Si ese es tu caso, no te preocupes, porque aunque sea difícil quitar ojeras, yo te voy a ayudar a que las atenúes lo máximo posible. Te voy a enseñar a maquillarlas para que no se te vean y te voy a recomendar productos que funcionan. Eso, unido a ciertas pautas y trucos van a conseguir que le digas adiós a tus molestas ojeras.

porque tengo ojeras

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son esas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos. Técnicamente se las conoce como hipercromía idiopática del anillo orbitario. Y en algún momento u otro de nuestra vida las vamos a ver aparecer bajo nuestra mirada.

Aunque no tienen ningún efecto negativo para la salud, si que afecta de manera estética y psicológica. Las ojeras dan un aspecto descuidado, o mucho peor, enfermizo. Y aunque estés sana como una pera, cualquiera que te vea con grandes ojeras te va a preguntar si te encuentras bien de salud.

Yo pensaba que eso de que la piel de la zona de las ojeras es más fina era una leyenda urbana pero no. Según la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) esta zona además de ser más fina, apenas tienen un 0,5 milímetros de espesor, o lo que es lo mismo, es 5 veces más fina que la piel del resto del rosto. También contiene menos niveles de colágeno a causa del continuo parpadeo. Obviamente esto va a requerir que tratemos la zona con productos específicos y de una forma diferente.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Son muchos los motivos que dan paso a la aparición de ojeras. Entre ellos estos son algunos de las causas más frecuentes:

  • Hereditaria: la herencia suele ser una de las más frecuentes. El color de la piel influye mucho ya que una piel fina y pálida va a dejar más “al aire” los vasos sanguíneos, y por tanto la corriente sanguínea se va a notar más en una piel muy clara.
  • Cansancio/tristeza: muy común y las más fáciles de eliminar, ya que estas son provocadas por llorar mucho, forzar la vista en determinados trabajos o dormir poco. Una vez que descansemos, y dejemos de llorar, las ojeras empezarán a desaparecer.
  • Cambios hormonales: de esto sabemos mucho las mujeres. Algunas de ellas palidecen mucho durante la menstruación o el embarazo favoreciendo así la aparición de ojeras.
  • El paso de los años: es un hecho, con la edad los ojos se hunden, se pierde grasa y elasticidad y se destruyen fibras de colágeno.
  • Mala alimentación: si te dieras cuenta lo importante que es llevar una buena alimentación para mantener una bonita piel, tendrías el 50% hecho en la eliminación de las ojeras. Si tu dieta consiste en grasas, alimentos ultraprocesados, y azúcar, estás dificultando la oxigenación de la zona y acumulando más tóxinas de la cuenta. Esto conlleva a la aparición de ojeras.
  • Medicamentos: Hay tratamientos fuertes que van a alterar tu organismo y por tanto tu piel, y como consecuencia pueden aparecer ojeras. Obviamente si es un tratamiento a corto plazo, es más que probable que al acabar el tratamiento desaparezcan las ojeras.
  • Retención de líquidos: si tienes la mala suerte de padecer retención de líquidos vas a tener, por desgracia, muchas papeletas para tener ojeras, ya que el edema que se formará alrededor de tus ojos va a provocar manchas oscuras.

Tipos de ojeras

  • Pigmentadas: son provocadas por un aumento de la melanina de la piel de los párpados. Puede deberse por genética, dermatitis atópica o eccemas.
  • Vasculares: suelen tener un color violáceo. Debido a esa finura de la piel, se aprecian muy bien los vasos sanguíneos de debajo.
  • Valle de lagrimas: aunque su nombre sea muy bonito son unas ojeras muy marcadas, ya que van desde la parte interna del ojo hasta las mejillas. Suelen ser causadas por el paso del tiempo y la pérdida de grasa.

eliminar las ojeras

¿Hay algo efectivo que elimine las ojeras?

Como te dije al principio, quitar ojeras no es tarea fácil. Son muchos los factores que influyen en su aparición y cuesta mucho mantenerlas a raya. Y te advierto una cosa, como seas propensa a ellas, vas a tener que vivir pendiente de su cuidado. Pero eso no quiere decir que no puedas combatirlas. 

Cremas milagrosas no hay, eso ya te lo adelanto, pero encontrarás algunas que te van a ayudar a disimularlas, incluso te reducirán las bolsas de los ojos. Vamos, que si afinas bien con el tratamiento y eres constante, vas a reducir tus ojeras de forma considerable. Eso sí, vas a tener que poner de tu parte y cuidar la zona como se merece para que todo lo que uses para eliminar las ojeras sea efectivo.  

Las mejores cremas para eliminar las ojeras

Contorno de ojos antiojeras y antibolsas de Clarins

Un producto que, a mi modo de ver, hace más hincapié en eliminar bolsas que ojeras, pero que también las ataca y disminuye. No es nada graso y tiene una textura tipo gel que aporta frescor.

Es perfecto para usar por las mañanas ya que ese frescor y su efecto tensor harán que empieces tu día sin bolsas en los ojos.

Al cabo de un par de meses vas a notar, si eres constante, como tus bolas, ojeras, e incluso algunas líneas de expresión se han atenuado de forma bastante considerable.

Rebajas
Clarins Contorno Ojos Gel 20 ml
  • Clarins.
  • Gel Contorno de Ojos.
  • 20ml.

Crema para ojeras Olay eyes Illuminating

Con este contorno de ojos además de reducir bolsas y ojeras, vas a notar como la crema aporta un brillo luminoso a la zona gracias a su exclusiva fórmula iluminadora dual de gel y crema con partículas que reflejan la luz. Conforme la vas utilizando notas como unifica el tono y como nutre en profundidad la zona. Gracias a Olay vas a ver como tu mirada se rejuvenece.

Rebajas
Olay Eyes Crema Ojos Iluminadora Anti Ojeras - 15...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 19.95€
  • Edad: Entre 26 y 35 años /, Entre 36 y 50 años
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Tratamiento: Noche y Día

Parches para los ojos de caracol para ojos hinchados, ojeras oscuras con de ácido hialurónico y colágeno

Los parches son una buena opción para eliminar bolsas y ojeras. Estas en concreto están hechas a base de extracto puro de moco de caracol. Contiene abundantes nutrientes como colágeno y péptidos que son necesarios para la regeneración de la piel. Son ricos en ácido hialurónico que hidratan en profundidad la piel y ayudan a aclarar y reafirmar la zona.

30Pcs Máscara para los ojos de caracol extracto...
  • Hecho de extracto puro de moco de caracol, contiene abundantes nutrientes como colágeno y...
  • Reduce eficazmente las arrugas, las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos, mantiene la...
  • Rico en ácido hialurónico que puede hidratar su piel durante mucho tiempo, reafirmando y...
  • Libre de fragancia, color artificial y parabenos, no irrita la piel, se adapta a los tipos de...

Las mejores cremas para quitar ojeras oscuras de 2018

Aquí te dejo una lista con las cremas más efectivas, más vendidas, y mejor valoradas en lo que va de año.

Gel para Ojos Antiedad InstaNatural

Un gel que es un remedio casero diseñado para restaurar la firmeza de los ojos. Elimina hinchazón, ojeras, bolsas y patas de gallo. Más completo no puede ser.

Contiene Matrixyl 3000 y células madre vegetales además de ingredientes orgánicos como el ácido hialurónico y ácido amino complex. Un contorno que además de eliminar va a prevenir la aparición de bolsas y ojeras.

Rebajas
Gel para Ojos Antiedad InstaNatural - Combate...
  • ¿POR QUÉ INSTANATURAL? Estás listo para detener las ojeras, bolsas, patas de gallo e...
  • ¿QUÉ ES? Eye Gel Youth Express de InstaNatural es un remedio casero diseñado para restaurar...
  • NO LO VAS A CREER - ¡Ni tus mejillas, la frente, o alrededor de la boca y los labios! Sus...
  • FUERZA EN LO NATURAL - Incluye Matrixyl 3000 y células madre vegetales, e ingredientes...

Contorno de ojos an-tiedad, bolsas, ojeras, patas de gallo Nutreplus

Este ha sido uno de mis últimos contornos y no he podido quedar más contenta. Hidrata la zona y notas en pocas semanas como el contorno del ojo está más firme con menos ojeras y menos bolsas.

Es súper fresco y yo solía meterlo en el frigo un poco antes de aplicarlo para notar aún más el efecto de frescor que ayudaba a descongestionar la zona por las mañanas. Contiene vitamina E y manteca de Karité y está compuesto por ingredientes naturales de origen vegetal.

La verdad que no me extraña que esté entre los más vendidos porque yo pienso repetir con él sin duda alguna.

Rebajas
Contorno de Ojos Antiarrugas | Anti-edad para...
  • RECOMENDADO para eliminar ojeras, bolsas, patas de gallo y arrugas. Este serum contorno de...
  • CALIDAD Y REJUVENECEDOR 🌳 Adecuado para todo tipo de pieles, incluyendo sensible, se...
  • ANTIENVEJECIMIENTO 🙌 reconforta y proporciona al contorno del ojo un aspecto más...
  • ENVIO GRATUITO 🎁 disfruta de tu contorno de ojos antiarrugas rápidamente, gracias a...

Sérum contorno de ojos Eye Perfection de Le Pommiere

Si me gustó el contorno de ojos de Nutreplus, no te digo nada del sérum de Le Pommiere. Me parece el contorno de ojos casi perfecto. Esta formulado con antioxidantes que ayudan a eliminar ojeras y bolsas. Pero además actúa sobre las líneas de expresión y patas de gallo. La zona queda tersa, fina y radiante. Es como si el contorno de los ojos rejuveneciera algunos años.

Para mí ha sido uno de los descubrimientos de este año y pienso tenerlo presente en futuras compras.

Rebajas
Serum contorno ojos 30ml con ácido hialurónico y...
  • REDUCE ARRUGAS El contorno de ojos desarrollado por Le Pommiere está compuesto por...
  • ELIMINA LAS PATAS DE GALLO Nuestro exclusivo serum contorno de ojos está formulado con...
  • REGENERA LAS CÉLULAS DE LA PIEL La composición con extractos de aceite de aguacate, extracto...
  • NO PARABENOS Nuestro serum contorno de ojos no contiene siliconas, químicos, parabenos ni...

Even Better Eyes de Clinique

Una marca de confianza que nos ayuda a disminuir las ojeras en un 30% en tan solo 12 semanas. Sus ingredientes fortalecen la piel haciendo que la zona sea menos fina. Su aplicador ayuda a reducir bolsas y la piel se ilumina al instante.

Rebajas
Clinique Even Better Eyes Corrector Antiojeras -...
  • Marca - CLINIQUE
  • Tipo de producto - Tratamiento facial
  • Producto pensado para mujeres

Consejos para combatir las ojeras

  • Bebe mucha agua para mantener la piel hidratada.
  • Lleva una alimentación sana y equilibrada, evita los fritos y las grasas.
  • Haz deporte regularmente.
  • Evita el tabaco y el alcohol.
  • Usa cada noche un buen contorno de ojos.
  • Duerme al menos 8 horas.
  • Dormir boca abajo es un grave error ya que la gravedad hace que se acumule líquido debajo de los ojos. Esa presión constante sobre la piel facilita la aparición de ojeras y bolsas.
  • Al desmaquillarte hazlo con cuidado, sin frotar bruscamente.

¿Cómo camuflar las ojeras?

Por suerte hay muchas formas de quitar las ojeras con maquillaje. Un buen corrector de ojeras hace milagros, lo único que tienes que hacer es aplicarlo bien, en la cantidad justa para que no se hagan pliegues y marque aún más las bolsas, y elegir el color de corrector adecuado.

Las ojeras tienen diferentes tonalidades dependiendo del color de tu piel y de las causas por las que hayan aparecido. 

Si buscas muchas cobertura puedes aplicarlo encima de la base de maquillaje. Hazlo con cuidado y extiende bien para que no se note. Es preferible que lo apliques con la yema del dedo, de este modo se fundirá mejor y quedará más adherido a la zona. Encima aplica una fina capa de polvos traslúcidos para fijar.

Los mejores correctores de ojeras

Radiant Creamy Concelear de Nars

El preferido de los maquilladores/as. No solo tiene una cobertura extraordinaria sino que además aporta mucha luminosidad a la mirada. Por algo es el número 1 en ventas, un bestseller de la firma y el preferido de muchas celebrities.

Fit Me de Maybelline

Más bajo de gama pero igual de efectivo. No es tan aclamado por las celebrities pero si por las blogueras e influencers más importantes. Un corrector de ojeras de larga duración, que no hace pliegues y con una buenísima cobertura.

MAYBELLINE Fit Me! Concealer - Medium
  • Maybelline New York
  • Salud y Belleza

Healthy Mix de Bourjois

Un corrector que casi tiene 5 estrellas en Amazon. De los más alabados en el mundo beauty. Y ese tipo de productos que encandila a todo el que lo prueba.

Gracias a sus vitaminas el contorno de los ojos se vuelve radiante y saludable. Proporciona un acabado impecable reduciendo ojeras y demás imperfecciones. Además posee derivado de ácido hialurónico que proporciona hidratación y tiene un efecto de revitalizante.

Rebajas
Bourjois Healthy Mix Concealer Corrector Tono...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 5.9€
  • Corrector enriquecido con vitaminas que hacen que la piel se vea saludable, radiante y...
  • Contiene un derivado de ácido hialurónico que proporciona hidratación y tiene un efecto de...
  • Los pigmentos reflectantes aumentan la luminosidad de la piel de una manera delicada y natural

Remedios caseros para eliminar las ojeras

Hay infinidad de trucos y remedios para quitar las ojeras. Seguro que conoces alguno que usaba tu madre o el que siempre te recomendaba tu abuela ¿verdad? Pues yo te voy a dar alguno más. 

Los remedios caseros suelen ser efectivos contra las ojeras pero son más lentos a la hora de ver resultados. Has de ser muy constante con ellos. También puedes usar este tipo de remedios como un extra de cuidado con la zona. Es decir, al igual que usas mascarillas una vez a la semana para el pelo o el rostro, puedes aplicar uno de estos remedios a modo de prevención. 

Rodajas de pepino

El más popular y uno de los más efectivos. Corta varias rodajas y coloca cada una de ellas sobre los ojos. Además de ayudarte a eliminar las ojeras te aportará luminosidad y frescura.

Este remedio es muy efectivo cuando las ojeras son por falta de sueño. De hecho es perfecto para tener buen aspecto un día de resaca. Sumerge en agua fría varias rodajas de pepino y ve metiendo y sacando la cara. 

Aloe vera

Ya conoces todas las propiedades del aloe así que no te sorprenderá saber que el aloe vera elimina las ojeras. Extrae el gel de ella y da un suave masaje por la zona en forma circular. Deja que actúe y retira con agua tibia. Si lo prefieres puedes dejarlo toda la noche.

Aceite de coco y almendras

Mezcla un poco de cada uno de ellos y aplica suavemente en la zona. Verás como tus ojeras disminuyen de forma considerable. Puedes hacerlo cada día si quieres o compaginarlo con tu contorno de ojos preferido.

eliminar ojeras

 

Tratamientos médicos para eliminar las ojeras

Si no encuentras nada que te funcione, puedes acudir a un especialista y eliminar las ojeras mediante un tratamiento médico. Eso sí, antes debes asegurarte de buscar un buen centro y un buen equipo. Y no estaría de más que antes te hicieras algún análisis, ya que si te han aparecido de repente el problema puede ser renal y obviamente hay que tratarlo.

Las diferentes opciones que tienes a la hora de eliminar las ojeras con tratamiento son:

  • Tratamientos tipo peeling o láser para despigmentar las ojeras.
  • Tratamientos de oxigenación para las ojeras que tienen un color violáceo, como la carboxiterapia (inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono). De este modo se consigue una mejora en el flujo sanguíneo de los capilares.
  • Ácido hialurónico inyectado para rellenar surcos.
  • Si el problema es más de bolsas que de ojeras puedes recurrir a una intervención llamada blefaroplastia. Esta cirugía consiste en eliminar la grasa y el exceso de piel.

Recuerda que cuanto más mimes tu piel, menos trabajo te costará eliminar las ojeras. Un buen contorno, un descanso apropiado, junto a una buena alimentación, y un par de mimos extras y lucirás una mirada libre de ojeras.

Deja un comentario

Black Friday en Amazon

Descubre las mejores ofertas en belleza y cosméticos que hemos seleccionado para ti