Hoy he ido a la iglesia y he encendido una vela para pedirle a Dios una cosilla.
He apagado todas las demás para que se centre solo en lo mío.
Y no pienses que soy mala persona eh, pero es que me corre algo de prisa.
Con los milagros es que soy muy impaciente, los quiero ya.
Sin embargo con los beneficios de la cosmética soy más tranquila. Sé que lleva tiempo encontrar el producto adecuado. También sé que hay que darle tiempo para que vaya haciendo efecto en la piel y ver los primeros resultados. E incluso sé que, a veces, a pesar de creer haber encontrado el producto perfecto, no es el más adecuado para la piel en ese momento.
Y tengo que hacer un parón para decirte lo que me acaba de pasar.
Me ha venido un olor intenso, pero muy intenso, a batido de fresa. No sé qué locura ha pasado con el espacio-tiempo pero acabo de volver a las meriendas de mi niñez. Y te digo más. He olido a batido de fresa Okey, que ni siquiera sé si existe eso ya.
Espero que esto tenga alguna explicación porque me acabo de quedar muy loca.
El caso es que además de tener un antojo ahora mismo un batido de fresa, después de 1000 años que no pruebo uno, también tengo antojo de La Roche Posay.
Podría decir que La Roche Posay me tiene enamorada.
No he probado excesivas cosas de la firma, pero todo lo que llega a mi vida de esta marca es un auténtico lujo.
Mi piel se lleva bien con sus fórmulas y yo siento una admiración especial por ella.
Y hoy quería hablarte del Retinol B3 de La Roche Posay.
No sé si todo el mundo es consciente del buen trabajo que hace el retinol, pero para mí, es uno de los mejores activos antiedad que puedes encontrar.
De hecho, no lo digo yo, sino que es el más recomendado por los dermatólogos, y es que el retinol complementa el proceso de renovación de la superficie de la piel para minimizar la apariencia de las manchas, para mejorar la textura, y para ayudar a prevenir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
Así que no te muevas de donde estás y termina de leer este artículo porque vas a aprender mucho sobre retinol.
Índice
Toggle❤️ Retinol B3 de La Roche Posay
La marca nos cuenta que RETINOL B3 Serum ayuda a la piel a verse más suave y más luminosa al instante, que progresivamente la piel recuperará la firmeza, y que además se corregirán los signos del fotoenvejecimiento como arrugas profundas, líneas finas y tez irregular.
Su textura es fluida e hidratante, de acabado sedoso, y no pegajoso.
¿Qué hace el retinol de La Roche Posay?
Su beneficio clave es que es un sérum regenerador único, formulado con una molécula antiarrugas de referencia Retinol [puro + liberación gradual] que combinada con la Vitamina B3 restaura la piel.
La fórmula de RETINOL B3 es un complejo único de retinol puro y de liberación gradual, para una acción antiarrugas potente y continuada.
En un 96 % se reconforta la piel.
En un 92 % se suaviza.
¿Cuántas veces se usa el retinol de La Roche Posay?
De primeras úsalo 2 veces en semana, y por supuesto ten en cuenta que los días estén alejados entre sí. Por ejemplo el miércoles y el domingo. Y una vez veas que tu piel lo admite sin problema, puedes usarlo más días. Ve esperando una semana cada vez que añadas un día más antes de añadir otro.
Una vez compruebes que no te altera, puedes usarlo cada noche.
¿Cómo se debe aplicar el retinol en la cara?
Lo que tienes que tener claro son 2 cosas.
Debes aplicarlo siempre por la noche y debes empezar usándolo días alternos e ir comprobando que tu piel lo tolera bien antes de aumentar los días de uso.
De todos modos, cada producto con retinol tendrá unas indicaciones que deberás leer y llevar al pie de la letra.
¿Qué porcentaje de retinol tiene La Roche Posay?
El serum de la Roche Posay está combinado con glicerina y vitamina B3 para hidratar y restaurar la piel.
Y su novedad son los 2 tipos de retinol que contiene. Uno es de liberación instantánea, que vemos en un porcentaje del 0,1% y de mayor eficacia, y el Retinol de 0,2%, de liberación progresiva y de óptima tolerancia.
¿Cuántas veces a la semana se debe usar retinol?
El retinol es una maravilla, pero si se usa mucho puede irritar la piel porque su formulación suele ser fuerte.
Yo te recomiendo que si tienes la piel sensible solo la apliques 2 veces por semana y siempre de noche.
Por la mañana recuerda el protector solar. Y cuando veas que la toleras bien puedes ir aumentando su uso e introducirla en tu rutina 3 veces a la semana y a la siguiente semana 4 y así sucesivamente.
⏳ ¿Cuánto tiempo se deja el retinol en la cara?
Este en concreto no tienes que retirarlo. Hay otros sérums que recomiendan dejarlo 10 minutos y quitar, pero el de La Roche Posay lo aplicas y lo dejas actuar sin problema.
Recuerda usarlo en noches alternas al principio para que tu piel se vaya acostumbrando.
⛔ ¿Qué no hacer cuando usas retinol?
Primero y muy importante no mezclar nunca el retinol con los ácidos AHA, ya que es un riesgo para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles y delicadas. El poder exfoliante de ambos componentes es demasiado agresivo como para que los unas en una misma rutina.
El protector solar es obligatorio siempre, pero si usas retinol es tan necesario como respirar. Así que no me entere yo que no respiras. Si no lo usas, puede que el sol te haga más daño de la cuenta así que, advertida estás.
Y como consejo extra te digo que apliques el retinol tiempo después de ducharte. Y es que recién duchada la piel se encuentra más vulnerable, y puede irritarse con mayor facilidad.
Precio
Tiene un precio que ronda los 35€ los 30 ml.
También puedes hacerte con los 3 serums de La Roche Posay, retinol, vitamina C y ácido hialurónico por unos 100€.
Opiniones
Observando el producto vemos que tiene un par de ingredientes enfocados en combatir el envejecimiento, como la Niacinamida, que es una ayuda extraordinaria para la hiperpigmentación, ayuda a reparar la barrera cutánea y disminuye el enrojecimiento, entre otros beneficios.
A continuación vemos el Retinol y el Retinyl palmitate, que son los encargados de ayudar a producir colágeno, reafirman la piel y ayudan a evitar las líneas de expresión.
Adenosina también presente en el INCI, y también muy bueno para combatir arrugitas.
Hay otra parte destinada a hidratar la piel como la glicerina, el capryl glycol, el pentylene glycol y la niacinamida, que son los encargados de mantener la superficie de la piel hidratada.
En la parte menos positiva tenemos alcohol y fragancia. Yo la fragancia la retiraría de todos los productos pero sigue estando presente en prácticamente todos los productos cosméticos.
Al retinol se le tiene más miedo que al monstruo de debajo de la cama porque solemos oír que irrita, que hay que usarlo poco a poco, que tal y que cual. Y yo te digo que el sérum de La Roche Posay entra dentro de los productos con retinol con más índice de tolerabilidad. Es muy suave y no temas en acabar con la piel roja o sentir ardor porque la piel suele tolerarlo muy bien gracias a su perfecta formulación.
Tiene una textura tipo gel, algo babosito, que en cuanto se seca no es nada pegajoso, ni deja residuo.
Y si eres cinturon blanco amarillo en esto del retinol, te recomiendo mucho este antes de pasar a concentraciones más altas, ya que La Roche Posay ha diseñado este producto para que sea tolerado incluso por las pieles más delicadas y sensibles, y a pesar de eso, es efectivo.
Si tu piel no es sensible pero sí grasa, también es apto para ti porque te va a ayudar a controlar el sebo y es muy buena opción para combatir el acné.
Pienso que el retinol, en esta fórmula, combinado con la niacinamida, han hecho match y hacen que la piel a la mañana siguiente se vea luminosa, hidratada, más firme…, sin duda es un acierto.
Así que, no tengo mucho más que añadir salvo que contiene siliconas. Para mí nunca han sido un problema, de hecho, las sigo usando tan pichi, pero te lo digo por si tú eres una hater de ellas.
El retinol es el ingrediente estrella para combatir el envejecimiento y cómo es delicado y hay que usarlo siempre despacito y con buena letra, yo te recomiendo que pruebes B3 de La Roche Posay porque no te va a dar ningún problema.
Y si te interesa el retinol, que sepas que hay muchas cremas con retinol que son extraordinarias para introducir en tu rutina de skincare. Solo tienes que saber cuál y cómo aplicarla para aprovechar todos sus beneficios.
Y si me dejas darte un último consejo, Olay también es muy top a la hora de crear sus líneas y productos con esta sustancia antienvejecimiento.
Ya no me queda nada más que decir.
Bueno sí, que si te gusta la cosmética y el cuidado de la piel, te pases por mis redes sociales porque allí hay contenido diario y muchos tips que te van a venir, como anillo al dedo, para cuidar tu piel.
Solo tienes una así que…, no estaría de más seguir aprendiendo a cuidarla.
Y por Telegram tienes cada día descuentos y ofertas en productos cosméticos y de maquillaje así que, ve y echa un vistazo que todo lo que sea ahorrar bienvenido es.
Pues ahora sí que sí.
Gracias si ya eres una belleza más y gracias si es la primera vez que pasas por aquí.
Que tengas un bonito día.