Llevo un rato sentada frente al ordenador sin saber muy bien cómo empezar este artículo. He escrito mil cosas que he acabado borrando y no sé si es que estoy algo espesa de mente, o que no sé cómo hacerte ver, solo con palabras, que estoy delante de una marca que me ha enamorado por completo.
Ya sabes que no me dejo impresionar fácilmente. He repetido mil veces que me he vuelto muy exigente.
Y ya no me vale cualquier cosa.
Y con ese cualquier cosa me refiero a todas las cosas de la vida en general, y de cosmética en particular.
Me he vuelto un poco científica loca, ya sabes. Me encanta intentar descifrar la formulación, saber cuánto lleva un producto de bueno, y cuanto de malo. Cada vez me gustan las cosas más naturales, aunque sigo sin hacerle ascos a sustancias como siliconas o parabenos.
Y sé, a fuerza de lectura, que todo lo que está presente en la fórmula lo está por algo. Y también voy aprendiendo, cada vez más, a combinar activos.
Pero lo más importante de todo es que sé lo que mi piel necesita en cada momento.
Y es que mi piel es muy caprichosa, ¿sabes? Y a cada rato me va demandando unas cosas u otras. Y ahí voy yo como madre con bebé al lomo intentando darle todo lo que me pide.
Después de este invierno, la escuchaba pedirme a gritos hidratación. Pero hidratación de la buena, de esa que te dura todo el día. Y la sentía triste, muy triste. Yo creo que, en cierto modo, la pandemia también le ha pasado factura a ella, y es posible que durante estos 2 años, yo no haya sabido atenderla bien. O no tan bien como merecía.
La pobre ha sufrido el uso continuado de una mascarilla con la que nunca llegó a entenderse del todo. Sí, yo he sido de las pocas que ha llevado mascarilla hasta cuando no era totalmente necesario, pero soy así de precavida. Y por esa razón y después de tanto tiempo, tenía zonas muy grasas y con granitos peleando con otras zonas muy secas, y eso, unido a otros factores, han hecho que esté más apagada de lo normal.
Muy mustia.
Durante todo este tiempo, le he dado mil cosas a probar, muchas muy buenas, ya lo sabes. Otras… mejor olvidarlas, y algunas, se han quedado a medio camino sin llegar por completo a solucionar el problema.
Pero ha llegado a mi laboratorio personal (mi baño) una marca que yo desconocía, llamada Niche Beauty con su línea Transparent Lab, y ha revolucionado al resto de productos que tengo en las cestas de mi cuarto de baño.
Y si te digo la verdad, en pocos días, veo ,mi piel más contenta, más ilusionada y lo más importante, sana y satisfecha.
Satisfecha porque desde muy pronto hemos visto, ella y yo, algunos cambios a mejor. Y eso, a puertas de una primavera libre por completo de mascarilla, es como para hacerle una reverencia.
No sé si conoces la marca, pero de aquí te vas a ir conociéndola muy bien, porque voy a contarte cuáles son los productos que tengo yo de Transparent Lab y qué es lo que más me gusta de ellos.
Y como estoy estoy en pleno proceso de pruebas, te aconsejo que te unas a mi cuenta de Instagram porque por allí iré desgranando cada uno de los productos que estoy probando. Así sabrás el resultado final de cada uno de ellos.
Pero ahora voy a contarte qué estoy probando y qué de bueno veo en ellos tras valorar sus ingredientes, texturas, olores y packaging.
Y aquí va mi más sincera opinión.
Ya sabes que yo soy siempre sincera, nunca insincera.
Índice
Toggle⭐ Transparent Lab
La primera marca que he conocido de Niche Beauty Lab ha sido Transparent Lab. Y puedo afirmar, a día de hoy, que después de probar varios de sus productos, me he hecho fan de todos ellos.
Y quédate con esto en tu cerebro: marca con productos de alta calidad, efectivos, y a muy buenos precios.
¿Cómo te quedas?
La marca promete innovación, transparencia, calidad, pasión y honestidad, y créeme cuando te digo que es eso es exactamente lo que encuentras dentro de sus frascos.
Y son tan efectivos porque su tecnología patentada de encapsulación de ingredientes convierte los activos en más efectivos, haciendo que penetren más profundamente.
La propia marca además afirma que: “La nanobiotecnología en los productos de belleza, los liposomas y la técnica de la encapsulación en general no son nuevos en el campo de la medicina. Durante años, esta técnica se utilizó para transportar componentes farmacéuticos por el cuerpo con finalidades terapéuticas. Ahora esta tecnología probada alcanza una nueva dimensión, mejorando dramáticamente el desempeño de los productos cosméticos.”
Y vamos a ver algunos de ellos.
💬 Opinión de Transparent Lab
Ya lo dice su nombre, transparencia, y te prometo que eso es lo que más me cautivó de la marca cuando la tuve entre mis manos.
¿Sabes el placer que da tener un bote en la mano con los ingredientes en primera plana, con letras grandes, e indicando los porcentajes?
Yo por poco me desmayo.
Eso no tiene precio.
No todas las marcas hacen algo así. En algunas me las veo y me las deseo para saber qué llevan. Eso ya lo sabes tú.
Otro punto a destacar es la información que aporta sobre cada producto en cuanto a si se debe usar de noche o de día, y para qué necesidad está enfocado, cosa que me parece realmente buena, ya que no debes escoger un producto por la edad que tengas sino por lo que necesites en ese momento.
La edad no es un parámetro a seguir a la hora de buscar un producto. Esto ya lo he dicho yo por activa y por pasiva. Hay pieles de 40 años que están perfectas y pieles de 20 que están muy envejecidas para la edad que tienen, y por eso hay que buscar lo que la piel necesite, independientemente de la edad que se tenga.
Otro punto que quiero destacar es que algunos de sus principales cosméticos tienen sus mejores activos liposomados.
¿Y eso qué significa?
Pues es, para que me entiendas, como meterlo en una cápsula para que estén más protegidos frente a factores externos y puedan llegar así en perfectas condiciones a nuestra piel.
Y no quiero pasar por alto el packaging minimalista de toda la línea Transparent Lab de Niche Beauty, cuyos sérums disponen de pipeta (ideal para aplicar la cantidad justa y que no se contamine el producto), y las cremas, en formato tubo, para no tener ni que meter el dedo ni desperdiciar producto. Además, tampoco se contamina.
Y ahora sí, ha llegado el momento de que veas qué estoy usando, para qué sirve cada uno de ellos, y mis primeras impresiones sobre Transparent Lab.
👉 Rose Calming Cleanser pH 5.5 / Limpiador facial suave
Limpiador con pH neutro y bajo en surfactantes, formulado para respetar la piel y eliminar impurezas de forma efectiva, con agua de Rosas y Centella, con propiedades calmantes, y una nutritiva combinación de Aloe Vera, Avena y Alantoina, para garantizar la efectividad del proceso de limpieza sin alterar el equilibrio natural de la piel.
Contiene:
- 20% Rose Water.
- 5% Aloe Vera.
- 5% Centella.
- 3% Oat Kernel.
- 0,5% Allantoin.
Me encanta este limpiador.
Hace mucha espuma, que aunque sabes que eso no indica que limpie más o menos, a mí, sensorialmente, es algo que me gusta mucho. La sensación de ver espuma, hace que parezca que limpia más y mejor.
Sus principales ingredientes son calmantes, y eso hace que sea un producto muy suave con la piel. Su primer ingrediente es agua de rosas, y además vemos propanediol, aloe, centella… y un sin fin de buenos ingredientes.
Además los surfactantes que contiene son poco irritantes, así que una fórmula de 10 para dejar la piel limpia como la patena.
👉 Oil Based Cleanser / Aceite Facial Desmaquillante
La marca nos dice que es un aceite limpiador suave para una piel limpia, suave, sedosa e hidratada.
Una fórmula suave que en contacto con el agua, emulsiona para disolver y eliminar fácilmente la suciedad, impurezas y el maquillaje de ojos y rostro. No reseca ni deja sensación grasa, por lo que resulta ideal para todo tipo de pieles, desde las más grasas a las sensibles.
Contiene Escualeno y Vitamina E, para hidratar y mantener la piel protegida del daño causado por los radicales libres, gracias a su poder antioxidante.
- 3% Squalane.
- 2% Abyssinian Oil.
- 1% Vitamin E.
Limpia en profundidad, desmaquilla e hidrata, dejando la piel suave, luminosa y libre de impurezas.
Y yo no tengo palabras suficientes, o correctas, para describir este producto.
Limpiar el maquillaje con este aceite es una auténtica maravilla. Es suave, respetuoso con la piel, arrastra toda la suciedad sin resecar y se retira fácilmente con agua, aunque yo suelo usar una muselina para que me sea aún más fácil.
Tiene una textura tan agradable que me maquillaría 3 veces al día solo para poder desmaquillarme una y otra vez.
Ya sabes que soy una adicta a la limpieza facial y muy fan de la doble limpieza, así que mi primer paso es este aceite y el segundo el limpiador anterior, y no te digo cómo se me queda la cara.
Limpia, suave y calmada.
¡Una pasada!
👉 Bakuchiol Firming Cream / Crema Facial Reafirmante
Esta crema trata eficazmente los signos de la edad gracias a su 1% de Bakuchiol, la alternativa vegetal al Retinol. Reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión, además de mejorar la textura y el tono general de la piel. Consigue un rostro más firme y joven desde las primeras aplicaciones, y sin causar irritación ni sensibilidad.
Incorpora además un Complejo de Péptidos antiedad y Células Madre de Centella para revertir el proceso de envejecimiento de la piel, ofreciendo una mejora del aspecto general del rostro.
Bakuchiol Firming Cream es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, y se puede usar tanto de día como de noche. Lo que la convierte en la crema perfecta para aquellas personas que buscan un sustituto del retinol.
- 1% Bakuchiol.
- 1% Peptide Complex.
- 1% Centella Stem Cells.
Yo adoro el retinol y no me causa problema alguno, pero también he usado otros productos alternativos, el bakuchiol.
Aquí ya hemos hablado de él alguna vez.
El caso es que, como he dicho al empezar, ahora tengo la piel algo apagada, y sentía como perdía firmeza, así que el bakuchiol era una buena opción (por su alto poder antioxidante y su acción estimulante de la síntesis de colágeno) para ayudar a mejorar la firmeza y la elasticidad de mi piel.
Además, su acción correctora previene y corrige arrugas, unifica el tono y aporta luminosidad al rostro.
Yo siempre he sido de tener el tono muy desigual, por eso, siempre he necesitado cremas con color o bases de maquillaje.
Ahora, presiento que voy a poder prescindir de ellas porque siento que mi piel está recuperando luz, se está unificando, y además, estoy luchando contra las arrugas que no creo que hubieran tardado mucho en empezar a aparecer.
La textura es ligera, se trabaja muy bien sobre la piel y se absorbe enseguida.
👉 Niacinamide Glow Cream / Cremigel Iluminador Facial
Formulada con un 5% de Niacinamida, perfecta para hidratar, iluminar y unificar el tono de la piel.
La fórmula ligera de nuestro cremigel iluminador incluye niacinamida (vitamina B3) para recuperar la luminosidad de la piel, reduce visiblemente manchas, e iguala el tono de la piel, mejorando así el aspecto general del rostro.
Completan su fórmula un Complejo de Aminoácidos y Ceramidas, 2 potentes activos capaces de mejorar la función barrera y evitar la deshidratación y sequedad de la piel.
Consigue una piel llena de luminosidad, uniformidad e hidratada desde la primera aplicación.
- 5% Niacinamide.
- 2% Amino Acid Complex.
- 0,1% Ceramide.
Desde que descubrí en el mundo de los activos, la niacinamida entró pronto en mi corazoncito, porque es una sustancia que calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función barrera de la piel, es despigmentante y antioxidante, y disminuye las arrugas. Y todo eso le venía muy bien a mi piel.
No me canso de decir que ahora tengo mejor piel que a los 20 años, y eso es gracias a activos como este.
Esta crema no ha podido llegar en mejor momento a mi rutina facial,porque como te digo, la piel me estaba dando error 404 not found, y con muy pocas aplicaciones estoy sintiendo todos los beneficios en mi cara.
Y lo que más me ha sorprendido es que la arruga que se me forma en el entrecejo de gesticular, está mucho menos visible, y sé que es gracias a los productos de Transparent Lab, y esta crema es una de las culpables.
La textura es fresca, así que me encanta para esta época que tenemos encima porque refresca la piel. No engrasa y deja un aspecto jugoso y aterciopelado que me flipa.
👉 Ceramide Repair Moisturizer / Hidratante Facial con Ceramidas
Sérum ultra hidratante formulado con ceramidas de origen vegetal, que ayudan a restablecer los niveles de hidratación de la piel y reparar el manto hidrolipídico.
Formulado con nanovesículas de Ácido Hialurónico de alto poder de penetración, y diseñado para hidratar desde el interior y estimular la síntesis de colágeno.
Gracias a su fórmula ultra hidratante podrás usarlo como último paso de tu rutina, o bien combinarlo con tu crema de día/noche para completar tu rutina de cuidado facial diario.
- 3% Encapsulated Hyaluronic Acid* (*0,06 Pure Hyaluronic Acid).
- 1% Ceramide Complex.
- 0,5% Ectoine.
- 0,1% Madecassoside.
Este sérum es el que menos he usado porque he priorizado otros productos que me parecían más interesantes ahora para el estado de mi piel, pero de de decir que por lo que he sentido al usarlo, me parece perfecto para personas con la piel deshidratada, porque restaura la piel al instante eliminando la sensación de tirantez que aporta esa deshidratación. Además no engrasa y es de textura ligera.
Es en la ligereza que tiene en la que veo el único pero que tiene el sérum y es que es posible que si tienes la piel muy muy seca, se te quede algo corta de hidratación a medida que avanza el día.
Cosa que se puede solucionar reaplicando producto o combinando con la crema de niacinamida, por ejemplo.
👉 Super C Serum / Sérum Arrugas y Firmeza
La mayor concentración de ingredientes antiedad con la mejor técnica de liberación en tu piel para garantizar su máxima eficacia.
Un potente sérum antiedad que contiene Ácido Hialurónico, Vitamina C y Ácido Elágico de alta penetración, que trabaja en la prevención y en la corrección de los principales signos de la edad. Consigue una piel llena de elasticidad, luminosidad, uniformidad y firmeza, con solo 1 paso.
- 5% Encapsulated Hyaluronic Acid* (*0.1% Pure Hyaluronic Acid).
- 5% Encapsulated Vitamin C* (*0.15% Pure Vitamin C).
- 3% Encapsulated Ellagic Acid* (*0,1% Pure Ellagic Acid).
La falta de luminosidad era mi principal problema en estos momentos.
Si te fijas, he dicho era porque desde la primera aplicación noté cómo cambiaba mi piel. El uso continuo de este sérum está devolviéndome luminosidad, elasticidad y firmeza.
Ya sabes que adoro la vitamina C y sabes que no me falta en mi rutina, y sabes que siempre la acompaño de protector solar. Pues ahora sabes también que si quieres ver tu piel mejorar cada día, tienes un sérum perfecto para conseguirlo.
👉 Gentle Rejuvenation Serum / Sérum Iluminador Antiedad
Retinol vehiculizado que consigue alcanzar la máxima eficacia antiedad reduciendo visiblemente las arrugas y líneas de expresión desde la primera aplicación. Complementado con Niacinamida y ácido elágico para mejorar el tono y la luminosidad. Una fórmula completa con resultados espectaculares.
- 5% Encapsulated Ellagic Acid* (*0,15% Pure Ellagic Acid).
- 5% Niacinamide.
- 0,3% Retinol.
La textura es una de las más agradables que he usado nunca. Se extiende perfectamente por la piel dejando una sensación pegajosa que se va desvaneciendo al instante.
Es un sérum que echas en falta si no lo aplicas porque cuando lo haces sientes la piel cómoda, hidratada y fresca.
No irrita nada la piel a pesar de contener retinol y su uso continuado hace que las arruguitas se vean más difuminadas.
👉 Retinal Age Reverse Cream
Dice la marca que Retinal Age Reverse Cream es la fórmula antiedad más innovadora de Transparent Lab, y la verdad es que no me extraña en absoluto.
Es una crema antiedad capaz de desencadenar la regeneración celular y la producción de colágeno para revertir arrugas y líneas de expresión, luchando así contra todos los signos visibles del envejecimiento.
Vale sí, no te va a devolver a los 20 años, pero los 4 potentes activos antiedad que contiene sí pueden ayudarte a frenar el paso del tiempo.
¿Y cuál es ese cóctel de activos? Te estarás preguntando. Pues el retinol, que es la forma más potente y efectiva de Vitamina A, el Ácido Hialurónico de alto poder de penetración, los Péptidos Antiedad y el Bakuchiol.
Contiene
- 5% Encapsulated Retinal* (*0,03 Pure Retinal).
- 3% Encapsulated Hyaluronic Acid* (*0.06% Pure Hyaluronic Acid).
- 2% Peptide Complex.
- 1% Bakuchiol.
Puedo decir que después de varios días de uso ves los primeros resultados. La piel se siente más rejuvenecida y yo, personalmente, he notado como se transformaba. La noto más firme y elástica y siento un confort en ella de lo más agradable.
Si por lo general te da cierto reparo usar algunos activos porque tienes la piel muy sensible y no sabes cómo repercutirán en ella, te recomiendo mucho esta crema, porque si mi piel que es la dama de las camelias, no ha sufrido el más mínimo escozor, enrojecimiento, o malestar, puedo pensar que nadie va a tener problema con ella.
Y por cierto, el retinol y el ácido hialurónico están encapsulados en esta fórmula, así que permite la protección de activos cosméticos de factores externos además de su liberación controlada.
Si no existiera, habría que inventarla.
👉 Overnight Soft + Smooth Lip Treatment / Mascarilla Labial de Noche sin aclarado
Una Mascarilla reparadora labial que actúa sobre los labios hidratándolos mientras duermes y recuperando su aspecto original gracias a la exclusiva combinación del complejo de 6 Ceramidas vegetales y Ácido Hialurónico de alta penetración.
- 3% Encapsulated Hyaluronic Acid* (*0,06% Pure Hyaluronic Acid).
- 0,5% Ceramides.
Aquí hay poco que contar porque no puedo comparar mucho con otros productos similares. Ya sabes que no suelo usar muchos productos para los labios. Hasta el cacao me cuesta usarlo, así que, como tampoco es que yo tenga muchos problemas de sequedad, pellejitos y tal, a poco que hidrate bien, a mí ya me funciona.
La verdad es que no molesta nada irte con la mascarilla a dormir porque es muy agradable, y por la mañana los labios están muy hidratados y blanditos, así que si sueles tener problemas en esta zona, te aconsejo que pruebes este labial.
A estas alturas del artículo ya te habrás dado cuenta que no puedo estar más contenta con este descubrimiento y que solo tengo una pequeña pega que poner a la línea Transparent Lab. El gotero.
Cuando el sérum es algo denso o espeso, cuesta un poco que el gotero tome producto, y hay que hacer varias intentonas para sacarlo.
Por lo demás, estoy encantada.
Me gusta la transparencia de sus fórmulas en los envases, con un INCI detallado y marcado los activos más presentes.
Me gustan sus texturas, el que no huelan, el contacto que hacen con mi piel, lo placentero que es aplicar cualquiera de ellos, y los resultados que son visibles rápidamente.
Si es la primera vez que pasas por aquí, puede que pienses que estoy exagerando, pero si ya eres lectora habitual de este blog, sabrás que siempre soy sincera y que siempre procuro dar una opinión bien formada de lo que pruebo, así que espero que me hagas caso y pruebes alguna cosita de la marca.
Seguro que vendrás a agradecérmelo.
Ya solo me queda recordarte que me sigas por Instagram para que podamos seguir en contacto y puedas ir viendo cómo uso los productos y qué resultados voy obteniendo.
Y obviamente, antes de irte, suscríbete al blog y así podré seguir descubriéndote marcas tan top como Niche Beauty.
Espero haberte sido de ayuda en este artículo y gracias por haber llegado hasta el final.
Pasa buen día.