Serum Ácido Hialurónico Elementar Care

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Cuando compro cualquier tipo de cosmético, lo primero que suelo mirar es el listado de ingredientes.

Bueno, la verdad es que primero tiene que entrarme, estéticamente hablando, por los ojos.

Y si ambas cosas me gustan, suelo leer alguna reseña, o comentarios del producto.

En esto no me dejo influenciar mucho porque cada piel es un mundo y posiblemente, la que esté poniendo a parir un cosmético concreto tenga una piel diferente a la mía, o viva en un clima totalmente opuesto, o al revés, puede que la que esté diciendo que es una maravilla, tenga cubiertas unas necesidades en ese momento que yo no necesite.

Pero siempre me gusta ver qué porcentaje de puntos positivos tiene lo que sea que vaya a comprar.

El caso es que no había probado nada de Elemental Care, y como me hacía falta reponer un sérum y este de ácido hialurónico tenía más del 60% de comentarios positivos en la plataforma de venta, me decanté por probarlo.

Y vaya descubrimiento.

Si quieres una piel más tersa y lisa no te vayas, porque voy a contarte las características y los beneficios del sérum de ácido hialurónico que triunfa en Amazon.

serum acido hialuronico

⭐ Serum Ácido Hialurónico Elemental Care

Antes de contarte porqué me ha gustado tanto, imagino que querrás saber que tiene, cómo actúa, y cómo se usa, ¿no?

Vale, te cuento.

El sérum con ácido hialurónico de Elemental Care es un producto alemán, no muy conocido como otras marcas que encontramos dentro del sector de la cosmética, pero que será de tus preferidos conforme vayamos avanzando en este artículo.

Para empezar, destaca entre la competencia gracias a su gran eficacia y a su excelente relación calidad-precio.

Los productos de Elemental Care poseen una alta concentración de activos que los convierten en una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

Su sérum de ácido hialurónico, que es del que hablamos hoy, tiene uno de los mayores concentrados que podemos encontrar en todo en cosmética.

El éxito de este serum recae en las moléculas de ácido hialurónico de diferente peso molecular, que penetran a varios niveles, con la intención de garantizar un tratamiento profundo en las diferentes capas de la piel.

Es eficaz con las líneas de expresión a largo plazo, y además previniendo la aparición de nuevas arrugas.

Y sus principales características son:

  • Contiene una combinación altamente concentrada y efectiva de ingredientes activos.
  • Deja la piel rejuvenecida, radiante y suave durante mucho tiempo.
  • Es cosmética vegana, natural y sin crueldad animal.
  • Y apta para todo tipo de pieles.

🙋‍♀️ Opinión

Es de las pocas veces que hablo de un cosmético y no tengo un pero o una queja que sacarle.

Me gusta el envase con dispensador para no contaminar el sérum.

Adoro que no tenga olor alguno.

Su formulación me parece interesante y acertada.

No deja la piel pringosa, ni pegajosa ni con residuo.

Y el resultado es buenísimo.

¿Cómo te quedas?

Alucinada, lo sé.

Estás perdiendo el tiempo si no pinchas ya para hacer tu pedido.

Bueno, dejame antes que te cuente todo, y ya luego vas y lo compras, ¿vale?

Pues verás, como te decía antes, tenía que reponer un sérum. Yo soy más de sérum que de cremas y más de aceites que de sérums, pero tenía que probar algo nuevo, y quería algo que no fuera el sota, caballo y rey de siempre. Y tampoco quería las mismas marcas de toda la vida.

Y por eso llegué a esta marca, desconocida para mí, y que a partir de ahora será un referente y una marca a recomendar.

El caso es que mi primer contacto fue extraordinario.

Me ganó con el simple hecho de no oler a nada.

No me gusta que la cosmética huela.

Me parece inútil añadir perfume o sustancias perfumantes que no contribuyen en nada y que pueden causar malestar o incluso irritación.

El dispensador deja salir poca cantidad, y teniendo en cuenta que solo necesitas un par de pulsaciones, es el mejor formato para no desperdiciar nada.

De lo que tengo que advertirte es de que cuando lo pongas sobre la piel, te parecerá algo pringoso, pegajoso incluso, y eso no es una mala señal.

textura acido hialuronico elemental care

Hace años, cuando ponía algo sobre mi piel y la notaba pringosa, lo asociaba a un mal cosmético.

Con la experiencia he ido dándome cuenta que eso va en función de la glicerina que el cosmético lleve. A más glicerina, más viscosidad, y teniendo en cuenta lo hidratante y humectante que es, es buena señal.

Pero no temas, esa viscosidad solo dura el tiempo que el sérum tarda en absorberse (pocos segundos en este caso), ya que al entrar en contacto se vuelve fluido, como si tornara a agua, y la piel queda suave, lisa y completamente seca, sin residuos y por supuesto nada pringosa.

Notarás enseguida como la piel queda tirante, sinónimo de tersura. Y la hidratación la vas a tener durante todo el día.

Otra cosa que me gustaría recalcar, porque es lo que más me ha gustado de este sérum, es que posee moléculas de ácido hialurónico de diferente peso molecular.

Te explico brevemente.

El ácido hialurónico no puede ser nunca puro.

¿Por qué?

Porque este ingrediente ha de ser trabajado para que puedas aplicarlo en la piel. De no ser así sería imposible debido a que es un mazacote.

¿Y qué significa esto? Pues que puedes encontrar productos con ácido hialurónico de alto o bajo peso molecular.

El primero no tiene capacidad para penetrar en la piel, si no que se queda en la superficie y es el que ayuda a hidratar. El segundo requiere de un largo proceso para convertir esa molécula en lo más pequeña posible, y que así tenga la capacidad de penetrar en la piel.

Sin duda, la mejor opción es cualquier producto, como en el caso de este serum, que combine ambos pesos y así poder penetrar a varios niveles, trabajando en diferentes capas de la piel.

Ahora bien.

Ten en cuenta que el proceso de convertir el ácido hialurónico en moléculas de bajo peso es un trabajo costoso, y eso eleva el precio de los productos con esta sustancia.

¿Qué quiero decir con esto?

Que aunque tiene una buena formulación y combina ambos pesos, si vemos su precio podemos deducir que no va a tener un porcentaje muy elevado de ácido hialurónico, al menos no el suficiente para combatir las arrugas.

Y es que el que yo esté encantada con este sérum no me va a hacer mentirte.

Si quieres eliminar arrugas con un sérum, o crema con este ingrediente conocido, o pagas un pastizal por él, o te vas a una clínica a que te lo infiltren directamente.

Para mí, ha sido todo un descubrimiento, y te lo recomiendo porque aporta lo que una piel necesita para verse bien. Hidratación y elasticidad, además de dejar un halo de «buena cara» que es lo que todas queremos y necesitamos cada mañana.

Desde que comencé a usarlo, he visto como mi piel está más tersa y radiante.

Obviamente, una cosa va unida a otra, y al tener la piel más elástica, firme e hidratada, vas a tener un aspecto general de piel descansada, relajada, y por ende eso va a ayudar a evitar aparición de arrugas y a atenuar las existentes, pero no a eliminarlas.

Pero si quieres, o buscas, el consejo de una bloguera que lleva muchos cosméticos a su espalda, o a su cara, te diría que lo probaras, merece la pena.

En pocos días vas a ver una piel mejorada.

🔬 Ingredientes

AQUA, PENTYLENE GLYCOL, SODIUM HYALURONATE, GLYCERIN, ACETYL GLUCOSAMINE, CUCUMIS SATIVUS EXTRACT, CITRIC ACID.

  • AQUA. Agua.
  • PENTYLENE GLYCOL. Muy utilizado en cremas y lociones hidratantes por sus propiedades humectantes. Ayuda a mantener la hidratación en la piel. También posee efectos antimicrobianos y conservantes, y ayuda a que los demás activos actúen mejor sobre la piel.
  • SODIUM HYALURONATE. Es la sal del ácido hialurónico. Posee un alto efecto hidratante y es un componente natural del tejido conectivo. Penetra fácilmente en la epidermis y repara una gran cantidad de agua, hasta 20 veces su peso. Por esta razón, se encuentra en muchos cosméticos como cremas antienvejecimiento, hidratantes o incluso las bases
  • GLYCERIN. La glicerina se usa por su alta hidratación, oclusiva (protege la piel de las agresiones), emoliente (piel y cabello lisos) o humectante (permite que un producto mantenga su apariencia fluida).
  • ACETYL GLUCOSAMINE. Agente de cuidado de la piel.
  • CUCUMIS SATIVUS EXTRACT. Emoliente que ayuda a suavizar la piel.
  • CITRIC ACID. El ácido cítrico es uno de los principales ingredientes activos del limón. Es utilizado para equilibrar el pH (demasiado básico) de los cosméticos.

Siempre hago parada obligada en los ingredientes, pero en este caso me lo voy a saltar para no aburrirte.

Pocos y buenos, solo puedo decir eso.

No soy experta en descifrar formulaciones, eso es verdad, pero después de leer lo que es cada uno y para qué sirven, te das cuenta que estamos delante de un buen producto.

Conclusión.

No quiero irme sin recalcar algo que digo siempre.

Los años pasan y las arrugas permanecen.

Eso es así.

Por supuesto, todas queremos vernos bien y más de una echaría el tiempo atrás si pudiera para intentar paliar los malos hábitos que han tenido en el cuidado de la piel, pero eso es imposible.

No vas a encontrar nada, al menos metido en un frasco, que te devuelva a la tez que tenías a los 20.

Seguro que ahora odias más las arrugas que los granitos de aquella época, pero tal y como pasaba por aquel entonces, ahora te toca cuidar otro tipo de piel, con otras necesidades.

No te obsesiones con eliminar y empieza a cuidar.

Hidrata, limpia y sobre todo, conoce tu piel. Nadie mejor que ella para decirte lo que necesita y está pidiendo a gritos.

Yo por mi parte, intento dar todos los consejos que puedo sobre cuidado y limpieza en mis redes sociales, así que te espero por allí. Y aquí pruebo todo lo que está a mi alcance en busca de los mejores productos para compartirlos contigo, así que te espero en mi lista de suscriptoras.

Hoy hemos visto algo que merece mucho la pena y espero haberte resuelto alguna duda sobre el famoso ácido hialurónico.

Si es así, me alegro.

Espero que dentro de unas semanas, vengas y me cuentes si te gustó el sérum de Elemental Care.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario