Hay 2 cosas que me cuesta trabajo llevar a cabo en mi rutina.
Una es usar crema de manos y la otra exfoliar la piel.
Lo sé. Ambas son importantes y se deberían hacer de forma diaria una, y de forma regular la otra.
La primera porque las manos cantan por bulerías muchas cosas, y si no están hidratadas y suaves, da hasta vergüenza enseñarlas.
La segunda porque la piel necesita una buena exfoliación para eliminar células muertas y lucir radiante. Y porque es una forma de que tus productos de cuidado hagan mejor su función.
Pero, ¿por qué me cuesta tanto?
Pues si te soy sincera, me dan mucha pereza.
Parece raro que una persona que se dedica en cuerpo y alma a probar productos diga algo así, pero es que lo es.
No me gusta hacer ninguna de las dos. Odio la sensación que dejan las cremas en las manos, y exfoliar me resulta perezoso y lento.
El hecho de ser bloguera no me hace ser adicta a todos los productos de cuidado y maquillaje.
Pero sí me hace ser consciente que es algo que tengo que hacer, y lo hago. Posiblemente no con la frecuencia que debería, pero lo hago a menudo.
¿Mi último exfoliante probado?
El de Mercadona.
¿Me ha gustado?
No.
Para qué voy a andar con rodeos.
El hecho de que sea un paso que me de pereza, no quiere decir que cuando lo haga, lo haga mal, y eso es lo que siento con el exfoliante facial de Mercadona.
Acabo y tengo la sensación de que no me ha exfoliado bien. O al menos no como yo necesito.
¿Por qué?
Porque es demasiado suave para mi gusto y mi piel.
A pesar de que tengo una piel sensible, me gusta sentir que un exfoliante rasque un poco. Eso no quiere decir que exfolie mejor, pero sí es una sensación que me agrada más.
Me pasa como con los limpiadores faciales. El hecho de que hagan espuma no significa que limpien más, pero yo los prefiero ante los que no crean espuma.
Eso es cuestión de gustos.
Pero a mí, así, tan sumamente suaves, no me sirven.
Necesito algo más.
¿El exfoliante de Mercadona es malo?
Pues depende de lo que estés buscando y de cómo sea tu piel.
Y eso es lo que voy a intentar que descubras aquí después de desgranar ingredientes, formulación, uso, y resultado.
Índice
Toggle😊 Exfoliante facial de Mercadona
El exfoliante de Mercadona está elaborado en los laboratorios RBN, que son los mismos que hace muy poco, lanzaron el sérum de Retinol de Mercadona.
Como ya comentaba en este producto, Mercadona vende para un determinado público, muy fiel, y obviamente no van a crear ningún producto cosmético que sea demasiado agresivo o con formulaciones muy complicadas, porque venden a personas muy concretas.
Según nos indica la marca, este exfoliante facial elimina las impurezas y células muertas gracias a sus microgránulos naturales de albaricoque, regenerando la piel y dejándola suave y lisa.
Nos indica que es apto para todo tipo de piel, que podemos usarlo un par de veces por semana, y nos aconseja aplicar sobre la piel húmeda mediante un masaje circular. Luego, debemos aclarar con agua.
🙋♀️ Opinión
Yo creo en las segundas oportunidades, y en las terceras, incluso en las cuartas. Y eso lo extrapolo a los productos de cosmética y cuidado de Mercadona, que por lo general, no son de mi agrado.
No porque sean malos productos, si no porque yo busco otro tipo de cosmética.
Pero aún así, siempre, siempre, le doy muchas oportunidades antes de sentarme a escribir sobre alguno de ellos.
Lo pruebo de diferentes formas, en distintos momentos, con mi piel en distintas condiciones… para sacar siempre lo mejor de él y buscar la forma más apropiada para recomendarlo a otro tipo de pieles.
En esta ocasión, te recomiendo que si vas a usar el exfoliante facial de Mercadona, lo hagas en la ducha y más de una vez a la semana. De hecho, puedes usarlo si quieres cada día.
La exfoliación es tan sumamente suave y el gránulo es tan pequeño que no va a dañar en absoluto tu piel, y vas a conseguir una pequeña exfoliación diaria (y una mejor exfoliación en general), que si solo lo haces una vez a la semana.
El gránulo sobre la piel apenas se siente, y eso es lo que a mí no me gusta de este exfoliante.
Yo necesito que sea algo más pronunciado y que sienta como rasca la piel mientras lo aplico.
Además, después de varios días, es como mejor siento y veo la piel.
Para mí, este es un producto que está indicado para pieles muy muy sensibles y para mujeres que se están iniciando en la exfoliación.
Si eres asidua a usar exfoliantes y no te saltas ni una semana tu momento de eliminar la piel muerta, no te va a gustar demasiado.
Más que nada porque si vienes de exfoliantes gruesos este te va a parecer peccata minuta.
En cuanto a tipo de piel, lo veo más indicado para pieles grasas que secas, porque estas últimas pueden llegar a sentir un poco de tirantez una vez acabada la exfoliación.
Por lo demás me parece un producto correcto en formato y olor.
La idea del formato de plástico siempre facilita la aplicación, ya que suelen usarse en el baño y con manos mojadas.
Y el olor es sumamente agradable.
¡Ah, por cierto!
Te decía antes que te recomiendo que lo uses en la propia ducha porque algunos de sus microgránulos quedan pegados a la piel una vez que el gel desaparece, y debajo de la ducha vas a poder quitarlos de una forma mucho más rápida y sencilla.
🔬 Ingredientes
AQUA, GLYCERIN, PRUNUS ARMENIACA SEED POWDER, HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL, CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, TOCOPHEROL, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, BISABOLOL, ALLANTOIN, CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT, HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, ISOHEXADECANE, ACRYLATES/VINYL ISODECANOATE CROSSPOLYMER, SODIUM CARBOMER, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PROPYLENE GLYCOL, PARFUM, POLYSORBATE 60, DISODIUM PHOSPHATE, SORBITAN ISOSTEARATE, PEG-8, ASCORBYL PALMITATE, ASCORBIC ACID, BHT, PHENOXYETHANOL, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, SODIUM HYDROXIDE, HEXYL CINNAMAL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, CITRIC ACID.
La formulación no está nada mal.
Sí que tiene algunas sustancias que no son del todo buenas como algunos polímeros, surfactantes, conservantes y algún aceite mineral que por norma general, intento evitar.
Pero el que menos me agrada de todos es el BHT porque le rodea una gran polémica al ser considerado una sustancia que puede ser disruptor endocrino y que puede desestabilizar las hormonas reproductivas.
El propio IARC (Centro Internacional para la Investigación del Cáncer), lo clasifica entre sustancias cuya seguridad no se pudo establecer y otras asociaciones como la ARTAC (Asociación Francesa para la Investigación Terapéutica contra el Cáncer), la clasifica entre sustancias “probablemente cancerígenas”.
Tampoco te asustes porque todo pasa controles exhaustivos antes de salir a la venta, e imagino que el porcentaje será mínimo, pero yo suelo huir de este tipo de ingredientes siempre que puedo.
Por otra parte vemos que tiene otras sustancias muy buenas como la glicerina, el polvo de semilla de albaricoque, de girasol, extracto de caléndula que es calmante y antiirritante, vitamina E, extracto de aloe vera y de manzanilla que ayuda a suavizar la piel.
Vamos, que lo bueno compensa lo malo, y es una formulación bastante aceptable.
💰 Precio
75 ml. de exfoliante cuestan 2,50€.
Es un producto que te va a durar varias semanas (dependiendo de la frecuencia con que lo uses), así que estamos ante un exfoliante low cost.
➡️ Alternativa
Voy a darte una alternativa al exfoliante de Mercadona que no vas a poder rechazar.
Ni yo, siendo una negada de la exfoliación, podría decir que no a los discos exfoliantes de Sephora.
¿Por qué? Porque son cómodos, sencillos, y en un simple gesto tienes una nueva piel.
Además, el hecho de que sea en discos hace ese momento más especial. Es diferente.
Y lo mejor es que están cargados de unos super ingredientes tales como:
- El ácido glicólico, que es extraído de la caña de azúcar, y conocido por su capacidad para exfoliar y alisar la piel.
- Los péptidos naturales, extraídos de las algas marinas, que son conocidos por su efecto tensor.
- Y aloe vera natural, conocido por calmar la piel irritada.
Tras aplicar el disco exfoliante la piel queda libre de residuos y pieles muertas, y pasa a lucir purificada y con un tacto suave.
Además ayuda a reducir la apariencia de imperfecciones y el rostro recupera su luminosidad.
Y por cierto, si el exfoliante de Mercadona te ha dejado fría en sus ingredientes, atenta a este porque:
El 99% de sus ingredientes es de origen natural y solo el 1% restante sirve para garantizar la conservación del producto. El envasado también es ecológico, ya que está compuesto en un 86% por plástico fabricado con residuos de caña de azúcar y tienen certificación Ecocert y FSC creada en 2001.
Puedes usarlo con total tranquilidad aunque tengas una piel sensible, y estoy segura que el formato, si no lo has usado nunca, te va a sorprender.
Palabrita de bloguera amiga.
Por mi parte no tengo más que añadir.
Espero haberte resuelto dudas y haberte descubierto el producto que buscabas para exfoliar la piel.
En mis redes también muestro pequeños descubrimientos, doy consejos que valen oro y cuento cosas, algunas graciosas, otras, no tanto, así que si tienes tiempo, puedes pasarte.
Y quedarte.
Abajo tienes todos los sitios donde me puedes encontrar.
Te espero.
2 thoughts on “Exfoliante Facial Mercadona: Análisis y opinión”
es buen exfoliante el de marcadona, siempre estoy investigando cada dia la mejor forma de limpiar y cuidar la piel de mi rostro, como un consejito extra para seguir cuidando nuestros rostro aun cuando estemos durmiendo, una buena funda de almohada de seda ayuda bastante a disminuir las manchas en nuestro rostro, no lo creí hasta que decidí comprar una, me ha ayudado muchísimo, Yo compre la de Luxybear y me ha encantado!
Hola Luisa.
Pues muchas gracias por tu aportación, la tendré en cuenta sin duda. Ya había oído alguna vez los beneficios de usar cierto tipo de sábanas y fundas así que lo voy a poner en práctica 😉
Gracias por tu comentario y pasa buen día.