Línea Botánica Hoja De Té Verde De Garnier, Mi Opinión

La línea de productos botánicos con hoja de té verde no es muy conocida, o al menos no la he visto en ninguna reseña, ni en redes sociales, ni siquiera anunciada. Es una línea de tres productos con los que me tropecé y que no iba buscando.

Pero siendo fan de Garnier, y teniendo en cuenta que son para piel mixta, con un 96% de ingredientes de origen natural y con hoja de té verde, no podía dejarlos escapar.

Soy una gran amante de los tés, entre ellos el té verde y el té kombucha, por sus magníficas propiedades.

Después de haberlo probado varias semanas, creo que ya puedo decir qué me parecen, cómo me han funcionado, y qué es lo más destacado de ellos.

Así que si tienes una piel mixta y buscas una buena línea de productos para tu piel, quédate porque te interesa 🙂

linea botanica te verde garnier

Gel limpiador botánico con hoja de té verde

El primer Gel Limpiador Botánico de Garnier enriquecido con Hoja de Té Verde para limpiar y purificar la piel.

Una nueva generación de geles con un 96% de ingredientes de origen natural. El 4% de ingredientes restantes garantizan la sensorialidad y una buena conservación de la fórmula.

Testado dermatológicamente. Sin silicona, sin parabenos y sin colorantes sintéticos.

¿Cómo se aplica?

Se aplica una vez al día sobre el rostro húmedo y se masajea suavemente. Aclara con abundante agua y completa tu rutina facial con el tónico y el hidratante botánico de Garnier.

Ingredientes

AQUA/WATER, COCO-GLUCOSIDE, SODIUM LAURYL SULFATE, GLYCERIN, SODIUM CHLORIDE, CAMELIA SINENSIS, LEAF EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, MALTODEXTRIN, PENTYLENE GLYCOL, SALICYLIC ACID, LINALOOL, LIMONENE, BENZYL ALCOHOL, BENZYL SALICYLATE, PARFUM/FRAGANCE.

Tónico limpiador botánico con hoja de té verde

El primer Tónico Limpiador Botánico de Garnier enriquecido con extracto de Hoja de Té Verde para purificar, equilibrar y tonificar la piel.

Con un 96% de ingredientes de origen natural. El 4% de ingredientes restantes garantizan la sensorialidad y una buena conservación de la fórmula. Testado dermatológicamente.

Apto para pieles sensibles. Sin silicona – Sin parabenos – Sin colorantes sintéticos.

¿Como se aplica?

Después de desmaquillar, aplicar en el rostro con un algodón. Utilizar después un cuidado hidratante.

Ingredientes

AQUA/WATER, ALCOHOL DENAT, GLYCERYN, CAMELLIA SINENSIS, LEAF EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM PHYTATE, CAPRYLY, CAPRYL GLUCOSIDE, MALTODEXTRIN, SALICYLIC ACID, LINALLOL, LIMONENE, BENZYL ALCOHOL, BENZYL SALICYCATE, PARFUM/FRAGANCE.

Hidratante matificante botánica con hoja de té verde

El primer Hidratante Botánico de Garnier con Hoja de Té Verde que reequilibra la piel y la matifica, reduciendo los brillos.  Con un 96% de ingredientes de origen natural.  El 4% de ingredientes restantes garantizan la sensorialidad y una buena conservación de la fórmula. Con antioxidante de origen natural, para proteger la piel de las agresiones externas. Testado dermatológicamente. Apto para pieles sensibles. Sin silicona – Sin parabenos – Sin colorantes sintéticos.

Eficacia probada:

  • Inmediatamente la piel está visiblemente matificada e hidratada durante 48H.
  • Día tras día la tez está unificada. La piel tiene un tono natural y se ve equilibrada.

Ingredientes

AQUA/WATER, GLYCERIN, ALCOHOL DENAT, DICAPRYLYL ETHER, ZEA MAYS STARCH/CORN STARCH, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, POLYGLYCERYL-3 METHYLGLUCOSE, DISTEARATE, STEARYL ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE SE, CARBOMER, GLYCINE SOJA OIL/SOYBEAN OIL, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE, SODIUM PHYTATE, CAPRYLYL GLYCOL, MALTODEXTRIN, XANTHAN GUM, TOCOPHEROL, SALICYLIC ACID, LINALOOL, GERANIOL, LIMONENE, CITRAL, BENZIL ALCOHOL, BENZIL SALICYLATE, PARFUM/FRAGANCE.

opinion linea botanica te verde garnier

Línea botánica con hoja de té verde de Garnier, mi opinión

Packaging

Los tres productos tienes un color verde que te transportan a la naturaleza y que se agudiza cuando aplicas cada uno de ellos por su olor. Todos tienen un envase de plástico y cabe destacar que el gel limpiador, incorpora dosificador, algo que es ideal para sacar la cantidad justa y no desperdiciar producto.

Textura

  • El gel no es extremadamente espeso y hace muchísima, muchísima espuma, así que si te decides a probarlo no apliques demasiado porque estarás desperdiciando producto. Con muy poca cantidad es suficiente. Es muy suave al tacto y deja la piel súper limpia y suave.
  • La textura del tónico no es tan tan líquida como todos los tónicos. Y lo más curioso es que mientras lo aplicas aparece una especie de ligera espuma por el rostro. Espuma que desaparece al instante y que no deja la piel ni pegajosa, ni mojada. Se absorbe en pocos segundos.
  • La crema es muy ligera y me gusta la sensación tan fresca que aporta a la piel. Aunque al principio parece algo grasa, no tarda nada en absorberse dejando el rostro hidratado y sin brillos.

Aroma

Como decía en el punto anterior, el color, junto con el aroma, te transportan a la naturaleza. Es un olor floral muy agradable y delicado que queda sutilmente en la piel.

Ingredientes

La marca nos asegura que estos productos no contienen silicona, ni parabenos y además no contienen colorantes sintéticos. Algo que está muy bien pero tiene un ingrediente que hay que destacar.

El alcohol y alcohol denat, ambos productos pueden causar irritación y tirantez en las pieles más sensibles. Incluso puede llegar a resecar las capas superiores. Esto puede dificultar la caída de las pieles muertas e incluso su uso continuado puede obstruir los poros y agravar el problema de las pieles grasas: el acné. Algo que resulta chocante cuando la línea está creada para pieles mixtas.

¿Cumple lo que promete?

Esta línea promete purificar, matificar e hidratar y tengo que decir que sí, cumple los 3 puntos. Cada uno de ellos tiene su función y la unión de todos hace que la piel esté más limpia, más unificada, con menos grasa, más matificada y perfectamente hidratada. Incluso he de decir que he notado que ayuda a que los granitos se sequen antes. Aunque ya no es que sean un problema en mi piel, gracia a Dios, si que en momentos puntuales, durante el periodo, sigue apareciendo algún que otro brote de acné. Pues desde que uso estos productos, no es que no me salgan pero si que me duran menos. Vamos que se secan antes y en un par de días ya apenas se distinguen.

¿Lo recomiendo?

Si tienes una piel mixta sí. Es una línea que va a ayudar a controlar el exceso de sebo y con los que vas a notar la piel más limpia y saludable. El gel limpiador me parece el mejor de los 3 productos porque además de limpiar en profundidad, no reseca ni irrita la piel. Hace muchísima espuma y la sensación de frescor y limpieza son perfectas para empezar el día, sobre todo ahora que empieza a apretar el calor. El resto de productos ayudan a que la piel esté bien hidratada y matificada. Si tienes una piel con brillos, se pueden convertir en unos buenos aliados para que los mantengas a raya.

Eso sí, como ya he comentado, contienen alcohol, así que si este ingrediente te suele irritar o enrojecer la piel, igual no son los más adecuados para ti. Yo tengo que decir que a pesar de tener una piel bastante sensible, no he notado ningún tipo de irritación ni alteración. También puedes ir alternándolos con otros productos en caso de que te resequen la piel.

Conclusión

A mí personalmente me han gustado y me aportan lo que busco en la mañana. Limpieza, hidratación y control de brillos, punto. No busco ni quiero nada más de día.

Me gusta no tardar en exceso en la rutina de la mañana, así que ayuda mucho que cada uno de ellos deje la piel limpia y seca en segundos. Me gusta que sean productos frescos, que me ayuden a despertar y que me hagan tener buen aspecto. Los productos más enfocados a combatir imperfecciones, arrugas, manchas, etc… suelo usarlos de noche.

Como he dicho más arriba, el gel me parece el mejor de los tres. Y aunque no volviera a comprar la línea completa (por querer probar otras más que nada) este limpiador volverá más de una vez a mi baño. Sobre todo en meses calurosos.

Antes de acabar y de que tomes en cuenta mi opinión, he de decirte que aunque mi piel es mixta, la tengo muy bien controlada últimamente.

Una buena limpieza, los productos adecuados, y la buena alimentación, están haciendo que mi piel tenga cada vez menos grasa. De todos modos creo que aunque la tuya sea mucho más grasa puede que te funcionen bastante bien porque son muy astringentes.

Pero recuerda que tienen alcohol, algo que puede empeorar algo tu acné, si es que lo tienes. Al menos a mí, todo lo que tenía alcohol, cuando mi piel era grasa pura, nunca me funcionaron bien.

linea botanica te verde opinion garnier

Lo más destacado de la línea botánica con hoja de té verde de Garnier

  • Buen aroma.
  • El gel y el tónico limpian en profundidad.
  • La crema hidrata y no aporta sensación grasa.
  • La línea completa ayuda a controlar los brillos.
  • No irritan, ni causan rojeces.
  • No contiene siliconas, ni parabenos, ni colorantes sintéticos.
  • Matifican la piel.

Espero que mi opinión te sirva de ayuda si estás interesada en buscar productos que te ayuden con tu piel grasa-mixta.

Si por el contrario, también los has probado, deja por aquí tu opinión para ayudar al máximo de chicas posibles. Ya sabes que cada piel es un mundo y que no a todas el mismo producto le funciona igual, aún teniendo similares características.

 

27 comentarios en «Línea Botánica Hoja De Té Verde De Garnier, Mi Opinión»

  1. Lo podria usar tanto en la mañana como por las noches?

    Responder
    • Hola Jahaira.

      No. Esta línea está más indicada a ser usada por la mañana. Piensa que trata el exceso de sebo y matifica la piel controlando los brillos y eso es lo que una piel mixta o grasa necesita durante el día.

      No son productos indicados para usar de noche.

      Para la noche, haz una buena limpieza y aplica una crema nutritiva.

      Un saludo.

      Responder
  2. Me compre la crema, tengo la piel grasa, y las cremas me dejaban mas grasa la cara, asi que la compre, aparte de ello tenia acne, la crema es maravillosa, no deja la piel grasa, por lo mismo ya no tengo acne, el frasco es pequeño pero con un puntito de crema alcanza para toda la cara. El olor no me gusto, es el mismo que tienen todos los productos para acne.

    Responder
    • Hola Javiera.

      Gracias por pasar y dejar tu experiencia con la crema de esta línea.
      La verdad que van muy bien para este tipo de pieles.

      Un saludo.

      Responder
  3. Hola! no encuentro el tónico facil de té verde de Garnier por ningún sitio… sabes por dónde podría adquirirlo? (en Amazon tampoco está disponible) Gracias!

    Responder
    • Hola María.

      Mira, justo arriba de mi conclusión tienes el enlace directo a Amazon, acabo de mirar y está disponible 🙂

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario