Contorno de ojos con Aloe de Mercadona

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Ya he comentado alguna vez que cuando se repartieron los tipos de piel yo llegué muy tarde y me dieron una de las peores.

Una piel extra grasa, con acné, brillos, muy sensible, y a la que le sale una rojez solo por apoyar un dedo. Pero la mejor parte, dentro de ese desastre, me lo llevé en la zona del contorno de ojos.

Por suerte, lo de la piel ya está controlado. Fueron años duros, pero ya pasó.

Y mi contorno de ojos sigue siendo una zona libre (y recemos para que siga así) de extremas complicaciones.

No tengo ojeras oscuras, ni bolsas, ni siquiera muchas arrugas. Bueno, patas de gallo de esas que salen de gesticular y reír sí que tengo, pero no arrugas profundas.

El caso es que con este panorama, cualquier contorno, por poco que haga, a mí me gusta. Me suelen funcionar bien casi todos.

Piensa que busco hidratación -fundamental para evitar arrugas- y poco más. Al contorno de noche si que le pido otros requisitos.

A ver, es que no te lo he contado pero yo siempre uso 2 contornos diferentes.

  • Para la mañana busco uno simple, que me hidrate, a poder ser todo el día, y que me descongestione la zona.
  • Con el de la noche suelo afinar puntería usando alguno en textura gel o agua para evitar las bolsas y para no favorecer acúmulos de líquidos y grasas.

Y es que según vamos cumpliendo años, la microcirculación sanguínea y linfática se hace más lenta, favoreciendo la retención de líquidos y provocando una hinchazón de los tejidos (lo que conocemos vulgarmente como bolsas).

Pero ese es otro tema, ya que hoy vengo con un contorno de ojos de esos que yo llamo “corrientes” y que uso nada más levantarme.

En concreto me refiero al contorno de ojos con Aloe de Mercadona que según afirma la marca Deliplus hidrata y regenera la piel.

contorno de ojos con aloe de mercadona

A pesar de no necesitar mucho, me he vuelto demasiado exigente y no me vale la típica frase de «bueno, con lo que cuesta no se le puede pedir más».

Odio profundamente ese comentario.

El hecho de que sea barato no significa que tenga que ser malo.

Obviamente su composición no va a ser como la de un contorno lleno de principios activos en gran proporción, pero aunque cueste un euro, si dice que hidrata, tiene que hacerlo.

En resumen, que por todo esto, y por otras cosas que te voy a contar ahora, vas a entender por qué el contorno de ojos con Aloe de Mercadona me parece flojito.

Pero ojo al dato, teniendo en cuenta que buscaba en él hidratación, no puedo decir que sea malo.

👀 Contorno de ojos con Aloe de Mercadona

Ciñéndose una a lo que dice la marca vemos que en la descripción pone:

Contorno de ojos con Aloe que hidrata la piel proporcionando elasticidad. Contiene Karité, Escualano, Vitamina E, Aloe vera y Cafeína como principios activos. Es 100% natural, apto para todo tipo de pieles y debes aplicarlo cada mañana y noche con suaves toquecitos hasta que se absorba.

¡Ah! Y por supuesto está testado bajo control dermatológico y oftalmológico.

Yo voy de cabeza a cualquier producto que ponga aloe vera porque lo adoro, y teniendo en cuenta que la cafeína despierta, pues para mí era un combo perfecto.

Sonaba muy bien.

Ahora podría decir que la cafeína mejor si me la tomo en taza y el aloe mejor si voy a mi planta y arranco una hoja, porque lo que es el contorno de Mercadona está escasito de ambos. Al menos es lo que pienso después de ver cómo funciona y sus ingredientes.

Pero espera, no te vayas.

No es un producto que enamore, pero tampoco es de los peores de la sección cosmética de Mercadona, y tendrás que saber qué pienso de él antes de tomar la decisión de comprarlo o no, ¿no te parece?

Dame la oportunidad de que me explique y ya tu luego decides.

Vamos a ello.

bote contorno ojos aloe mercadona

🙋‍♀️ Opinión

Esta es la parte más importante de todo el artículo.

¿Funciona? O mejor dicho, ¿qué ofrece?

A pesar de que no es de los mejores contornos que he probado de Mercadona, he de admitir que cumple la función que yo le pido, hidratar.

Solo lo uso por las mañanas porque me parece poca cosa para la noche. Pero durante el día ofrece una hidratación más que aceptable.

Además, tiene un punto muy a su favor, y es que es tan fresco que despierta la zona casi al instante.

Para potenciar aún más este efecto, yo lo tengo en el frigo, y cuando lo aplico doy un suave masaje con la yema del dedo alrededor de toda la ojera y párpado para que penetre y se absorba rápidamente.

Como ya he mencionado, no es un producto que vaya a combatir ojeras oscuras o bolsas muy grandes. Tampoco lo pretende y no es un producto con ese fin. Si te fijas en su descripción afirma que va a hidratar y a aportar elasticidad, nada más. Así que no se puede decir, siendo honesta, que no cumple lo que dice.

Por ello me parece una buena opción si tienes pocos problemas en la zona y quieres algo ligero para despertar.

No deja sensación pegajosa ni interfiere a la hora de maquillar la piel. Ya sabes que algunos al entrar en contacto con la base de maquillaje forman como bolitas blancas muy molestas.

Prácticamente no huele a nada y en pocos segundos desaparece de la piel.

En definitiva, no está mal pero puede dejarte una sensación corta. Como si te sientas a comer y te levantas con hambre, pues igual.

Por eso quiero darte una alternativa si tú también eres exigente, o necesitas más. Prueba Lierac Hydragenist Gel Yeux. Uno de los mejores contornos de ojos que hay en el mercado.

Y es que está basado en la técnica estética de la oxigenación tisular, y combina oxígeno biomimético, que estimula la oxigenación celular, con ácido hialurónico rehidratante.

Una maravilla hecha crema en un tubo con aplicador que hará que tus bolas vayan desapareciendo con su uso. Está enriquecido con extracto descongestionante anti-hinchazón y anti-ojeras.

Lierac Lierac Hydragenist Gel Yeux, 15 ml
Mercadona
Lierac
Cantidad
15 ml.
15 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Todo tipo (especialmente las secas)
Textura
Crema ligera
Gel
Ingredientes
Karité, Escualano, Vitamina E, Aloe vera y Cafeína
Oxígeno biomimético, Ácido hialurónico, vitaminas C, E, B5 y B6 y extracto descongestionante
Resultados
Hidratación y elasticidad
Contorno rehidratado, descongestionante, alisa las arrugas y líneas de deshidratación. Anti-hinchazón y Anti-ojeras
-
Mercadona
Cantidad
15 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Textura
Crema ligera
Ingredientes
Karité, Escualano, Vitamina E, Aloe vera y Cafeína
Resultados
Hidratación y elasticidad
-
-
Lierac Lierac Hydragenist Gel Yeux, 15 ml
Lierac
Cantidad
15 ml.
Tipo de piel
Todo tipo (especialmente las secas)
Textura
Gel
Ingredientes
Oxígeno biomimético, Ácido hialurónico, vitaminas C, E, B5 y B6 y extracto descongestionante
Resultados
Contorno rehidratado, descongestionante, alisa las arrugas y líneas de deshidratación. Anti-hinchazón y Anti-ojeras

Ahora bien, si tienes pocos años o eres de las afortunadas de tener un contorno hecho a medida, quédate con el contorno con Aloe de Mercadona.

Sea cual sea tu decisión final, recuerda no hacer presión a la hora de aplicarlo y usa la yema del dedo dando ligeros toques.

También es importante que desmaquilles totalmente la zona para que el contorno sea eficaz. Si la piel no está limpia, ni el mejor contorno de ojos del mundo va a poder hacer nada por ti.

Si tienes la zona muy sensible y no encuentras un buen desmaquillante, prueba a hacer un bifásico casero con aceites y verás que además de limpiar, fortalecerás pestañas e hidratarás la zona.

textura contorno de ojos aloe mercadona

🔬 Ingredientes

AQUA, GLYCERYL STEARATE, PEG-100 STEARATE, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER EXTRACT, SQUALANE, DIETHYLHEXYL CARBONATE, GLYCERIN, PROPANEDIOL, TOCOPHERYL ACETATE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWDER, CAFFEINE, TOCOPHEROL, DIMETHICONE, SODIUM POLYACRYLATE, HYDROGENATED POLYDECENE, SORBITAN STEARATE, TRIDECETH-6, DIMETHICONOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, DISODIUM PHOSPHATE, CI19140, CI42090, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, SODIUM HYDROXIDE, PHENOXYETHANOL.

Antes de hablar del INCI he de advertirte que no soy una científica loca, no soy experta en formulaciones, ni mezclas, ni nada que tenga que ver con laboratorios varios.

Pero sí que me gusta saber e intentar aprender lo que mi mente alcanza, y por eso siempre leo foros de gente experta en estos temas y me doy mis paseos virtuales por blogs dedicados a ingredientes y este tipo de cosas -a priori- tan aburridas.

Así, además de ir aprendiendo algunas cositas nuevas, pues te dejo a ti el trabajo hecho.

No me digas que no me lo curro, ¿eh?

Y si nos centramos en lo que importa vemos que así, a bote pronto, no parece un mal listado.

¡Cuánto verde!

Eso tiene que ser bueno… ¿no?

Pues sí y no.

Soy de las que piensa que menos es más, y cuando veo tanto ingrediente junto, me amontono.

Manías aparte, he de decir que por lo que he podido leer en foros de gente que sabe de lo que habla, la glicerina, tan usada en cosmética, es como un tope. Un ingrediente que delimita de alguna forma (aunque no siempre) la proporción del resto de sustancias que estén por debajo de él.

Es decir, la glicerina puede estar presente entre un 2 y un 5%, no más en cada producto, así que lo que esté más abajo va a tener menos de ese porcentaje.

¿Y cómo sabemos qué porcentaje exacto de glicerina hay? Pues no se sabe a 100% pero te doy una pista. Cuanto más pegajoso sea el producto, más glicerina posee. Así que si no es nada, o muy poco pegajoso, puede que tenga el mínimo, un 2%.

No sé la cantidad exacta de este producto en concreto, pero teniendo en cuenta que no deja esa sensación, imagino que estará en torno a un 2 o 3%.

¿Qué conclusión sacamos con esto?

Pues que si el aloe y la cafeína están por debajo de la glicerina, están en un porcentaje aún más bajo. Con lo cual, dime tú a mí cuanto aloe puede llevar si además está rodeada de otros 25 ingredientes más.

También vemos que contiene siliconas, algún polímero sintético, colorantes y conservantes como el PHENOXYETHANOL, que aunque no es perjudicial para la salud, lo es, y mucho para el medio ambiente.

También te digo que no se puede leer un INCI ingrediente por ingrediente, ya que muchos de ellos son de ayuda a otros para que cumplan una función que solos no podrían. Y que si no fuera por los conservantes, el producto no duraría abierto lo que dura, o se estropearía incluso estando cerrado.

¿Qué habrá mejores sustancias para este fin? Pues seguro.

¿Que serán más caras? Pues sí.

Pero entonces el contorno de ojos de Mercadona no sería un producto low cost.

Y ya que estaba metida en investigación, he estado bicheando el laboratorio RBN, fabricante del contorno de ojos, y es una empresa con más de 500 referencias activas, entre las que se encuentran otros productos de Mercadona como algunos perfumes o cremas para la cara.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario