Cicatricure: Opinión del gel para marcas y acné

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Seguro que estás aquí porque estás harta de cicatrices, quemaduras, o estrías y alguien te ha dicho que pruebes Cicatricure porque te va a dejar la piel como el culito de un bebé, ¿verdad?

Pues no sé se has venido al sitio indicado…

Porque si lo que quieres es reafirmarte en que la crema Cicatricure va a acabar con tu problema, yo no te lo puedo afirmar con rotundidad.

gel cicatricure

Y es que debo ser sincera al 100% contigo y decirte que yo no he probado Cicatricure. Tampoco me hace falta, pero he usado otras muy similares en componentes, formato y textura hace años.

Ya he contado alguna vez por aquí mi drama con el acné.

Pero lo peor vino cuando me libré de él y me tocó lidiar con las marcas, las manchas y las cicatrices que me habían dejado en la cara como recuerdo de mi adolescencia granil.

Por eso sé que esta crema te la ha recomendado tu prima la lista, la que sabe de todo y lo que hay qué hacer siempre.

Y lo sé porque a mí también me rodeaban «expertos» que tenían la solución a mi problema y así estuve, dando bandazos, hasta que conseguir eliminar esas secuelas por completo.

Sé que posiblemente no sigas leyendo porque al no haberla probado, pienses que no te voy a ser de mucha ayuda. Aún así, te pediría que me dieras la oportunidad de contarte todo lo que he encontrado sobre los productos de Cicatricure.

Ya que yo, sin haberla probado, me he tomado la molestia de saber cuáles son sus ingredientes y para qué sirven. He ido a foros a preguntar a chicas que sin estar en este mundo blogger te cuentan la verdad, y créeme que sé más de ella que muchas que la han usado unos días y la han dejado en el cajón.

Así que si quieres saber, de verdad, todo lo que tiene Cicatricure y si te puede servir, te invito a que sigas leyendo para encontrar las respuestas a tus dudas.

⚡ Gel Cicatricure

Lo primero que toca es decirte qué es Cicatricure, ¿no te parece? Porque seguro que tu prima la lista te ha dicho, ponte esto, pero no sabe ni qué ingredientes lleva.

Según la propia marca, Cicatricure gel desvanece cicatrices, quemaduras y estrías entre otras marcas en la piel gracias a los componentes de su exclusiva fórmula.

Dicha fórmula estimula la regeneración de las fibras de colágeno del tejido cutáneo e hidrata la piel.

¿Y qué consigue con esto?

Pues disminuir visiblemente la longitud, el grosor y la coloración de cicatrices nuevas y viejas. Además reduce la profundidad de las estrías y las marcas que te ha dejado una quemadura o nuestro amigo el acné.

Ahora bien, vamos a ver cuáles son los tipos de cicatrices en los que Cicatricure te puede ayudar:

  • Quemaduras

Si te has quemado cocinando con agua hirviendo o  con algún agente químico. Por supuesto también con las quemaduras solares.

  • Cirugías

Después de haber pasado un procedimiento quirúrgico suele quedar una gran cicatriz debido a la incisión en la piel. Dependiendo del cuidado y de la cicatrización, esta herida puede derivar en la formación de una cicatriz de tipo queloide.

  • Acné

Cuando el acné los puntos negros se van quedan las marcas y las manchas en las zonas afectadas.

  • Estrías

Por algún tipo de enfermedad o simplemente porque se aumenta o disminuye de peso, como durante el embarazo, porque el abdomen se agranda y la piel puede verse tensionada

  • Queloides

Los queloides pueden formarse debido a lesiones provocadas por acné, quemaduras, varicela, perforaciones en las orejas, incisiones quirúrgicas, heridas traumáticas y vacunas.

  • Accidentes

Cualquier golpe, caída, quemadura, raspones y cortes entre otros.

🕐 ¿Cuánto tarda en hacer efecto?

El cuerpo es sabio y el mismo responde ante cualquier lesión reparando el daño en la piel o tejidos para generar nuevas fibras de colágeno. En muchos de los casos este proceso deriva en diferentes tipos de cicatrices.

Y aquí es donde entra en acción Cicatricure Gel, que gracias a su exclusiva fórmula disminuye visiblemente las mismas al mismo tiempo que aumenta y mejora la tensión de la piel afectada.

Su tecnología Regeneràre Complex hace que mejore la coloración y la inflamación de la piel haciendo que vaya desapareciendo.

Cualquier quemadura, marca o estría se ve notablemente mejorada después de 8 semanas de tratamiento.

Las personas que lo han probado y han visto cambios a mejor en su piel, han necesitado un periodo de entre 3 y 6 meses para ver resultados.

🤔 ¿Es efectivo?

Bueno, aquí ya es donde entramos en terreno pantanoso.

Después de haber leído y preguntado a muchas personas que lo han probado, he de decirte que el aproximadamente el 60% está contenta con el resultado.

No es un mal porcentaje.

También me ha quedado una cosa muy clara, y es que funciona mejor en mujeres que en hombres. No sé por qué razón, pero muy pocos son los hombres que han visto mejoría en su problema. Una gran mayoría además no vio resultados.

Las mujeres en cambio sí que ven más mejoras, pero también he de decirte que las que las han quedado satisfechas tenían cicatrices, marcas o estrías no demasiado pronunciadas.

Hay chicas encantadas y otras tremendamente decepcionadas.

Estas últimas padecen grandes marcas, cicatrices prominentes, o estrías muy profundas, y no han visto demasiada mejoría después de varios meses de usar este gel.

Por eso te decía antes que en este tipo de “tratamientos” es muy difícil aconsejar porque el tipo de piel, el color de la marca, la forma, el tiempo… todo, absolutamente todo, influye en en el resultado de este y cualquier otro producto cosmético.

Personalmente he llegado a la conclusión de que si lo que quieres eliminar es muy grande, como por ejemplo, la cicatriz de una gran operación, o unas estrías de muchos años que están muy hundidas y marcadas en la piel, no vas a conseguir eliminarlas por completo.

Sé que aventurarme a decir que no funciona en marcas muy grandes o antiguas sin haberla probado es arriesgado, pero es que en una semana preparando este artículo, no he visto a ninguna persona con grandes marcas que haya conseguido deshacerse de ellas.

Las fotos, previo paso por Photoshop, no las cuento, obviamente.

Pero si que vas a conseguir algo muy importante: igualar el tono de la piel.

Es algo en lo que todas las personas que lo han probado coinciden. Y no es poco ¿eh? Tener el tono uniforme hace que a la vista cualquier tipo de marca se vea más disimulada.

La suavidad que aporta también es un punto destacable del gel Cicatricure. Algo que también es importante en zonas alteradas por este tipo de problemas.

✔️ Beneficios

La marca afirma que el mayor beneficio de usar Cicatricure gel es favorecer la regeneración e hidratar la piel, logrando mejorar visiblemente la textura y el color de cicatrices y estrías ya formadas, suavizándolas.

Importante y a tener muy en cuenta:

Utilizar en cicatrices no queloides menores a un año y estrías recientes (no mayor a 1 año de evolución).

Así que si estás intentando eliminar algo que lleva contigo toda la vida, me da a mí que no vas a poder. Si son marcas recientes, adelante, ahí puedes tener un buen resultado.

💊 Ingredientes

WATER, GLYCERIN, CARBOMER, PROPYLENE GLYCOL, CHAMOMILA RECUTITA (MATRICARIA) FLOWER EXTRACT, ALLIUM CEPA (ONION) BULBEXTRACT, POLYSORBATE 20, PHENOXYETHANOL, CENTELLA ASIATICA EXTRACT, DMDM HYDANTOIN, SODIUM HYDROXIDE, DECOLLORIZED ALOE BARBADENSIS, LEAF EXTRACT, DIAZOLIDIUYLUREA, SODIUM BENZOATE, DISODIUM EDTA, ALLATOIN, CITRUS AURANTIUM BERGAMIA (BERGAMAT) FRUIT OIL, PHYTONADIONE.

De entre los principales principios activos de Cicatricure gel encontramos algunos de origen natural como el:

  • Extracto de cebolla (Allium cepa), ayuda a mantener la piel en perfectas condiciones.
  • Extracto de manzanilla (Chamomilla recutita), que posee propiedades antiinflamatorias y calmantes
  • Aloe vera, que posee propiedades antiinflamatorias que desinflaman las zonas dañadas. Su uso hidrata y suaviza la piel actuando como un excelente regenerador celular. Debido a su alta penetración es un potente cicatrizante. Elimina las células muertas y favorece la salud de los tejidos.
  • Extracto de centella asiática. Restaura la piel dañada tras una intervención quirúrgica, una quemadura, o una herida con desgarro favoreciendo la cicatrización.
  • Aceite esencial de bergamota (Citrus aurantium bergamia). Ayuda con las afecciones de la piel como por ejemplo el acné, y para los síntomas en la piel de afecciones relacionadas con el sistema nervioso, como los eccemas o la psoriasis.

La verdad que su listado INCI es bastante bueno, casi al completo, y aquí pocas pegas hay que ponerle.

  • El PHYTONADIONE es una vitamina, la K más concretamente.
  • DISODIUM EDTA no representa problema para la salud pero tiene un impacto negativo en el medio ambiente ya que no es biodegradable y es extremadamente dañino.
  • PHENOXYETHANOL es un conservante sintético muy usado en cosmética. Se produce por etoxilación (un proceso químico altamente contaminante) al hacer reaccionar fenol y óxido de etileno a alta temperatura y presión.

🙋‍♀️d Opinión

Como ya te he dicho al comenzar, he probado cremas que son primas hermanas a ésta. Y es que en mi intento de limpiar mi piel hice y usé de todo. Hasta manzanilla me dijeron una vez que me echará cada noche.

Por eso sé que a todos nos rodean muchos listos que te aconsejan y saben mil cosas para cada drama. Los expertos que sin saber qué tipo de piel tienes, o qué te ha producido la mancha o la estría, ya saben qué tienes que hacer para eliminarla.

Mira.

Yo pruebo mil cosas al mes. Es mi trabajo.

Pero siempre siempre hablo bajo mi tipo de piel y circunstancias. De hecho es que ni la misma crema me funciona igual en verano o invierno.

Por eso te diría que mires bien la lista de ingredientes que te he dejado, por si alguno de ellos ya conoces y no te va bien. Y si te decides a probarla, hazlo con constancia y sin pensar demasiado en a quien funcionó y a quien no.

Yo en mi afán por eliminar mis marcas de guerra usé tantas cremas y tantos remedios naturales, que podría estar aquí horas contándote todos los potingues que me eché, pero voy a revelarte lo único que a mí me funcionó:

El aceite de rosa mosqueta.

Ni cremas, ni cremos, aceite.

Cada día.

Antes de dormir.

Y dije adiós a marcas, cicatrices y manchas. Que por cierto, llevaban conmigo más de 1 año.

Me costó meses, no te creas. Imagina las marcas y cicatrices que yo tenía después de al menos 2 años de acné fuerte.

Cicatrices de operaciones o estrías no he tenido, pero sé que a muchas mujeres les ha ayudado a eliminar las estrías después del embarazo. O algunas han atenuado cicatrices en el abdomen.

No quiero decir ni mucho menos que Cicatricure sea mal producto o que no funcione, pero sí que debes saber que no se comporta igual en todo el mundo y que no siempre se obtienen los resultados deseados.

Ya sea con el gel, con el aceite, o con cualquier otro producto, lo que tienes que tener claro es que debes armarte de paciencia, aplicar de forma constante y esperar.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.