Base de maquillaje Superstay 24h de Maybelline, mi opinión

Maybelline promete una alta cobertura todo el día con la nueva fórmula de Superstay 24H. Cubre las imperfecciones y unifica el tono proporcionando un acabado sin brillos y sin efecto máscara.

Oferta
Maybelline New York Superstay - Base de...
  • Base de maquillaje de alta cobertura y larga duración
  • Consigue una piel que luzca sin imperfecciones desde todos los ángulos
  • Cubre y unifica el tono proporcionando un acabado sin brillos y sin efecto máscara
  • Acabado semi-mate, sin manchas ni imperfecciones en tu rostro

He de decir que para mí, es la base de maquillaje de Maybelline más floja de todas las que he probado. Las bases de Maybelline me funcionan muy bien y siempre quedo con ganas de repetir, pero no voy a hacerlo con la base Superstay 24 horas porque no cubre como a mí me gusta y porque su resultado final no me llega a convencer.

No quiero decir con esto que sea una base mala de maquillaje pero esperaba una alta cobertura porque es así como la describen y la base de maquillaje Superstay 24 horas de full cover no tiene nada. Pero antes de meterme en materia y mostrarte el resultado, te dejo toda la información sobre la base de maquillaje.

base maquillaje superstay maybelline

Base de maquillaje Superstay 24 horas Full Coverage de Maybelline, datos del producto

  • Cantidad: 30Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Tipo de piel: No se específica.
  • SPF: No contiene.
  • Tonos disponibles: 8 tonos.

La marca dice

Base de maquillaje de alta cobertura y larga duración. Descubre el superpoder del maquillaje.
Alta cobertura todo el día. La nueva fórmula de Superstay 24H cubre las imperfecciones y unifica el tono proporcionando un acabado sin brillos y sin efecto máscara.

Base de maquillaje Superstay 24 horas Full Coverage de Maybelline, mi opinión

Envase

Me parece muy bueno. El hecho de que sea de cristal y que se vea el interior para mí es ideal. Siempre sé cuánto maquillaje queda y si añadimos el dispensador, el envase ya se convierte en perfecto. Con él controlo la cantidad de producto que saco y además no queda nada en las paredes de la base así que ninguna pega al respecto.

Tono

8 tonos no me parecen demasiados. Hay chicas muy claras de piel que pueden tener problemas para dar con su tono perfecto. Aunque siempre está la opción de mezclar y dar así con el más indicado. No los he visto todos en vivo pero estoy segura que hay algún subtonos más rosado y otros más anaranjados.

Como puedes ver claramente en la foto, la base oxida bastante en poco tiempo. Tenlo presente antes de elegir tu tono.

base maybelline super stay 24h

Textura

La textura es fluida y muy ligera y a su favor he de decir que se funde bien con la piel.

Cobertura

Personalmente la compré porque me gustan las bases de maquillaje de alta cobertura para ciertos momentos. Para fotografía, para salir, o para ocasiones especiales, me gusta llevar una base full cover. Pero como ya he dicho al principio no me parece que la base de maquillaje Superstay 24h de Maybelline sea de alta cobertura.

Aunque tengo que decir que tiene una cobertura buena y además es modulable así que puedes añadir una segunda capa sin problema.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que oxida, así que a la hora de probarla es un punto que debes tener en cuenta. Se te va a oscurecer con el paso de las horas así que no estaría de más que usaras un tono más claro que el tuyo.

Duración

Aquí tengo que admitir que la base Superstay 24h de Maybelline tiene una duración más que aceptable. Puedes estar con ella horas sin que se mueva, y sin necesidad de retoque. El fallo es la oxidación, que hace que no puedas estar más con ella porque cambia de tono, pero no saca brillo, no transfiere, y a pesar de su cobertura no deja efecto máscara sino más bien un acabado muy natural.

Ingredientes

Después de dejarme la vista en el listado de ingredientes te cuento. Tiene siliconas, muchas siliconas. Y todas muy arriba, en los primeros puestos.

Dimethicone que la conocerás porque es una de las más usadas en bases. Es la que hace que la piel se alise pero tapona los poros y se obtiene por medios químicos. El Cyclopentasiloxane, otra silicona que aparece como primer ingrediente. Varios tipos de Dimethicone más aparecen en el listado , derivados de PEG y bueno, podría decir que esta base está hecha a base de siliconas con un poco de color.

Si huyes de las bases siliconadas la base de maquillaje Superstay de Maybelline no es tu base. Está cargada de derivados químicos que bueno, no está demostrado que causen problemas graves, salvo algunas alergias, pero si que no aconsejan que se usen cada día.

Por otra parte las siliconas no son biodegradables y causan un fuerte impacto sobre el medio ambiente.

¿Para que pieles las recomiendo?

Veo que la base Superstay 24h de Maybelline perfecta para pieles mixtas y normales. Para las pieles secas la noto que puede resecar la piel pasadas las horas y marcar líneas de expresión.

¿Estoy de acuerdo con lo que promete?

Bueno el principal reclamo de esta base de Maybelline Superstay 24h es que es full cover y para mí no lo es. ¡Ojo! tiene una cobertura media bastante buena pero no es cobertura total.

En cuanto a que dura 24 horas pues no sé, no me paso el día entera maquillada. Pero sí que es una base que te va a aguantar perfecta varias horas. En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que unifica el tono y que no saca brillos.

Como ves, la base no es full cover, tonifica el tono, que es algo muy destacable, y camufla pequeñas imperfecciones. Pero para mí, no es una base que me haya llegado a convencer. Además si te fijas, marca mucho las líneas de expresión en los ojos así que si tienes arrugas, bolsas o una piel muy seca es posible que acentúe en problema.

opinion resultado base maquillaje maybelline superstay 24h

Conclusión

Como he comentado al principio la base Superstay 24h de Maybelline no es una mala base.

Tiene buena cobertura y unifica el tono de piel a la perfección. Algo muy destacable de la base. Por otra parte su acabado final es mate, aunque si es cierto que con el paso de las horas va tornando en acabado dewy, tenlo en cuenta en caso de que no te guste ese toque más satinado.

En cuanto a su duración es muy buena y no transfiere con el paso de las horas, pero piensa que oxida y que eso puede estropear tu maquillaje a lo largo del día.

A pesar de que Superstay de Maybelline tiene una buena cobertura no llega a ser full cover e imagino que lo será aún menos si tienes imperfecciones en la piel. Si apenas necesitas correcciones si que puedes quedar bastante contenta con el resultado.

Y por último me gustaría destacar que la base se aplica muy fácilmente ya que no se seca muy deprisa. Ya sabes que hay bases que nada más aplicarlas ya están secas y fijas y, o lo extiendes a la velocidad de la luz, o ya no la puedes difuminar bien. La base Superstay 24h de Maybelline no y eso te permite trabajarla bien por todo el rostro.

Oferta
Maybelline New York Superstay - Base de...
  • Base de maquillaje de alta cobertura y larga duración
  • Consigue una piel que luzca sin imperfecciones desde todos los ángulos
  • Cubre y unifica el tono proporcionando un acabado sin brillos y sin efecto máscara
  • Acabado semi-mate, sin manchas ni imperfecciones en tu rostro

Lo más destacado de la base de maquillaje Superstay 24 h full coverage de Maybelline

  • Fácil aplicación.
  • Envase con dosificador para controlar mejor la cantidad que necesitas.
  • No deja la piel grasa ni saca brillos.
  • Unifica el tono de la piel.
  • Cobertura media modelable.
  • Aguanta intacta unas 6/8 horas.
  • Es una base que oxida.
  • No transfiere.
  • Con el paso de las horas no queda tan mate y pasa a un acabado más dewy.

Las bases de maquillaje de Maybelline me funcionan muy bien, pero esta no me ha llegado a cautivar como lo hizo por ejemplo Fit Me, que me parece la base perfecta para el día a día. Unifica, no oxida, tiene un acabado natural y me parece una de las mejores de la marca.

La anterior Superstay 24 horas de Maybelline también me llegó a gustar más que esta. Combina una buena cobertura con un acabado natural sin brillos y unificado.

Cada piel es un mundo y no todas tenemos ni las mismas características ni las mismas necesidades. Por eso no soy dada a recomendar bases de maquillaje, solo doy mi opinión.

Aunque sí es cierto que hay bases que tienen muy buena fama y que se han ganado a pulso estar entre las mejores. Así que si estás en busca de tu maquillaje ideal te recomiendo que leas el post de las mejores bases de maquillaje del mercado. Ahí tienes bases de maquillaje para cada tipo de piel y cada bolsillo.

Y antes de irte espero que si has probado la base Superstay 24h de Maybelline me cuentes qué tal te ha funcionado a ti.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Deja un comentario