Olay Regenerist Retinol 24: Qué es y para qué sirve

El retinol puede ser eficaz para promover la renovación celular y la producción de colágeno, lo que puede contribuir a una piel más suave y de apariencia más juvenil.
Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

olay retinol

¿No te gustan los lunes?

A los lunes tampoco le gustas tú.

Ni yo.

Y no sé por qué digo esto porque a lo mejor estás leyendo esto y es jueves.

Te imaginas que es jueves y he acertado…

¡Que flipe!

Pero es lunes.

Al menos, para mí, aquí y ahora que estoy escribiendo esto.

Y ¿sabes por qué se llama lunes?

Cosas de la antigua cultura romana. Allí se decidió que los siete días de la semana se dedicaran a sus siete “dioses visibles” en el cielo: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Al primer día de la semana lo llamaron ‘Lunae Dies’ en honor a la diosa Luna, y hoy lo conocemos como el jodido lunes.

Y ¿sabes por qué se odia tanto?

Pues eso ya es cosa de cada uno.

Imagino que porque es el día inmediato al placentero fin de semana en el que desconectas, sales, descansas…, aunque supongo que el que trabaje los findes y libra los lunes, verá la historia de otra manera.

Pero no vengo yo aquí a hablar de lunes, ni de dioses, ni de fines de semana. Que también podría, pero no. Vengo a hablar de arrugas, manchas, y piel apagada. Esas cosas que van pasando cuando ya has visto muchos lunes pasar. Cuando la edad ya no la cuentas por meses si no por años. Cuando el paso del tiempo deja huella en tu rostro.

Algo inevitable y por la que vamos a pasar todas.

Seguro que has venido por aquí porque ya has visto una arruguita nueva, una manchita que antes no había, menos firmeza en tu rostro, un tono desigual…, bueno, bueno, voy a parar que nos vamos a deprimir las dos.

Mejor hablamos de una solución a todo eso, ¿no?

Pócimas mágicas no tengo. Eso te lo digo ya de entrada.

Tampoco sé cómo puedes quitarte años de encima. No creo en cremas milagrosas para quitar arrugas y tampoco en milagros, pero sí que podemos poner un poquito de nuestra parte para que, al menos, el deterioro no sea demasiado rápido, o demasiado pronunciado.

Y para eso contamos con una de las cremas más valoradas tanto por usuarias como por dermatólogos y entendidos en la materia. Me refiero a la crema Olay Regenerist Retinol 24.

Algo tiene esta crema que quien la prueba repite.

Y yo diría que, a parte de por sus resultados, tiene que ver con su textura y con el hecho de que no contenga perfume. Para mí al menos son 2 reclamos importantes en una crema. Pero, ¿es tan mágica como parece? Pues vamos a verlo.

Vamos a ver ingredientes, opiniones y resultados de una de las cremas más vendidas y usadas a día de hoy en todo el mundo, Olay Retinol.

Bueno, igual lo de todo el mundo es demasiado, dejémoslo en mucha gente.

Olay Retinol

Olay Retinol se ha coronado como la crema mejor valorada.

¿Será gracias a su ingrediente mágico? ¿Será por su textura? ¿Por ver grandes cambios en pocas semanas? ¿O será porque te quita tantos años que te tienes que volver a hacer la foto de carnet?

Pues, menos por esto último, por todo lo demás.

Pero tranquila que eso lo vamos a ir viendo a lo largo de todo el artículo. Ya sabes que yo hago parada obligatoria en ingredientes y en otros aspectos que igual suelen pasar desapercibidos pero que para mí no lo son.

De momento voy a decirte que es una crema que combate los signos del envejecimiento, que está valorada favorablemente por todas (o casi todas) las mujeres que han probado esta crema, que además es eficaz en tratar problema de acné, manchas solares y otras imperfecciones, y que mejora incluso el aspecto y tamaño de los poros.

La firma también asegura que en tan sólo 14 días de uso, ya se puede observar su eficacia, ya que al estar diseñada específicamente para la noche, consigue un aspecto más mejorado por la mañana, ya que mientras se duerme, la piel es más receptiva, así que al despertar tendrás una piel más joven, más luminosa, más suave y con una textura más uniforme.

Su complejo de retinol suave de uso diario no contiene perfumes, y su textura no es grasa y está combinada con vitamina B3.

Es apta para todo tipo de pieles (incluso las más sensibles) y después de una semana la renovación celular mejora.

Dicho así todo parece la crema de la eterna juventud, ¿verdad?

Vamos a ver si es verdad.

¿Qué contiene Olay Retinol?

Aqua, Dimethicone, Glycerin, Tapioca Starch, Triglyceride, Retinol, Palmitoyl Pentapeptide-4, BHT, Butylene Glycol, Dimethiconol, Niacinamide, Polysorbate 20, Laureth-4, Laureth-7, Dimethicone Crosspolymer, Retinyl Propionate, Caprylic/Capric, Disodium EDTA, Polyacrylamide, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Aminomethyl Propanol, PEG-100 Stearate, Ammonium Polyacrylate, Polymethylsilsesquioxane, Titanium Dioxide, C13-14 Alkane, DMDM Hydantoin, Iodopropynyl Butylcarbamate, Benzyl Alcohol, Methylparaben.

Yo me preocupaba mucho antes cuando veía un INCI como este. Tan rojo y naranja. Sobre todo porque valoraba cada ingrediente de forma individual. Hasta que me di cuenta de que eso era un error.

Con el tiempo he aprendido que las fórmulas hay que interpretarlas al completo.

Hay muchas sustancias que tienen que estar para que otras hagan bien su función. Otras que se utilizan para ajustar los niveles de PH de los productos. Otras que ayudan a la mezcla, a su consistencia, o textura. Conservantes que ayudan a que la crema mantenga sus propiedades por más tiempo. O incluso alcoholes que evitan que se desarrollen microorganismos en el producto.

Así que no te alarmes, todo está en las cantidades que debe estar, y todo está supervisado y evaluado.

Otra cosas es que tú no quieras usar ingredientes que aunque no afectan en un principio a la salud, son muy contaminantes en su producción para el medio ambiente porque no son biodegradables, o que no quieras usar productos con siliconas porque estás en contra de ellas, o porque no te funcionan bien.

En esta fórmula vemos mucha mucha silicona, mucho polímero sintético, mucho conservante, PEG, y BHT que, entre otras cosas pueden llegar a ser sensibilizantes y pueden ser una fuente de alergias.

Aunque no es lo habitual.

Sin ir más lejos yo llevo usando toda mi vida cremas comerciales, llenas de siliconas, perfumes y parabenos y aquí me tienes. Ni me he muerto, ni se me ha caído la piel a tiras, y jamás he tenido una alergia. Alguna vez alguna reacción o enrojecimiento por algo concreto, pero nada más.

La crema tiene retinol, que es el ingrediente que interesa, aunque no sabemos el porcentaje.

Si le quieres echar una mano al medio ambiente o huyes de siliconas y químicos, esta crema no es para ti. Si no te preocupa nada de lo anterior, la crema lleva tu nombre escrito debajo de la palabra retinol.

¿Cómo se usa Olay?

Después de limpiar la piel para eliminar impurezas, suciedad, grasa y maquillaje, que pueden reducir la eficacia de la crema hidratante y los demás tratamientos, ponemos la crema en las áreas a tratar y extendemos suavemente evitando el contorno de los ojos. Por la mañana usar una crema facial que contenga SPF.

¿Cuánto cuesta Olay Retinol?

El precio puede variar un pelín dependiendo de donde la compres, aunque en realidad no he visto que varíe mucho de unas tiendas a otras.

La media es de 22-24€ los 50 Ml.

¿Para qué edad es Olay Retinol?

Pues a partir de los 30 años.

¿Qué es el retinol?

El retinol es un derivado de la vitamina A soluble en grasas o aceites que, cuando se usa en aplicaciones tópicas como cremas, trata las arrugas y las manchas. También es eficaz para mejorar la textura y el aspecto de la piel.

Beneficios de la crema Olay

El retinol en general tiene beneficios como el de:

  • Rejuvenecer la piel gracias a su acción antioxidante contra el daño de los radicales libres, evitando así los signos visibles de envejecimiento.
  • Favorecer la renovación de células de la piel. Dicen los entendidos que el retinol penetra hasta la dermis, donde se sintetiza la piel nueva, siendo capaz de ingresar a la célula y transformarse en ácido trans-retinoico uniéndose a sus receptores para fomentar la transcripción de genes encargados de generar piel nueva. A mí que me registren, si ellos dicen que entra tan profundo, será verdad. Yo no lo sé.
  • Y aumentar la síntesis del colágeno. O lo que es lo mismo, estimula la síntesis de colágeno, fibronectina y elastina, proteínas que dan estructura a las células de la piel.

Como ves, es una crema completa. Una crema que va a mejorar tu aspecto cada noche gracias a algunos de sus ingredientes como el Retinyl propionate, la niacinamida, y por supuesto el retinol (vitamina A). No es nada grasa, se extiende perfectamente y ayuda a mantener la piel hidratada durante todo el día.

Y recuerda que puedes completar la rutina con la colección estrella Regenerist al completo: la crema de noche, el sérum facial y una crema contorno de ojos. Estos innovadores productos con retinol se aplican antes de dormir y actúan por la noche para que te despiertes con una piel suave y radiante. Si quieres rizar el rizo, usa su crema de día con vitamina C para crear el combo perfecto.

Y creo que ya está todo dicho y aclarado.

Solo me queda decirte que te suscribas al blog si no lo estás y que te espero por redes sociales con muchos más consejos y reseñas beauty.

También te puedes pasar por mi canal de Telegram y beneficiarte de todas las ofertas y descuentos que subo cada día para ti.

Y todo es gratis.

¿Qué más quieres?

Ey, ey, antes de irte, una cosa más. Te voy a desbloquear un consejo. El retinol está diseñado para usarse de noche pero si lo quieres usar por el día, protector solar altito porfaplis.

Ahora sí.

Pasa buen día.

Leave a Comment